mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

horoscopo Nelson Mandela


Nelson Mandela nació en Johannesburgo  el 18 de julio de 1918 (Sudáfrica) 12:54 UT.

Nace pues con el horóscopo Cáncer y el ascendente en Sagitario, esta combinación entre Cáncer y Sagitario es de las que dan frutos, ya le veremos más adelante con el horóscopo de Hernán Hesse, Júpiter se encuentra exaltado en Cáncer y suelen armonizar de forma muy curiosa en el horóscopo.
Tiene Mandela además Júpiter en Cáncer, por lo tanto el ascendente esta exaltado, la exaltación del ascendente es siempre un factor beneficioso para proyectar la personalidad de forma plena, esta combinación y perdón por la comparación también la tiene en su horoscopo Angela Merkel.
Lo primero que llama la atención como se puede apreciar es que la mayor parte de los planetas se encuentra situados en la parte superior del tema, destacando la parte social, pero multiplicada de forma clara por la presencia de los dos benéficos en casa 7, una configuración muy dada a la diplomacia y la política, llegar a acuerdos y beneficiarse de las relaciones sociales.
Mandela con esas características destacadas en su tema natal tenía una habilidad natural para llegar a acuerdos, los acuerdos no son posibles sin un entendimiento previo, y seguramente el motor de su filosofía fue la necesidad de consenso, que una vez mezclado con el potencial benéfico de su sector 7 con Júpiter y venus en él, daban como resultado un pura sangre en la diplomacia.
El sol de Mandela está casi exactamente sobre la estrella Proción, esta estrella es benéfica para lograr la ayuda de amigos y la promoción cuando no está afligida, aunque advierte del peligro y las luchas que preceden a la consecución de las metas, yo he observado esta estrella de forma particularmente numerosa en la carta de clérigos y personas que ostentan cierta relevancia social.
Realmente el tema natal de Mandela es muy claro respecto a las estrellas, porque tanto el Sol con Proción como la Luna sobre Unukalhal, descubre parte de sus características vitales más notorias.
Unukalhal es el corazón de la serpiente, y si traducimos textualmente lo que recoge robson sobre esta estrella junto a la luna se enumeran las siguientes características: Inteligente, mal entorno, odio a la autoridad, involucrado en intrigas y complot, desterrado, encarcelado, muerte por posible envenenamiento, QUE MAS SE PUEDE DECIR.
Las estrellas dan una relevancia especial a los planetas cuando están en ángulo con ellos, pero aún más al ascendente o el MC, en el caso de Mandela las conjunciones planetarias no se quedan allí, también Marte sobre Algorab y venus sobre Alnilam, tal cantidad e conjunciones con estrellas son en muchas ocasiones un dedo señalador de un destino fuera de lo común, en otros casos sin embargo las podemos encontrar en personas con discapacidad o patologías extrañas, pero cuando concurren muchas simultáneamente el señalamiento social suele suceder.
En el horóscopo de Mandela la Luna se encuentra no solo sobre una estrella que indica encarcelamiento, también se encuentra en el sector 12, el que indica las pruebas que pasara la persona en su vida, además de que esta en el signo de Escorpio, un signo precisamente vinculado con la parte más oscura de la sociedad.
Esta Luna además está en aspecto de tensión con Saturno y Mercurio, Mandela paso por pruebas muy difíciles en su reclusión, la luna es un punto y aparte muy claro en este horóscopo. A pesar de lo mencionado se encuentra la luna en trígono con el sol, realizando otra de las combinaciones ganadoras que en ocasiones me encuentro en un tema natal, el Sol en Cáncer y la luna en Escorpio en trígono, este aspecto las tendencias de la luna, tendencias que por sí solas son realmente complicadas y pudieron ocasionarle la muerte en la prisión, el trígono es con el sol en el sector 8, precisamente la luna desde escorpio a su sector, esto da que pensar, lo primero se me viene a la cabeza es en la protección de la que gozo en su cautiverio, protección de la que no leo nada por ningún lado, pero que se evidencia en su tema de nacimiento, acaso era protegido por fuerzas invisibles??.
Evidentemente especial es el trígono de Urano en Acuario con venus en la cúspide de la casa 7, por un lado destaca la capacidad para integrar a un número enorme de sensibilidades diferentes, y por otro su capacidad inventiva para lograrlo, Mandela era una persona muy inteligente y con un propósito.
Tal y como vimos en el horóscopo natal del actual PAPA,Francisco, Marte esta en Libra, también el Dalai lama lo tiene, parece lógico que esta posición de debilidad de Marte se encuentre en defensores de la vía diplomática, pero no olvidemos que Marte en Libra aun deseando la paz, en muchas ocasiones debe enfrentarse con la lucha, quizás no deseada, pero la paz en ocasiones viene acompañada por medios indirectos de enfrentamientos y choques violentos.
Un tema natal como este, aunque sea interesante y curioso de ver, es poca cosa comparado con las luchas y sentimientos del poseedor, en este caso una vida azarosa y difícil como la de Mandela y el logro de unos objetivos tan grandiosos por su parte, solo pueden ser debidos a un factor, EL PROPIO MANDELA, Una suerte haber coincidido en este generación con alguien asi.

Visitas: 824

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio