mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Encuentros intersirios en Astaná Kazajistán



Talvéz no muchos sepan pero el dia de hoy es un día muy importante para el pueblo Sirio, ya que los representantes del Gobierno sirio y la oposición armada estan sentados en la mesa de negociaciones en la capital kazaja de Astaná, este encuentro podría ser otro punto de inflexión despues del fragil alto al fuego que está en vigencia desde el 30 de diciembre de 2016. La reunión en Astana está dispuesto a ser un prólogo a la siguiente ronda de negociaciones que tendrá lugar el 8 de febrero en Ginebra, Suiza.
 
Este proceso de paz bajo el auspicio tripartito de Rusia, Turquía e Iran podría poner fin al conflicto armado en el país árabe que por cierto viene durando ya casi seis años y ya se cobró mas de 400,000 vidas desde el 2011. Acerca del último alto al fuego ya habiamos hecho un análisis que lo pueden leer en el siguiente enlace, alcual hemos actualizado con este grafico y este comentario que estan leendo ahora :
 
Este encuentro de acuerdo a los medios de información empezó a la 7:00 GMT de la mañana (13:00 hora local) y en total son siete los partidos que se reúnen en la capital de Kazajstán: representantes del gobierno sirio, las fuerzas rebeldes, Rusia, Turquía, Irán, el enviado especial de la ONU sobre Siria, Staffan de Mistura, y el embajador estadounidense en Kazajstán, George Krol (que sólo está presente en calidad de observador). El principal objetivo de las negociaciones es la creación de una especie de hoja de ruta para resolver el conflicto.
 
la carta que les presentamos está levantada para las 13:00 hora local, Lo primero que podemos observar en este radix es que el eje del ASC se encuentra en el grado 28*01´ del signo fijo de Tauro en el término de Marte, esto ya implica la dinamica de las conversaciones sobre el conflicto (Marte) y las luchas que debe de estar viendo entre los representantes del gobierno y los representantes de los grupos armados. Moscú, Ankara, y los esfuerzos diplomáticos de Teherán han conseguido reunir a representantes de 12 de los grupos armados que operan en Siria, donde sólo cinco de los cuales están involucrados en el alto al fuego que está en vigor desde el 30 de diciembre.
 
De acuerdo a los analistas geopoliticos A. Zakvasin y N. Alekseeva, en particular Damasco intentará negociar con Jaish al-Islam ( "Ejército del Islam"), cuyos representantes se adhieren a la ideología salafista (islamofascista). Según el Ministerio de Defensa de Rusia, cerca de 12.000 personas luchan por este grupo, y ha sido señalado como una de las organizaciones más grande de militantes. Otra agrupación radical, Ahrar al-Sham (El Movimiento Islámico de los Hombres Libres de Sham), no llegó a Astana. Tanto Jaish al-Islam y Ahrar al-Sham abogan por la introducción de las leyes religiosas en Siria, pero condenan públicamente al Estado Islámico.
 
El regente del ASC y de VI, Venus se encuentra en el signo de su exaltación y en el término de Marte en la casa XI ( casa de los amigos, aliados y sus relaciones en este sentido es la casa donde puede nacer la paz, las alianzas y los tratados) y se encuentra aplicando haciendo una traslación de luz de Neptuno hacia Marte regente de VII - XII, el cual se encuentra en el término de Saturno, resaltando que Venus además se encuentra con un movimiento lento respecto a su velocidad promedio cuadrando conjuntamente con Marte a Saturno en cúspide de VIII regente de IX - X - XI.
 
Como vemos todos estos aspectos nos demuestran lo dificil que será llegar a un concenso en este proceso de Paz entre los militantes armados y el gobierno, sin embargo el representante de la ONU para el proceso de paz en Siria, Staffan de Mistura dijo que el progreso en las conversaciones es posible si Rusia, Turquía, Irán salen con acuerdos y posiciones mutuas, asi mismo comenta lo siguiente "Hoy podemos decir que si se llega a un acuerdo en la reunión y que si se podría influir en las partes del conflicto, entonces esto va a ser un paso importante. Porque si esto conduce a la estabilización de la situación, entonces estaremos cumpliendo con los deseos de los sirios".
 
El 22 de enero, el representante de Siria, Bashar Jaafari, dijo que la situación parece bastante optimista: "Ahora estamos resumiendo los resultados de las reuniones con varios lados. Todavía no tenemos una idea clara de la reunión de mañana, por lo que todas las delegaciones tienen que trabajar hasta tarde hoy con el fin de llegar a un denominador común, que podría asegurar que la reunión de mañana seaun éxito" Jaafari cree que la oposición ha llegado a la comprensión de que es necesario mantener un alto el fuego y unir esfuerzos contra ISIS. Según él, este enfoque general ahora se debe llenar de un contenido concreto.
 
Marte en XI regente de VII - XII parece representar claramente a los grupos de militantes armados que están en conflicto con el gobierno (cuadratura a Saturno regente de X), sin embargo con Marte en la posición en la que se encuentra (debilitada en Piscis) sus acciones solo pueden ser encubiertas, Saturno en VIII en mal estado celeste en un signo adverso a su naturaleza siendo regente de X también creará muchos problemas al gobierno, aunque es de resaltar que el dispositor de Saturno, Júpiter, se encuentra aspectando por un sextil a este planeta y ademas ambos se encuentra en recepción mutua por signo y exaltación, estas configuraciones de alguna forma ayudaran al gobierno ya que seguira teniendo el apoyo militar de sus ejercito y de sus aliados, Jupiter está en VI y es regente de XII - VIII y corregente de VII - XI, esto ayudará a que el gobierno trate de ayudar a consolidar el alto al fuego y asi evitar mas pérdidas materiales y bajas en el ejercito y dentro de la población
 
Yahya al-Aridi, asesor de la delegación de la oposición siria, expresó un punto de vista similar donde afirma, "En el aspecto militar, es necesario consolidar la cesación del fuego a través de toda Siria y encontrar los mecanismos para fortalecer este alto el fuego con la ayuda de la observación y el control de alta precisión con el fin de determinar las violaciones del alto al fuego ". Al-Aridi considera que el establecimiento de una verdad duradera se convertirá en una plataforma para el diálogo político y comenta, si se alcanza el éxito que no sea tan solo una táctica estratégica, entonces tal vez esto podría convertirse en fuertes y solidos documentos políticos.
 
El presidente de la Sociedad de Amistad y Cooperación de negocios con los Países Árabes, Vyacheslav Matuzov, dijo a RT: "En el principio, moviéndose estas negociaciones a Kazajistán fue recibida por la oposición de Siria con gran escepticismo. Hoy en día todo el peso político de esta reunión política ha crecido. Está claro para todos los lados que Astana es un punto importante en el camino hacia la solución política en Ginebra. La cuestión principal es la operación militar en curso, en las condiciones de las que es muy difícil llegar a acuerdos políticos ". Matuzov continuó: "La reunión en Astana prescribe para formalizar estos acuerdos y darles alas reales. Este es un paso serio hacia la resolución de la crisis de Siria. La presencia de 12 organizaciones armadas de la oposición siria sugiere que este primer paso se ha hecho. En Ginebra, la oposición armada se negó a sentarse a la mesa de negociación y comunicado sólo a través de intermediarios ".
 
La Luna significador natural del Pueblo se encuentra angular en VII en el signo de Sagitario en el término de Júpiter, conjunto a Antares y es regente de III - IV y se encuentra cuadrando a Neptuno en XI, asi que por una parte el pueblo estará con mucho coraje e incluso iracundo (conjunción con Antares) y se levantará contra los grupos sectarios (Luna cuadratura Neptuno en XI) ya que esta cansado de todo el terror sembrado por los fanáticos militantes islamofascistas desde el 2011, en muchos lugares estan perdiendo el miedo contra los insurgentes, incluso muchas mujeres estan batallando para defender a su pueblo esto se noto claramente en la última ofensiva de ISIS a Deir ez-Zor donde uncluso las mujeres tomaron las armas ante el brutal avance de los terroristas que dividieron el acedio en el que se encuentra desde el 2014, en dos partes lo cual es muy peligroso ya que si los mercenarios llegan a tomar el aeropuerto de Deir ez-Zor sería catastrófico por el mismo hecho que casi todos las ayudas para la población llegan desde el aire transportados por helicopteros militares.
 
Por otra parte con la Luna en VII en el signo de Sagitario, los contactos sociales en este proceso de Paz se incrementaran, lo cual también conllevará a confrontaciones emocionales entre los representantes de la gran mayoría del pueblo , representado por el gobierno (Luna) y los representantes de los insurgentes sectarios (Neptuno) y sus familias que los apoyan (representado también por la Luna regente de IV, la oposición), La obstinación de la oposición al tratar de seguir protegiendo a otros grupos terroristas como AL Nusra, por el simple hecho de tener la misma ideología islamofascista, pueda ser talvéz uno de los mayores obstaculos en estas conversaciones entre el gobierno y la oposición , más aun cuando la Luna está matizada con la luz de Antares culminado en VII (conflictos), Por otra parte todo este evento y los resultados de éste encuentro estan siendo difundidos por los medios de información (Luna regente de III) y hay una gran espectativa en en todo el mundo. Aunque parezca extraño, es justamente en Siria (cuna de la humanidad) donde se esta jugando el destino del ser humano, esta es una batalla por nuestra libertad y el pueblo sirio tiene que ganarla o bien nos encaminaremos hacia una dictadura mundial patocrática.
 
El Investigador principal del Centro de Estudios Árabes e Islámicos de la Academia Russan del Instituto de Estudios Orientales de la Ciencia, Boris Dolgov, insta a todos "para no alimentar ilusiones innecesarias." Él explicó: "Un contingente muy heterogéneo de la oposición ha reunido en Astana. Una parte de estos grupos están afiliados a organizaciones terroristas como al-Nusra Jebhat e ISIS, mientras que algunos están luchando entre sí ".
 
Dolgov aclara esta dinámica aun más: "En base a esto, no se puede hablar de un avance fundamental. Pero la propia realización de una reunión de este tipo es un hecho positivo. Es lo suficientemente importante que todos los grupos llegaran a Astana para confirmar un acuerdo celebrado previamente en un alto el fuego. En el futuro, se pueden proponer diferentes escenarios. La solución política propone un diálogo entre las fuerzas políticas, pero es difícil mantener el diálogo político con los grupos armados ".
 
Dolgov está preocupado por la participación de las fuerzas armadas wahabíes en las negociaciones: "Tales grupos pueden ser creados con dinero del exterior, sino que se presentan como representantes de los intereses de la población. Ahora, la presencia de una oposición armada está reconocido tanto por Damasco y el gobierno ruso. El tiempo dirá cuán productiva serán estas negociaciones ".
 
La T cuadrada cardinal que biene resonando como telón de fondo en todo este proceso se encuentra en el eje VI - XII Júpiter oposición Urano respectivamente cuadrando a Plutón apex en IX, y el planeta focal, el Sol se encuentra angular conjunto al MC en trígono al ASC, entre otros aspectos. Si bien es cierto como comentamos antes éste proceso de Paz tendrá muchas trabas, sin embargo existe una pequeña luz de esperanza a que se llegue a concretar poco a poco, sin embargo es necesario ser realistas ya que que el conflicto armado no terminará despues de éste encuentro, las acciones bélicas continuarán y de hecho que se intensificara cuando Marte ingrese a su domcilio y aplique a su conjunción con Urano a fines del mes de febrero. Tiempo al tiempo.
 

Visitas: 107

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio