mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

 

Resplandor del segundo más grande del Ciclo Solar
07/03/12

ACTUALIZACIÓN 03/07/12 2:30 pm EST modelos de la NASA con datos del Observatorio Solar de Relaciones Terrestres (STEREO) y el Observatorio Solar Heliosférico (SOHO), acaba de proporcionar más información acerca de los dos CME asociados con las dos erupciones del 6 de marzo. El primero se desplaza más rápido de 1300 kilómetros por segundo, el segundo más de 1100 kilómetros por segundo. Los modelos de la NASA predicen que las CMEs impactará la Tierra y Marte, así como el paso por varias naves de la NASA - Mensajero, Spitzer, y STEREO-B. Los modelos también predicen que el borde delantero de la primera CME llegará a la Tierra en alrededor de 01:25 AM EST en la mañana del 8 de marzo (más o menos 7 horas). Tal CME podría resultar en una severa tormenta geomagnética, causando auroras en latitudes bajas, con la posible perturbación de la comunicación de radio de alta frecuencia, sistemas de posicionamiento global (GPS), y redes de energía.


Esta película del 06 de marzo 2012 X5.4 brote fue capturada por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) en la longitud de onda de 171 Angstrom. Una de las características más notables es la forma en que la superficie entera del sol parece ondulación con la fuerza de la erupción. Este movimiento viene de algo que se llama ondas de economías en transición -, porque fueron descubiertos por primera vez con el Telescopio Ultravioleta Extrema (EIT)en el Observatorio Heliosférico Solar. Desde SDO captura imágenes cada 12 segundos, se ha podido determinar la evolución completa de estas ondas y confirmar que pueden viajar a través de todo el espectro del sol. Las ondas se mueven a más de un millón de millas por hora, yendo de un lado del sol a la otra en aproximadamente una hora. La película muestra dos olas distintas. El primero parece extenderse en todas direcciones, y la segunda es más estrecho, moviéndose hacia el sureste. Estas ondas se asocian con, y el gatillo tal vez, rápidas eyecciones de masa coronal, lo que es probable que cada uno está conectado a uno de los dos CMEs que estallaron el 6 de marzo. Crédito: NASA / SDO / AIA > Download video > Descargar Still > Descargar multicolores fijas > recursos de vídeo adicionales

El sol entró en erupción con una de las mayores erupciones solares de este ciclo solar el 6 de marzo de 2012 19:00 EST. Esta erupción fue catalogada como una X5.4, por lo que es el brote más grande de segundos - después de una X6.9 el 9 de agosto de 2011 - ya que la actividad del sol hizo la transición a un periodo de actividad relativamente baja, llamada mínimo solar a principios de 2007. El actual aumento en el número de llamaradas de clase-X forma parte de la normalidad del sol de 11 años de ciclo solar, durante el cual la actividad en las rampas del sol hasta el máximo solar, que se espera que llegue a finales de 2013. Una hora más tarde, en 20:14 ET, 6 de marzo, de la misma región soltó una llamarada de clase X1.3. El X1 es 5 veces más pequeño que un brote X5. Estas llamaradas de clase X-surgió de una región activa AR 1429 el nombre que girar a la vista el 2 de marzo. Antes de esto, la región se había producido ya numerosos M-clase y una llamarada de clase-X. La región continúa girando en la parte delantera del sol, por lo que el brote fue más 06 de marzo hacia la Tierra frente a los anteriores. El terremoto provocó un apagón de radio temporal en el lado iluminado de la Tierra que interfirió con la radio de navegación y radio de onda corta. En asociación con estas luces de bengala, el sol también expulsó a dos eyecciones de masa coronal significativas (CMES), que viajan más rápido de 600 kilómetros por segundo y puede llegar a la Tierra en los próximos días. Mientras tanto, el CME asociada con la llamarada de clase-X del 4 de marzo se ha deshecho de las partículas solares y campos magnéticos en la atmósfera de la Tierra y los campos magnéticos de la Tierra distorsionada, causando una tormenta geomagnética moderada, clasificado como un G2 en una escala de G1 a G5. Tales tormentas ocurren cuando los campos magnéticos alrededor de la Tierra cambian rápidamente la fuerza y la forma. Una tormenta moderada por lo general causa la aurora y puede interferir con la transmisión de radio de alta frecuencia cerca de los polos. Esta tormenta ya está disminuyendo, pero la Tierra podría experimentar otra mejora si las CMEs más recientes se dirigen hacia la Tierra y el impacto.


El Observatorio Solar Heliosférico (SOHO), grabaron esta película de eyección de masa coronal del Sol (CME) en la tarde del 6 de marzo de 2012. Las partículas solares muy rápido y lleno de energía asociados con la llamarada solar hizo que el "ruido" en la final de la película. Crédito: SOHO / ESA y la NASA de vídeo> Descargar

Además, las llamaradas de la noche anterior se han enviado las partículas solares en la atmósfera de la Tierra, produciendo un moderado caso de partículas solares energéticas, también llamado una tormenta de radiación solar. Estas partículas han sido detectados por SOHO de la NASA y la nave espacial STEREO, y GOES de NOAA nave espacial. En el momento de la escritura, esta tormenta tiene un S3 en una escala que sube a la S5. Tales tormentas pueden interferir con la comunicación de radio de alta frecuencia. Además de la 08 2011 X clase llamarada, la última vez que el sol envía a los brotes de esta magnitud fue en 2006. Hubo un X6.5 el 6 de diciembre de 2006 y un X9.0 el 5 de diciembre de 2006. Al igual que los eventos más recientes, los dos bengalas surgió de la misma región en el sol, que es una ocurrencia común. ¿Qué es una erupción solar? ¿Qué es una eyección de masa coronal? Para obtener respuestas a estas y otras cuestiones del clima espacial, visite el Spaceweather Preguntas frecuentes página.

Visitas: 1810

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio