mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Karl Marx y Leon Tolstoi. La conjuncion del Sol y la Luna.

Hola,

He elegido hablar de esta peculiar Conjunción ejemplificando con la carta de estos dos brillantes pensadores y escritores, uno Teórico e Ideólogo del principio o movimiento Comunista y el otro escritor y pensador Ruso de incuestionable e innegable prestigio y talento.

Esta conjunción en el tema de natal de una persona se convierte en un autentico punto Neurálgico de su Carta, y manifiesta una mayor fuerza y foco de atención sobre si misma que cualquier otra conjunción, el motivo bien sencillo y es lo que representa tanto el Sol y la Luna, ya no solo a nivel astrológico y/o arquetípico sino también en términos Astronómicos puesto que son los Astros que mayor influencia, en términos tangibles, tienen sobre lo que acontece en nuestro planeta (Mareas, Eclipses, Clima…etc…) el Sol como fulcro del Yo, de la conciencia, del espíritu del hombre, su Centro y la Luna como Epicentro de las emociones con sus cambios y fluctuaciones, de lo mágico, oculto, misterioso y karmico entre otros….por eso el Área de influencia de esta conjunción en la Carta Natal cobra una mayor importancia y todo lo relacionado con ella se puede llegar a convertir en el “Leiv Motive” de la vida de un individuo.

A la hora de estudiar esta conjunción, como en todas, hay que tener muy en cuenta el Orbe de la misma y en este caso por ser La Luna el catalizador de la misma y teniendo en cuenta que es el objeto con el movimiento aparente mas rápido en cualquier carta, el hecho de que la conjunción sea Aplicativa o Separativa cobra una especial importancia, en el caso de la conjunción Aplicativa la combinación de energías y su integración suele revestir un carácter mas armónico y suave, en el caso de la Separativa, la energía de esta combinación se manifiesta con mas fuerza y contundencia y lidiar con esta energía se hace mas difícil aunque también da unos mayores frutos, ocasionando al individuo grandes logros y la energía necesaria para materializarlo aunque también lo dota de cierta arrogancia, aislamiento del resto y notas de egocentrismo y autosuficiencia.

Hay que tener en cuenta que la identidad Espiritual, Consciente o Intelectual del individuo esta fusionada con la Emocional, Inconsciente o Psíquica y esto dota al individuo de una gran autosuficiencia e independencia.

En Astrología, no hay aspectos bueno o malos, como en la vida misma, todo tiene su reverso ya sea este bueno o malo, positivo o negativo.

En la carta de Karl Marx, vemos que la conjunción se manifiesta en la Casa II, en el signo de Tauro, es una conjunción Aplicativa de carácter Partil (2º), y donde la Luna se manifiesta exaltada, ergo nos encontramos ante una conjunción muy potente por ser Partil y contar con uno de los dos elementos Exaltados, en este caso La Luna, con todas las características de una Luna en Tauro y en Casa II (Recordemos que el regente natural de la casa II es Tauro doblemente exaltada por signo y por casa) por lo que el efecto que tuvo en Karl Marx, fue una preocupación casi obsesiva con todo lo relacionado con las riquezas, bienes y frutos/reditos del trabajo.

Todo lo relacionado con los asuntos inherentes a la casa II, era fuente de inspiración, preocupación y conflicto para El, y personalmente opino que esa conjunción tiene gran culpa con que se empecinara en la creación de un nuevo modelo que articulara las relaciones entre el estado y la riqueza generada por el individuo, es decir el reparto equitativo ya no tan solo del trabajo, si no de la riqueza generada por el mismo.

En León Tolstoi, vemos la carta de un acomodado terrateniente Ruso de la época Zarista, de ello nos habla la conjunción Sol/Luna en la Casa IV con un invitado sorpresa Mercurio, que nos habla de su carácter eminentemente intelectual, imaginativo y pensador, pero también nos habla de contratos y negocios, puesto que además en el signo de Virgo este Mercurio se encuentra como en su Casa, y recordemos que Tolstoi era un rico hacendado que se ganaba la vida gestionando (Mercurio) sus tierras (Casa IV) que había heredado de sus Padres (Sol y Luna), por lo tanto hablamos de una Conjunción en la Casa IV (Angular y Parental) con una Luna en su Casa de Regencia, y con un Mercurio en uno de sus Signo Regentes, por lo que todo lo relacionado con las tierras, el trabajo en las misma, su gestión, pero también con su raíces Rusas, el sentimiento patriótico del hogar como Nación, estuvieron muy presentes tanto en su vida personal como en su obra.

Recordemos que Tolstoi fue un iconoclasta, que se planteo el reparto en forma de regalo o cesión de la tierra de su Hacienda entre sus Súbditos a cambio de un porcentaje del beneficio del trabajo/explotación sobre la misma, en este sentido fue un autentico “visionario”…..en cualquier caso queda bien de manifiesto tanto en su vida como su obra las preocupaciones inherentes a esta conjunción y a los asuntos concernientes la Casa IV, hogar, familia, tradición, (bienes) raíces, ancestros, patria, orígenes y tierras....(www.maestroquiron.com)

Visitas: 2281

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Moisés el febrero 13, 2015 a las 7:21am

Hola Ana,

Muchas Gracias, por compartir tu experiencia con relacion a una configuracion muy similar a la ya expuesta, como habras podido comprobar, el articulo solamente habla de la Conjuncion, no se detallan interacciones de la misma, es un estudio muy basico y somero para guiar al neofito en uno de los aspectos de mayor "Singularidad" y nunca mejor dicho, con el que puede encontrarse alguien en una carta natal.

En tu caso, ya desglosas y la incluyes en un fuerte aspecto tensional, la T Cuadrada, donde la conjuncion parece hacer las veces de un Poderoso Apex, no obstante imagino que estando tan proxima al I.C, gran parte de tu actividad laboral estara vinculada al Hogar, o tendra una profunda vinculacion con tu pais de origen...es asi???

Gracias por comentar.

Comentario por Ana Maria Bonsignore el febrero 12, 2015 a las 11:20pm

Soy Ana y tengo conjunción exacta Sol/ Luna en el I.C.. Mercurio retrógrado en conjunción con Sol y Venus en conjunción con Luna.... Sol / Luna son el punto focal de la  cuadratura en T de Marte oposición Júpiter. esta última me ha hecho crecer mucho profesional mente , el punto focal me ha dado valor para enfrentar grandes desafíos y me ha provocado mucho sufrimiento. 

Comentario por Moisés el febrero 4, 2015 a las 4:17am

Hola Ana,

Mandame tus datos, y hablaremos de como se ha manifestado en tu vida Social, Profesional, pero tambien familiar esa Conjuncion con un inesperado protagonista, en este caso Venus, con un Venus Culminante, seguramente tu Madre habra sido es una mujer de belleza y bien considerada socialmente y profesionalmente, a la que en muchas ocasiones has visto como alguien idealizado, un ejemplo a seguir e inclusive en algunas ocasiones como una competidora.

Te agradeceria me hicieras llegar tus datos a mi correo electronico personal, y sobre todo que refrendaras con la mayor precision posible la hora local de tu nacimiento.

Un Saludo.

Comentario por Ana Amelia el febrero 3, 2015 a las 8:49am

Pues mi conjunción sol y luna franquean a Venus, que es la señora de la casa X, y los tres están en conjunción a MC. Si quieres te mando mis datos. 

Comentario por Moisés el febrero 3, 2015 a las 7:04am

Hola Amelia,

Es curioso porque en el conjunto de cartas que he estudiado entre las que se encuentran la de los dos personajes mencionados en el Post, asi como tambien por ejemplo la del actual Jefe del Estado Español, y otras mas que no he publicado, tambien de amigos y familiares, nunca encontre una mujer con esa Conjuncion, me gustaria que pudieras hacerme llegar mas informacion sobre tu Conjuncion y como se manifiesta en el area especifica de tu vida en que tiene lugar,

Muchas Gracias.

Comentario por Ana Amelia el febrero 2, 2015 a las 9:48am

Yo soy poseedora de esta conjunción en tauro, con la luna exaltada.

Comentario por ALCYONE el noviembre 22, 2014 a las 4:44pm

Muy lindo el post. Toda conjuncion solilunar implica seguramente una acentuacion por casa y signo en la persona, así es. He tenido un caso así , conjunción hecha en Escorpio, de una persona homosexual muy capaz a niveles de saberes, y a la vez un auténtico Terminator en cuanto a enfermedades. Sí que tenía una lengua de trapo,incisivo,  pero al conocérselo mas ,sus ideas y valores han sido en todo momento  auténticamente admirables. Un Fénix real.Muchas situaciones de muerte .

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio