mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Estudio del año 2012 para el país 2da. parte

Ingreso del Sol en Aries

 

El ingreso, es la carta principal y nos cuenta una historia similar a la de la lunación.

 

El Sol, presente en la casa 3, en conjunción con Mercurio retrógrado y con Urano, ambos planetas combustos, y en el caso de Mercurio, al estar en su fase de retrogradación, no funciona como debe, en cuanto al discernimiento y al razonamiento que debe de tener por simbolizar principalmente el raciocinio, la comunicación, el mundo de las ideas, pero en este caso, además, por ser el estudio del país simboliza a los estudiantes,  y los jóvenes en general, los centros educativos, las rutas, prensa, y todo tipo de forma de comunicación.

 

El Sol siempre en estos estudios, simboliza el poder y en especial la figura presidencial del país en estudio.

 

Esta posición del Sol tan cerquita de Mercurio y de Urano, va a simbolizar muy fuertemente, lo mismo que el pasado año, en cuanto a las excentricidades del presidente, que serán este año, mucho más fuertes, debido a que este Mercurio durante el presente año está en su fase de retrogradación, y por tanto, lo que se piensa, se piensa mal, no hay ideas claras, y si hay una enorme confusión a nivel de entendimiento y comunicación.

 

Debemos esperar entonces, que lo que el presidente exprese con respecto a la enseñanza, a la prensa, a la comunicación, al tránsito, será todo en forma brusca, con idas y venidas, con cambios de rumbo sobre la marcha, marchas y contramarchas en las decisiones que se tomen, pero también en las declaraciones que se hagan.

 

Y acá surge otro tema más, y es que el lugar donde está el Sol, también se simbolizan los vecinos, por tanto debemos pensar en Argentina y Brasil, y qué puede afectarnos, ya que dependemos mucho de ellos, pues también en este lugar están las comunicaciones que son legales u oficiales, la documentación que se recibe, por tanto, todo lo dicho anteriormente, también se aplica a la relación con ambos países.

 

Por tanto, concluyo en que se seguirá con las trabas comerciales, las conversaciones oficiales y extraoficiales, para resolver temas que están aún en estudio, pero que en los hechos, con esta carta no creo que las trabas y los problemas, se resuelvan realmente, serán parches dentro de un problema mayor.

 

Pero por otro lado, el Sol, rige la casa VII, donde están las relaciones diplomáticas, la casa VIII donde están los dineros del país y Mercurio, ese Mercurio que está mal, rige la casa IX donde se encuentran los países más alejados, el comercio exterior. Entonces, los emplazamientos planetarios, nos cuentan que aquellas conversaciones y acuerdos que tengamos con nuestros vecinos, serán acuerdos poco claros, que afectarán nuestras relaciones diplomáticas con otros países más alejados, por tanto, el presidente deberá tener mucho cuidado en cuanto a sus decisiones con respecto a lo que se debe hacer con nuestros vecinos, y a aquellos países que componen el Mercosur, pues nos puede afectar mucho cualquier cosa que se decida, y no para bien.

 

El Ascendente de esta carta, el pueblo, es Acuario, un signo progresista, que gusta de lo diferente y de aquello que sea novedoso, así como también, representa los avances en lo tecnológico, pero también, debemos decir que no es un signo muy estable y que propicia cualquier tipo de necesidad de liberarse de cosas.

 

Su regente actual es Urano, y volvemos a la misma área que ya vimos, un Urano que en Aries está más inflamado y que sin duda ninguna, puede estar propiciando desde ya, cualquier tipo de revueltas, rebeldías, malas reacciones, pero también, deberemos tener mucho cuidado con el tránsito pues Urano es sorpresivo, tanto en ruta como en ciudades, y al igual que el pasado año, debo de decir que también este año cerrará con más muertes en el tránsito que el pasado año, esto seguirá creciendo, al menos durante el año en curso, puesto que Marte es quien rige al Sol, a Mercurio retrógrado, a Urano y Marte está también retrógrado, siendo el maléfico menor, y en la casa VIII que entre otras cosas, es la casa de las muertes.

 

Otra cosa que será notoria con la presencia de Urano regido por Marte en la casa III, es el tema de la comunicación social. La comunicación y el trato entre las personas, será agresivo, impulsivo, sea en el mismo tránsito como en las relaciones sociales y grupales. Claramente Urano tiene que ver con la alta tecnología, en su faz positiva podemos decir que pueden haber novedades en temas de comunicación en general, nuevos productos, nuevos equipos, más modernos, y también puede generar que gente joven tenga ideas novedosas o bien que se invente algún nuevo aparato que podría estar vinculado a la salud.

 

El regente tradicional de Acuario, es Saturno, que además rige la casa XII de los hospitales y las cárceles, de los enemigos ocultos, también en su faz retrógrada, siendo el maléfico mayor, apoya aún más, lo que digo anteriormente.

 

Saturno además, elevado en la casa X, donde se encuentra el Poder Ejecutivo, si bien está en su signo de exaltación, se encuentra retrógrado, y por tanto nos puede estar indicando que este Poder Ejecutivo perderá credibilidad durante el año frente al pueblo, porque si hay algo que Saturno representa, son nuestros deberes y nuestras obligaciones, nuestras responsabilidades, nuestra honorabilidad y el pueblo estará muy atento a lo que haga este Poder Ejecutivo y lo juzgará.

 

Ahora vayamos a la Luna, cuyo significado primario es el pueblo, en si mismo, pero además en esta carta, rige el área de los trabajadores todos, conjunta a Neptuno, en la casa II que representa el ingreso de dinero al estado, y por tanto, lo que son impuestos y pagos del pueblo a éste.

 

Neptuno le da siempre un baño de ilusión e idealismo al lugar en donde está, pero también aquello de no ver claro los sucesos que ocurran en esta área.

 

Por eso, debemos suponer que el pueblo, o parte de él, seguirá con la ilusión de que está todo bien, que se puede seguir gastando, acá lo ilusorio, se me ocurre, serían las tarjetas de crédito, porque cuando se gasta con ellas, se pierde un poco la noción de que es dinero el que se gasta y no son sólo números y estados de cuenta, es plata que sale del bolsillo, pero también, puede haber ajustes en los porcentajes de intereses, en los impuestos a pagar o en la fluctuación del precio del dólar y no se verá muy claramente porqué y para qué se hacen esos ajustes.

 

Tanto la Luna como Neptuno están en oposición a Marte, ese Marte que está presente en la casa VIII y retrógrado, donde está el dinero del país, los ahorros del país, los bienes y el patrimonio y también temas vinculados a la muerte.

 

Este yo creo, sea uno de los aspectos más complicados que tiene la carta, porque nos indica que se gastará de más y sin pensar, y que es más que probable que aumenten los impuestos o bien que se creen otros nuevos, o bien que la inflación no sea la esperada, que sea lo suficiente como para impactar y sentirlo en el bolsillo,  impuestos o subas que afectarán como siempre y más con esta carta, a los trabajadores, porque está en oposición a la Luna que rige a los trabajadores en la carta, pero además Marte retrógrado que está en Virgo, el signo que rige al natural también el trabajo y la salud.

 

Y por otro lado, podemos suponer que este Marte retrógrado en Virgo y en casa VIII nos está informando sobre muertes por accidentes, más muertes a causa de drogas o alcohol o causados por el consumo de éstos.

 

No debemos perder de vista, que la conjunción Júpiter-Venus está en trígono con Marte retrógrado en esa posición, y opuesto a la Luna, y tanto Venus como la Luna, también habla de lo femenino y de la mujer, por este motivo, debemos suponer que crecerán las agresiones y el maltrato hacia la mujer, dado que un trígono de un planeta que es maléfico, y retrógrado, no trae bondades.

 

Ahora vayamos a los planetas benéficos, Júpiter y Venus, en conjunción aún, en Tauro nos habla de la estabilidad en una primera mirada, nos cuenta de la siembra, de la agricultura en general que será buena, pero en algún punto se verá afectada por este trígono que recibe de Marte retrógrado desde la casa VIII, en domicilio accidental, donde quizás a los agricultores, se les pueda exigir algún otro impuesto o bien no puedan vender sus productos al precio que pensaban.

 

La casa IV, simboliza todo lo que tiene que ver con lo inmobiliario, la minería y sus productos, tal como nos dice Devore, también aquellos que se oponen al gobierno.

 

La lectura de esta área es similar a lo dicho antes con respecto a la siembra, los valores inmobiliarios podrán aumentar durante el presente período, la extracción y comercialización de productos mineros también, aunque también podrán tener el obstáculo de nuevos impuestos o quizás de una fluctuación del dólar que no favorezca finalmente a estas transacciones.

 

En cuanto a los partidos de oposición, tendrán un crecimiento lento pero seguro durante el año, aunque deberá sortear algunos escollos que este Marte retrógrado pueda poner en el camino, y por ser Marte podemos pensar que haya iniciativas que se le planteen directamente al Poder Ejecutivo que sean rechazadas de plano y que por tanto, la oposición no pueda operar de forma constructiva.

Visitas: 155

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Bettina Marfetán el mayo 3, 2012 a las 6:18am

Hola, gracias! Claro que acorté el relato, porque da para más. Tengo todos los atacires todavía para redactar, en cuanto lo haga, lo publico. El año pasado fueron super exactos en muchas cosas que pasaron en la fecha que di, veremos este año. Te mando saludos,

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio