mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Evento Histórico

El pasado 16 de julio se conmemoró un aniversario más de la que puede ser considerada como la más fatídica de todas las fechas que la humanidad haya vivido, me refiero a la primera explosión de una bomba atómica por el gobierno de USA.
Sin duda, no podemos esperar obtener una carta maravillosa y feliz para tan deplorable evento, por el contrario, la carta hace gala de su maldad y negatividad a gran escala, y la verdad no podría ser de otra manera.

Tema: Explosión primera bomba atómica
Fecha: Julio 16 de 1945
Hora: 11:29:45 GMT
Lugar: Alamogordo, Nuevo México – USA
Longitud: 106º W 28’ 32”
Latitud: 33º N 40’ 39”
Sistema de Casas: Placidus
Ascendente: 14º 46’ de Cáncer

No creo que pueda haber algún astrólogo que quiera juzgar en positivo esta carta; y sin necesidad de entrar en calificativos como de la peor carta, por lo menos si debemos aceptar que no es una carta agradable, pues la sola presencia de Saturno en tan cerrado aspecto con el Ascendente y con su regente son ya importantes y definitivos, y sin perder de vista que entre la Luna y Saturno existe una fuerte recepción mutua. Saturno es regente de las casas siete y ocho, las que a partir de ahora hay que analizarlas en negativo, de tal suerte que cualquiera sea el significado que le queramos sumar a ambos sectores al final los resultados serán negativos. Ni que decir que esta arma de destrucción masiva es el sello mismo de la muerte, con la que se amenaza a quien no quiera ser o hacer las cosas como nos gustan. Aliados que se vuelven enemigos, o enemigos que no tienen ninguna otra opción que aliarse a nosotros so pena de ser arrasados de la faz de la tierra. Por Saturno estar dentro de la casa uno, la casa que representa a la nación que hace uso de la bomba atómica, USA en nuestro caso, debemos entender que todos los representados por la casa siete están o quedan bajo el poder estadounidense. Desde entonces, desde 1945, no es un secreto que USA ha conseguido poner de rodillas a todo el mundo al lograr hacerse a tan importante arma. Nos demostró USA que no tiene reparo alguno en usar sus bombas cuando le sea necesario.
Es tan mala la carta que puedo afirmarme que en mis 30 años de estudio y practica astrológica, es la primera en la que todos los planetas, todos y sin excepción, están peregrinos o en sus signos de debilidad, y así entonces ninguno de los actores de este negro drama está bien ni puede hacer nada bien.
Un capítulo aparte merece el planeta Marte, pues además de alcanzar con su contrantiscio la cúspide de la casa ocho, de estar en uno de sus dos detrimentos, ser mal recibido y tanto por la Luna como por Saturno, está en conjunción partil con la peor de todas las estrellas fijas, la más maléfica de todas, con Algol. Lo anterior, sin duda, nos lo dice todo, pues Marte sería el mejor regente para una bomba cuya sola explosión sería capaz de matar a cientos y cientos de personas, como sucedió en las poblaciones japonesas de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945. La expresión “arma de destrucción masiva”, solo puede corresponderse con un planeta que además de maléfico en esencia, está en sus peores condiciones, tal como sucede con Marte. Debo agregar que en esta carta la parte arábiga de la muerte se ubica en 6º28’ de Escorpio, la que deviene regida por Marte, el dios mitológico de la guerra. Se ubica esta parte en conjunción cerrada con la cúspide de la casa quinta, la que según William Lilly, en tiempos de guerra se convierte en la casa de las municiones con las que cuenta la nación. Súmese a lo anterior que la parte arábiga de la fatalidad al ubicarse en 6º53’ del signo de Cáncer queda bajo el poder de la Luna, regente del Ascendente, este último bajo la influencia de la estrella fija Canopus.
En tan básicos conceptos, como los ahora analizados, podemos aceptar de que efectivamente estamos ante una muy mala carta de un evento que cambio el curso de nuestra humanidad. Nada que puede ser influenciado por un Saturno tan maleficiado puede recibir otro calificativo diferente. Todo lo malo, absolutamente todo, que pueda manifestar Saturno, en nuestra carta se expresa a través de la primera casa, la que asume la regencia de USA. Mil cosas más podrían ser escritas, pero todas terminarían por direccionarse en el mismo sentido, que no es otro que afirmarse en que lo peor que nos puede haber pasado es haber convertido la energía atómica en una poderosa arma de destrucción masiva y por sobre todo, que la misma pueda estar en las manos de pocos, y que esos pocos solo tengan la intención de aumentar su control y poder mundial.

Giovanny Londoño Romero
Santiago de Cali – Colombia, septiembre de 2012.

Visitas: 330

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el septiembre 24, 2012 a las 9:27am
Hola Zij saludos

Me agradan tus comentarios, y claro, esta carta no puede ser solo una rueda suelta, debe ser valorada dentro del gran armazon de ruedas que son el tiempo. Me haces caer en cuenta que el ascendente en los 15 grados de Cancer exalta a Jupiter, el planeta de lo grande, de lo que se expande, de lo que cruza fronteras, etc. Exaltar a Jupiter en esta carta significa sobre valorar los temas de las casas sexta y diez, las dos que en sus cuspides tienen signos jupiterianos. Facil es entonces decir que el tener la bomba atomica nos muestra ante el mundo como poseedores de un gran poder militar (6a) y social (10a). Desde entonces el mundo es controlado por el mas fuerte, y el mas fuerte en este caso es aquel que pueda matar a la mayor cantidad de enemigos y de la manera mas rapida posible. Pues bien, la bomba como algo grande y expansivo es capaz en pocos segundos de arrazar por completo con todo lo que se ponga dentro de su radio de accion.
Comentario por Zij el septiembre 24, 2012 a las 2:32am

Cancer significa a las masas, y es la "puerta de los hombres" de ahi la fama de la tan temida conjunciòn de Marte y Saturno en este signo cada 30 años que heredamos de la cronologìa perso-aràbica.

Si un signo puede significar por polaridad, la destrucciòn masiva - siguiendo esta tradiciòn - es Cancer sin duda y en este caso particular Saturno saliendo de los rayos del Sol. Casualmente en el grado de exaltaciòn de Jupiter en la mitica carta de la creaciòn del mundo que explicaba las exaltaciones planetarias (su supuesta posiciòn en este momento mitològico). Digo, Cancer y no Aries, es el primer signo del "zodiaco natural" - como signo ascendente - si puede haber alguno. Saturno asi significa el olvido y el terror (casa 8) y la muerte misma (la casa 7, donde se exalta Marte) y el juicio final (casa 4, exaltaciòn de Saturno) es decir los atributos màs puros del planeta y de las casas.

Abu Mashar dice de Saturno saliendo de los rayos :Saturno es como un “Leòn que se lanza fuera de su cueva y asesina a quien se le cruce". La luna en cuarto creciente aplica con recepciòn mutua desde la tierra (que es el lugar de la detonaciòn) a un Saturno en esta posiciòn (regente de casa 7, es decir que significa la desintegraciòn - està en detrimento - de los enemigos, el Sol - Saturno justo està en el limite de combustion - es regente de casa 2 o sea la casa 8 desde 7)

De algùna forma la "estabilidad global" que existiò despuès de la segunda guerra mundial (otro conflicto de estas proporciones no llegò todavìa a darse) se debe al nacimiento de la experiencia y la amenza de la destrucciòn total y masiva latente en las armas atòmicas.

De todas maneras yo no cargarìa las tintas sobre  las dignidades y menos a propòsito de una carta eventual. La realidad es mucho màs compleja que eso desde todo punto de vista. Sin ir màs lejos el 9 de Julio habìa habido un eclipse de sol total - es decir la sicigia precedente en el grado 16 de Cancer - que fuè visible en el lugar de la detonaciòn. Yendo màs atràs en 1915 habìa sido la ùltima conjunciòn de Marte y Saturno en Cancer - en el grado 14 -, con la participaciòn de Plutòn, es decir que en 1945 se estaba justo a punto  de cumplir el ciclo nefasto de 30 años de esta configuraciòn universal de los 2 malèficos en su detrimento y caìda - que se seguìa en los ingresos a travès de profecciones a 1 signo por año - y por lo tanto màs determinante como "causa precedente" (la siguiente conjunciòn serìa no màs a fines de octubre del mismo año y coincidirìa con la entrada en operaciòn de las naciones unidas) Digo en vista de la trascendencia que tuvo la cosa es interesante buscarle influencias de màs peso, sin por eso negar que evidentemente la carta es bastante horrible y estas situaciones que menciono no me consta en lo personal que hayan sido muy tomadas en cuenta.

Comentario por Giovanni Londoño Romero el septiembre 23, 2012 a las 10:12pm
Hola a todos saludos
Me gustaria compartirles el intercambio sucedido entre Roberto Idalgo y mi persona, relacionado con el tema que ahora nos ocupa sobre la explosion de la primera bomba atómoca. Las respuestas que le ofrezo a Roberto van precedidas por las iniciales GLR/. Veamos entonces lo que inicialmente me dice Roberto:

>>> Yo ya había hecho la carta hace como 3 ó 4 años atrás, ya que la información está completa en Wikipedia, hasta el segundo de tiempo contabilizado o medido, y como ya había hecho el curso de horaria contigo, tenía "la fiebre a millón".

GLR/ Es cierto, Wikipedia ha sido de gran ayuda, pues poca veces podemos disponer del evento hasta en sus segundos. Solo espero que la fiebre nunca se te quite, que no exista medicamento alguno que pueda aplacartela!!!

>>>Siempre me llamó la atención el ascendente Cáncer para esa carta. No me lo explicaba y todavía no me lo explico. ¿Qué "familia" es esa? y con Luna en Libra, la "paz" hizo su aparición, una paz a costa de sangre y fuego y con muchos muertos de por medio.

GLR/ Tenes toda la razon, a diario nos encontramos con cartas que para empezar no parecen encajar con el evento en si, pero igual hay que aceptar que son correctas. No pierdas de vista que los santos igual tienen sus pecados y que todo pecador tiene su derecho a ser redimido. Lo tuyo se parece a mi sorpresa cuando vi la carta del inicio de la segunda guerra mundial, con un Ascendente en Libra. O qué podemos pensar de que la carta de uno de los mayores asesinos (Hitler) sea marcada de nuevo por un ascendente en Libra. En ultimas debemos aceptar y sin necesidad de rasgarnos las vestiduras que Libra tambien tiene su parte malefica, y bien malefica por cierta. Que conste que te lo esta diciendo alguien nacido bajo el signo de Libra. Tan solo piensa que en Libra se asienta el gran malefico, alli en ese signo encuentra un espacio y tanto para su exaltacion, como para su triplicidad, terminos y faz. El espacio o dominio de Venus resulta usurpado en casi todas sus dignidades por la presencia de Saturno. Marte, por el contrario, solo logra por terminos encontrar su pequeño espacio de horror dentro de Libra, pues la otra posibilidad que Venus le ofrece a Marte es expulsarlos a su exilio, que no es otra cosa que rechazarlo y no quererlo mas. Cancer, a diferencia de Libra, si gusta mucho más de prestarle su espacio al planeta Marte, pero no tanto ni de la misma calidad como lo hace Libra con Saturno. En Cancer si se acepta y se comulga con las intenciones perversas de Marte, para luego darse cuenta, algo tarde por cierto, del gran equivoco cometido y asi entonces querer alejarlo pronto y lo mas distante posible. La promesa de Marte en Cancer es la de portarse bien y hacer bien las cosas, pero al final pela el cobre y lo arruina todo, para entonces solo la opcion de expulsarlo es lo correcta.

>>> Estoy leyendo sobre este signo en tu libro Astrología Horaria, y nada me hace remitir al significado. ¿Será la "familia" de científicos que estuvieron metidos en el experimento? O los mismos Estados Unidos, país Cáncer.

GLR/ Cualquier cosa que si diga o escriba puede tan solo ser expeculacion y nada mas. Simplemente debemos aceptar que ese es el signo Ascendente y no otro. Cancer puede tener como excusa validad la tan mencionada por unos y otros Seguridad Nacional, pero igual nosotros al final podemos aceptar que cualqueira de sus muchos significados puede servir o no servir en esta ocasion. En mi caso no estoy tan preocupado por lo que pueda significar Cancer en el ascendente en este evento, mas bien me centro en lo que digan los planetas, especialmente en su vinculacion con el evento que ha marcado y sentenciado nuestras vidas desde entonces. Acepto si que al ser Cancer uno de los tres signos del elemento Agua y por ende, considerados como uno de los signos mudos, nos aboca a aceptar el gran silencio existente, el misterio que siempre existiera y que no nos es dado a participar del mismo. Cuando tu pasas por el frente de una casa cualquiera, seguro te es imposible saber qué pasa o quién vive tras esas paredes. Desde luego que en nuestro papel de interpretes de los cielos, hubieramos preferido y hasta nos hubieramos sentido mas a gusto con un ascendente algo mas violento y sanguinario, tal vez Escorpio o Aries bien nos colmaria las expectativas.

>>> Apartando la explicación que nos has suministrado, quisiera pedirte nos hablaras de ese ascendente y de su significado. Así como de Urano y Plutón, aunque ya sé que estos, de por sí, son malignos en cartas horarias y no se contemplan.

GLR/ La verdad es que entrar en explicaciones mas alla de lo que acabo de escribir no lo encuentro facil ni concluyente, pero si algo que valga la pena se me ocurre seguro te lo comparto, pues en si no me gustaria quedarme solo en la aplicacion de lo conceptos de siempre sobre Cancer, de que es emocional, familiar, etc, pues los mismos no me dicen nada que yo pueda usar para justificar una buena explicacion del por qué de la presencia de ese signo en el Ascendente. Tampoco quiero ir al uso de mitos, arquetipos o cosas por el estilo, pues insisto que al final no nos resuelven el misterio y nos dejan tal cual como al comienzo. Sobre Urano y Pluton, basicos en los tiempos actuales para entender el uso y consecuencias de la energia atomica, tampoco quisiera extenderme mas alla de ver con buenos ojos que ellos son importantes en la medida que justamente sus nombres se acercan hasta mas no poder a los nombres de los dos materiales usados para la construccion de las bombas, como son el uranio y el plutonio. Aunque no quiero entrar en explicaciones y/o interpretaciones sobre estos dos grandes planetas, si tengo que reconocer y escribir (y hacerlo en mayusculas) que en la carta de la explosion de la primera bomba atomica el mas conectado e influyente de los dos es Urano, pues no hago bien ni seria honesto si desconociera asi sin mas que el antiscio de Urano esta en conjunción partil con el grado del Ascendente, en los 14º46' de Cancer. El uranio entonces se hace muy basico en las bombas atomicas, pero lo raro es que se dice que esta primera bomba estaba en su mayor parte constituida por plutonio y no por uranio. Pluton en esta carta no parece tener ninguna influencia ni significacion destacables.

>>> Habría que aclarar para el que no sepa y puede pensar que se trata de la bomba sobre Hiroshima, que en realidad se trata de la 1ra. bomba atómica explotada, pero con fines experimentales en el Campo White Sands.

GLR/ Cierto, totalmente cierto, fue la primera bomba explotada, la segunda y tercera son las caidas sobre territorio japones. Un buen amigo, muy sabio en estos temas, me compartio que la verdad es otra, que la bomba explotada en USA era una de las tres bombas que los cientificos alemanes habian alcanzado a fabricar, que estos cientifivos traicionaron a Hitler y huyeron a USA. Lo anterior explica bien el porque un pais que no tenia la bomba atomica en tan poco tiempo resulta teniendo en su poder no una, sino tres. Si valoramos que la guerra termina en mayo de 1945, como entonces entender que USA en tan solo 2 meses haya podido fabricar y explotar una bomba. Lo anterior nos hace pensar que estas bombas fueron fabricadas en otro pais y por otra gente y que USA lo unico que hico fue llegar primero a ellas, una vez en su poder sabia que nadie mas podia en tiempo cercano competirle ni contrariarle en sus deseos. Como ves amigo Roberto, no es facil entrar en el terreno donde la especulacion puede ser la unica señal a nuestra disposicion. Lo unico cierto por ahora es que la primera bomba exploto alla por 1945 y que la carta de ese momento es contudente y hasta suficiente con sus simbolos para explicarlo todo. Te invito a que leeas el libro de Louis de Wohl titulado Usted y la astrologia, seguro leeras un buen libro centrado en la segunda guerra mundial y explicado todo con simbolos astrologicos. Te cuento que justo el anterior libro fue mi primer impulso para al final caer dentro de la astrologia horaria y hoy en dia ser uno de sus estudiantes mas convencidos de su valor e importancia. A veces me pregunto como seria nuestro mundo astrologico si todos, absolutamente todos, los astrologos estudiaramos esta importante modalidad, y mejor aun si la dominaramos en un buen porcentaje.

Gracias buen amigo por continuar y motivar esta discusion.
Saludos
Giovanni

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio