mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El misterio de la Luna Nueva y su mirada desde Acuario.

Fases de la Luna I

Entendemos por Luna nueva el evento astronómico en el cual la Luna se encuentra situada entre la Tierra y el Sol, de tal forma que dejamos de observar en el cielo nocturno su hemisferio iluminado, dejando las noches sumergidas en total oscuridad. En Astrología tomamos en cuenta el hecho de que tanto La Luna como el Sol se encuentran en conjunción, lo que significa que coinciden en un signo especifico así que observamos los pequeños ciclos lunares de 29 días a partir de ese momento. 

Mientras que al Sol se le considera la fuente activa del mundo, a la Luna se le atribuyen cualidades intuitivas y de fecundidad, la matriz donde se gestan las emociones; por ello, estudiar el ciclo lunar es importante para entender las transformaciones emocionales que nos acontecen en cada una de sus fases; ya que nos somete a una dinámica que suele alterar significativamente nuestros estados de ánimo y con ello las decisiones y el comportamiento que adoptamos.    

Es cierto que la Luna en su recorrido, nos muestra siempre la misma cara dejando un lado resguardado entre el sigilo de la intimidad y la condena de su misterio.  Aunque esto es debido a que su movimiento de rotación y de traslación toman prácticamente el mismo tiempo y por ello nos esconde los múltiples cráteres de su lado oscuro. Al representar la Luna nuestro lado yin e intuitivo, esta parte que nunca se muestra es el equivalente al conocimiento interior cargado de todo tipo de impresiones como carga emocional heredada de nuestros antepasados. 

En la antigüedad a la Luna Nueva siempre se le atribuían misterios y secretos; especialmente los días previos al novilunio se temía viajar, navegar y hasta llevar a cabo algunas actividades sociales bajo su influencia. Se le consideraba presagio de situaciones abismalmente oscuras.  

Desde la Astrología, la Luna Nueva tiene tres momentos: el primero se conoce como Luna Balsámica y ocurre tres días previos al punto exacto de la lunación, es cuando se cierran los ciclos, se evocan eventos pasados, se incrementa la intuición y se percibe la muerte; el segundo es el punto exacto de la Luna Nueva, el momento más oscuro en la tierra cuando las emociones coinciden por un instante con la razón y conciben ideas creativas que germinan y crecen con el ciclo de la Luna y finalmente el tercer momento, cuando vemos una ligera imagen del disco de la Luna que anticipa la llegada de la luz donde las emociones brillan, la mente se llena de nuevas ideas y la naturaleza se ilumina de fertilidad y abundancia.  

El primer novilunio de este 2023 sucede precisamente un día después del ingreso del Sol en Acuario, un signo fijo del invierno, la parte intelectual del zodiaco; es muy autentico, de aire y con una fuerte y transformadora influencia de su regente el planeta Urano; esto genera una extraordinaria necesidad de libertad, de independencia y crea una poderosa energía que nos impulsa a luchar contra los patrones y modelos impuestos o establecidos. 

Acuario es el signo de la libertad colectiva, cuándo la Luna se encuentra en este signo, busca protegerse de la fuerza interior que representan sus emociones usando su lado uraniano mental para controlarlas y separarlas generando una desconexión entre la mente y sus vínculos emocionales. Esto claramente altera la función tradicional de la Luna en el humano de conectar, nutrir y procesar emociones. 

El Sol en Acuario lo hace libre, mental y transformador; la Luna en esta posición fortalece la independencia y tiene la capacidad de interconectar emociones colectivas y de aislarlas de las personales, conecta en grupo de manera excepcional, pero le cuesta trabajo integrar sus propias emociones o gestionarlas. Por otro lado, esta lunación sucede muy cerca de Plutón que se encuentra en el último grado de Capricornio y comienza a tomar la energía acuariana liberando al mundo de estereotipos y tradiciones, un sextil a Júpiter que se encuentra en Aries expande los efectos de la lunación, provocando un efecto destructivo pero transformador desde muchos ángulos.  

La conjunción Venus Saturno en Acuario reestructura las relaciones afectivas dándoles un enfoque libre y mental, no debemos olvidar que Lilith transita Leo y estará justo en oposición al plenilunio y a Plutón, liberando de prejuicios y estructuras limitantes. Mientras Neptuno continua su camino en los últimos grados de Piscis, Marte ya directo se dispone a hacer su recorrido final por Géminis después de meses. Urano que se encuentra detenido, pronto reanudará su proceso de cambios por el signo de Tauro, en un año que inicia sus nuevos proyectos con esta Luna Nueva. 

La invitación es a hacer tus propósitos de vida para este 2023; iniciar el año con la energía transformadora de Acuario y con el corazón pleno y lleno de emociones positivas a partir de esta transformadora y Nueva Luna. 

Luna Godel 

19.01.2023 

https://lunagodel.wordpress.com/2023/01/19/el-misterio-de-la-luna-n...

Visitas: 43

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio