mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Levantada para el 1 de Junio del 2013, a las 00,00 de Greenwich

             Venus neptuniana, va hacia Lilith, veremos..., la tierna doncella y el "espíritu de la noche". Repaso todos los significados de Mercurio en Cancer..., -..., Agua-emoción, que viene de Aire-pensamiento- de Géminis y  Marte -que acaba de entrar- en Géminis..., -..., Aire-del pensar, que viene del Tauro,  Tierra-materializar-..., les costará unos días acostumbrarse al cambio...

       Equilibrar la subjetividad de este Mercurio y el autosabotaje de este Marte, nos va a tener entretenid@s buena parte del tiempo...

       Llevar a cabo actividades "neutrales", echas desde lo más profundo de nosotr@s mism@s, puede convertirse en un gran alivio.

        Los que disfrutamos de indagarnos, analizarnos y autoescrutarnos, ¡estamos de suerte! ¡Veremos resultados estupendos!

       La Luna, se pasará el día entero en Piscis, inaugurando el día 1, en conjunción con Quirón.

- Foto Astronómica del Día: "La Vía Láctea".

Mapa del Grupo Local
       La Vía Láctea, o sea, nosotros, formamos parte, junto con otras 40 galaxias del llamado "Grupo Local". La galaxia se divide en tres partes bien diferenciadas: halo, disco y bulbo. Según su grosor, en dos partes: halo y disco, a su vez, el disco también: disco delgado y disco grueso. 
  Halo: tiene forma esferoidal. En la parte denominada "halo", hay muy pocas estrellas y casi sin nubes de gas, por lo que casi no hay "parideras de estrellas". Sí están, la mayor parte de los cúmulos globulares que son reliquias de antiguas agrupaciones de estrellas. Contiene una gran cantidad de materia oscura.
 Disco: Es la parte del "disco" que tiene más estrellas jóvenes -población I-. También la que contiene más gas y en donde aún hay estrellas en proceso de formación. Lo más característico del disco son los brazos espirales, que son 4: Cruz-Centauro, Perseo, Sagitario y Orión (brazo local). Nuestro Sistema Solar se encuentra en el brazo Orión o Local, de ahí su nombre de "Local". 
 Bulbo: se situa en el centro y es la zona de nuestra galaxia con mayor densidad de estrellas. Tiene forma esferoidal achatada y gira como un sólido rígido. También sabemos que en nuestro centro galáctico, hay un gran agujero negro -2,6 mill., de masas solares-.
- Día Mundial de los Padres y las Madres. 
         El 1 de junio de cada año, se dedica a honrar a las madres y los padres en todo el mundo. Como homenaje a la aportación que supone para nuestra sociedad, unos hijos saludables, en los que se invierte tiempo, esfuerzo, dedicación y dinero y que constituyen el primer y más valioso bien público: los niños. 
        El mito de trabajar para ganar lo más posible y tener la mayor cantidad de cosas, está desapareciendo poco a poco, dando paso a una nueva forma de entender y vivir la maternidad-paternidad.      
       Se está empezado a elegir y priorizar, como mejor inversión, más  rentable, valiosa y fructifera, el tiempo de calidad, pasado y compartido con los hijos. 
       Aquí entran, desde la manera de gestar, el embarazo, parto y post-parto, lactancia y participación del resto de la familia en el proceso, hasta la forma de educar y enseñar-aprender, con ell@s. Toda una revolución en marcha. 
- Día Internacional de la Infancia, en China

       El presidente chino, Xi Jinping, ha felicitado a los niños del país, -junto a más de 1.600 representantes de 56 nacionalidades diferentes-.

       Las actividades que festejan y conmemoran este día en China: futbol, gimnasia, horticultura, cantos, bailes..., transcurrirán a lo largo de todo el día.  El énfasis, en "las buenas condiciones de salud". 

       En el¡l último censo, realizado en China, en el año 2010, el país contaba con más de 200 millones de adolescentes y niños con menos de 14 años. 

¡Buen Día! Mª Ysabel.

Visitas: 807

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio