mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Karl Marx fue un filósofo, intelectual y militante comunista de Alemania. Como parte de su profesión incursionó también en la historia, la política, la sociología y la economía.

Nació el 5 de mayo de 1818 en Trier, territorio que en aquella época pertenencia al reino de Prusia, y posteriormente fue anexado a Alemania.

Provenía de una familia de padre abogado y de religión judía; pero debido a los grandes problemas sociales que le ocasionaba su creencia religiosa, se convirtió al protestantismo luterano.  Su hijo Karl se adhirió al ateísmo.

Estudió en la Universidad de Bonn y vivió en varios países europeos como Francia, Bélgica e Inglaterra.

Fue conocido por desarrollar varias teorías como la del socialismo científico, el comunismo moderno, el marxismo, la alienación.

Fue expulsado de varios países por sus ideas políticas.

Publicó 21 obras entre las que destacan: Manuscritos económicos y filosóficos, Manifiesto del Partido comunista, El Capital.

Esta última obra (El Capital) consta de 3 tomos, pero solo el primero fue publicado en vida de Karl, los dos últimos fue publicados utilizando el estudio de sus notas por su gran amigo y colaborador. Frederick Engels.

 

Cuando observamos la carta astral de Karl Mark, notamos varios elementos que reflejan su personalidad:

 

En la casa 1 que está relacionada con su personalidad, se encuentran varios planetas, en los que resalta Saturno, que nos habla de una persona estricta, bastante clara en lo que quiere hacer con su vida, disciplinada. También está ubicado Plutón, planeta que representa las grandes transformaciones  que tuvo que soportar en su vida, entre ellos la muerte de 4 de sus hijos y de su esposa, además de la expulsión que vivió de varios países. También encontramos al asteroide Ceres, que nos habla de una persona bastante productiva.

 

En la casa 2 observamos a la luna nueva, que nos indica que estuvo constantemente comenzando nuevas condiciones para mejorar su estado material de vida.

 

En la casa 3,  encontramos a Venus y Mercurio, que representan la gran capacidad intelectual que poseía y el gran gusto con el cual utilizaba su conocimiento.

 

En la casa 10, están Urano y Neptuno. Profesionalmente era un gran innovador en todas aquellas áreas en las que hacía investigaciones y posteriormente teorizaba con el conocimiento adquirido especialmente en el área de la Filosofía, pero era un conocimiento con el que no estaba de acuerdo muchas de las autorizadas con las que compartía, inclusive con los gobernantes de los países donde vivió.

 

En la casa 11 observamos a Júpiter; era un intelectual que compartía con una gran cantidad de personas de su mismo nivel mental y muchos de muy buena posición económica, como su amigo Frederik Engel, que escribió con el varias obras, pro fue quien lo ayudó económicamente en los muchos momentos donde no tenía recursos económicos para su subsistencia y el de su familia.

 

Saturno aspectando la cúspide de la casa 7, refleja que contrajo matrimonio con una mujer adinerada,; se casó con la Baronesa Jenny Von Westphalen.

Marte aspectando la cúspide de su casa 8, nos indica los múltiples problemas que tuvo por causa de los pocos ingresos económicos que tenía, aunados también al estilo de vida que tenía no acorde con sus ingresos.

 

Urano aspectando la cúspide de su casa 4, refleja las muchas veces que tuvo que cambiar de vivienda por la necesidad de salir velozmente de algunos países en los que vivía.

 

Júpiter aspectando la casa 5, nos podría indicar que a pesar de la gran cantidad de hijos que tuvo con su esposa, tuvo también un hijo ilegítimo con una criada que siempre tuvo en su casa de nombre Helene Demuth; el niño fué reconocido como suyo por su gran amigo  Friedich Engels.

 

Karl Mark murió en Londres, el 14 de marzo de 1883. Observando los tránsitos en su carta astral para ese día observamos a Saturno y a Urano aspectando la casa 8, que es la casa de la muerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 1724

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio