mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El "Libro conplido" es, como su propio nombre indica, completo. Y, acerca de la vivienda y su orientación, en el capítulo 34 del libro II, en un apartado de astrología horaria titulado "Del ladrón y del robo", aparecen claras indicaciones con respecto a la localización espacial del delincuente: "Cuando quieras saber la casa donde está el ladrón, el lugar del Sol indicará la casa en que está; y la Luna, la puerta de la casa. Si el Sol está en signo oriental, la casa estará hacia el Este con respecto al lugar en que se encuentra el astrólogo que estudia el caso".

.

A continuación se refiere a cómo es la casa donde se oculta el botín y, en este punto aparecen toda una serie de aforismos que relacionan analógicamente cada planeta con las diversas estancias de la vivienda;

.

Así, por ejemplo, Saturno sería el significador de los lugares oscuros y malolientes, donde se depositan los desechos: "la cámara privada"; Júpiter el de la sala mejor acondicionada; Marte el de la chimenea, la cocina, el lugar donde matan a los animales, etc.

.

En la introducción del tratado y en muchos otros lugares del libro vienen recomendaciones para los estudiantes de astrología: "...El estudioso entendido, sutil y agudo, saca sus propias conclusiones. El necio, que pasa por ella (la ciencia de las estrellas) deprisa, tropieza y la pierde por su necedad y su apresuramiento". "De aquel que sepa asemejar las cosas de ariba con las de abajo, se verificarán sus dichos, sus pensamientos y sus hechos..." "Busca, estudia y encontrarás, con Dios".

.

Con el sano propósito de huir de la necedad, se me ocurrió que, si cada planeta rige una estancia de la vivienda y, al parecer, hay una específica orientación espacial con la que cada uno de los planetas actúa adecuadamente, quizá podría averiguar la mejor ubicación de las diversas partes de la casa según las normas de la tradición.

continuará...

Visitas: 698

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio