mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

Gueburah

 

EL ALMA DIVINA

Con justa razón se ha dicho siempre que el BUDDHI, Alma Espiritual, es como un vaso de alabastro fino y transparente, dentro del cual arde la llama de PRAJNA, Atma

Gueburah es el segundo Centro del Mundo de Creaciones y el quinto del Árbol, pertenece a la Columna de la Izquierda. Este Séfira recibe sus atributos del Séfira superior y representa el brazo ejecutor de Binah-Saturno. Hesed constituye el Paraíso terrenal y produce tal estado de felicidad que el hombre en este punto no siente la necesidad de adquirir experiencias en los mundos inferiores. Cuando en Hesed-Júpiter no cumplimos las leyes de Binah y las cosas se desbordan, entra en acción Gueburah para poner las cosas en su sitio., normalmente de forma traumática. Es decir, a través de este Séfira aprendemos las lecciones por la via del sufrimiento. De alguna manera, Binah nos avisa, a través de las limitaciones y los obstáculos, de que nuestras actuaciones no siguen un camino correcto y, si no hacemos caso a esas señales, Gueburah terminará por actuar, corrigiendo los errores y los excesos que hayamos cometido, aunque ya no de una forma tan benevolente. Por ello el siguiente paso en el Árbol de la Vida es Gueburah. Este Séfira será el encargado de volver a poner orden a los desmanes realizados bajo el auspicio de Hesed. Podemos decir que es el policía del Árbol, el que nos hará volver al trabajo después del guateque.

Gueburah es el Rigor de la Ley de la justicia, Así en Gueburah encontramos el Rigor de la Ley, pero también encontramos la Nobleza. El Mundo de Gueburah se fundamenta en la Justicia. Karma es una ley de compensación, no de venganza, hay quienes confunden a esta ley cósmica con el determinismo y aun con el fatalismo, al creer que todo lo que le ocurre al hombre en la vida está determinado de antemano. Es cierto que los actos del hombre establecen la herencia, la educación y el medio ambiente en el que se desenvuelve, pero también el hombre tiene libre albedrío y puede modificar sus actos, educar su carácter, formar hábitos superiores, combatir debilidades, fortalecer virtudes, etc.

Este Séfira está regido por el planeta Marte. Hemos visto al hablar de Hesed que con Júpiter, el hombre ejerce un poder, organiza la vida a su alrededor en función de sus sentimientos y de su manera de ser y en este proceso de aprendizaje comete errores que Marte, de forma rigurosa, le hará reconocer como tales y le hará pagar. Resumiendo, Marte aplica la Ley Saturnina y destruye todo lo que Júpiter ha construido con exceso. Pero no todo es negativo en Gueburah-Marte, ya que este centro también se encarga de proporcionarnos la energia necesaria para crear. Marte administra los contenidos de Aries y Escorpio. Los Luciferianos, representados en este Séfira, son los encargados de suministrarnos las energias marcianas. En función de nuestra voluntad, aparecen los que trabajan con la espiritualidad a través de Aries o los que lo hacen con la sexualidad a través de Escorpio. De ello podemmos deducir que lo Espiritual y los Sexual son dos caras de una misma moneda y la obtención de una supone la limitación de la otra. Es decir, para ambas cosas se utiliza el mismo carburante, por lo que si lo empleamos en lo uno, disminuye la fuerza para lo otro.

Visitas: 450

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio