mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EL MENSAJE OCULTO
DE LAS  ESTRELLAS
 
(“El progreso espiritual a través del horóscopo”)
 
Francisco Nieto Vidal
Con mi más profundo
 respeto y amor a la
 Fraternidad Rosacruz
 y a su fundador
Max Heindel.
.................................................................................
.......................................................................................................
 
PRÓLOGO
 
Si examinamos un horóscopo observaremos a los signos del zodíaco
en la parte externa del círculo, éstos representan las Jerarquías Divinas
que ayudan a la humanidad a lo largo de su evolución. A continuación y
más hacia el centro se reparten los planetas que son Espíritus representantes de otras Jerarquías más cercanas pero que tienen la misma función que las anteriores. Desde el círculo externo del zodíaco hasta el centro de la circunferencia existen unas líneas que dividen el mismo en 12 partes iguales y que llamamos Casas, éstas representan el campo donde el Ego o Alma evolucionante desarrolla sus estados de conciencia a través de su peregrinación por el mundo físico. Por último, todas esas líneas confluyen en un punto o círculo pequeño central en blanco que representa al Ego reencarnante. Todo esto unido muestra el pasado, presente y posibilidades futuras para el presente renacimiento.
Por consiguiente podemos hacer dos interpretaciones importantes
entre otras:
1ª. Que las Jerarquías Superiores y Espíritus Planetarios están dirigiendo
su atención de forma altruista y amorosa hacia la humanidad en su
desarrollo en la Tierra.
2ª. Que el espíritu reencarnante o personalidad tiene a su disposición
todas esas fuerzas confluyentes en la Tierra para su propio uso y desarrollo
espiritual.
El Espíritu, así como el universo, fue creado por Dios pero, aún
separado por el descenso del Espíritu al mundo físico, seguimos siendo parte de la Vida y la Conciencia de Dios. Somos una chispa que, separada de ese gran Fuego Creador para convertirse en llama a través de su propio desarrollo interno, no deja de ser parte de Dios al cual volverá cuando transforme sus poderes latentes en dinámicos.
El horóscopo representa el laberinto por donde andaremos y nos
perderemos pero donde, tarde o temprano, encontraremos la Luz que nos
guiará a la salida del mundo material y a la entrada en el mundo espiritual.
Aún en el laberinto estamos protegidos por los seres divinos, pero como
tenemos que desarrollar la autoconciencia espiritual tendremos que hacer
frente a nuestros propios errores. Sin embargo, cuando vislumbramos la luz
oculta en el horóscopo, —la ayuda que tenemos a nuestra disposición y el
verdadero sentido de la vida— entonces estaremos preparados para hollar el sendero espiritual a pasos agigantados. ¿Y esto por qué? porque esa luz hará que transformemos nuestro carácter, nuestros pensamientos y nuestra voluntad para trabajar en una sola dirección que se resume en la siguiente frase:
“El servicio amoroso y desinteresado a los demás es el camino más corto,
más seguro y más gozoso que nos conduce a Dios.”
Evolucionamos un poquito cada día gracias a las experiencias y a
las circunstancias que nos rodean, es más, también lo hacemos porque estamos rodeados de vibraciones pertenecientes a otras personas, más las que proceden de los Seres Divinos que nos ayudan y las de Dios mismo. ¿De cuántas somos conscientes?, ¿lo somos al menos de las experiencias y circunstancias?
La mayoría de las veces ni siquiera eso. La unión de la personalidad
con el Espíritu se consigue: 1º.Con la autoconciencia del Yo adquirida
en el pasado y 2º. Por la aplicación de la voluntad y la conciencia de
nuestras acciones, deseos, sentimientos y pensamientos presentes. ¿Cuántas veces somos conscientes de esto? O lo que es lo mismo ¿Cuántas veces actuamos pensando en esa unión y elevación espiritual? Pues si no nos damos cuenta de eso ¿cómo vamos a percibir las influencias espirituales que nos rodean?
La aceleración para la unión espiritual se consigue a través de métodos,
técnicas, oraciones y mucha persistencia —aconsejo a los interesados
leer mi primer libro “Métodos esotérico-prácticos para el desarrollo interno” —, de otra forma el camino es más fácil pero más lento aunque con cualquiera de ellos debemos desechar todo lo reflejado como “negativo” de los astros y trabajar por desarrollar lo positivo de los mismos. Lo negativo no es tal en los signos y planetas sino que representan las debilidades en las que podemos caer si no nos esforzamos por desarrollar sus cualidades y a la vez nos dejamos llevar por las pasiones, sentimientos y deseos más bajos.
Como resulta que, de cualquier manera, todos debemos abandonar
la práctica —en pensamiento, palabra y obra- del mal para desarrollar el bien y así desarrollar también los poderes del Espíritu, para conseguirlo tenemos tres caminos a mi entender:
 
1º. La práctica del cristianismo o misticismo; 2º. El conocimiento y
práctica de la verdadera filosofía oculta (ver libros de Max Heindel) que se compenetra
perfectamente con el cristianismo. 3º. La astrología una vez que se
sabe extraer su ayuda espiritual.
Y esa es mi idea, mostrar a los lectores que el horóscopo es un libro
de autoayuda más que de otra cosa. La astrología nos ayuda a responder a las vibraciones que necesitamos y a rechazar las mundanas que nos entorpecen, casi me atrevo a decir que el estudio de la astrología, desde el punto de vista espiritual, es un sendero de desarrollo personal.
El verdadero astrólogo espiritual descubre la sabiduría y ayuda espiritual
de los astros y del horóscopo, y a partir de ahí comienza a trabajar con
el potencial que ha adquirido y que se refleja en su carta natal y a disfrutar
de la vida en un nuevo nivel de conciencia que le traerá felicidad para sí
mismo y comprensión y tolerancia hacia los demás. El astrólogo comprende el Plan de Dios y colabora con él, comprende que todo en el universo procede de Dios y que todo está en Dios, por consiguiente él está en Dios y debe actuar como un instrumento en vez de un impedimento. El astrólogo comprende por qué surgen los inconvenientes en sus relaciones y el motivo de ciertos obstáculos en su vida, lo que le lleva a ser más humilde, sencillo y servicial; pero también sabe que aunque la ayuda procedente de los planos superiores desciende para el buen aprovechamiento de todos, sólo los que estudian esta ciencia, entre otras, saben reconocerla y ponerla en práctica para su propio desarrollo.
El beneficio de la astrología está en saber poner en práctica el conocimiento profundo obtenido del estudio de los astros y del horóscopo personal, y el mayor mal que nos puede traer es pensar que nada es mejorable y que nos tenemos que conformar con lo que muestra nuestro horóscopo. Con esto no quiero decir que todas las tendencias y posibilidades del horóscopo sean fácilmente realizables, al contrario, si no nos esforzamos nada podemos esperar, en ese mismo sentido, las indicaciones sobre problemas y obstáculos también se pueden afrontar y transmutar pero si no hacemos nada se desarrollarán.
Pongámonos a trabajar con todo el conocimiento que daré a lo largo
de las páginas con la firme confianza y seguridad de que obtendremos un
mejoramiento y elevación del carácter. A su vez, este carácter positivo se
mostrará en nuestras acciones, sentimientos y manera de pensar, lo que inequívocamente, traerá un buen destino para la presente vida y más aún para la futura.
 
El autor
*

Visitas: 1330

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pablo Ianiszewski el noviembre 12, 2013 a las 10:40pm

Con esto cierro mi participación en la discusión. No quiero perder tiempo en inútiles debates con quienes no buscan otra cosa que su propia doxa, repudiando la episteme. "La Astrología es un Caos" dijo alguien por ahí... Qué triste degeneración a la que ha llegado el hombre moderno. Cosmos (del griego Orden) es el objeto de estudio de la Astrología y Cosmos (nuevamente Orden) lo que instaura la Tradición. Otra cosa es la Modernidad con su ruina cultural y espiritual que lo contamina todo, incluyendo al intelecto. La Astrología ha sido mancillada, siendo ella una de las tres partes de la Filosofía, como enseña la Tabula Smaragdina. Pero quién soy yo para decir estas cosas. Prefiero que alguien más sabio hable en mi lugar:

"La Filosofía no es otra cosa que esforzarse, a través de la contemplación constante y de la piedad santa, por alcanzar el conocimiento de Dios; pero habrá muchos que harán difícil de entender la filosofía, y que la corromperán con múltiples especulaciones."


[Hermes Trismegisto en el texto latino del Asclepio]

Comentario por Mercedes Foronda el noviembre 12, 2013 a las 11:22am

Uff , perdóname, ha sido un requiebro mental del inconsciente , de verdad, no me suelo equivocar en los Nombres de las personas o sus nicks ; 

A Carlos Carneado le debo el haber concretado la relación entre el Abecedario , el Tarot y la Astrología

Dices

sino, a pagano como su sentido etimológico lo describe, "habitantes del campo, o "gentes rústicas".

Si, así se les debería considerar pagan@s, grupos ya asentados , sedentarios con posibilidades de observación continuada desde un mismo lugar.

Pérdoname otra vez , pero te he asimilado con algo leído en el comentario de Pablo, tan y muy acertado en algunos puntos del pasado en la que hace comenzar la Astrología tal y como "parece" que la conocemos en el año 200a.c. hasta el 1700 d.c. , la de los Griegos , la de Socrates, Platón y Aristoteles que en realidad es la mía, La Era Piscis, que Filosóficamente o Industrialmente o Miticamente dió lugar a la Era o Eon Acuario  en 1760 d.c..

Los Egipcios tenían cartografiado Todo el Cielo, eso os lo puedo garantizar, pero no nos ha sido dado acceder todavía a la clase de Astrología que practicaban, aparte de las entradas tropicales del Sol en los Equinoccios y los Solsticios, y aparte de la salida por el Horizonte de la Estrella Can/Perra , Sirio y una multitud de Panteones de Constelaciones y Estrellas principales como representativas del mismo balanceo de nuestra Galaxia: A parte de Akhenaton concedían una importancia superior todo lo relacionado con el SOL , muchos de sus Templos y edificios religiosos están orientados a Ël  y a otros a lugares importantes en el Cielo para ellos en äquel momento como son Constelaciones Mayores, las que Ellos consideraban importantes en aquel tiempo;

Los Sumerios por boca de acadios y despues Babilonios/magos , nos legaron miles y miles de tablillas de efemérides de planetas, eclipses y lunaciones , milenios antes que los Egipcios, ademas repetidas , era una de sus obsesiones que no se perdiera nada.

Pero dependemos de traductores más o menos hábiles a la hora de traducir y con más o menos conocimientos de la Astronomía_Astrologia que se practicara en aquellos tiempos tan lejanos y del expolio último de la guerra de Irak, que lo ha vendido por todo el Globo .

Éste párrafo me parece muy bueno

Estoy muy de acuerdo contigo menos en una cosa, y es en lo que se entiende por ciencia, creo que se confunde esa palabra con el metodo científico, que son dos cosas totalmente diferentes, en la primera el significado etimológico de ciencia del latín scientĭa que significa conocimiento, sin importar si es por simbolísmos o por cualquier otro sistema empírico o no, puesto que en mi entendimiento todo tiene una raíz filosófica, otra palabra que a su vez proviene de la conjunción de dos palabras del latín y antes del griego antiguo, philos = amigo o amor, ophĭa = sabiduria o conocimiento.

Te reitero

si, son de epocas donde las sociedades tenien creencias en multiples divinidades,

Algunos grandes investigadores de última hora nos indican que son los mismos principios con distintos collares,

Y eso es el Hilo de Ariadna que une a todas esas Civilizaciones

(porque ya me veo a todos los canes y sabuesos saltándome al degüello dicendo ¿como es que dices que no tienen nada que ver Sumerios con Indis o Egipcios o Griegos cuando la Historia de las diferentes Ciencias así lo afirma?)

Siglos y siglos de observación de los Cielos

Así que yo en mi insignificancia , sólo puedo aportar que no es cierto que me molesten las "imagenes" si es que se refiere a mí

Precisamente es al contrario, para poder conocer el Cielo es preciso ver, ver las estrellas, los planetas, sus signos y sus aspectos y todo lo relativo a Morin, al Weiss y a Carneado, a Demetrio y a Miguel Garcia , bueno no puedo mencionar aquí a todos los dioses que me han enseñado.

Verlo representado en la rueda; lo que me molesta es que se hable o debata de tal aspecto sin representarlo en el Cielo y hacerlo visible, claro, con todos sus datos bien expuestos , sin confusiones ; 

Cuando la Sociedad, una determinada sociedad se va a extinguir y a renovar , delega en otra en la que le sigue todo su saber y ahí comienza una nueva andadura ;

Con Pablo  disiento en ésto último

La genuina y auténtica astrología fue escrita hasta el siglo XVII. De allí en adelante otro gallo cantaría, pero no me quiero meter más allá para no enredarnos en una discusión bizantina que no hará cambiar de parecer a los que ya adhieren al desorden contemporáneo de todo y en todo. Saludos. 

Tengo muchas interrogantes con todos estos comentarios, lo cual es de agradecer

Religion es = Religare

Otro pensamiento Pablo es un pitagorin?

Leonardo era un empirista, como muchos de sus comtemporáneos

¿Que uieres manadra a la hoguera a todos los babilonios, a la Pehistoria?

Esta es una nueva corriente que se ha instaurado en toda la red :Frawley  es el Dios del siglo XXI

Es más fácil ,más rápido y menos complicado que el Weiss por poner un ejemplo, acorta muchisimo de estudio de la verdadera astrologia  y mucho más vigorizante para el Ego, un subidón .

Urano_Aries ( sino ver como vá vestido)

Aparte de algunos partidos de futbol a los que se les ha dado mucho bombo

¿Qué más ha aportado al futuro del Hombre, a su predicción verdadera de subsistencia?

Pregunto a los expertos  

 

mercedes

Comentario por Toni Miñan el noviembre 11, 2013 a las 4:51pm

Hola Mercedes,

mi nombre es Toni Miñan, no Toñi Millan, jejeje

Disculpa que no me haya expresado bien, es cierto que la astrología no se sabe bien cuando comenzó, es muy probable que siguiera al ser humano desde sus principios, yo me referia mas a su fundación como "Astrología" propiamente dicha, pués los datos mas antíguos de los que tenemos conocimiento si son de epocas donde las sociedades tenien creencias en multiples divinidades, y no, no me refiero a paganos como esa forma animista de filosofia, si no, a pagano como su sentido etimológico lo describe, "habitantes del campo, o "gentes rústicas".

Siento ser tan pulcro con el sentido de las palabras, pues ya que algunos de nosotros buscamos la raíz y esencia del conocimiento de los astros, algunos tambien nos extendemos a la búsqueda de la verdad reapropiandonos de la raíz y esencia del sentido de las palabras.

Este es un tema delicado, y nadie tiene la verdad absoluta de nada, ni la seguridad de la información que nos llega de aquellas épocas pueda ser cierto o no, pués nadie ha vivido y está hoy entre nosotros para podernoslo explicar.

Saludos

Comentario por Toni Miñan el noviembre 11, 2013 a las 4:25pm

Hola Rafael,

creo que te estás confundiendo, aquí nadie está debatiendo sobre si la astrología es una ciencia o un arte, solo se está remarcando que aunque sea un arte, también es una ciencia.

Y tampoco hay nunguna discusión "estúpida" sobre angeles.

Por último decir que si he sacado el tema de "mis creencias religiosas" ha sido a voluntad de quererme expresar, pués la religión ha sido un punto clave durante mucho tiempo en la história de la astrología, lamento si te ha molestado el comentario, repito, sobre "mis creencias"...

Saludos

Comentario por Mercedes Foronda el noviembre 11, 2013 a las 3:22pm

Queridos colegas, 

me encanta el debate, os agradezco todos los comentarios ; no voy a opinar, no estoy capacitada para ello porque si bien he estudiado toda mi vida todas esas artes o materias que mencionáis, todavía no tengo elementos de juicio claros, tengo algunas líneas de pensamiento y lo demás es todo una nebulosa que no acierto siempre a coordinar;

Pero a Toñi Millan

1º Dado que en la epoca que se fundo la astrología eran politeistas y paganos,

2º con una idea de lo místico muy diferente a la fé totalitarsita y castradora de la religión católica.

Opino que no a lo primero

La Astrologia no se sabe bien cuando comenzó porque el hombre lleva toda su vida, toda su historia estudiando los Cielos y previendo su devenir; Adema´s los Ciclos del pasado no eran todos homogéneos, eso si te lo puedo certificar;

En épocas matriarcales +- recientes , en las que todavía no había aparecido  la representación grafica, grafias, del lenguaje se pintaban las lunaciones en huesos de animales y se representaban las Constelaciones en Hueso, Piedra, pieles, cuevas.....

Adoraban a la Madre Tierra  y al Padre Cielo,y  a su paredro,  a su Hijo,, en sus múltiples vertientes  y no como una castradora religión actual, sino como forma de subsistencia, eran las hembras las que cortaban el bacalao; constelaciones, agricultura. semilla, observacion del Cielo.

Si por paganos te refieres a esa forma  animista de filosofía , vale, pero politeístas en esa época, no

Y los Dioses, la cantidad de dioses en mis estudios a traves del pasado he comprobado que son diferentes manifestaciones de posiciones de planetas Sol , Luna, Venus, Mercurio,  ect ect a los que daban nombres y les adjudicaban mitologías de cuento, de héroes, que es lo único que atraviesa los milenios, las Humanidades

Y cada Eon o Era tenía su simbolismo y su significado específico:

La Ciencia   ah! la ciencia, y la mente humana

Creo que mucha ciencia viene de la parte izquierda del cerebro y mucha otra de la parte derecha;

Pero desde la Revolucion Francesa se primó la parte masculina del cerebro y su futuro ; si nos hubiéramos equilibrado ahora no estaríamos en este apotema.

Despues el Hombre pasó por muy diversos caminos

No tienen nada que ver o tienen poco que ver  los Egipcios con los Griegos y con los Indis y menos con los Sumerios.

Cada pueblo formó y fue mejorando la aportación "empírica" de la observación de los Cielos y con ello haciendo una gran arquitectura mitologica

Pero no eran Politieístas y paganos

A pablo le diría que por favor lea esto con detenimiento porque yo tambien estoy harta de refritos del pasado ( aun habiéndolos estudiado durante décadas) 

Estamos en el siglo XXI

Si no les gusta, fabriquénse una máquina del pasado y vuelvan allí a ejercer astrologia, je je

estoy mucho más cerca de Carlos Carneado que todos Uds en este tema

les repito

 

SOMOS CIENCIA

 HASTA DONDE SE NO SOMOS CIENCIA, O LA CIENCIA NO NOS ADMITE.
¿ ESTAMOS EN OTRA REALIDAD? ¿ OTRA CIENCIA ? ¿ DE QUE LOGICA Y RAZON HABLAMOS? ¿ DE QUE PRACTICA HABLAMOS ?
NO HABLEMOS DE RAZON Y LOGICA, PORQUE LA CIENCIA NOS DICE QUE NO LA TENEMOS. PRIMERO DECIR DE QUE RAZON Y LOGICA HABLAMOS.
UN MARTE EN SIDERAL ESTA UN GRADO, EN TROPICAL EN OTRO, EN MUTABLES...   ,EN
DRACONIANA...,  EN ....
CON UN SISTEMA DE SECTORES ESTA UNA CASA, CON OTRO EN OTRA.
UNOS DAN LA REGENCIA A ESTE PLANETA EN UN SIGNO, OTROS A OTRO SIGNO.ETC, Y
MUCHOS ...  ETC.
CUANDO ESTEMOS DE ACUERDO CON PLANETAS, CON  SIGNOS, CON ASPECTOS, CON UNOS MINIMOS......
AUN ESTOY EN EL NATAL APRENDIENDO Y ME APUNTO A TODOS LOS CURSOS.
MUCHAS MATEMATICAS, MUCHOS DIAGRAMAS, MUCHO DE TODO.PERO MUY POCA INTERPRETACION IDENTICA, MUY POCOS RESULTADOS CONTRASTADOS.
¿ TECNICAS SOBRE QUE ? ¿ CIENCIA SOBRE QUE ?
EL ENTENDIDO LLEGA A CONSIDERAR QUE NI ES DIBUJO NI ES PERA.NADA ES REALIDAD
SI ME HABLAS DE UN  MAPA QUE DICE QUE LUNA ESTA EN ARIES EN SECTOR I,
CUADRATURA MERCURIO.
PARA UNOS SERA DESDE EL TROPICAL, PARA OTROS DESDE EL SIDERAL, PARA OTROS DESDE ....
 DISCUTO Y CUESTIONO TODO EL FUNCIONAMIENTO Y  LA ASTROLOGIA.
¿ HAGAMOS UNA ENCUESTA SOBRE EL SIGNO DE ARIES POR EJEMPLO ENTRE LOS COLEGAS DEL FORO ?
¿ SERIA POSIBLE PONERNOS DE ACUERDO DE UNAS CLAVES BASICAS Y MINIMAS SOBRE ARIES PARA CONFRONTAR CON LA REALIDAD ?
¿ LO FISICO TIENE ASTROLOGIA ?
¿ COMO FUNCIONA ESA RELACION ?
¿ COMO LA MEDIMOS ?
¿ QUE HERRAMIENTAS TIENE EL ASTROLOGO QUE DEN RESULTADOS IDENTICOS, QUE
PODAMOS CONFRONTAR CON LA REALIDAD Y DAR COMO IRREFUTABLES A LA CIENCIA ?

HERRAMIENTAS, MAPAS, TECNICAS, QUE NO HAN LOGRADO QUE COINCIDAMOS, DEMOSTREMOS, ETC.
HEMOS DE UNIFICAR NUESTRA ASTROLOGIA EN UNOS MINIMOS.
LA PRACTICA CON BASES Y HERRAMIENTAS DISCUTIBLES SERA....   ES UNA MALA PRACTICA.
¿ QUE INFORMACION TENEMOS CONTRASTADA, UNIFICADA, VERDADERA, ETC, ...?
¿ QUE INTERPRETACION HACEMOS ? ¿ COMO SE INTERPRETA ?
DEFINAMOS PRIMERO ARIES.
TAN CONSUMADO COMO EL NACER. ¿ RESUME LA VIDA DE QUIEN MURIO, O SU PROXIMA VIDA ? ¿ O EL NIVEL ALCANZADO RESPECTO AL NATAL ? SU MERITO.
¿ O.... ?
ADMITIENDO TODOS LOS MOMENTOS QUE SE QUIERAN. ¿ HAY ALGUN MOMENTO FUNDAMENTAL ?
LOS QUE SABEMOS QUE HAY ALGO EN LA ASTROLOGIA, HEMOS DE ESFORZARNOS EN SEPARAR GRANO DE PAJA.

 

 

 

DIVERSAS TÉCNICAS

Decimos: diversas técnicas.., algunos utilizan.., otros utilizan.., otros.., otros usan..,etc. Si quieres las utilizas y si no, no.
No se puede decir si se quiere se utiliza y sino, no. Tales y tales cosas deberían ser indispensables para tales y tales otras.
Creo que cuando se tiene algo real entre mano, es preciso para tal o cual cosa.
En el 2013 se tendría que haber llegado a poder decir: las primarias son indispensables en estos aspectos, tal progresión es la que mejor perfila estos otros, los tránsitos fundamentales para...,estos sectores para....Etc.
En cambio en el 2013 seguimos ¿ que primarias ? ¿ que progresiones ? ¿ que lilith ? ¿ que prenatal ? ¿ que ASTROLOGIA ? Etc y etc.
Por definición de estas diversas técnicas no pueden dar resultados similares; y al mismo tiempo son tantas, que  " demostramos " lo que queramos.
¡ Tan difícil es intentar ponernos de acuerdo en trabajar en la dirección de ponernos de acuerdo en encontrar unos mínimos que sean presentables en el sentido de utilidad irrefutable !

 Siempre hablo de astrología, que para mi es única, y todas las que citas si son válidas las incorporo a mi astro-análisis.
Todas estas astrologías vienen de un mismo cielo. Hay que encontrar la mejor forma de aprender a mirar este cielo, ver y comprender.
Cuando aprendamos todos a mirar correctamente, forzosamente hemos de coincidir en muchísimas mas cosas que ahora.
Admitamos un solo cielo, y pongámonos en marcha en ese trabajo de aprender.
El ejemplo que citas que es bueno pero incompleto.
Esos "estandares" básicos realmente no existen.

 Te encontraría autores (pocos) que consideran 90º bueno y 120º malo. Dejando a parte si se considera cuadratura por signo, por grados, etc; como igualmente si le damos este 1º (ciertas progresiones,etc) o 10º en natal.
Como si es mas buena o mas mala porque esta en tal signo o tal otro, el planeta en cuestión, o su receptor o quien lo envia, etc, y etc.
Me dices que todo el mundo acepta que la cuadratura significa tensión y que el trígono armonia. Todos tenemos ambos.
Tensión y armonía de que tipo. Todo el mundo usa esos términos del modo que le convenga, y sin estar demostrado en absoluto. Estamos igual que con lo anterior de Aries.
¿ Cuantas cuadraturas son necesarias para que podamos empezar a considerar que tal o cual persona se le puede aplicar el termino tensión, o cuantos trígonos implican armonía ?
En propiedad decir tensión entre tal o cual planeta no dice nada.
¿ Donde estudiar esas bases ?. ¿ En los refritos del pasado ? ¿ En autoridades muertas hace siglos ? ¿ En recopilaciones sobre anteriores no demostrados de hace décadas ?
¡ PTOLOMEO se avergonzaria de lo poco que hemos avanzado en realidad !
Hay que despertar, ¡ astrólogos del mundo estamos en el 2013 !

 Hablamos de bases que no son ciencia, ni conducen a ella.
Desde el 2013 no podemos estar siempre apelando a escritos de hace siglos, de autoridades que no han demostrado serlo.
Nuestro vivir es el 2013, ha de esclarecer y clarificar.
En muchos aspectos plantearse partir de cero.

 

ESTÁS SEGURO:

 ¿ Estas seguro que tenemos 12 signos y que todos los astrólogos hablemos y nos referimos a los mismos ?

¿ Estas seguro que tenemos 12 sectores y que todos los astrólogos hablamos y nos referimos a los mismos ?

¿ Estas seguro que tenemos 10 planetas........ ?

¿Nuestro concepto de cuadratura, trígono, posición, etc, etc, es la misma para todos y así la practicamos ? No parece que no.

La interpretación astrológica, con todas sus variables, es otra cosa, lo cual me pareció y parece mal.

Estas intuiciones  ¿ Se pueden repetir y trasmitir ? Se tiene o no se tiene intuición, independientemente que se intente potenciarla.

Hablamos de conocimientos, de adquisición, de estudio profundo,de practica, etc,  antes de técnicas, de estructura interpretativa, etc, antes de astronomía, de matemáticas, de construcción, etc.
Tendremos que ponernos de acuerdo en que nombre damos a todo esto.

No me asusta decir que la astrología es un caos. Coincidimos que mas no es ciencia es otra manera de ciencia.

Hemos de construir con rigor una carta, si podemos. ¿ Como ?  ¿ Que casas, que signos, que aspectos, que.... ?

¿ Que proceso interpretativo ?

¿ Estudiar a fondo, que reglas ?

Entiendo muy bien se hable de intuición. No confío,o desconfíode una intuición que tenga que aglutinar cosas con las que no hay bases ni forma de ponerse de acuerdo.

Desafío a que nos pongamos de acuerdo por ejemplo con el signo de Aries. ¿ Tan difícil es intentarlo ?
Admito que deben haber videntes y los hay que puedan hacer, ver y decir a través de una carta, u cualquier otra cosa.

 

Astrologías

Astrología clásica, moderna, cosmología, uraniana, y un largo etc.
El resumen es MUCHAS astrologías.

5 astrólogos a favor de un candidado y 3 astrólogos a favor del otro candidato. En la practica mitad y mitad.
El termino elecciones ajustadas es muy amplio y aplicable de muchas maneras.La situación creada tiene otros matices y definición.

Nunca he comprendido de que sirven tanta astronomía, tantas matemáticas, tanta ciencia, tanta construcción, tanta carta, tanto etc, si luego no se le va hacer ningún caso.

Ciencia espiritual. ¿ es ciencia o no es ciencia ?

Estas intuiciones  ¿ Se pueden repetir y trasmitir ?
Se hablas de conocimientos, de adquisición, de estudio profundo, de práctica, etc, antes de técnicas, de estructura interpretativa, etc, antes de astronomía, de matemáticas, de construcción, etc.
Tendremos que ponernos de acuerdo en qué nombre damos a todo ésto.

Carlos Carneado Ferreri

 

Si es de vuestro interes podeís seguir leyendo en su pagina

http://carloscarneado.blogspot.com.es/2013/05/soy-de-la-opinion-del...


http://carloscarneado.blogspot.com.es/2013/05/en-la-astrologia.html

 

la única pega que le pondría a Carneado sería que la ciencia cambia muy deprisa, tanto como el hombre actualmente y lo que ayer no era ciencia, mañana sí lo puede ser.

Por otra parte pienso tambien en esto, muy importante que mandé hace algun tiempo:

Esa es la esencia de las cosas, una búsqueda de visión a largo plazo

Repito

Combinaciones de reflexiones altamente desarrolladas y extraídas de conceptos clave

Esas reflexiones altamente desarrolladas varían con las diferentes culturas y épocas, pero los conceptos claves, no, no varían

Por lo tanto sin perder el núcleo cada sociedad elabora, añade, varía, aumenta, disminuye ect ect ese abrir la casa natal y la mente a nuevas formas de vivir

 De aquí a generalizar que los antiguos se las sabian todas, tenian el mapa del tesoro, la llave y la clave.... va un buen trecho

Bueno por lo menos Pablo los delimita 

Haríamos bien en volver a estudiar con los clásicos: Claudio Ptolomeo, Firmicus Maternus, Vettius Valens, Marcus Manilius, Porfirio, Abu Mashar, Al-Kindi, Al-Qabisi, Mashallah, Guido Bonatti, Morin de Villefranche, William Lilly, etc. 

Yo tengo otras fuentes  ya, otros faros

¿No te das cuenta que dependes de quien te los traduzca, además....?

Realmente decian lo que parece que decían?

mercedes

Comentario por Pablo Ianiszewski el noviembre 11, 2013 a las 2:22pm

Comparto la noción de scientia si respetamos su concepción clásica y en este sentido estricto, la Astrología es una scientia tanto como es un ars. Pero su conocimiento no es equiparable a las ciencias mundanas que se apoderaron del imaginario colectivo con su positivismo y empirismo. La noción empírica es de suyo moderna, igual que el pensamiento de Kant. La genuina y auténtica astrología fue escrita hasta el siglo XVII. De allí en adelante otro gallo cantaría, pero no me quiero meter más allá para no enredarnos en una discusión bizantina que no hará cambiar de parecer a los que ya adhieren al desorden contemporáneo de todo y en todo. Saludos. 

Comentario por Toni Miñan el noviembre 11, 2013 a las 9:01am

Buenas tardes pablo

Estoy muy de acuerdo contigo menos en una cosa, y es en lo que se entiende por ciencia, creo que se confunde esa palabra con el metodo científoco, que son dos cosas totalmente diferentes, en la primera el significado etimológico de ciencia del latín scientĭa que significa conocimiento, sin importar si es por simbolísmos o por cualquier otro sistema empírico o no, puesto que en mi entendimiento todo tiene una raíz filosófica, otra palabra que a su vez proviene de la conjunción de dos palabras del latín y antes del griego antiguo, philos = amigo o amor, ophĭa = sabiduria o conocimiento.

No és mi intención dar lecciones de filosofia a nadie y mucho menos a gente entendida en este campo, solo queria expresar mi mas humilde entendimiento sobre estos conceptos que creo que no se deben limitar al entendimiento de lo establecido por tirania de las mayorias o instituciones.

Volviendo al hilo de antes, aunque no creo en Dios por lo que la palabra dios significa, creo que eso no es excluyente de aún así tener fé en algo "divino" (por llamarlo de alguna manera) y de tener acceso al conocimiento de los antiguos, dado que en la epoca que se fundo la astrología eran politeistas y paganos, con una idea de lo místico muy diferente a la fé totalitarsita y castradora de la religión católica.

Muchas gracias por sus aportes, y disculpen si digo algo que pudiera ofender, pués no es mi intención, saludos

Comentario por Giovanni Londoño Romero el noviembre 10, 2013 a las 10:32pm

Hola Pablo saludos

Sobraría de mi parte decir que me sumo a tu planteamiento, lo encuentro claro y directo, y lo más importante, lleno de valentía para decir y exponer las cosas como son. En mi caso que he sido formado en los campos filosóficos me siento más cercano a todo aquello que pueda ser justificado más por la razón antes que por la emoción. Amen de que me das pie a decirlo una vez más: que la mejor astrología, mi mejor hacer como astrólogo, es un antes y un después de mi acercamiento a la lectura atenta y dedica de toda la obra escrita por John Frawley, pues ha sido quien mejor abrió la puerta al saber legado por William Lilly.

Saludos

Giovanny 

Comentario por Pablo Ianiszewski el noviembre 10, 2013 a las 9:05pm

Gracias a ustedes por leerme. He conocido a tanto "astrólogo" que desde una ignorancia espiritual obscena le habla de "evolución" a sus consultantes como si los astros fuesen nuestros guías y la astrología una especie de sobajeo al lomo del ego. Digámoslo de una vez con valentía: la astrología no es una "ciencia", es un Arte. Nosotros trabajamos con lo simbólico, no con lo empírico. Y el objeto de estudio de este arte es la cárcel, los barrotes que aprisionan las almas bajo el Devenir, sometidas al designio de Ananké y sus hijas las Moiras. El Heimarmene Fatum no tiene nada de luminoso, liberador o "evolutivo". Es una rueda permanente, un ciclo perpetuo de prisiones de las que es preciso liberarse, i.e. romper para siempre el nefasto influjo de los astros. ¡Cómo le hace falta al astólogo moderno un mínimo conocimiento de filosofía antigua! Dos libros pueden ayudarnos a comprender: El Reino de la Cantidad y los Signos de los Tiempos de René Guenon y La Verdadera Astrología de John Frawley. Para los más avezados, sumaría además Manifiesto contra el Progreso de Agustín López Tobajas y el Corpus Hermeticum de Hermes Trismegisto. Con esos cuatro volúmenes se incinerarían un montón de vendas que cubren la visión de nuestros contemporáneos. 

Otra cosa sorprendente es que cuando llevas a un "astrólogo" moderno bajo la bóveda estrellada en una noche clara y le pides que te hable de lo que está viendo ¡no puede decirte nada concreto! Qué puede saber de azimuth, declinación, almucantarath, movimiento primario y secundario ¡ni siquiera los nombres de las estrellas! Ha pasado tantas horas frente al computador, pero ni una sola noche observando los ciclos del firmamento. Qué equivocado que está el hombre moderno. Mientras más progreso, más alienación y olvido de su verdadero lugar en el cosmos. 

Comentario por Toni Miñan el noviembre 10, 2013 a las 12:20pm

Realmente estoy maravillado Pablo con tu descripción sobre la astrología tradicional...

Mil gracias!!!

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio