mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

En la corte del rey Alfonso X el sabio... " Lo que necesitas saber si te invitan a comer"

Desde hace un tiempo estoy investigando los conocimientos astrológicos inpartidos en " El libro conplido en los iudizios de las estrellas" de Aly Aben Ragel, traducido por la corte de Alfonso X el sabio, en 1.254 y publicado por la real academia Española en 1954 por gentileza de la fundacion " conde de Cartagena".
Cada año suelo asistir a un banquete que se celebra en Solsona, en Agosto y en pleno bosque, como miembro
de la asociacion "la mesa redonda", que reune a artistas de todo tipo, intelectuales, musicos, poetas, pintores, etc.., con amplias disertaciones, pláticas y peroratas, ceremonias y disparos despachurarantes de trabucos. En este año pasado , sin embargo, estuve muy atenta a todos los acontecimientos que se iban produciendo, de una manera muy atenta y consciente observaba con minuciosodad los mil y un detalles que me esclarecieran, ¡ ni mas ni menos¡ , si ¡ el libro de Aly Aben Ragel sobre astrologia teniarazon o solo eran cosas trasnochadas del siglo Xlll ¡
Se trata pues de vivir una experiencia en su doble vertiente: 1º participar de una manera directa y activa, incluso con una ponencia sobre parapsicologia, entregandome plenamente a las circunstancias ambientales de "la mesa redonda"; y 2º estar, a la vez, alertada y atenta a lo que de una forma transcendente y paralela se iba desarrollando según el tema astral o carta planetaria qye yo habia nconfeccionado para esa fecha. Observando si todo iria sucediendose a tenor de lo que marcaban los astros, bajo una interpretacion exclusiva, al estilo del libro de aly Aban Ragel.
En el capitulo 51 de este arcaico libro de astrologia, dice:

"El ll capitulo fabla en los conuidamientos pora comer"
" Quando quisieras ir a comer en boda o en otros enuites o te demandaren por ello en esta razon, da el ascendente e su sennor a ti mismo e si son buenos o malos e si son conplidos e limpios o non, e a los iuegos que ouierre y."(sic)
Haciendo sintesis del texto y actualizando las exprwsiones, significados y pormenores a nuestro mundo actual, se puede llegar a las siguientes conclusiones pràcticas:
A traves de un concienzudo análisis de la carta planetaria de la fecha y hora del banquete (evento) a una comida se puede llegar a saber y conocer con detalle los siguientes pormenores.
Si habra mucha o poca comida, si estará bien o mal condimentada. Si estara en buenas o malas condiciones asepticas y no contaminadas. Que tipo de persona se sentara a la izquierda y a la derecha del comensal invitado. Como dice el texto Alfonsí: " ...sigificador del qui fuere assentado acerca de ti a la parte siniestra (sic). De los sirvientes , de los que han hecho la comida, de las ropas , mantelerias, platos, copas... El sector 5º del tema natal del convite indicará la bondad del vino y bebidas en general, de los amigos e hijos de los invitados y de todos los presentes. Caracteristicas físicas y profesionales de los que sirven a la mesa. El sector 9º significador de la puerta de entrada y el portero. Cocineros y panaderosy cosas "odoriferas". El sector 10º rige las instalaciones eléctricas ( en la corte Alfonsina : las velas) Las personalidades importantes que puedan participar en el banquete, su actitud, sus discursos.
Luego la posicion de la Luna en los diferentes signos o casas, determina: Los cantares, liquidos y bebidas,
baños y letrinas. La Luna en la casa 12º indicara riñas y conflictos, si esta mal aspectada por otros astros. La Luna es importante en un tema de convite porque Selene tiene que ver con las cosas esporadicas, la gente en general, variopinta y dispar, los liquidos bebidas, servidumbre, etc.
Este capitulo 51 sobre el ambiente de los banquetes es muy extenso y documentado, de gran contenido astrológico. Habla de los banquetes de boda, detallando circunstancias tales como : Si las comidas seran sabrosas, o insipidas, o frias, o suculentas. El ambienye armonioso y afortunado, de personas importantes o sencillas. si las ropas o joyas sera prestadas, falsas o autenticas. Los aspectos mutuos entre la Luna y venus o Luna Saturno indican si el vino sera bueno o malo, e incluso si los comensales tendran actitudes risueñas o presentaran una faz extraña. Mercurio indica los parlamentos, chistes y algarazas. Venus las ropas vestidos, Marte la agresividad. etc...
Puedo decir con conocimiento de causa, haciendo voto de sinceridad, palabra de astrologa, con toda la fuerza que da el convencimiento de los hechos consumados, que todo lo que sucedió en "la mesa redonda" en pleno bosque y en Solsona, estuvo en consonancia con la carta astral de aquel banquete , bajo la interpretacion astrológica del libro de Aly.
A.Bolaño

Visitas: 202

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el febrero 4, 2010 a las 12:57pm
Hola, reina:
Pues eso es precisamente lo que te sugerí, que si puedes, nos digas qué es lo lo que sucedió en el convite y la carta astral del banquete que analizaste, para poder compartir tu análisis según una norma y un capítulo que ambas conocemos y hemos trabajado del libro de Ben Ragel, y así aplicar y estudiar las reglas que en el propio libro se indican y que -a mi modo de ver- no tienen nada de abstractas, -aunque también de ello podríamos hablar- y así llegar a acuerdos y aprender, que es lo que estamos intentando.
Comentario por Carlos Oliva el febrero 4, 2010 a las 11:24am
Alicia seria muy bueno que posteara Ud la hora y el dia asi cada uno de los que por aqui participamos analicemos esa carta horaria eventual y nos nutrimos de las visiones ajenas que puedan tener -como bien yá ud lo anticipa- los demás miembros, de esa manera aportariamos al crecimiento mutuo según creo...

La astrologia horaria en todas sus versiones es apasionante y muy efectiva, y el dominio de esta rama ayuda a mejorar la interpretación de las otras vertientes astrológicas, asi que si es gustosa haganós el honor y tenga la gentileza de postear la carta que Ud comenta.

saludos!!!
Comentario por Alicia Bolaño el febrero 4, 2010 a las 11:01am
Querida Adela :
Cierto es , que el saber no ocupa lugar ni tiene edad. El compartir trabajos con otros miembros es muy positivo, ya que la astrologia no es una "regla de tres", mas bien es bastante abstracto y se pueden comparar otros criterios personales. Al igual que escribi en mi blog, lo escribi a titulo personal y para compartirlo con todos. Ahora bien haya cada cual con su analisis y sus interpretaciones... simplemente he expuesto un acontecimiento repito a titulo personal y libremente, como expondre otros en un futuro.
saludos
A.Bolaño
Comentario por Adela Ferrer el febrero 4, 2010 a las 7:12am
Hola, Alicia:

¡Qué casualidad! precisamente acerca de ese capítulo del Libro conplido tengo hecho un resumen y varios trabajos. Me gustaría que, si te parece bien, me pasaras la fecha y hora a la que comenzó el encuentro y comentemos las técniocas que allí se proponen y su resultado.

También me encantaría que nos contases qué pasó y en qué detalles se ajustó el encuentro con la carta horaria de su inicio. Eso nos serviría para trabajar e investigar en esta dirección.

Además me gustaría comentarte que te resultará probablemente más sencillo de leer y comprender el Libro conplido en su traducción al castellano actual, de la cual puedes encontrar más de una versión, yo te acnsejo la de la Escuela de Traductores de Sirventa que fue publicada por Indigo y en la cual tuve el honor de participar junto a Tito, Ernesto Cordero, Rafael Gil, Carmen Ordóñez, José Luis Pascual, Sergio Rivillo, Juan Trigo, Amalia Ramírez, Nuria Moltó, Demetrio Santos, Joan Nuez, Carmen de Hita... y asi hasta 30 conocidos astrólogos.

Creo que si tienes una visión más global o general del Libro Conplido, le podrías ver otra motivación a la gran presencia e importancia que se le da a la Luna, ya que no sólo se tiene en cuenta en este capítulo que ella es la significadora de la comida, el alimento, el comedor y los que se reunen bajo un mismo techo, sino que dicho capítulo pertenece al primero de los tres primeros tomos del libro conplido, todos ellos dedicados al estudio de la astrología horaria, y claro, tratándose de horaria, es lógico que se le de tanta importancia a la Luna, ya que ella es siempre cosignificadora, cuando no significadora única.

Puedes encontrar el trabajo a que me refiero en mi blog o directamente en mi página:


Saludos

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio