mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Levantada para el 19 de Junio del 2013, a las 00,00 de Greenwich

      Seguimos con "la cometa" y una excepcional y bondadosa aspectación de Saturno, Júpiter, Sol y Luna Negra. Cualquier circunstancia difícil, se verá suavizada; situaciones pendientes de acuerdo, se llevarán a término, sintiendo beneficio y satisfacción todas las partes implicadas y en todo caso, con la situación "de fondo" resolviéndose "en justicia".  

       La amabilidad y gentileza de la conjunción Mercurio-Venus, en aspecto de dificultad con la Luna, amerita un día "dubitativo"..., -en economía, sentimientos y comunicación familiar-, muy paliado gracias al trígono con el Sol y Júpiter, que va a extender buen ánimo y esperanza en lo que haya que llevar a cabo. Los malos aspectos de Neptuno y la sesqui de Marte a Plutón, nos ponen en  "cuidado con abusones, manipuladores y aprovechados..., que hoy..., los veremos "desplegados". 

       En general: lo ideal sería tener en cuenta que va a faltar un "contacto interior verdadero", con nuestra parte profunda, consecuentemente, tampoco habrá facilidad para saber qué es exactamente lo que se quiere, lo que nos complementa y lo que nos genera felicidad personal. La compañía de alguien que nos acepte sin más y permita el disfrutar siendo quien un@ es..., "sana" espontáneamente los aspectos desajustados. 

       Sostener y mantener lo que ya sabemos que es saludable y benéfico para tod@s, neutralizará las posiciones vulnerables del día. Tomarte un tiempo para pensar, sentir, diferenciar, elegir y optar voluntaria y conscientemente por los comportamientos y actitudes que consideres adecuadas para tí y tu particular forma de ser, hará retornar el sentimiento de libertad y  de poder sobre tu propia vida. 

- Foto Astronómica del Día:

      Desde el nuevo satélite Suomi CM , de la NASA, nuestro planeta. Imágen: «Blue Marble 2012» (Canica Azul).

       La zona ártica, se difumina en la imágen porque la luz del Sol del invierno, no es suficiente para que las cámaras lo capten. Esta sonda, además de capturar el espectro de luz visible, mide temperatura de atmósfera y océanos y detecta incendios forestales y fenómenos incluidos dentro del cambio climático.  

           

Los satélites de los planetas

Características de la lunas del sistema solar

       A las "lunas" de nuestro Sistema Solar, también se les suele llamar "satélites" y son de muchos tipos, con tamaños y formas diferentes. La mayoría son sólidas y algunas tienen atmósferas.
       La hipótesis más admitida, es la de que la mayoría de estos "satélites" o "lunas", provienen de los discos de polvo y gas que circulaban alrededor de los planetas iniciales.
       De nuestro "Sistema Solar Interior", ni Mercurio, ni Venus tienen lunas, la Tierra, con nuestra luna ¡"Luna"! y Marte, que tiene dos lunas pequeñas. 
       
       En nuestro "Sistema Solar Exterior", Júpiter y Saturno -gigantes gaseosos- y los colosos de hielo, Urano y Neptuno, tienen multitud de lunas. Desde sus sólidos primitivos y a medida que estos planetas han ido creciendo, también han ido "capturando" objetos, e incorporándolos a sus campos gravitatorios.
       En general, solemos pensar que las "lunas" son esferas -como la nuestra-, en ocasiones no lo son:
- Las dos lunas de Marte: Fobos y Deimos, -con órbitas casi circulares y viajando cerca del plano del ecuador del planeta-, son de forma desigual y oscuras.
- Júpiter tiene 50 lunas -conocidas- (más 12, que están esperando confirmación "oficial"), e incluye a Ganímedes, la luna más grande de nuestro Sistema Solar. De las lunas de Júpiter, muchas tienen órbitas muy elípticas y otras se mueven "hacia atrás" (opuestas al giro natural del planeta).
- Saturno, tiene 53 lunas conocidas (más otras 9 en espera de confirmación "oficial"). Estas, incrustadas en los anillos, ayudan a mantener éstos "en linea". Titan, una de ellas, es la segunda más grande de nuestro Sistema Solar y la única que tiene una atmósfera "densa". 
- Urano, tiene 27 lunas conocidas. Las interiores -parece...-, están cubiertas de hielo y roca. Miranda es la más extraordinaria y aparece con "cicatrices" y "troceada", muestra de grandes impactos de otros cuerpos rocosos. 
- Neptuno, con 13 lunas conocidas. Tritón, una de ellas, tiene el mismo tamaño que Plutón y -como en algunas de las lunas de Júpiter-, orbita al revés, con respecto a la dirección de rotación de Neptuno. 
- Hoy, 19 de Junio, no hay celebración Mundial, ni Internacional, señalada en la ONU, mañana que es
- 20 de Junio, se celebra el "Día Mundial de los Refugiados".
       "Durante años, muchos países y regiones han celebrado un día nacional -incluso semanas- del refugiado. Uno de los más conocidos fue el Día del Refugiado Africano, que se celebra el 20 de junio en varios países.

       Como una expresión de solidaridad con África, continente que alberga a la mayoría de los refugiados del mundo, la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptó la resolución 55/76 Documento PDF el 4 de diciembre de 2000. En esta resolución, la Asamblea General tomó nota de que en el año 2001 se cumpliría el cincuentenario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 Documento PDF, y de que la Organización de la Unidad Africana (OUA) había convenido en que la celebración de un día internacional de los refugiados, podría coincidir con la del Día de los Refugiados en África, que se observa el 20 de junio. Por consiguiente, decidió que, a partir del año 2001, el día 20 de junio sea el Día Mundial de los Refugiados.

Petición: 1 minuto para ayudar a proteger a una familia obligada a huir.

       En ocasiones, los "refugiados" son nuestros familiares, amigos, vecinos, conocidos, ..., o los del pueblo de al lado..., en ocasiones, los que necesitan ayuda y apoyo..., ni están en Africa, ni en Sudamérica, ni en el Japón..., en ocasiones, somos nosotros mismos..., los que necesitamos "refugio" y apoyo.
       ¿Qué puedo hacer hoy, por mí? ¿Qué puedo hacer hoy, por tí? Nuestra primera responsabilidad es para con nosotr@s mism@s y nuestras vidas.
       Buen vivir "desde dentro" = Buen vivir "hacia afuera". Mantener mi propia vida equilibrada, ordenada, y saludablemente organizada, me permite el apoyo natural y eficaz "hacia afuera", -consecuencia natural, del respaldo que yo mism@ me he prestado antes-,  y que deviene de asumir la responsabilidad que tengo para con mi propia vida. 
¡Buen Día! Mª Ysabel.
       

Visitas: 659

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Eunice Rondón el junio 20, 2013 a las 1:03pm

Está muy bueno tu Regalito de hoy María Ysabél !

La Tensión es el único enemigo de nuestro Templo, O Máquina Perfecta del Cuerpo. Es el Stress , la negación a dejarse Fluir, LIBRE ! , simplemente Vivir. Hay que soltar las Cadenas , que impiden al Amor manifestarse a través de todos nuestros órganos en Perfecta Armonía .

Sabes ? Nadie conoce su Hora. Solo podemos vivir el Ahora, es todo lo que tenemos , intensamente, sin dejar el equilibrio, la Prudencia, como Virtud infinita. Muchas Gracias por SER y ESTAR .

Un abrazo 

Comentario por Maria Ysabél el junio 20, 2013 a las 2:54am

       ¡Otra vez Gracias Eunice! ..., en otra parte del vídeo dice esta Maestra, que las personas que están cerca de la muerte, lo saben y lo aceptan, viven su último tiempo en el Planeta con una "iluminación" especial, haciendo de cada día..., de cada hora..., algo precioso y único ... y termina diciendo, que ¡así es como deberíamos de vivir todos! ... 

       Bueno, mientras llegamos ahí ..., aquí te pongo un ejercicio de atención concentrada, muy bueno:

       Es un ejercicio para aprender a usar la atención y además, mantener el cuerpo relajado y demostrar  la eficacia que tiene relajar el cuerpo,  para aquietar la mente y las emociones. Se puede realizar en cualquier momento del día.

"Ejercicio de relajación : 

- Cierra los ojos, respira tres veces inhalando y exhalando profundamente….sin esfuerzo….en calma….

- Enfoca toda  tu atención en los pies. Lleva con la mirada interna la atención a los pies… Ahora, suelta toda la tensión de los pies.

- Mueve la atención hacia arriba y suelta cualquier tensión que pueda estar atrapada en las piernas.

- Ahora sube la atención más arriba, a las caderas, dirigiéndola del mismo modo para que suelten toda la tensión. Siente cómo la gravedad se apodera del cuerpo y presiona hacia abajo.

- Ahora vuelve la atención hacia los pies, para ver si algo de tensión ha vuelto a escondidas.  De ser así, relaja los pies de nuevo.

       No des por hecho que una vez que hayas liberado la tensión, ya estás relajado.

- Ahora trae la atención al abdomen, soltando la tensión que mantienes guardada allí. Dirige la atención a la parte baja de la espalda y la cintura, y suelta toda la tensión que tengas allí.

- Trae la atención al pecho y a la espalda superior, dejando salir la tensión. Lleva la atención al cuello y a los hombros, dejando salir cualquier tensión.

- Ahora, cada vez que expires, pasa la atención por el cuerpo desde los pies hacia arriba, instantáneamente dejando salir cualquier tensión que descubras.

       Continúa haciéndolo hasta que estés satisfecho con la relajación del cuerpo.

       Abre los ojos al terminar el ejercicio.
       Espero que te sea útil, como a mí. Muchas Gracias por esta imágen de la Madre de todos los Budas, sólo verla ya transmite la sabiduría, la compasión y "el camino". 
       ¡Abrazos para tí también! 
Comentario por Eunice Rondón el junio 20, 2013 a las 12:08am

Siempre nos dejas algo ... eso es generoso ...  Hablas del Morir como lo único seguro que tenemos , según  dice la Maestra Budista ... y es que " Morimos cuando nos fundimos en el Cosmos , en ése Silencio Sagrado y Creador ... y es cuando Realmente Vivimos Despiertos ... nos Vaciamos y sin Saberlo Creamos ... y es que ... un Corazón entregado  ¡¡¡ Hace Milagros !!! es un Corazón Sanador ... en el Aquí y Ahora ... lo único que realmente tenemos ! éste instante Vivo y nada más ... Un Abrazo María Ysabél 

Comentario por Maria Ysabél el junio 19, 2013 a las 5:07pm

       ¡Gracias Eunice! Es una satisfacción, que disfrutes de mi trabajo. Esta tarde estuve viendo un vídeo de una Maestra budista, del Templo de Luz Serena -española-, amiga de mis amigos, hablando sobre el morir... Me parece que he visto unos 6 ó 7 vídeos -esta semana-, hablando en general, tanto de alimentación y salud, como de educación de los niños, o éste de vida y muerte... y ..., al final, todos concluyen en lo mismo: "la importancia del presente". Aquí y Ahora.  El momento presente como motor de realización y presencia real de cada un@ de nosotr@s mism@s..., en nuestras propias vidas y también como preparación para el morir, -que según dice la Maestra, es lo único seguro que ¡todos! sabemos.

       Un "corazón entregado" ..., ¡hace milagros! en el sendero, en el camino y ¡en donde haga falta!... Es muy hermosa esta idea tuya, ¡tan "pisciana"! del vacío perfecto y el gozar de la unidad.

       ¡Gracias Eunice! Te agradezco la lectura y tu gentil aportación. ¡Muchos Saludos! 

Comentario por Eunice Rondón el junio 19, 2013 a las 4:27pm

Me encanto tu Trabajo muy Completo ! Agradable como el Cometa ... digerible ... como una deliciosa empanada gallega  ... ligera como una Estrella Fugaz ... en Síntesis A Todos los Niveles  Adentro y Afuera y Campos Astrológico y Mundial. Hermoso Trabajo, realmente hermoso !

Petición: 1 minuto para ayudar a proteger a una familia obligada a huir.

 
      En ocasiones, los "refugiados" son nuestros familiares, amigos, vecinos, conocidos, ..., o los del pueblo de al lado..., en ocasiones, los que necesitan ayuda y apoyo..., ni están en Africa, ni en Sudamérica, ni en el Japón..., en ocasiones, somos nosotros mismos..., los que necesitamos "refugio" y apoyo.
       ¿Qué puedo hacer hoy, por mí? ¿Qué puedo hacer hoy, por tí? Nuestra primera responsabilidad es para con nosotr@s mism@s y nuestras vidas.
Todo cuanto podamos DAR y DARNOS ... estará perfecto ! ...  porque será Todo lo que nuestro  Sendero será capaz de ofrecer ... y en los detalles ... estará el suficiente ... Corazón ... entregado  
Continuemos bailando felices  al ritmo del Son de cada instante ... en ése Vacío Perfecto ... tan lleno de Gozo en la Unidad ...  FELIZ DIA PARA TOD@S !
      

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio