mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Entrada de Quirón en Piscis - Martes 20 de Abril, 02.47' A.M. Greenwich.

Quirón entra en el Signo de Piscis, este martes 20 de Abril a las 02.47 minutos hora Gmt. Se mantendrá ahí hasta el 18 de Febrero de 2019.

Y justamente este 18 de Febrero de 2010, Quirón se encontraba en conjunción con Neptuno a los 27 grados de Acuario.

Quirón es un cuerpo celestial relativamente pequeño que fue descubierto el 1 de noviembre de 1.977. Su órbita se encuentra entre Saturno y Urano. Quirón tarda entre 50 y 51 años para dar una vuelta completa al Sol, y debido a su trayectoria muy elíptica su permanencia en cada signo varia entre 1.5 y 8 años.

Debido a la situación de Quirón entre Saturno y Urano, el último planeta interior y el primer planeta exterior, muchos astrólogos consideran a Quirón como el puente entre los planetas. Es la llave que nos puede abrir la puerta del entendimiento de las energías complejas de los planetas más lejanos. En este sentido Quirón es el guía interior que ilumina la oscuridad y abre la mente a experiencias más allá de la rutina diaria.

La posición de la órbita de Quirón, localizada entre Saturno y Urano, es bastante especial. A pesar de todos los intentos de clasificación, Quirón desempeña el papel de un planeta, como si lo fuera. Su ruta es considerablemente excéntrica, como la de Plutón, de tal manera que ocasionalmente cruza las órbitas de Saturno y Urano. Muchos astrólogos lo consideran una especie de "mediador" entre estos dos, y como un enlace entre el "Guardián de las Esferas" (Saturno) y los planetas exteriores. De la misma manera, a Quirón se le atribuye una influencia Saturnina y Uraniana a la vez. Antes de que Quirón fuera definido como un cometa capturado, era considerado un asteroide errante, alejado del "rebaño", o cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, un solitario rebelde que sigue su propio camino.

Quirón es considerado una llave a los planetas exteriores, así como a aquellas esferas de la vida que señalan su papel en la mitología clásica.

Además de los detalles de la personalidad de Quirón que se pueden presentar en un horóscopo (ermitaño, maestro, astrólogo, médico, conocimientos variados, servicio, hospitalidad, presupuestos morales, muerte iniciativa ofreciendo la vida y salvándose salvando a otro), los tránsitos de Quirón tienen que ver con (períodos de enfermedades y terapias, estudios, contactos con maestros. O también con uniones y separaciones, transformaciones y muerte, y viajes y exploraciones físicos o interiores).

El hecho de que Quirón sea hermanastro de Júpiter puede ilustrar la relación del planeta mayor con el cinturón de Asteroides, pues el efecto astrológico de Quirón es el de una globalización, condensación, activación y desarrollo de los efectos de los cuatro Asteroides.

Quirón representa el proceso de transmutación alquímica, síntesis de las polaridades básicas (instinto-intelecto, alma-mente) y de las experiencias místicas y de expansión de la conciencia, que contribuyen a facilitar una visión integradora y global del cosmos, y una traducción práctica y efectiva de lo aprendido.

Representa una herida abierta, que debemos vivir para transformarla, solo durante el padecimiento podemos ser capaces de sanarla.

Quirón en casa I (Aries)

Da una personalidad de carácter amable y sociable, y un fuerte sentido de independencia manifestado. Por lo general la vida se ve condicionada por algún acontecimiento, vivencia o experiencia de la infancia o juventud.

Quirón en casa II (Tauro)

Esta posición parece facilitar capacidades prácticas, sentido común y realismo. Las cuestiones económicas pueden suponer algún problema específico que puede ser reflejo de alguna irregularidad interior del nativo, cuya resolución será imprescindible para el progreso personal. En algunos casos se pueden propiciar puntos de vista más filosóficos con respecto a cuestiones económicas, materiales o relativas a ganancias de todo tipo.

Quirón en casa III (Géminis)

Indica mucha actividad mental que deberás traducir a niveles prácticos o materiales para que no te genere conflictos nerviosos o psicológicos. Tiendes más a aprender que a enseñar. Esta posición favorece a las personas que coordinan actividades entre la mente y el cuerpo, especialmente las manos (músicos, artesanos, deportistas). Puedes tener una amplia o variada gama de conocimientos, pero existe una dedicación (o dos) especial y notable, diferenciada de las demás. Puedes trabajar en medios de comunicación o información. Eres una persona transmisora

Quirón en casa IV (Cáncer)

Con esta posición hay fijaciones y ataduras del pasado, así como interés en los propios orígenes o raíces que suelen ser característicos. Las relaciones familiares, (paterno-filiales) suelen comportar alguna enseñanza crucial, positiva o negativa. Algún miembro de la familia o sustituto, tiende a ser considerado como maestro en algún sentido por el nativo, o bien buscará ese maestro a través de grupos o de figuras históricas nacionales del pasado.

Quirón en casa V (Leo)

Corresponde por lo general a personas que son maestros en algún sentido, pero maestros que suelen aprender de sus alumnos, en este caso también se da en padres que aprenden de sus hijos.

Quirón en casa VI (Virgo)

Con esta posición, suele haber ligado algún problema con el trabajo o la salud, cuya solución puede ser crucial para la propia evolución. La dedicación al trabajo tiende a ser cuidadosa, entregada y efectiva, y el nativo suele convertirse en "maestro de su oficio", el cual es considerado como la principal vía de búsqueda y exploración. Aparecen empleos relacionados con el magisterio, así como médicos y sanitarios, geólogos, herbolarios y agricultores, psicólogos e investigadores, y suelen ser frecuentes las habilidades manuales. La atención sobre la higiene suele consistir en la adopción de disciplinas cotidianas de mantenimiento, en usos y modos de vida sanos, moderados y conscientes, y en el ejercicio y la vida más natural posible.

Quirón en casa VII (Libra)

La relación de pareja enfatizada como vía de conocimiento y aprendizaje. El esquema de la relación puede convertirse en el de Maestro-alumno, en uno u otro sentido y en ambos, a la vez y alternativamente.

Quirón en casa VIII (Escorpio)

Indica que el área de búsqueda de conocimiento es la de la muerte y el sexo. Puede haber una profunda relación transformadora con una pareja muy escorpiana o plutoniana, y también se dan casos con esta posición en los cuales las relaciones sexuales se llevan a cabo fría e in amorosamente provocando desastrosas experiencias humanas. Son muy factibles las capacidades psicoespirituales.

Quirón en casa IX (Sagitario)

Da un intelecto sintético-globalizador, pero las personas con esta posición del asteroide bien pueden ser pensadores profundos que extraen enseñanzas de la realidad, o anti-intelectuales, cuya realidad va con su propia filosofía de vida. Puedes viajar por el simple hecho de explorar e investigar y también se dan los casos de peregrinaciones o viajes largos que constituyen experiencias claves en la evolución filosófica o espiritual.

Quirón en casa X (Capricornio)

Predispone a profesiones ligadas a cuestiones espirituales, religiosas, filosóficas o educativas, y fotografía. Rehuirás a las posiciones sociales y preferirás verte independiente de los condicionamientos sociales. Los cuestionamientos familiares y tradicionales pueden condicionar la posición social.

Quirón en casa XI (Acuario)

Búsquedas y exploraciones relativas a asuntos humanitarios y espirituales, y a grupos y comunidades. Alguna amistad será crucial en el progreso de tu vida. Las motivaciones hacia grupos suelen ser de carácter espiritual o idealista más que práctico o utilitario.

Quirón en casa XII (Piscis)

Da grandes pruebas o sacrificios relativos a los estudios y a relaciones conyugales o sentimentales. A veces la dificultad tiene que ver con un rechazo de las responsabilidades negándote a asumir tu propio papel vital, esquivando las tareas que el destino indica como necesarias para tu progreso evolutivo. Pueden haber peligrosas confusiones que diluyen tu vida en evasiones y paraísos artificiales. Los períodos de soledad y retiro suelen ser muy benéficos desde el punto de vista espiritual y especialmente kármico, pero generalmente tiendes a rehuirlos porque intuyes que son el marco de enfrentamiento contigo misma. Cuando superes esto, buscarás con conciencia estos períodos como vías de inspiración y enseñanza.

Abrazos

Fabián.

Visitas: 5203

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maga Hira el mayo 16, 2010 a las 9:30pm
Yo tengo la luna en 17 de piscis en mi natal y en septima casa.... a ver que pasa...estare atenta...nunca le habia puesto mucha atencion a Quiron...
Comentario por silvi melfi el mayo 16, 2010 a las 9:03pm
ESTOY ESPERANDO QUE QUIRON ME TOQUE LA LUNA RADIX EN CASA 11 ESPERO QUE ALGO BUENO ME TRAIGO..SIEMPRE FUE UN AMIGO...GRACIAS POR DARNOS A CONOCER ESTAS NOVEDADES...ME OLVIDE DE CONTARTE QUE ESTA ,LALUNA A 6 GRADOS DE PICIS....
Comentario por Maga Hira el mayo 16, 2010 a las 1:19am
No se en español pero en ingles hay bastante informacion sobre Qiron y en mi opinion uno de los mejores libros que he leido sobre este tema es Quiron un viaje de sanacion de Melanie Reinhart.
Yo tengo a Quiron en la casa cuarta dandome una sensacion de no sentirme en casa en ninguna parte o no sentir la casa de los padres como un hogar cuando uno esta chico... yo siempre me referia a la casa de mis padres, nunca como mi casa. y como lo tengo en Sagitario me hace ver el "panorama general" y la capacidad de juzgar. El lado negativo de esto es que se puede caer en no querer escuchar a nadie más, en el tema que le corresponde a la casa en que esta Quiron. Por ejemplo, tengo a Quirón en Sagitario en la casa cuarta y no quiero escuchar los consejos de mi padre o lo que otros me digan de el.
Las personas con Quiron en Sagitario, parecen ser mas modestos y no tratar de empujar a sus puntos de vista sobre los otros y es probable que den buenos consejos.
Quiron en Capricornio tiene que ver con nuestra capacidad de controlar y organizar. Tambien puede llevar a controlar de forma compulsiva. Como siempre, Quiron parece actuar mejor cuando dirige su accion hacia afuera, hacia los demas. Este es un buen lugar para un experto en eficiencia, o para alguien cuya carrera consiste en ayudar a otros a organizar las cosas.
Quiron en Acuario Usted puede ser un genio para ayudar a otras personas que expresen sus ideas, lo nuevo, lo revolucionario, chocante, e ideas extrañas.. Como siempre con Quiron, alguien con esta configuracion puede ser totalmente radical, nuevos sistemas de pensamiento, o rechazarlos por completo. En ambos casos, no puede considerar otros puntos de vista. La solucion consiste en recordar que Quiron sirve como un puente entre Saturno (todo lo viejo y conservador) y Urano (afuera lo viejo, y venga lo nuevo). Una mezcla entre ambas cosas y podrán usar la energía de Quiron mas eficientemente...
Otros buenos libros sobre Quiron
Chiron: Rainbow Bridge Between the Inner & Outer Planets de Barbara Hand Clow
Mirror, Mirror, Body and Mind - The Physiological and Psychological Journey ... By Martin Lass
No se en español ...pero debe haber alguno de Melanie Reinhart
como afectara Quiron a los piscianos? yo soy piscis
Muy interesante su articulo y gracias por compartir.... me gusta lo que usted escribe y lo de los jugadores del mundial fabuloso....
Comentario por Lourdes Muñoz ( Astro&Ideas) el mayo 15, 2010 a las 6:06pm
Para mi kirón ha sido siempre clave en las revoluciones solares, allá donde se encuentre ese año, activa la esfera donde hay herida y sanación, es muy revelador para mi y siempre lo observo, ahora está en la casa 3, la casa de los hermanos, y así es de nuevo, herida en esa área, hay muy poca literatura sobre el pero es muy esclarecedor, leí en otro foro un comentario de una chica que me gustó mucho, hablaba de la “presencia por carencia “de kirón, que allí donde se encontraba en natal habría una carencia de algo que se suplía con otra cosa, que siempre encontraba su sustituto…
Comentario por elAngelario el abril 20, 2010 a las 12:52am
Muy buen artículo, sobre todo cuando no hay mucha info sobre Quirón.

Soy una fan de Quirón y todo el mensaje que nos da en un mandala natal.
Hoy por hoy, creo que es necesario hacer un estudio profundo de él, cada vez que encontramos desafíos en los trabajos que realizamos, cuando armamos un mapa natal.
¡Muchas Gracias!
Espero más publicaciones acerca de Quirón.
g r a t i t u d a tu tiempo donado.
Cyn*
Comentario por Fabian Vignoli el abril 20, 2010 a las 12:44am
Me has abierto estimadad Althair2, no una herida, me has abierto la mente, cuando mencionastes que cerca de tu cumpleaños, lo tienes muy presente.
Yo lo tengo a unos 5 grados luego de mi sol, por lo que por tránsito, sería en la semana siguiente a mi cumpleaños...... y lo que acabo de descubrir, te lo debo a tí...... he perdido el oído 2 veces en esas fechas y lo he vuelto a recuperar, me he mudado, he recuperado a mis hijos luego de una separación, he tenido un accidente en auto no grave, y todas estas cosas que me acordé en un segundo, han sido "heridas" que de una u otra manera, e tenido que sobrellevar y superar.
TE mando un abrazo inmenso, y agradezco a N.Wilson el comentario, que sí, me quedó mal al poner casa igual a signos, cuando no es tan así.

Fabián.
Comentario por Althair el abril 19, 2010 a las 11:32pm
Gracias por la informacion, salu2.
Tengo a kiron muy presente, conjunto al ascendente, sol y venus casi exacto y opuesto a urano, sextil saturno, cuadratura nodos y MC. Conocerlo ha sido muy clarificador, por lo pronto ya se que los dias alrededor de mi cumple se activa, espero casi cualquier cosa y lo tomo con mas tranquilidad. El dolor ha sido ensordecedor, pero tambien me alegro de que me haya impulsado a estudiar temas relacionados con la sanacion no solo del cuerpo (terapias alternativas) tambien psicologia, en mi caso con kiron en aspecto a venus sanando las relaciones entendiendo las diferencias entre hombres y mujeres bajo la optica revolucionaria de John Gray con su libro "Los hombres son de marte y las mujeres de venus", en doce con Psicomagia y Psicogenealogia de Jodorowsky, y la Biodanza de Rolando Toro, entre otras cosas.
Comentario por Noé Wilson el abril 19, 2010 a las 11:53am
He estado estudiando el tema de quiron desde hace ya un tiempo y haces buenas referencias en tu articulo,aunque no me parece apropiado poner el signo junto a la casa donde puesto que se puede prestar a malas interpretaciones, hay personas que por ejemplo tienen a quiron en aries y se ubica a su vez en la casa 8.Suerte.
Comentario por juana bira el abril 18, 2010 a las 9:30pm
Muy bueno este artículo Fabián. Ojalá nos des más información sobre el paso de Quirón por Piscis. Por ejemplo como afectará a los nativos de piscis y a los de los otros signos. Gracias, un abrazo. Juan
Comentario por Fabian Vignoli el abril 18, 2010 a las 8:40pm
Gracias a todos por sus comentarios. Hay poca información de Quirón en las Casas.

Abrazos
Fabián.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio