mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hace ya más de veinte años... (si… estoy viejo y por la sh** extraño los 90’s) el grupo británico Radiohead liderado por Thom Yorke iniciaba lo que iba  a ser una carrera triunfal en el espectro musical, siendo catapultados hasta el día de hoy dentro del salón de la fama del rock británico alternativo, por si pudiésemos catalogarlos así, ya que la evolución musical que han experimentado con los años ha sido fuerte.

Aclaro de antemano: NO, Thom Yorke no es acuario, es libra (sol) y ya entenderán porqué lo cito aquí inicialmente, si es que aún no captan la onda. Tampoco pretendo extenderme hacia un análisis musical del grupo claro está, sino más bien tomar como referencia una de sus canciones icónicas de aquellos años.  A muchos les sonará de inmediato la palabra ‘Creep’, un tema del primer álbum Pablo Honey, ¿lo recuerdan? supongo que si… si es que ya tienes 25 o más. Fue uno de los primeros y principales sencillos de la banda en su tiempo, una mezcla musical media depre y ‘grungie’, surgida allá por el 92 o 93 no recuerdo bien… pero en pleno reinado del grunge de Seattle comandado por el ya icónico pisciano Kurt Cobain Q.E.P.D.

Off topic: Voy a dejarles el video oficial del tema como referencia, para que lo recuerden (modo #nostalfag) o para que conozcan el tema del que hablo, quienes sean más ‘millenial’ y peques.

‘ ♫ I’m a weirdo, what the hell i’m doing here? I don’t belong here…♫ ’

‘Soy un bicho raro, ¿qué diablos estoy haciendo aquí? No pertenezco aquí …’

¿Algún acuario se habrá sentido identificado alguna vez con esta letra? ¡¡Mil veces sí!! Y ya que mi ascendente es acuario, lo que describe Yorke y su banda lo vive una parte de mi configuración natal en carne propia y a diario. A pesar de ser un libra-ariano acérrimo, este genio musical quizás nunca pensó que iba a tocar la fibra de tantos acuarianos ‘incomprendidos’ que pululan por el mundo, que no saben bien aún porqué llegaron, qué vinieron a hacer y hacia donde tienen que dirigir el timón, en este atolondrado plano existencial.

Pero bueno ya está… actitud zen y mente presente, dejo de deambular por los 90’s un rato, veamos por qué a este signo, que nos sigue rigiendo solarmente por estos días de verano en el hemisferio sur (pronto a darle la posta a piscis) le calza mejor que a nadie dicha letra. Voy a aclarar algo si antes de continuar: a pesar de todo el lío que puede conllevar encarnar este signo y más que nada su ascendente (más que tenerlo en sol, eso denlo por seguro) considero que es una de las ascendencias y posiciones solares más honoríficas que te pueden tocar y como tal la volvería a ‘elegir’ si estuviera en mi potestad una y mil veces más. Acuario es, sin duda, el signo que más admiración me inspira, por todo lo que representa para la humanidad y su evolución así que, en estas líneas espero dejar la percepción que mi postura hacia ti es de profunda veneración y aprecio (de hecho… más que a ti libra… sé que eres mi signo solar, pero lo siento… lo entenderás algún día… no me olvides).

Veamos brevemente aquello que, el tiempo de estudio que le he dedicado a la astrología me ha dado mayor entendimiento a la hora de comprender el significado ‘arquetípico’ que rige al signo: el glifo que lo condecora y el o los mitos relacionados a la constelación otorgado por nuestros ‘padres helenistas’.

El glifo del último signo de aire en el zodiaco, ha sido continuo a lo largo de la historia y es atribuible a un origen babilónico, que no ha sufrido mayores cambios más allá de lo estético que pueda variar su grafía. Es ‘paradójicamente’ una representación de olas simétricas una por encima de la otra, lo que en especial a quienes no estén familiarizados con el zodiaco, trae confusión inmediata al averiguar las 4 cualidades elementales que se le han dado a los 12 signos en la banda imaginaria de 360° que recorre el sol anualmente. La confusión viene, claro está, a la asimilación lógica que uno puede otorgarle a acuario como elemento de agua, tanto por su nombre como por su representatividad visual.

Pero, dentro de estas triplicidades astrológicas (fuego, tierra, aire, agua) acuario es quizás más ‘aire’ que cualquiera de sus hermanos elementales (libra y gemini). Por esa cualidad ‘caliente y húmeda’ de aire con la que es concebida, a acuario se le representa arquetípicamente con un temperamento de base mental e intelectual, con un componente intuitivo fuerte e inspirado, ligado a los sueños, al ideal y al bien común por sobre el personal. En síntesis, encarna al hombre en persecución de un futuro utópico, que sea ecuánime a escala humanitaria, brindándonos así una nueva era.

Otro glifo históricamente utilizado para el signo corresponde a la imagen de Ganimedes con el cántaro. Los griegos correlacionaron al arquetipo babilónico del aguador con el mito de éste príncipe troyano sumamente bello al cual Zeus, quien se encandila con su atractivo, le rapta convirtiéndose en águila y llevándoselo al monte Olimpo para mantenerlo eternamente a su servicio, casi como ‘esclavo’ a cargo de llevarle los brebajes o como su mozo personal a cargo de los caprichos del todopoderoso dios.

Recordemos que, en aquel entonces, era bien visto o digamos común el tipo de relación denominada ‘pederastia’, entre hombres mayores y jovenzuelos quienes pasaban a ser ‘amantes’ y protegidos de sus ya maduros enamorados. Ni hablar de la homosexualidad, totalmente normativizada en la Grecia antigua, de mayor aceptación social que la que podía mostrarse entre un hombre respetado, con una mujer, un esclavo o un extranjero. (Menudos gustos la de estos griegos de danone… en fin, todo tiene su tiempo dicen por ahí).

Bueno volviendo al pobre Ganimedes, llega un momento en que éste finalmente se harta de su situación y en un momento de arrebato decide derramar todo elixir de los dioses, negándose a quedarse más tiempo como el ‘copero’ de Zeus. El mito señala que todo el brebaje cayó a la Tierra, causando estragos fluviales durante días y creando un sinfín de inundaciones.

Lo más hilarante de todo, es que al final el caprichoso Zeus ‘premia’ al ofuscado príncipe por su actuar, convirtiéndolo en la inmortal constelación de acuario… bueno, era Zeus podía hacer literalmente lo que quisiese, para eso era concebido como el dios más cabrón de todos.

Ⓒ Even Liu

La historia que edifica simbólicamente al signo de acuario, nos enseña que éste vino a causar estragos y a romper esquemas, lo quiera el mundo o no. El aguador no va a buscar adecuarse ni menos intentar mantener por apego lo ya establecido, como lo podría hacer el ‘abuelo’ capricornio.

Fijémonos en el primer glifo y sus oleajes, uno encima del otro, simétricos, que fluyen al unísono y en una misma dirección, a pesar de mantener una distancia entre sí (cielo y tierra). ‘Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba’, nos pusimos herméticos y podemos adecuar este principio de correspondencia al simbolismo acuariano. El universo es mental diría el neo platonismo y si, efectivamente tanto el glifo del oleaje, como la tendalada que dejó Ganimedes vertiendo los brebajes celestiales de Zeus al mundo, aluden que a la mentalidad acuariana universal le corresponde manifestarse en todo plano, no solo en el superior, también aquí abajo, cueste lo que cueste.

Si acuario, serás muchas veces un ‘weirdo’ y quizás no sabrás que carajo estás haciendo aquí y peor aún, te sentirás desadaptado del vulgo, de la muchedumbre, del chismorreo terrenal que alimenta la algarabía de las masas. Ese es quizá el precio que deberás pagar de alguna u otra forma para manifestar en esencia tu arquetipo, tu rol que es el más incomprendido, pero honorífico de todos… porque viniste a enseñarnos y a mostrarnos con tu esencia y tu forma de actuar, aquello de lo cual aún nos resistimos a cambiar y a dejar ir, cuando viene siendo ya tiempo de hacerlo. Debes entender que no todos los mortales en este plano tridimensional iremos a tu ritmo, tus olas mentales y tu elixir de inspiración divina brindan llaves de conocimiento, que muchas veces van a ser percibidas con el mismo impacto del aluvión remecedor que dejó el príncipe troyano en tierra, por su osadía.

Así como se manifiesta tu regente tradicional diurno Cronos, sé paciente porque a pesar de todo, el tiempo jugará a tu favor. Pero además Urano en los tiempos modernos con su ciclo orbital de 84 años, te muestra que pasaras muchas veces a ‘mejor vida’ sin haber corroborado que tu mensaje ‘divino’, se inserte de lleno en nuestro mundo. Tu legado será, independiente de donde te toque obrar, la del ‘genio incomprendido’ del zodiaco y mientras mayor sea lo que aceptes y ames de tu propia ‘locura’, más te darás cuenta de lo hermosa y necesaria que es, para que la humanidad se mueva hacia una constante evolución renovadora de su propia psique colectiva.

Desde: El Tesoro del Cielo

Visitas: 811

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Phito Perrot el febrero 20, 2017 a las 1:54am

María Ysabél, un gustoi y gracias por tus palabras. Me alegro que estés actualizada en cuanto a lo musical, es bueno mantener una actitud abierta al presente en todo ambito y bueno... efectivamente radiohead fue muy iconico y fundamental en cuanto al espectro musical de los 90's.

Yendo a lo que me señalas de acuario entiendo bien tu acotación y la comparto en el sentido que, claro está, un mero signo no puede definir la complejidad arquetipica del individuo. Por eso tambien mis palabras fueron dirigidas en forma generica y en parte a una apreciación personal de como he vivenciado el ascendente del signo en si. Cabe mencionar que lo dicho es acotable a mi parecer mas aun ascendente que a un signo solar muchas veces, en especial lo del concepto de 'weirdo', ya que dicha posición es la que presenta los mayores desafios que puede albergar el signo, a través de ella recorres tu camino.

Y como me mencionas acuario como todo signo, tiene de dulce y agraz, sus dos polaridades, encontraras a seres acuarianos nobles y otros que dejaran mucho que desear. No le echemos la culpa al signo si jaja, no digo que lo hagas, solo estar siempre conscientes de que, por ejemplo, un acuariano solar que tenga a su mercurio en cuadratura en aries, va a distar mucho en cuanto a como exprese su esencia respecto a otro con el planeta en trigono en libra.

No solo gemini es 'bipolar' tal cual como lo señalas los pobres se llevan la fama de manera injusta. Un saludo! te sigo. 

Comentario por Maria Ysabél el febrero 16, 2017 a las 4:16am

¡Hola Phito! Sigo todo tipo de música porque mis hij@s me mantienen "al día", aunque mi generación es más de The Beatles, Simon y Garfunkel  y puestos a fastidiar, Slade... Radiohead se escuchó mucho, en su momento, como parte de una transición 'neptuniana' que nosotr@s no entendíamos demasiado bien, y much@s ya teníamos fuertes responsabilidades que nos nos permitían "escapes" de ninguna clase, ni visuales..., ni musicales..., así que no me dice demasiado el grupo. Si como tu lo presentas.  

     Otra cosa que me llama mucho la atención de tu escrito es el adjudicar a Acuario el sentimiento de "‘Soy un bicho raro, ¿qué diablos estoy haciendo aquí? No pertenezco aquí …’"; un sentimiento correspondiente a una de las fases de la adolescencia en donde todos y todas hemos estado..., después ¡¡se pasa!!... ¿A los Acuarios no se les pasa nunca?... puede ser... ¡espero que si se les pase... !. :) En el abanico de Acuarios que conozco (desde familiares y amig@s, hasta vecinos, clientes y conocidos...),  la verdad que cada un@ es "de su color"... los hay familiares, absolutamente leales, honestos, verdaderos y fieles  amig@s hasta la muerte...,  hasta embusteros, trapaseros, liantes, sinvergüenzas, maltratadores, fríos como un rectángulo de hielo, y justo todo lo contrario de las buenas cualidades del principio: amorales,  desleales, deshonestos, no son amigos de nadie -aunque parezca lo contrario-, burlones, despreciativos, y hábiles para evitar responsabilidades de todas clases. En fín, cerca de mi, -me refiero amig@s y personas de confianza-, exclusivamente por los que me siento respetada y acompañada, con el resto, simplemente me relaciono lo obligatorio y punto, pero de verdad que Acuario tiene un espectro de comportamiento muy, pero que muy amplio. 

       Me ha parecido muy interesante la explicación sobre como Zeus utiliza a Ganímedes... y visto a muchos Acuarios actuar de esta forma... Es decir, Ganímedes puede volverse Zeus y actuar como si tal fuera. El arquetipo se puede actuar y vivenciar desde las dos polaridades: Zeus-Ganímedes, Ganímedes-Zeus. Es obvio que en todos los signos tenemos las dos polaridades, pero personalmente aquí,  (la fama la tienen los Géminis)  lo he visto más enfatizado. 

       Pongo un ej real, de respuesta de un Acuario, a la solicitud, por parte de su pareja,  de una explicación por infidelidad: (sic):  ¡pero vamos a ver...!... ¡¡A tí qué te importa con quien me relacione yo, como me relacione y con quien decida pasar mi tiempo!! Evidentemente, ninguno de los dos había escogido una buena pareja. :))

       Como final, si decir que algun@s de mis mejores amig@s son Acuario y transitan en su más bella bondad y elevación, muy cerca de mi vida. 

       Gracias Phito. Saludos. Maria Ysabel. 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio