mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hundimiento del Prestige analisis astrológico y astrocartográfico

La catástrofe del Prestige

 

© Copyright  por Claudia Lamata de Gigli y Vicente Gigli 

El día 13 de noviembre de 2002 a las 15:15 horas comenzó la catástrofe ocasionada por el hundimiento del buque petrolero PRESTIGE, que está dañando las costas de España y Portugal. Indudablemente ha entrado en la historia como uno de los acontecimientos que integran la triste lista de desastres ecológicos provocados por el hombre.

En este análisis se puede observar la aplicación del simbolismo astrológico y sus técnicas que están íntimamente ligados con este evento.

El primer gráfico

Para un mensaje de zozobra emitido por un buque ubicado en alta mar, astrológicamente  ¿que debemos encontrar?. Pues tomemos  la carta de ese instante que  habla por si misma.

La Luna en conjunción al Asc (evento de desenlace en breve tiempo, por su angularidad en casa I y como es un signo mutable llevara días) en Piscis, un signo  de agua que más se relaciona con el mar. El mensaje, casa III, es regido por Venus que esta en Escorpio  y en  casa VIII, por casa y signo refleja que es un mensaje de muerte.

En ese momento esta muerte de producirse es que el navío se pierda en las profundidades del océano y es Plutón  el señor de lo profundo que está en conjunción a la casa X. La Luna le está haciendo una cuadratura, clara señal que el mensaje no es solo una posibilidad sino un hecho que el buque se hundirá en breve. Ratifica todo esto la presencia de Saturno en casa IV al que la Luna le hace el último aspecto formando también una cuadratura.. Antes de ello en el aspectario lunar vemos que hay dos trígonos previos a esta cuadratura uno a  Mercurio y otro al Sol. Son indicadores que el buque recibe ayuda, como el remolque y la presencia del buque de la armada portuguesa. Sin embargo esa ayuda, es en vano no impide el hundimiento. Por lo contrario el haberse formado los trígonos en casa VIII a planetas en mal estado cósmico nos dice que esta ayuda empeorará las consecuencias que traerá el hundimiento.

Los aspectos blandos como los trígonos facilitan la acción aquí tenemos en esta carta un trígono del siempre amplificador Júpiter a Plutón. Júpiter está en orbe de aspecto de cuadratura a Mercurio y a su dispositor el Sol y estos dos planetas están formando una gran T cuadrada con Urano.

Urano en esta carta del mensaje de S.O.S es el planeta que mas aspectos recibe. Las cuadraturas mencionadas del Sol y Mercurio, los trígonos de Marte y Saturno, y este gran trígono refleja claramente el simbolismo de rotura y quebradura del buque. Como se ve en la carta del mensaje está claramente señalado con simbolismos interpretativos astrológicos lo vivido por el buque Prestige.

 Para el instante del hundimiento (ver carta de ese instante) que es ir a las profundidades, encontramos apropiadamente un Asc en el signo de Escorpio  y la Luna en conjunción a casa VII en Tauro. Es una Luna muy particular en horas mas hará eclipse lunar, formando una gran cruz cósmica con Júpiter, Sol y Urano. Para ese instante del hundimiento su meridiana pasaba sobre el lugar.  Como en todos los eventos de muerte es frecuente encontrar una conexión entre casa I y Casa VIII, aquí lo vemos a Mercurio regente de casa VIII que esta en casa I saliendo en cuadratura al MC.

Decíamos, que el hundimiento se produce en medio de la formación de un eclipse lunar y con aspectos duros entre los planetas benéficos y blandos entre los maléficos. Lamentablemente no se puede esperar nada bueno de este naufragio.

A continuación, mostramos tres gráficos seguidos, correspondientes a astro cartografía. El primero es del instante en que mando el mensaje S. O. S. El segundo es la trayectoria del buque desde ese instante hasta el momento del hundimiento. Y el tercero el análisis del momento de su zarpada del puerto.

 Se puede comparar, el mapa ACG del momento en que el buque da su S.O.S.

con las coordenadas del hundimiento, al sur del Banco Galicia.

continuará

Visitas: 385

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Vicente Reich Velasquez el mayo 9, 2017 a las 6:43pm

Magnifico  trabajo Vivente Gicli , me gusto esta parte de su análisis. 

n la cúspide de la casa VIII se encuentra la otra luminaria el Sol (es el dispositor de Júpiter), también en el signo de la muerte Escorpio  y realizando una cuadratura al regente del Asc Júpiter.  Otra cuadratura nada buena para un viaje por mar es la formada por Mercurio (regente de casa IV fin del asunto en este caso el viaje) y Neptuno. Y como dato fatal para destacar la desgracia de esta zarpada se nos presenta Saturno en casa IV trígono a Urano y la cuadratura  de la Luna a Urano.

Lilly decía, que el regente del Asc representa a los tripulantes, en este caso es Júpiter, que esta recibiendo un sextil de Marte regente de VIII, la recepción mutua que Marte estaba haciendo con Venus, nos habla que la tripulación podría escapar al fatal destino del buque Prestige. Para el momento en que fue rescatada la tripulación, Marte formaba un gran trígono con Saturno y Urano en los signos de aire. La tripulación fue rescatada por aire a través de un helicóptero.Ademas de la cartografía  mis caducos coinciden con los suyos.

un abrazo gracias por la publicación .

 

Comentario por Vicente Gigli el mayo 8, 2017 a las 7:39pm

Para comparar, mapa ACG del momento del hundimiento del buque y los acimut de los planetas. Verán como los acimut de Saturno y Plutón  cerca de la ciudad de Vigo.

 “Las costas de la muerte”

VIGO.- La Costa de la Muerte se ha visto de nuevo invadida por cientos de manchas del vertido del 'Prestige'. El fuel tiñe otra vez todas las playas desde Finisterre hasta A Coruña, entre ellas las de Ribeira, Carnota, Camariñas, Fisterra, Corme, Muxía y Corcubión. Algunas placas tienen un espesor de hasta 40 centímetros.

Otro detalle que nos llamo la atención fue que en otro hundimiento el del Crucero Gral. Belgrano en la guerra de Malvinas la Luna también estaba angular al Asc  lo puede apreciar en este artículo fue publicado en el Nº 17 2do trimestre de 1997 de Mercurio -3

 

 

El análisis del momento de su zarpada

 

En el capítulo XXIV del libro de William Lilly de ediciones Indigo titulado "en cuanto a un barco, a su seguridad o destrucción", podemos leer:

El
Ascendente y la Luna representan al barco y su cargamento, y el regente del Ascendente a su tripulación

En la carta del momento de la zarpada del buque vemos a una Luna en casa VIII, en pésimo estado cósmico tanto por signo como por casa, en ambos la Luna está en caída.

Para peor la Luna esta en conjunción a una de las estrellas fijas  mas maléficas del cielo: Unukalahai o Serpentis: Una estrella que da: Inmoralidad, (como la realidad muestra en las actitudes del armador y autoridades), Accidentes, violencia y peligro de envenenamiento.  El accidente ocurrió, como ya lo decía W Lilly la Luna representa la carga y esta envenenó la costa de España, Portugal y Francia.

En el mapa ACG se puede apreciar que la meridana de la Luna del momento de la zarpada pasa justo sobre la hoy tristemente denominada “COSTA DE LA MUERTE” .

Además de lo dicho anteriormente vemos que no era un buen momento para comenzar una singladura.

  El buque salió horas después de la luna nueva la que al llegaren a su lunación hacia la luna llena, haría el eclipse de luna, que fue el día de su hundimiento.

En el día de la zarpada se formaba, en el cielo, un stellium en Escorpio por Mercurio, Venus, Sol y Luna y varias cuadraturas.

En la cúspide de la casa VIII se encuentra la otra luminaria el Sol (es el dispositor de Júpiter), también en el signo de la muerte Escorpio  y realizando una cuadratura al regente del Asc Júpiter.  Otra cuadratura nada buena para un viaje por mar es la formada por Mercurio (regente de casa IV fin del asunto en este caso el viaje) y Neptuno. Y como dato fatal para destacar la desgracia de esta zarpada se nos presenta Saturno en casa IV trígono a Urano y la cuadratura  de la Luna a Urano.

Lilly decía, que el regente del Asc representa a los tripulantes, en este caso es Júpiter, que esta recibiendo un sextil de Marte regente de VIII, la recepción mutua que Marte estaba haciendo con Venus, nos habla que la tripulación podría escapar al fatal destino del buque Prestige. Para el momento en que fue rescatada la tripulación, Marte formaba un gran trígono con Saturno y Urano en los signos de aire. La tripulación fue rescatada por aire a través de un helicóptero.

Levantando el mapa Acg del instante de la zarpada, vemos como la línea acimutal de Marte pasa por las coordenadas en que el buque realizó su llamada de SOS y de donde se hundiera. Prácticamente en la intersección de esta línea acimutal y la meridiana de la Luna. 

Los Puntos representan:  mas al Norte coordenadas del SOS y más al Sur las del hundimiento (ambos puntos están con la leyenda Whaterloo).

 

 

También, se puede apreciar que la meridiana de la Luna pasa sobre la costa de la muerte y que la línea acimutal de Marte pasa justo por el medio de las coordenadas del pedido de auxilio y del hundimiento. Sobre Madrid y Paris la línea Rising, que nos determina que para el instante de la partida en esas capitales se ubicaba en el Ascendente Neptuno (la actitud evasiva  y poco clara adoptada por el gobierno español para tratar esta crisis)

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio