mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Figuras de los Aspectos. MEDIA COMETA COSMICA


La media cometa es una figura formada por la unión de un trigono con una oposición cerrada por un Sextil. El trigono anuncia algún tipo de protección o privilegio y facilidades para integrase en el medio social. El sextil indica compromisos o aspiraciones y la oposición señala antagonismos, ataduras, necesidad de actuar complementándose con otros y rivalidades.

Esta figura, aparentemente benigna, contiene ciertas dificultades a causa de la conformación que adquiere en el armónico 3 y el 9 donde se forman sendas oposiciones que significan inconvenientes para el desarrollo personal y obstáculos para encontrar la felicidad en sentido interno.

Lo mejor de esta figura se dibuja en los armónicos 2, 4 y 8 donde esta misma figura se transforma en un trigono que significa facilidades para el encuentro con los demás, incremento de la capacidad de lucha y disminución de los rechazos y los agobios en la épocas difíciles.

Aparece en los temas natales de personas que saben sacar provecho de sus alianzas, asociaciones o matrimonio. Señala una atención y un alto aprovechamiento de las situaciones o cosas, indica actividades ventajosas en ciertos periodos de tiempo (cuando la figura está activa, suelen aparecer lucros adicionales facilitados por otros).

La influencia de esta figura de aspectos Se escenifica en las épocas de poco esfuerzo y alto rendimiento económico, social o efectivo -en función los planetas que estén implicados en la figura -

El patrón de conducta asociado a esta figura, hace que, en cada nueva relación, se provoquen nuevos proyectos de factible realización, que obliga al mismo tiempo a una nueva asociación o atadura, o bien, renueva las ya existentes.

En todos los casos siempre se percibirá un resultado rentable para la persona que posea esta figura. En los armónicos 3 y 9 surge una oposición, al igual que la Cometa cósmica, indicando dificultades en ciertas áreas del desarrollo personal y obstáculos para segregar endorfinas y relajarse.

A pesar de ello, se trata de una figura que encierra un modelo de conducta activo, móvil y dialéctico, que implica comunicación y asociación cómoda con los demás. Su acción se puede percibir como una fuerza de arrastre para los demás, un potencial para movilizar su mundo circundante. Sin embargo, la oposición central siempre significa sucesos provocados por la acérrima oposición de otras personas de su mismo mundo.

En celebridades aparece en el tema natal de Richard Nixon a quién una tenaz oposición acabo con él, o en el caso de Indira Gandhi, asesinada por sus acérrimos opositores, o el mismo Dalí que siempre sufrió esta intensa oposición por parte de sus coetáneos.

En individuos normales cabe esperar un afortunado aprovechamiento de la vida, enriquecimientos fáciles y ahorro de energía. También puede significar la elusión de responsabilidades u horarios fijos y determinantes. Pero igualmente oculta un cierto grado de impopularidad o rechazo por parte de personas próximas a su circulo social o familiar.

Para obtener pistas sobre ese tipo de personas que generan la oposición, basta observar cual es el planeta que forma la oposición al planeta más personal. En el caso de Julio Anguita, el antiguo coordinador de Izquierda Unida, tenia esta figura en la que el Sol recibía la oposición de Saturno, lo que se escenificó como ser la verdadera oposición ante los conservadores.

Mientras que Julio Iglesias tiene esta misma figura con la Luna y Urano enfrentados y Plutón en el ángulo, lo que se ha escenificado en su vida matrimonial, y sobre todo en los finales de éstas relaciones.

Visitas: 3438

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio