mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Gerolamo Cardano (24 de septiembre de 1501 - 21 de septiembre de 1576)1​ fue un médico, además de un matemático italiano del Renacimiento, astrólogo,Fué un gran erudito, el fué el primero que propuso el arco de dirección primaria o clave cardan 0°59'12''/año, basada en el movimiento del sol, Luego Naibob, basado en el descubrimiento de Cardan crea la clave de naibob: 0°59´08´´año.Se casó a los 30 años muriendo su mujer muy joven En 1570 fue encarcelado acusado de hereje por realizar el horóscopo de Jesucristo. Se trasladó a Roma como astrólogo papal.

Carta de Jeronimo Cardano Calculada por el Astrologo Octavio Machado Ecliptico y Ascensional (fuente http://carta-natal.es)

INTERPRETACIÓN ASTROLOGICA: La carta que presento fue dada por Morin de Villefranche en su libro astrología gallica 22, Su saber lo estudiare como dice Ali ben Ragel que el saber que profesa un hombre, si es verdadero o falso se debe a la casa Ix, el regente es júpiter conjunto al Ascendente, el astro de la sabiduría le dió un poderoso intelecto, gran inteligencia y profundidad del conocimiento, Jupiter se ubica a 2° tauro, Ali Ben Ragel dice sobre esto: "en la primera faz de tauro es hombre de saber y de juzgar, de buenas maneras y de escribir". inventiva En primer lugar, Cardano destaca por sus trabajos de álgebra.Hizo Cardano contribuciones a la hidrodinámica, apoyándose en esquemas del siglo xv d. C., y mantuvo que el movimiento perpetuo es imposible excepto en los cuerpos celestes. Así mismo, desarrolló un dispositivo que permite conservar la horizontalidad mediante dos ejes que giran en ángulo, utilizado para estabilizar las brújulas en las naves, denominado suspensión cardán.[6]​ Gerolamo inventó el sistema de transmisión entre dos ejes que lleva su nombre, el cardán o junta universal.[7analizaré el ¿ por que fue prisionero por la inquisición, el regente de la casa12, casa de la prisión es Júpiter y está conjunto al Ascendente, indica prisión, el segundo regente de la casa12 es marte(recuerden que Morin usaba los corregentes de las casas)aries abarca la 12, marte reg de la 12 esta en conjunción con saturno señor del MC, indicando que fue enjuiciado por la autoridad de la inquisición, pero saturno es el significador de prisión, de los encierros, de la cárcel, del cautiverio,etc. Por tener su gozo en la c12. indicaba prisión. Sobre la muerte de su esposa, el regente de la 7ma es marte (la esposa) y esta conjunto al maléfico saturno significador antiguo de muerte, indicando la muerte de la esposa. En la Revolución solar vigente de 1546 fecha en que muere su esposa, observamos que la Revolución solar es muy clara, el ascendente de RS es la 7ma natal, indicando un acontecimiento para su esposa, la luna, segun Morin y ptolomeo es significadora de la madre y de la esposa al igual que venus, la luna significadora de la esposa se ubica en la casa 7 de la revolución solar, afligida por la oposición del maléfico saturno, significador antiguo de muerte, indica la muerte de la esposa para ese año.

El 4 de Abril de 1560 muere su hijo de 4 años, por direcciones primarias tenemos:

SAT/5 R/R 0(d) 9.45' Es una dirección del maléfico Sat, significador de muerte a la cuspide 5 que representa el hijo.

La muerte de Cardan ocurre el 21 Septiembre 1576, tiene las siguientes direcciones primarias: 

 

  SAT/SUN     R/R     45(d)    0.09'

 saturno dirigido al sol, saturno es maléfico significador de muerte, sol vitalidad,la vida (sol)anulada por saturno(muerte). El transito eclíptico marte cuadratura a júpiter conjunto al Ascendente R y regente de la casa VIIIR, indica muerte

Visitas: 274

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Hernàndez el septiembre 14, 2020 a las 6:05am

hola monica, el libro 6to de conplido de ali be ragel te explica como interpretar el señor del año o regente del Asc de la profeccion12, para cualquier año, el dice que hay que estudiar la revolucion solar y ver en que casa cae el ascendente de la profeccion, y en que casa cae el señor del año oel regente del ascendente profectado, puedes comparalo con la carta natal tambien saludos

Comentario por Monica Boggero Arauz el septiembre 11, 2020 a las 4:16pm

Estimado Pedro: gracias por sus artículos.

Quería consultarlo por las profecciones. Además de identificar al "Sr del año" según el ascendente profectado, ¿se leen como la RS, es decir: casas superpuestas y relación entre ambas, es decir, la casa profectada sobre la casa natal, planetas profectados sobre planetas natales?

Muchísimas gracias

Saludos cordiales

Mónica

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio