mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

I: INTRODUCCIÓN

En el post de Karen Carpenter creado por Phoinixsong y en el de John Lennon, surgieron varias preguntas sobre que años son los que deben ser utilizados en caso de que el planeta fuera retrogrado, cuanto tiempo otrogan los nodos lunares y finalmente cuantos años medios otrogan las luminarias, y habia surgido un nuevo elemento muy importante de análisis, el de la consistencia mutua entre varios Alcocoden.

Lucciano me abrió ampliamente los ojos al entender que la rectificación natal empleada por progresiones debe ser igualmente consistente con la que se obtiene por lunaciones prenatales, el juicio inicial con John Lennon, parecía indicarnos que existia cierta insonsistencia intertemporal con el análisis, que posteriormente dados los nuevos elementos de juicio, me indicaban sin lugar a dudas que es mejor no apresurarse al solucionar los problemas que la historia nos presenta.


II: RESUMEN DE LAS HIPÓTESIS ANTERIORES

1. Para analizar el Alcocoden si es retrógrado es fundamental analizarlos bajo la formula de retrogradación de Ben Ragel tanto para los planetas exteriores como para los interiores.

2. Según las últimas investigaciones que he realizado, los Nodos lunares, tanto el Norte como el Sur de conjunción al Alcocoden otorgan 8 meses en cualquier lugar del cosmos.

3. Si alguna luminaria es el Alcocoden y se encuentra en una casa Angular, siempre y cuando no sea Hyleg simultáneamente, otorgará los años medios mencionados por Burnett y Yamamoto si el planeta se encuentra en condiciones de peregrinaje, detrimento o caída (caso Lennon), y otorgará los años medios sugeridos por Brady y Mauro si tiene almenos 1 dignidad escencial (caso Carpenter y Versace).

4. Si el Alcocoden es aspectado por una luminaria por sextil o trígono, si tiene almenos una dignidad escencial otorgará los años menores, los meses medios sugeridos por Brady y Mauro y los días menores.

5. Si el Alcocoden es aspectado por la Luna por conjunción, debe tener por lo menos 2 o 3 dignidades escenciales para otorgarle algun tiempo adicional al Alcocoden, lo mas probable es que no le otorgue los años menores. Si la conjunción ocurre con el Sol, el Alcocoden perderá todos los años (Ben Ragel), ya que el planeta es combusto.

6. Si la Luna aspecta de cuadratura u oposición al Alcocoden, es poco probable que le otrogue algún tiempo de vida, si el que lo hace es el Sol, si es por oposición debe usarse la fórmula de retrogradación de Ben Ragel, si es por cuadratura, se comportará como un maléfico.

7. Mercurio tiene tendencia a ser influenciable por otros planetas dependiendo de las dignidades que tengan y de la forma en que lo aspecten, si un malefico aspecta de oposicion o cuadratura a Mercurio, actuará como maléfico también, si es por conjunción, o por sextil o por trígono, dependerá de que dignidades el planeta tenga, probablemente si el maléfico es muy digno y no esta afligido, Mercurio se comportará neutralmente (lo anterior aun no ha sido verificado sistemáticamente).

Lo contrario ocurre si el que lo aspecta es un benéfico, es decir, de sextil o trígono o conjunción, se comportara como un benéfico (caso Lennon), si el aspecto es de cuadratura u oposición, entonces lo mas probable es que el planeta se comporte neutralmente. La neutralidad dependerá fuertemente de las dignidades escenciales que tenga Mercurio.

8. Mercurio generalmente se comportará neutralmente con el Sol, aunque dependerá de cuantas dignidades escenciales tenga y ademas de la combustión presente entre ambos... si el Sol resulta ser Alcocodén. Esto será posteriormente verificado matemáticamente.

9. El Alcocoden "siempre" debe ser aspectado por el Hyleg y existirá un solo posible candidato a ganarse ese derecho. Casi siempre los posibles Hyleg (Sol, Luna, Fortuna y Ascendente) le darán la suficiente fuerza a un único Alcocoden para ser el señor pero es fundamental que lo aspecten, y además el Alcocoden sea dispositor de ellos aunque no los aspecte a todos directamente, de lo contrario se le otrogará la fuerza a otro planeta.

10. Finalmente si existen varios posibles Alcocoden y todos son verificados, si por alguna razón al menos dos de ellos presentan resultados mutuamente consistentes, se escojerán los que presenten esta situación y los demas serán descartados. Los ejemplos de que la situación funciona pueden encontrarse en las cartas astrales de Lennon, Carpenter, Wilde y Borjes. La consistencia mutua garantiza que el método funciona en todos los casos.

La prueba matemática de todos los anteriores intems se las debo, la haré cuando tenga tiempo.


III: ANÁLISIS DE LA VITALIDAD DE GIANNI VERSACE

Según lo que encontré en google, varias fuentes concuerdan en que la hora de su nacimiento ocurrió exactamente a las 6 hrs, en una comunidad Italiana llamada Reggio di Calabria. La rectificación por progresiones recomiendo que la hagan ustedes (si les interesa).

La situación del cielo en esos momentos era la siguiente:



En esta carta astral podemos ver dos cosas muy interesantes. Primero podemos ver un Sol subterraneo, que en la casa I tiene el derecho a ser Hyleg, según lo expuesto por varios astrólogos medievales. Podemos ver que no aspecta a su señor que es Júpiter, tampoco a la triplicidad que es Júpiter y al término que es Venus.

Hasta aquí Júpiter tiene todo el respaldo del Sol para ganarse el derecho a ser Alcocoden, aunque no lo aspecte directamente, pero falta mirar los demas posibles candidatos a ser Hyleg para salir de la duda.

Podemos ver que la Luna es subterranea aunque en la casa IV, da indicios de poder colaborar como Hyleg en caso de que lo demás resulte inconsistente.

Debemos analizar primero al punto de la fortuna antes que a la Luna y al Ascendente, principalmente porque esta cerca al Medio Cielo. No aspecta al señor que es el Sol pero vemos que aspecta a la triplicidad que es Júpiter.

Con esto no quedan dudas de que Júpiter es el Alcocoden de la carta, inclusive la Luna desde Piscis al aspectar de trígono a su señor que es el gran benefactor y adicionalmente a Venus que es la exaltación, nos garantiza sin lugar a dudas que Júpiter tiene toda la fuerza de los posibles Hyleg, y ademas Venus puede ayudarle al Alcocoden, dadas las dignidades escenciales que no tiene.

Según la hora de nacimiento, Júpiter se encuentra cadente en la casa XII, es directo y como esta en recepción mutua con Marte, por tener esa única dignidad escencial, obtendrá los años medios.

Miremos que tiempo le otorgan los benéficos:

Venus que al aspectarle de conjunción, debilitada en Escorpio, pero respladada por la Luna y el punto de la fortuna y con la dignidad escencial de termino, le puede otorgar los meses medios y los dias mayores, La Luna que en la casa IV, con uina dignidad escencial y al aspectar de trígono a los dos benéficos y a Mercurio, puede otorgarle los años menores, los meses medios y los días mayores, y finalmente Mercurio que actua como benéfico por Júpiter y Venus, con una dignidad escencial puede otorgarle los meses medios y los días mayores así:



Ahora miremos el tiempo que le sustraen los maléficos:

Saturno que desde Leo con 2 debilidades escenciales, al hacerle cuadratura a Júpiter, le resta los años menores, los meses medios y los días mayores así:



50.74 años = 50 años, 8 meses, 4 semanas aproximadamente como máxima expectativa de vida!

Versace abandonó este mundo a los 50 años, 7 meses, 2 semanas.

Con lo cual el error es de 1 mes, 2 semanas, que es el equivalente a 45 días aproximadamente, mas o menos la mitad de lo que se cumple con los años mayores de Venus, la revolucion solar de ese entonces con una rectificacion por progresiones nos garantiza sin lugar a dudas la conclusión de este trágico acontecimiento.

Estoy completamente seguro de que si Júpiter se hubiera encontrado lo suficientemente cerca del Ascendente, por lo menos a 8 grados del mismo, unos 20 minutos antes de las 6 hrs, el gran benefactor hubiera obtenido los años mayores y hubiese muerto anciano... pero el destino es así, Dios, el gran creador del universo quiso que las cosas fueran como al final la historia nos mostró.

¿Por qué tengo la seguridad de que 20 o 30 minutos antes Júpiter seguia siendo Alcocoden?, sencillamente porque probablemente el Punto de la Fortuna aspectaba al señor que es el Sol, y tenían finalmente la misma o mayor prioridad, pero al parecer, Júpiter al ser más digno que el Sol, se gana ese derecho, ademas reitero la Luna y el mismo Sol, le dan todo el derecho a Júpiter de ser el unico señor de la carta, tanto como Alcocoden, como Almudebit.

Podemos ver que el Almuten de la casa II es presisamente Júpiter que en recepción mutua con su dispositor que es Marte, nos da luces sobre la riqueza y la prosperidad que siempre caracterizaron su vida pero eso sí con una gran tenacidad y sacrificio que atestiguan el trígono de Marte con Saturno, finalmente vemos que el almuten de la casa VIII es Mercurio, que dispuesto por Marte combusto, conjunto al Nodo Sur y al hacerle oposición a la cuspide de la casa VIII y a Urano, nos dan una cierta posibilidad de que Versace haya muerto asesinado... una muerte súbita y repentina, clasico comportamiento del revolucionario Urano... es interesante ver como la Luna forma una cuadratura T con Marte, el Sol, los Nodos y Urano.

Le agradezco a Glenda por darme la idea de Versace y contrastar varias dudas, en especial la de los años medios que otorgan las luminarias al Alcocoden, si los propuestos por Brady o por Burnett. Contrastándolos, puede notarse esa pequeña asimetría entre ambos:

Si analizamos lo que obtendría la edad máxima de Versace con el método de aproximación de Burnett, obtenemos:



Si lo hacemos con el método de aproximación de Brady, obtenemos:



Con lo cual no me quedan dudas de que el método de aproximación de Bernadette Brady es el que funciona en estos casos, pero el de Burnett es el que funcionará según la tercera hipótesis expuesta, que es la que se vió en el caso de John Lennon.

Saludos a todos los que hicieron posible este post!!

Visitas: 439

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio