mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Horoscopo de hoy Paramahansa Yogananda

YOGANANDA

Si hay un personaje pintoresco y original en el mundo del conocimiento espiritual, ese es Yogananda.
Paramahansa Yogananda nace el 5 de Enero de 1893 en Gorakhpur (India) Hora UT: 15:05 con el nombre de Mukunda Lal Gosh, nace en una familia acomodada, de clase alta para la situación de la India en esa época, nace pues Yogananda bajo el signo astrológico de Capricornio, su Sol sobre alfa de Sagitario sideral.

Tiene un ascendente en Leo junto a la luna en el mismo signo, esto hace que su horóscopo de nacimiento indique su evidente capacidad para ser un líder de masas, y una especie de gusto por escenificar de forma teatral, seguramente era muy consciente del impacto de sus puesta en escena cuando se presentaba en cualquier acto público y actuaba en consecuencia.

Paramahansa Yogananda tiene el Sol cuadrando a Saturno desde Capricornio, Saturno esta exaltado, la figura de autoridad que acompaño a Yogananda fue también la imagen de la disciplina, y seguramente su aprendizaje fue por momentos duro y limitador, aunque la fuerza de este aspecto hace que cristalice el resultado de su trabajo.
También en cuadratura se encuentra Júpiter, un aspecto que busca exceder los limites, sean cuales sean, también indica que recibe influencias diversas de sus profesores espirituales, por un lado de confianza en el poder llegar más allá de los limites sensatos y por el otro de control.
Por un lado Saturno, por el otro Júpiter, y de alguna forma esa es la firma de su personalidad, que no presenta ningún elemento de agua con excepción de Urano.
El planeta más poderoso de su carta es Marte, es curioso que el líder en el mundo de la espiritualidad que influyo de manera decisiva en la cultura posterior presente una clara firma de signos de fuego y energía marciana, la respuesta a este dilema es que Yogananda fue ante todo un gran sembrador (Marte), y alguien con un empuje y voluntad superiores, me costaría trabajo imaginarlo tocando una pandereta y cantando a la vez que repartía pan de higo, más bien podemos imaginarlo trabajando de forma sostenida y con voluntad.
Escribió un libro traducido a 25 idiomas y considerado uno de los 100 libros más importantes del siglo XX, AUTIBIOGRAFIA DE UN YOGUI, no haberlo leído es fantástico, da la oportunidad de leerlo y descubrir por vez primera a este autor y su extraordinaria vida, en él se ve la influencia que tuvo en Gandhi por ejemplo o su amistad con los personajes más variopintos y notables de su época.
Su luna en trígono con mercurio en Sagitario y que Venus este también en Sagitario le ayudaron a su trabajo de divulgar sus conocimientos fuera de su lugar de nacimiento, finalmente se asentó en Los Ángeles (California), en una finca ubicada en Mount Washington, Venus y Mercurio están en su casa IV (Hogar, familia y finales).
Uno de los capítulos de su Autobiografía, señala el interés por la astrología de su maestro, y el mismo señala que con voluntad es posible superar los efectos dificiles de las posiciones más adversas, aunque también admite que en esos momentos todo resulta mucho más difícil, los indos tienen cierta tradición de fabricar amuletos astrológicos, estos ayudan a superar enfermedades señaladas en el tema natal, esta forma de astrología esta relacionada con los minerales y su relación con las estrellas.
Yogananda tuvo una muerte fulminante como indica ese marte en Aries y casa, VIII pero su cuerpo no entro en descomposición según atestiguaron los encargados de vigilarlo, todo eso esta relacionado con el enorme poder de su sector 8, el que se refiere a la descomposición.
Capítulo aparte merece la posición de Plutón y Neptuno en Géminis junto con Aldebarán y en casa X, esta posición que volveremos a ver con la carta natal de Putin, es significativa en cuanto a la voluntad de influir en el entorno, cosa que ciertamente logro, aportando a occidente a través de los estados Unidos la parte oriental que tanto necesitaba (Neptuno junto a Plutón), aunque por lo que se aprecia desde la la distancia del tiempo, las expectativas respecto a ese país fueron optimistas.

Visitas: 834

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio