mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

Kether

 

EL ANCIANO DE LOS DÍAS

El anciano de los Días es la primera emanación terriblemente divina del Espacio Abstracto Absoluto.

La primera Séfira, Kether, es la fuente, el Padre de las nueve restantes. Pertenece al Mundo de las Emanaciones. No se le puede definir con palabras, está fuera de la experiencia humana, nuestra mente no alcanza a comprender su esencia. En este Centro no hay forma, sino puro ser, porque en él todavía no se diferencian un par de opuestos. Es el manantial de donde proceden la voluntad y el poder creador y no corresponde a nada manifestado. Por ser el inmanifestado, la Corona, a esta Séfira no se le asigna la regencia de ningún planeta.

El Mundo de Atziluth, donde se sitúa KETHER, corresponde al arquetipo de la inspiración, de la chispa que llega sin mediador, que se revela a nuestro espíritu como un fulgor. Es el Yo puro, el espíritu supra-individual y universal identificado con el alma, con el Éter, de dónde nace la vida. Es Abstracción pura. A Kether no se le llega por la vía del intelecto, sino por la vía de la Revelación. Cuando hayamos asumido todo el trabajo, la Corona se depositará sobre nuestra cabeza coronándola para asegurarnos el título de Señores de la Conciencia Sabia.

El Primer Sendero es llamado la Inteligencia Admirable u Oculta porque es la Luz que da el poder de comprensión del Primer Principio, que no tiene comienzo. Y es la Gloria Primaria, porque ningún ser creado puede alcanzar su esencia.”

Es la Corona de la Creación, la altura suprema de la Deidad, la fuente de la Creación, el punto donde brota la vida desde las profundidades del Gran Inmanifestado. Es manifestación en el punto de volverse manifiesta, el centro cristalizado en medio del No-ser, conteniendo dentro de sí las potencialidades de todo lo que va a venir. Toda creación posterior a partir de la fuerza pura de Kether, es una concreción gradual, en la forma, de la fuerza divina única: la forma es fuerza encerrada en patrones de su propia construcción; la fuerza es aquello que se libera cuando se rompen los patrones o formas. Ambos son la misma cosa, como es arriba, es abajo, principio de la unidad de los opuestos y de los procesos de vida y muerte.

Todo es Uno, el Espíritu es inmortal, cualesquiera que sean los triunfos y vicisitudes de las expresiones de la forma, más allá del bien y del mal tal como es concebido por conciencias limitadas en formas. La Gran Obra es la gran obra de la vida misma, la muerte del espíritu de movimiento libre adentro de la forma y su regeneración posterior. Sólo la Unión con Dios, la Experiencia Espiritual, puede dar el poder de comprensión del Espíritu inmortal, sin comienzo o final. La Luz de Kether es Espíritu, no una luz tal como la concebimos, sino un alto concepto metafísico del que la luz del Sol y las estrellas son sólo un símbolo y análogo inferior.

Visitas: 584

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Amandita Sabbath el junio 15, 2011 a las 1:09am
Los Serafines son los ángeles de la séfira Kether, la primera séfira en el Árbol de la vida, el Árbol sefirótico.
Son pues ellos los primeros que reciben las emanaciones divinas.
Están sumergidos en el océano de la materia primordial aún en plena ebullición.
Beben de la fuente de la luz, de la fuente del amor que es su único alimento, y día y noche repiten:
«Santo, Santo, Santo es el Señor Dios, Todopoderoso.»
Se alimentan contemplando al Señor, por esto son representados con ojos en todo el cuerpo.
Los Serafines son la perfecta manifestación del amor, porque el amor verdadero es una contemplación."

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio