mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

                    FEMEN – CHICAS GUERRERAS

     “Las chicas son guerreras...” Es el título de una vieja canción que a principios de los ochenta cantaba un grupo de rock español: COZ. Una canción que inevitablemente recuerdo cada vez que veo en televisión, lo que ocurre cada vez más a menudo, una de las acciones de este grupo feminista reivindicativo, protestando airadas contra cualquier marginación o explotación de la mujer, así como por la libertad en la orientación sexual. Mostrando con orgullo sus atributos femeninos, usando sus propios cuerpos como pancartas, gritonas, irreverentes, agresivas, provocadoras y, gusten más o gusten menos, removiendo conciencias. Debo reconocer que las primeras veces que las vi, también a mi me pareció un exhibicionismo un tanto gratuito y fuera de lugar. Pero la verdad es que estudiándolas un poco me doy cuenta de que hay algo más. Mucho más.

     La precursora y fundadora de FEMEN se llama Anna Hutsol, ucraniana de 23 años, licenciada en economía, y a quien podemos considerar como “juicio general” para observar el grupo desde la astrología. Nació el 16/10/1984 en Kiev (Ucrania) (50:27 N – 30:31 E). No tengo hora de nacimiento. Es carta solar.

     La Luna focaliza toda la carta desde Cáncer, lo que ya nos da una idea de la preponderancia de lo femenino, y vemos toda la carta “encerrada” por esa oposición de la Luna con Júpiter y Marte. Podría servirnos perfectamente como un ejemplo de libro, para ilustrar la configuración de una feminista militante. Esto va en serio, y nada tiene que ver con “niñas que buscan publicidad a través del exhibicionismo”, como muchos piensan.

     FEMEN se funda el 10 de abril del 2.008. Y si vemos la carta progresada de Anna para ese año:

     El Sol ha llegado a Saturno, lo que evidencia una toma de responsabilidad. Nada que ver con un asunto lúdico, ni mucho menos. Podemos también observar que aún está en orbe la cuadratura de Marte al Sol, lo que pone en marcha la “acción”.

     Por otra parte, si vemos la profección del C-120 (ciclo social) tenemos:

     Dicen los aforismos tradicionales de la astrología que donde tenemos a Marte tenemos nuestra propia guerra, ya sea que la iniciemos o la padezcamos. Pues bien, había llegado el momento en que ese Marte, apoyado por Júpiter y aspectando a la Luna, se pusiese en marcha.

     Y efectivamente así ha sido. Lo que empezó siendo un minúsculo grupo, casi folklórico y absolutamente marginal, ha ido ganando fuerza y ya hay grupos FEMEN en prácticamente todos los países de Europa, y el movimiento se sigue extendiendo.

     No cuentan normalmente con la simpatía del feminismo tradicional, quizás por la forma de presentarse, mostrando su cuerpo. Sus consignas no son muchas veces las más apropiadas, quizás porque son muy jóvenes. Pero nadie puede dudar del coraje de estas modernas amazonas. Hay que tener mucho, pero mucho valor, para ir a montar uno de sus “numeritos” en un país árabe como Túnez, por el encarcelamiento de una feminista tunecina. Como toda arma se enfrentan a la policía, y las gentes “bien pensantes” a “pecho descubierto”, con flores en el pelo, puño en alto y actitud desafiante. Una impactante mezcla sin duda.

     Según Lara Alcázar, líder de FEMEN ESPAÑA en una entrevista al periódico digital 20 minutos.es: “Es una lucha en topless, contra la religión y la Iglesia, la dictadura y la industria del sexo. Somos un escuadrón que desenmascara y combate el sistema patriarcal. En Femen estamos en contra de esa objetualización del cuerpo. El erotismo se desliga en cuanto escribes en él y se convierte en un arma política. No es un objeto de deseo, ni de comercio, ni de disfrute para la machada. El cuerpo deviene en un arma política. Es capaz de hacer sentir incómodos a los que tienen el poder. Es capaz de crear una inseguridad, ahí reside esa libertad sexual que remite a una libertad mental. A algunos les incomoda porque nos toman por tías guapas, perfectas y divinas, pero no lo somos, no estamos estereotipadas. En Femen tiene cabida cualquier mujer y yo las animo a reivindicarse.”

     Es aún pronto para saber si este movimiento tendrá un largo recorrido o se quedará pasado el tiempo en una moda pasajera. Pero por el momento, y pese a todos los defectos que se les puedan adjudicar, la verdad es que van despertando cada día más simpatías.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 855

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 16, 2014 a las 8:40am

Hola Antonio.  Ya veo que no quieres "soltar la presa", je je...

Pues sabes qué te digo..? Que probablemente la tal Alice tenga razón y todo lo que denuncia sea cierto. No me extrañaría. Es lo que suele ocurrir con todos los grupos, organizaciones o partidos. Es individuo pierde su propia identidad al someterla al grupo. Y normalmente cuanto más radical es la postura del grupo, más radical es también su llamada "disciplina" o exigencia interna.

También creo que tengo que aclararte que en mi artículo yo no estaba "apoyando" o "jaleando" a FEMEN, sino "explicando a FEMEN" desde la astrología. Así que ya ves... no pertenezco a FEMEN. No tengo su "uniforme de combate" y además tengo barba, con lo que tampoco creo que me admitieran. 

Comulgo con todo eso que denuncian. Pero las formas que emplean y las consignas que utilizan son muy, pero que muy, discutibles. Y a partir de ahí, ya veremos cómo evolucionan.

Un abrazo.

 

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 12, 2014 a las 12:05pm

Vale Antonio. No seré yo quien te discuta la buena planta de Sharon Stone. Pero por mucho que te empeñes en llevarlo por ahí, no estábamos hablando de guapura.

Tienes derecho a tu opinión, y te aseguro que ya contaba con que a ti no te iban a gustar estas chicas. Pues vale. Dicho queda.

Un saludo.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 12, 2014 a las 8:33am

Hola Manel.

Pues sí. Plutón nos está cambiando el mundo que conocíamos y "cosas veredes..."

Un cordial saludo.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 12, 2014 a las 8:31am

Bueno Antonio, me parece que te has despachado a gusto, je je je...

Tienes todo el derecho a tener tu opinión... ¡no faltaba más!. Aunque me ha parecido un poco fuerte tu "suposición" de que esta señorita monta este número en un arranque de cabreo porque la ha dejado el novio... En fin... No lo se. Pero me parece un "mucho suponer".

De todas formas te agradezco mucho que participes y opines con total libertad sobre mis trabajos.

Un abrazo.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 12, 2014 a las 8:22am

Saludos Rafael.

Espero que se te pase pronto esa "necesidad de retiro" y vuelvas pronto con toda la fuerza. No somos tantos como para podernos permitir el lujo de prescindir de nadie.

Un abrazo.

Comentario por manel botella el febrero 11, 2014 a las 4:40pm

Hola compañeros/as. 

Pedro.

Interesante , bueno. Me hace reflexionar en la significacion influencial del largo transito de Pluton Capricornio, y todo lo que puede desarrollar en nuestras consciencias.

Cambiar la piel, cambiar todo.

Ola Rafa 

Saludos fraternos

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio