mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

       La palabra equinoccio, (del latín aequinoctium: noche igual), explica como en el transcurso de nuestro viaje (la órbita cíclica que recorremos), dentro del Planeta Tierra y alrededor del Sol,  llegamos a un punto en el que el Sol, incide directamente sobre la línea del  ecuador, una línea imaginaria que hemos trazado justo en el medio y que divide a nuestro Planeta en dos partes iguales.

       Durante este movimiento, que llamamos de traslación, el plano de  la eclíptica y el ecuador terrestre, se alinean sólo en dos ocasiones, cortando el diámetro de la Tierra en dos puntos, uno denominado “Punto Aries o Vernal” y justo en el opuesto: “Punto Libra o Iemal”. Estas alineaciones reciben el nombre de "Equinoccios" (del latín  aequinoctĭum que significa:” noche igual”) y marcan el inicio de las estaciones de la “Primavera y Otoño”.


                                Incidencia de los Rayos Solares, en los Equinoccios. 

       Cuando el Sol se encuentra en el punto del Equinoccio de Primavera (d=0), amanece en todas las latitudes geográficas del planeta, en el punto oriental E y se pone en el punto occidental W.  

       Si quieren seguir profundizando en este tema:

*EQUINOCCIO DE PRIMAVERA 2014*

¡Saludos! Mª Ysabel.

Visitas: 1925

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el marzo 20, 2014 a las 4:52pm

        Querida Helen, muchas gracias por tus comentarios tan animosos y alentadores Eso intento mejorar un poco cada día y que mi trabajo también mejore con el tiempo.

        Un privilegio para mí poder llegar a tantas personas y compartír y darle utilidad a mi trabajo.

       Gracias Amiga. Un Abrazo.

    

Comentario por HELEN MARAN el marzo 20, 2014 a las 3:44pm

Gracias amiga, te felicito es el más completo de todos los que publique y en imagenes el mejor, abrazos de luz y feliz primavera.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio