mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EL CONOCIMIENTO 

DE LOS ACTOS HUMANOS Y

 SUS INEXORABLES CONSECUENCIAS


  Todo acto tarde o temprano tiene alguna consecuencia esperable, inclusive la inacción ante determinadas circunstancias de la existencia a menudo también la tiene. La vida misma, entendida como una suseción de experiencias consiste en la inexorable alternancia entre acto y suceso, o bien suceso y el acto que sigue al mismo como respuesta del actor. 
  Tanto el hinduísmo, el budismo como el jainismo coinciden ante esta situación al concebir un trasfondo de una energía trascendente, invisible e inconmensurable, que es modelada por los actos individuales y colectivos de las personas. La parabra en sánscrito que emplean estas corrientes espiritualista para referirse a esto es karma ( कर्म ). Aunque estas doctrinas expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación.
Por regla generalmente el karma es concebido como la ley cósmica de retribución, refiriéndose al concepto de acción que activa el comienzo del ciclo de causa y efecto (ver: El Karma a la Luz de la Astrología Védica ). Parashara en su tratado Hora Shastra al karma como "actividad-trabajo" lo ubica en la casa diez dado que para la Jyotisha Shastra la misma representa la actividad laboral, profesional y rol sociocultural del nativo en el mundo, es decir su desempeño en el concierto de las actividades colectivas.
Según el karma, las almas en una sucesión de ciclos se manifiestan e inmanifiestan en el plano terrestre con la finalidad de cursar diversas experiencias cada una de las cuales se ven condicionadas por los actos concretados en vidas anteriores. En este sentido, a priori, el karma se encuentra en contraposición con las doctrinas abrahámicas (judaísmo, cristianismo e islamismo). El karma explica los dramas humanos como la reacción a las acciones correctas, incorrectas o mixtas realizadas en un pasado cercano o remoto. Según esta concepción, el individuo potencialmente tiene la libertad para optar entre hacer el bien o el mal, pero siempre ha de asumir las consecuencias, inmediatas o diferidas, ocacionadas por ello.
En este sentido la astrología védica es un invalorable auxiliar que nos permite abordar el plan del alma para la presente encarnación. En primer lugar accedemos a una detallada cualificación de la personalidad a travéz de la cual la misma de manifestará, indicando un conjunto de cualidades como condicionadoras de tendencias. En segunda instancia la rasi chakra (rueda de signos que configura el mapa del cielo al nacer) nos revela las principales materias que ha de cursar el alma en la escuela de la vida para, eligiendo el recto obrar, aprobar las asignaturas que condicionan su presente y, eventualmente, sus posibles manifestaciones futuras en su paso por el mundo. Así entonces, Jyotish brinda un medio invalorable de asistencia para la toma de conciencia, aportado esto por una fina y profunda articulación de diversos recursos astrológicos que a continuación, en orden de prioridad, presento por vez primera en este espacio:

1. En primer término el estudio astrológico transmigracional, como posible complemento a las sesiones de parapsicoterapias, como ser hipnosis, respiración holotrópica u otras, requiere de la precisa rectificación de la rasi chakra, en base a hechos pretéritos, como condición indispensable para el estudio, ya que la misma representa el Prarabdha Karma (Karma Activo).

2. Seguidamente en importancia, se ha de considerar la rasi chakra de concepción (Nisheka), para el análisis del "pre-carácter" condicionado por atavismos familiares y étnicos (cromosomas-memoria), así como eventuales influencias durante el embarazo. Observándose a su vez también el esquema divisional dwadasamsa (D-12).

3. Obtención de los años transcurridos entre la actual encarnación y las encarnaciones anterior y pre-anterior que han condicionado especialmente el presente Prarabdha Karma (Karma Activo) del nativo. Cálculo y análisis del esquema divisional en la modalidad parivritti-dwaya dwadasamsa (H-12).

4. Cálculo de la época de nacimiento en las dos encarnaciones anteriores. Utilización de los siete planetas tradicionales, punto del espíritu, y nodos lunares. Retrogresión del eje rahu-ketu según años obtenidos.

5. Determinación del Número Críptico para localización geográfica, según tabla de países-signos, de las dos encarnaciones obtenidas. Ello en base al estudio termoiónico cuantitativo de Sol, Luna y Ascendente compuesto, conjugado con el valor aritmológico que emerge de los nombres y apellido con los que se exterioriza egoicamente en la presente manifestación el alma del nativo. Verificación del contexto en las naciones obtenidas.

6. Determinación del sexo con el cual el alma del nativo se expresó en las dos últimas encarnaciones que mas gravitan sobre la actual, y que en general nunca son las dos inmediatas a su presente manifestación. Análisis de los posibles sucesos que pudo haber experimentado el alma del nativo en las dos encarnaciones tratadas. Estudio de las repercusiones de todo ello, en la actual encarnación. El Kriyaman Karma (Karma Naciente) con relación a la información obtenida, y las posibles tendencias nocivas que se han de revertir.

7. Por medio de la Rasi Chakra y de los esquemas divisionales Chatvarimsamsa (D-40), Akshavedamsa (D-45) y Shastyamsa (D-60) se evaluarán las posibles formas de actualización, en la presente encarnación, del Sanchita Karma (Karma Acumulado). Estudio de Navamsa (D-9) y Vimsamsa (D-20) para evaluar las posibilidades de trascender espiritualmente determinados resabios Karmicos y hacer efectiva la capacidad creativa del alma en su actual manifestación temporal, en alineamiento al Dharma universal, como antítesis del Karma humanamente gestado.


 Aprovecho la ocación para agradecer a mi maestro MK haberme instruído en el estudio y práctica integradora de la mayor parte de los recursos descritos in supra... en su memoria.


OM SHANTI


Bibliografía:
"Metafísica del Yoga" - Maryse Choisy
"Light on Life - An introduction to the astrology of India" - Robert Svoboda.
"Varga Chakra SJC 2002" - Autores varios.
© 2018 Arq. Pablo M. Mauro
Reservados todos los derechos

Visitas: 54

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio