mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Guía básica de embarazos y nacimientos desde el prisma astrológico

 

La llegada de los hijos es una pregunta recurrente en astrología,ese momento es mágico y merece toda nuestra atención, el estilo de vida y las prisas han retrasado la llegada del primer hijo, actualmente la media española indica que en este país nos solemos estrenar como padres a la edad de 29,3 años :

 

 

En astrología, determinamos la fertilidad o esterilidad de una natividad observando principalmente los siguientes significadores en la carta natal:

 

-          La Luna

-          Júpiter

-          Venus

-          Planetas presentes en la casa 5 ( y por derivadas, la 11, que es la 5 de la pareja)

-          Planeta regente de la casa 5 ( y por derivadas, la casa 11, que es la 5 de la pareja)

-          Planeta presente en la casa 1

-          Planeta regente de la casa 1

 

Igualmente, se observan las casas que intervienen en este tema:

 

-          Casa 1, como el físico del individuo.

-          Casa 5, como la casa de los hijos

-          Casa 7, como el físico de la pareja

-          Casa 11, como la casa de los hijos de la pareja.

 

Antes de ahondar en estos significadores y casas, hemos de saber  que de los 12 signos del zodiaco, algunos son más fértiles que otros, distinguiendo:

 

-          Signos de agua o de mucha fertilidad: escorpio, cáncer, piscis.

-          Signos estériles ( los regidos  por mercurio y el sol ) : géminis, virgo, leo

-          Signos fertilidad media, los demás: Aries, tauro, libra, sagitario, capricornio, acuario.

 

Respecto a los planetas, distinguimos respecto a los 7 clásicos:

 

-          Sol, caliente y seco

-          Luna, fría y húmeda

-          Mercurio, frio y seco

-          Venus, frio y húmedo

-          Marte, caliente y seco

-          Júpiter, templado y húmedo

-          Saturno, frio y seco

 

Por ese motivo, los planetas que más se observan para este tema son la luna, venus y júpiter, porque los 3 son  húmedos, y se necesita de humedad para crear vida.  La dignidad de estos planetas en la carta ya por si sola puede indicar fertilidad, independientemente de las casas, por ello, hemos de saber cuáles son los mejores lugares para estos tres planetas:

 

-          Luna : los mejores lugares son cáncer ( domicilio) y tauro ( exaltación )

-          Júpiter: los mejores lugares son sagitario y piscis( domicilio) y cáncer ( exaltación)

-          Venus : los mejores lugares son tauro y libra ( domicilio) y piscis ( exaltación)

 

Y también hemos de saber los peores lugares para estos 3 planetas:

 

-          Luna : capricornio ( exilio) y escorpio ( caída )

-          Júpiter : géminis y virgo ( exilio) y capricornio ( caída)

-          Venus : escorpio y Aries ( exilio) y virgo ( caída)

 

Respecto a esto último, las posiciones de venus en escorpio y luna en escorpio, al ser escorpio un signo muy fértil, no crean infertilidad, pero si problemas a causa de los embarazos.

 

En el caso de posiciones de los planetas fértiles en signos de fertilidad media, es muy importante para ver la calidad de la fertilidad observar los aspectos que reciben, si son armónicos y des-armónicos, y si conectan a la cúspide de la casa 5.

 

Partiendo de estas premisas, cuando se levanta una carta hay que observar:

 

-          El estado de la Luna : observamos si está en un signo estéril o fértil, si está en un signo afín a ella , si tiene aspectos armónicos o no

-          El estado de júpiter: observamos si está en un signo estéril o fértil, si está en un signo afín a él , si tiene aspectos armónicos o no

-          El estado de venus: observamos si está en un signo estéril o fértil, si está en un signo afín a él , si tiene aspectos armónicos o no

 

A partir de ahí, se observa igualmente:

 

-          La casa 1 y la casa 5, si son signos estériles o no.

-          El estado de los regentes de esas casas, si es un planeta húmedo o no, si está en un signo estéril o no, si tiene aspectos armónicos o no.

-          Los planetas presentes en esa casa, si es húmedo o no, si está en un signo afín a él o no, los aspectos que reciben.

 

Para ello, es necesario conocer también cual es el  mejor y peor lugar  para los otros planetas, al igual que hemos hecho con los 3 planetas húmedos.

 

Mejores posiciones:

-          Sol: leo y aries

-          Mercurio: virgo y géminis

-          Marte: aries, escorpio y capricornio

-          Saturno: capricornio, acuario y libra

 

Peores posiciones:

-          Sol : acuario y libra

-          Mercurio: piscis y sagitario

-          Marte: libra, tauro y cáncer

-          Saturno: cáncer, leo y aries.

 

Respecto a esto último, las posiciones de marte en cáncer o Saturno en cáncer no dan infertilidad, dado que cáncer es el planeta más fértil de todos y domicilio de la luna.  Es interesante en estos casos observar el estado de la luna.

 

En todos los casos sirve también observar los dispositores de los planetas afectados, es decir, aquel planeta que rige donde otro planeta se encuentra,  porque nos da mucha más información.

 

Con todos estos datos, podríamos determinar el grado de fertilidad de una natividad y de su pareja, teniendo en cuenta también la edad en que se encuentran ambos

 

Otro punto importante a observar es el parte de los hijos, es un parte árabe que según sea la carta diurna  nocturna se calcula en diferente orden, es una posición en la carta que se calcula mediante  la diferencia entre Saturno y júpiter añadiéndolo a los grados del ascendente. En ese punto es  donde los antiguos observaban la fertilidad o infertilidad de la carta, y la calidad de los hijos, se observa en este caso en que signo y casa cae la parte y quien la rige, y luego el estado del regente de la parte . Los antiguos decían que si el regente de la parte se encontraba en signo estéril, y estaba infortunado, y además venus estaba dañada y júpiter estaba combusto, en ese caso el individuo era estéril y no tendría ningún hijo.

 

Determinado todo ello, y valorada la infertilidad o no en una carta, para ver posibilidades de materialización de embarazos se usan las diferentes técnicas  que hay:

-          Direcciones (simbólicas, de arco, primarias, progresadas etc…)

-          Revoluciones solares y lunares

-          Tránsitos.

 

También podría ser muy útil como primera aproximación, antes de estudiar la natal del individuo, hacer una carta horaria, ya que la misma puede resolver por sí sola a la pregunta sin que sea tan laborioso, para ello, se podría preguntar si se tendría hijos o no, y con una sola carta y su lectura se podría responder a la pregunta.  También se pueden hacer otras preguntas como saber si una persona está embarazada en ese momento, o estándolo ya, si lo que viene es un varón o una hembra.

 

Algunos aforismos que se usan para la llegada de hijos son:

-          Júpiter transitando por la casa 1 o 5 ( y a veces la 7 u 11, como las derivadas de la pareja)

-          Sol entrado por dirección en algún ángulo de la carta

-          Distancia en grados entre júpiter y el regente del ascendente sería la llegada de hijos

-          Sol entrando por dirección al lugar del parte de los hijos

-          Júpiter y/o venus en las revoluciones solares situadas en el grado del parte de los hijos, oponiéndose a él o lanzando una cuadratura al mismo.

 

A nivel particular he comprobado que cuando por dirección se conectan a la vez mediante cualquier aspecto el significador de los hijos, el del ascendente y el de la pareja vienen los hijos, y asimismo cuando la luna, júpiter o venus conectan con el ascendente, con el regente del ascendente, con la casa 5, o con el regente de la casa 5, mediante direcciones, puede traer la llegada de hijos.

 

A partir de todo ello solo se trata de estudiar el mayor número de cartas posibles, de conocidos y de famosos de las que se tenga la certeza de la hora de nacimiento, y confirmar o refutar  todo lo anterior. La verdad es que los resultados suelen ser sorprendentes.

Visitas: 6413

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por MAR el agosto 12, 2013 a las 6:59pm

me parece Fabuloso lo que explica, yo a mis 30 estoy en soledad absoluta, solo falsas alarmas de embarazo, porque me pasa esto?

Comentario por Karycelestia el agosto 2, 2013 a las 11:28am

Saludos Lourdes,

Soy Karycelestia, usted me hizo un análisis sobre la fertilidad, el cual fue muy detallado, por tanto le agradezco mucho una vez más, así mismo le comento que tenía mucha razón pues ahora que júpiter ha llegado a cáncer, además de haber tenido una ascenso en mi trabajo, he podido concebir una vez más, según mis cálculos la FPP, sería para marzo 24, pero no se sabe, en todo caso estoy muy contenta, al momento tengo 6 +4 semanas, y todo ha ido muy bien.
Mi ecografía será este martes, espero ver a mi bebe, y escuchar sus latidos, estoy muy entusiasmada.

Saludos cordiales.

Comentario por beatriz el mayo 7, 2013 a las 6:14pm

hola buenas tardes me encantan estos articulos que pueden ayudanos aen mi caso a disipar algunas dudas yo tambien he perdido bebes dice que no puedo tenerlos pero si no puedo como he quedado embarazada y por que los pierdo es para mi de verdad dificil responder .... no se casi nada una de cosmobiologia estoy aprendiendo leyendo poco a poco pero hasta que siga a prendiendo los aos pasan para mi ya tengo 42 voy acumplir 43  podre tener bebe?me podrias ayduar con eso por favor

Comentario por Darwin el mayo 7, 2013 a las 2:46pm

Hola Lourdes! Excelente tu artículo. No lo había visto. Te felicito. Voy a aportar un dato: Hace años ante la dificultad de dos nativos casados de procrear, le propuse buscarles una fecha idónea para lograr la fertilización. El nativo un Sol Sagitario/Asc Escorpión y ella una Sol Capricornio/ Asc Virgo ,  con Luna en ese signo en XII, Marte en Libra en I, Venus en Acuario en V. Vi el movimiento de los astros y cercano a la fecha se daban que Urano haría vector de 60º con Venus, Marte 120º con el Sol conjunto a Cúspide de V y Venus 120º a sí misma. Les indiqué se preparan y concentraran sus energías para ese día y bueno ya le celebraron su primer añito al hermoso bebé. Esto funciona perfectamente. Ahora sí es importante tener la hora lo más exacta posible ya que se involucran varias cúspides. ¡Feliz día!

Comentario por Lourdes Muñoz ( Astro&Ideas) el mayo 6, 2013 a las 4:19pm

karen, vuelvete a asegurar de la hora, anda, dices por escrito que fue  a las 11:30 de la noche pero en la carta que subes el ascendente esta un poco antes, ten en cuenta que un error en a hora de nacimiento de al menos 4 minutos ya puede indicar un error de predicción de un año. Pide un certificado literal de nacimiento, donde venga la hora exacta, y a la vez consulta a tus familiares, cual podría ser la hora mas aproximada...  sino, solo se podría dar ideas generales,   imagino que ningún astrólogo te ha rectificadon antes la hora de nacimiento..  cuando tengas el certificado literal  me dices la hora que sale y lo vemos otra vez, no vaya a ser que haga de nuevo un estudio erroneo.. mucha suerte con lo tuyo¡

Comentario por Karycelestia el mayo 6, 2013 a las 2:19pm

Querida Lourdes,

Le saluda de nuevo una estudiante de astrología que aún esta pataleando en los conceptos... veo que usted es versada en el tema, muchas gracias por su atenta respuesta, le agradezco de corazón que se haya tomado la molestia de darme su punto de vista. Pero debo comentarle que en la imagen que puse hay un error, ya que no me había percatada de que mi hora de nacimiento estaba mal. Yo naci a las 11 y 30 de la noche mas o menos, no de la mañana como resultado mi casa cinco cae en cáncer, y mercurio esta ahí. Si es el caso que usted pueda interpretármela, esta vez si con la corrección, le estaré eternamente agradecimienta.

A continuación le pongo la imagen de mi carta:

Gracias mil, y disculpe por el error.

Saludos cordiales.

Comentario por Lourdes Muñoz ( Astro&Ideas) el mayo 2, 2013 a las 5:09pm

Hola Karen, siento esa pérdida, pero tener abortos es muy normal, no te preocupes por eso, creo que serás madre en el periodo comprendido entre junio de 2014 y junio de 2015, que es cuando por direcciones el ascendente llega a tu luna y además venus estará llegando al MC y Saturno, regente de la casa 5 de los hijos, al IC. 

El aborto que has sufrido en esta revolución, que era muy propicia para el embarazo, igual es por la conjunción exacta de júpiter al nodo sur en esta revolución y porque la luna y marte se han situado conjuntos en frente de tu ascendente.

Pero no desesperes que todo llega, en líneas generales el regente de tu casa 5 natal es Saturno retrógrado en escorpio, está bien aspectado al ascendente y a su regente, pero en cambio esta inarmónico a las dos fortunas, a venus y a júpiter. Pero venus está bien situada ( para mi casi en la casa 9 porque creo que naciste un poco antes)  conjunta al nodo norte y dando aspectos armónicos al ascendente y a mercurio, tu ascendente no es fértil, pero en cambio su regente esta en signo fértil. Hay un tema también tenso entre la luna y mercurio, en fin, no es una carta de gran fertilidad pero no significa que sea imposible, sobre todo por esa conjunción de venus y nodo norte que hace esperar una niña.  Puede que el embarazo de nuevo llegue después de tu próximo cumpleaños y seas madre en el siguiente cumpleaños, en la solar del 2014 vemos que venus cae en géminis, y tú tienes el  parte árabe de los hijos en natal en signo mutable. Tanto en la revolución del 2013 como del 2014 júpiter te cae en buenas casas para anunciar embarazos o nacimientos, en el primero cae en casa 1 y en el segundo en casa 11 8 los hijos de la pareja ) tienes que buscar un júpiter fuerte, que es lo que tienes dañado en natal ( cúspide de casa 6 ) y júpiter estará fuerte cuando entre en cáncer, que es el signo donde se encuentra exaltado, y no me extrañaría que fuera cuando se acercara a mercurio natal en ese signo,  que rige tu ascendente. Mucha suerte¡

Comentario por Karycelestia el abril 18, 2013 a las 11:03am

Saludos!, quisiera postear este comentario para hacerle una pregunta a Lourdes, autora de este artículo, yo perdí recientemente un bebé, a las 11 semanas, y tengo problemas para concebir, y quería preguntarle si es posible se me realice una lectura de mi carta astral, sobre mi fertilidad.

La he calculado con ayuda de un sitio de internet y quedó así:

carta

Comentario por Lourdes Muñoz ( Astro&Ideas) el noviembre 29, 2011 a las 4:11pm

Hola walter, me alegra qye te haya gustado, la fórmula de la parte de los hijos es asc+  ( saturno - júpiter ) en carta nocturna y asc + ( júpiter - saturno) en carta diurna.  hay una página de la astróloga ferrer donde detalla todas las partes árabes, este es el enlace, y una explicación de cada una.. 

http://www.adelaferrer.es/cursos/partes.html#17

Comentario por Walter Anliker el noviembre 29, 2011 a las 2:27pm

Excelente artículo, me gustaría mucho conocer la formula de la parte de los hijos, diferenciando día y noche.

 

¿cual es la formula de día y de noche?

© 2014   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Astrologos del Mundo