mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿Influyen los gobernantes en sus países?. ¿Alvaro Uribe influye en Colombia?. ¿Cómo?

¿Qué es lo que más influye sobre el desarrollo social y económico de un país o de una ciudad? Creo que primero habría que reducir la pregunta: ¿Qué factores influyen sobre un lugar?

La climatología influye mucho sobre el desarrollo social y económico de los países primarios, los que viven de la pesca, ganadería, agricultura y manufacturas, pero no ocurre igual con otros países, porque a los paises ricos como los suizos apenas les afecta, salvo que un día de éstos se les derritan sus montes refugios y acaben todos los suizos en el mar de Liguria.

Además del clima y las alteraciones meteorológicas, hay otros factores que influyen en el desarrollo social y económico de los países, uno de ellos, quizás de los más importantes, es la influencia de los políticos y sus gobernantes.

¡Porque veamos! ¿Influía Francisco Franco en la sociedad y en la economía española? ¿Influyó Hitler en la sociedad alemana? ¿Influye Castro en los cubanos? Y Chavez, o Lula, Cristina Kitchner, Evo Morales, Alvaro Uribe y los demás presidentes de los países sudamericanos ¿influyen sobre sus países? ¡Sí, verdad.!

Parece bastante claro que los gobernantes influyen mucho sobre sus países aunque no son la causa única de sus venturas o desventuras. Las “sequías pertinaces” de la España franquista también sirvieron para construir embalses y pantanos por todo el territorio nacional. ¿Los pantanos fueron influencia de Franco o de las sequías? Colaboraron juntos, el clima y el generalísismo.

Los gobernantes son personas que responden a la influencia astrológica como el resto de los mortales, son personas que tienen fecha de nacimiento e influencias astrológicas que nos permiten cononocer “todo” sobre su persona y las tendencias o inclinaciones que lo llevan a realizar su función, lo que significa que, estudiando la carta del cielo del gobernante se puede saber el estado al que conduce a su país. Así empezó la Astrología personal hace varios miles de años en Babilonia.

Que afecta más al desarrollo social y económico de una ciudad o de un país; ¿La influencia astrológica de su gobernante? ó ¿las cartas del cielo de lunaciones, puertas, eclipses y ciclos astrológicos ó ¿la influencia astrológica sobre carta del cielo de la fundación de la ciudad o estado? No lo sabemos seguro, o al menos no tengo certeza total, pienso que todo influye en alguna medida.

Por lo que voy ensayando parece ser que las cartas del cielo de las lunaciones, eclipses, Puertas y ciclos más largos, si que influyen de una manera evidente o por lo menos bastante clara, como voy mostrando día a día en los blogs.

La influencia de los gobernantes creo que también es decisiva, solo hay que fijarse en los ediles de la propia ciudad. -Alicante por ejemplo, era una ciudad preciosa, con un estilo personal destacable, una ciudad fina y agradable al ciudadano, hasta que ocuparon el puesto de alcalde una serie de ediles y politicos ineptos, tan ineptos que han logrado dejar a esta ciudad en la más absoluta impresentabilidad. La influencia de los gobernantes en la ciudad de Alicante ha sido nefasta porque han sido colaboradores necesarios y han tenido gran responsabilidad en el deterioro social, artístico, cultural y económico de la ciudad.-

Los gobernantes sí influyen sobre su ciudad o su país, para bien o para mal, eso también parece quedar claro, así que si queremos ser consecuentes, al hablar de desorrollo social y económico de un país, tendremos que tener en cuenta a su gobernante.

Vamos a echar un vistazo astrológico a los gobernantes de latinoamerica, empezaremos por la A:

Alvaro Uribe, presidente de Colombia ¿Influye sobre su país? ¿Si o sí? Bien pues vamos a ver como se escenifican las influencias astrológicas desde su cielo natal, para ello usaremos la carta que nos propone el astrólogo colombiano Wilson Roman.

Esta es la carta del cielo de nacimiento de Alvaro Uribe cuyos datos, según Wilson Roman son: 4/7/1952 a las 14:34 en Medellin. Se use el programa que se quiera el resultado del cálculo de la carta del cielo de nacimiento de Uribe sería el mismo, lo único que cambia es el diseño del gráfico.

Cálculo de la carta natal de Uribe por el sistema topocéntrico. Como se puede observar es idéntico al anterior.

Si calculamos la carta del cielo por el sistema sidéreo obtenemos el siguiente mapa del cielo.

Carta natal de Alvaro Uribe por el sistema sidéreo.

Sobre esta carta del cielo “quieta parada” se puede hablar mucho, tanto aplicando un sistema de interpretación como otro, pero no es esa la intención de mi trabajo. Más que nada porque las influencias astrológicas van cambiando y las personas manifestamos en una época un patrón de conducta y en otro momento de la vida otro; por ejemplo mi amiga Chelo a los quince años actuaba de Venus “niña mona” y ahora a lo sesenta actúa de “abuela y de suegra”. Mi amiga es la misma pero sus roles predominantes en cada tiempo son distintos.

El señor Alvaro Uribe, independientemente de cómo él sea, en estos tiempos está experimendo una influencia propia del tiempo astrológico que está viviendo, una influencia que él extiende al resto de su país.

Veamos la carta del cielo en dos movimientos en los que da lo mismo que se opere con la carta en Placidus, Topocéntrico o Sidérea, el resultado es idéntico, así que no debería producir ningún rechazo en el sector topocéntrico o sideralista.

Primero obervaremos el Atacir del C60 y luego el Atacir de las profeciones del 12, que son dos técnicas sencillas, a la vez que eficaces.

En este gráfico hay dos cartas; en el interior está la carta del cielo de nacimiento de Alvaro Uribe y en el exterior la carta del C60 calculada para el 25 de diciembre de 2009.

El Atacir del Ascendente calculado para finales del 2009 se localiza muy cerca de Marte natal de la casa XII de Uribe, se puede decir que ha pasado por esa posición hace poco menos de dos meses, pues el Ascendente se mueve un grado cada 60 días.

Se puede afirmar que, en el marco de influencia del C-60, Uribe está marciano, marcial, guerrero, a la defensiva, propio de la naturaleza de Marte en Escorpio, que sólo pica o agrede si le atacas o si metes a mano indebidamente, esa influencia que proviene de Uribe se extiende a toda su territorio de influencia

En el ciclo de las profecciones del C12 también se observa un momento del tiempo donde también se escenifican las actitudes propias de Marte igual que lo anteriormente expuesto. Veamos la carta del cielo con la Profecciones del 12 para finales de diciembre 2009.

Lo más destacable de este tiempo es el Atacir de Marte que está llegando al lugar de Plutón en el MC. Las conjunciones de Marte con Plutón suele coincidir con broncas muy sonadas, asuntos, temas o personas que te ponen contra las cuerdas y te llevan a una situación límite, tal como parecer ser que se ha visto Uribe, hasta tal punto que en las fotos del mes de noviembre su rostro era completamente distinto y muy acorde con la influencia de Marte.

Antes de dos meses tendremos oportunidad de ver como se escenifica esta conjunción Marte Plutón. Lo que nos importa saber es que la actitud de Uribe en este tiempo de finales del año 2009 es el de una persona que está preparando sus defensas secretas y sus defensas menos secretas, lo que se ajusta a lo que está sucediendo en Colombia a causa las amenazas de la guerrilla y de quienes le apoyan y la mejora en la defensa del país.



Agradecería los datos de otros gobernantes latinoamericanos verificados, citaré fuente.

Visitas: 6921

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Cassandra Lo Giudice el diciembre 27, 2009 a las 2:22pm
Otro si: con los datos suministrados por ti, levante la carta de Uribe, y su ascendente conjunta al de Venezuela según la hora con la cual trabajo. La lunación ( nueva) pasada en escorpión, el 16.11.09, a 24 º escorpión, activo tanto a Venezuela como a Uribe. Desde allí empezamos a ver un gran cambio en el granadino, y los bancos en Venezuela se vinieron abajo ( 8 han caido hasta ahora). Se inició entre ambos paises una fase mas tensa de pre guerra.

Saludos
Comentario por Cassandra Lo Giudice el diciembre 27, 2009 a las 2:12pm
Sobre esto te deje un mensaje en facebook. Saludos
Comentario por Enrique el diciembre 26, 2009 a las 10:49pm
Me refiero a la carta siderea. (algol op. parte infortunio ASC)
Comentario por Enrique el diciembre 26, 2009 a las 10:45pm
Hay algo interesante en el tema también y es el Parte del Infortunio oposisión Algol, eje I/VII, es una puja entre él y los otros (poderosos declarados). Quién corta a quien.
Comentario por Enrique el diciembre 26, 2009 a las 10:42pm
Muy buen trabajo Tito, sería bueno conocer el par Hyleg/Alcocoden del Sr. Uribe para ver y comparar con el tema Vitius Valens, nos permitirá cotejar el lapso vital del sujeto y ver qué chances tiene a futuro.
Comentario por Tito Maciá el diciembre 26, 2009 a las 4:12pm
Hola Rocco:

Según los Mayas, y estoy de acuerdo con ellos, Júpiter se relaciona o rige el maiz.
Comentario por Rocco Remo Flacco el diciembre 26, 2009 a las 3:39pm
hola Tito un detalle jupiter que cereal o granos rige jupiter gracias rocco remo
Comentario por Tito Maciá el diciembre 26, 2009 a las 2:21pm
Gracias por el detalle, efectivamente la carta de Uribe es el 52, había un error de tecleo, pero la carta es la correcta.
Comentario por Walter Anliker el diciembre 26, 2009 a las 12:06pm
Hola Tito
Es el año 1952 y no el 1962
salu2
Walter
Comentario por Rocco Remo Flacco el diciembre 25, 2009 a las 8:49pm
saludos ese marte -pluton se vio con el asesinado del gobernador del quaqueta?

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio