mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

                                KIM YONG-UN (EL MALO OFICIAL)

     Desde hace días nos dan los medios de comunicación amplia información sobre la muerte del hermano mayor del dictador koreano, transmitiéndonos las serias dudas, que parecen tener, sobre si esta muerte ha sido producto de un asesinato por encargo. En realidad, la casi totalidad de las noticias que nos llegar desde ese rincón del mundo parecen tener que ver con muertes y ejecuciones. Lo que unido a las peculiares condiciones de vida que parece haber en ese país, y a que cuenta con un poderoso ejército, han convertido a Kim Yong-Un en el “malo oficial” para occidente. ¿Pero es en realidad tan malo?

     El hermetismo propio del país hace más difícil de lo habitual obtener datos de su persona, e incluso en Wikipedia dan una fecha de nacimiento que dicen “sin confirmar”. De todas formas, hace ya tiempo que el astrólogo Wilson Román publicó una carta que he tenido oportunidad de chequear con cada noticia que de allí nos llegaba y que parece funcionar bastante bien. Por lo que, en principio, y a falta de algo mejor, voy a dar por buena.

     1-1-1983 a las 10:58 (-9 GMT) en Pionyang (39:01 N – 125:45 E)

     Lo primero que llama la atención en esta carta es que tanto el Sol como Marte están sin aspectos. Un planeta sin aspectos es algo “relativamente” habitual de ver, pero dos, y además dos tan fundamentales, es algo mucho más raro e infrecuente. Un planeta sin aspectar no es que no funcione, sino que al estar “desconectado” del resto de la carta, no está integrado en el conjunto. Funciona “a su aire” y de manera imprevisible. No suele dejar notar su energía, cuando se necesita, cuando todas las condiciones para que lo haga son evidentes, y sin embargo suele hacerlo a destiempo, sin venir a cuento , cuando menos debe y con quien menos debe, aunque son energías que normalmente suelen estar un tanto retraídas.

     Pues bien, en este caso tenemos a los dos planetas netamente masculinos desconectados, lo que ya empieza a verse reflejado en su aspecto físico un tanto “aniñado”, como de “niño grande”. Se trata, por tanto, de alguien que será incapaz de imponer el “yo”, de sacar su carácter cuando las circunstancias así lo demanden, y que se dejará llevar por las opiniones circundantes, sin plantearse apenas los posibles resultados, mientras que desplegará una tozuda e implacable exigencia en asuntos que no tengan la más mínima relevancia. Es lo más probable.

     Añadamos a lo anterior que Júpiter, reg del Asc está en 9ª y domiciliado. Los planetas que están en 9ª nos dicen qué aspecto tiene Dios para cada uno, y Júpiter, además del interés por los viajes, el extranjero y todas esas cosas, nos dice que Dios para este individuo es un ser bonachón, que mira con indulgencia cualquier cosa que haga, que nunca le va a castigar pase lo que pase, y que el mundo está ahí como patio de juegos para él. (Evidentemente, cuando hablo de Dios hablo de la conciencia personal de cada cual). Todo le está permitido, y la unión con Urano acentúa aún más esa sensación.

     Sin embargo, y pese a lo anteriormente dicho, el “niño” no ha sido feliz. Su infancia ha debido de ser bastante desgraciada. Mercurio, reg de 4ª en conjunción con Venus, reg de 3ª está “vacío de curso”, con lo que no ha dado aquello que prometía. Forma parte de una terrorífica T cuadrada con la Luna, y con Saturno y Plutón en el vértice de la configuración. Un Asc Piscis es un alma vulnerable que necesita cariño y protección, y que por contra se ha sentido solo, aislado, presionado y sin apenas muestras de ningún afecto (Saturno), y acumulando miedos y rencores (Plutón), aunque, eso sí, dejándole jugar y consintiéndole (Júpiter 9ª), pero sin prestarle la atención que la Luna en Leo demandaba. Algo que, evidentemente, sólo podía florecer mostrando la versión más tétrica e inquietante de su ascendente Piscis.

     La astrología tiene a veces cosas muy curiosas, porque ese ascendente Piscis, Neptuno en la destacada posición que ocupa y la notable falta de “ego” que es de esperar de esos dos planetas sin aspectos, podría hacernos pensar que esta carta pertenece a un pacífico monje budista, y sin embargo corresponde a un tiránico dictador que tiene detrás uno de los más poderosos ejércitos del mundo. ¡Qué cosas!

     Pero yo creo que la clave está precisamente en el Neptuno de MC. Por que tengo la sensación (y es sólo una sensación personal) que este chico si viviera en occidente, y fuese una persona normal, estaría “tutelado”, y desde luego muy lejos de estar en el lugar que ocupa. Neptuno en MC suele ser el “chivo expiatorio”, el “hombre de paja” que ocupa puestos relevantes mientras se le necesita, y al que luego se deja caer cargando con todas las culpas. Y que está ahí porque eso es lo que les interesa a toda la caterva de ambiciosos militares que le “rien las gracias”, y que tan bien representados están por los planetas que se “esconden” en la 8ª, Saturno y Plutón. Ellos son los verdaderos responsables. Y aún diría más. Plutón es quien sostiene a Neptuno a través del sextil, y Plutón es corregente de la 9ª, lo que me lleva a pensar que a este chico le sostienen fuerzas que no son precisamente koreanas, pero a las que les interesa alimentar con él nuestras fobias y terrores, mientras el “niño grande” sigue jugando a sentirse todopoderoso. De momento.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 252

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el febrero 24, 2017 a las 3:33pm
Hola Pedro, coincido contigo que es un niñato. Mañana expondré mi cosmograma en blog mío para no contaminar el tuyo; cn fecha de 8 de enero y la misma hora de 10:58 am. A esta hora ya estoy "fuera de combate" :)
Un abrazo
Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 24, 2017 a las 3:29pm

Antonio, en la Wiki pone 8 de enero... sin confirmar.  ¿---?

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 24, 2017 a las 3:25pm

Hola Antonio.

¿Que cuáles son los datos verdaderos de su carta..? Ni pajolera idéa.

Como digo al principio del artículo esta carta la publicó Wilson hace ya años, y la he ido chequeando con cada noticia que de allí llegaba, y siempre ha funcionado como un reloj. ¿Ofrece eso alguna seguridad? Pues no. Pero es lo que hay. A mí me cuadra con la impresión que tengo del "niño", pero eso tampoco da ninguna seguridad porque es totalmene subjetivo. De modo que creértela o no... tú mismo.

(Quizás Wilson tenga algún contacto con alguna agencia de inteligencia. ja ja ja... Ve te tú a saber. Pregúntale a él... ja ja...)

Un abrazo.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 24, 2017 a las 3:17pm

Hola Giovanni.

El problema es que todos esos potenciales que tú ves en la carta, y que efectivamente están, quedan desactivados al estar el Sol y Marte desconectados del resto de la carta. Éste dispara "a tontas y a locas", y se vuelve un peligro para sí mismo y para los demás.

Un saludo.

Comentario por ANTONIO GARAU el febrero 24, 2017 a las 3:15pm
Pedro, ha nacido el 8 de enero o el 1 de enero?
Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 24, 2017 a las 3:12pm

Muchas gracias, Vicente Reich por tu amable comentario.

Un saludo.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 24, 2017 a las 3:11pm

Anada Das, saludos.

El asunto, compañero, es que según dejo entrever en el artículo, a mí no me parece precisamente un guerrero, sino un niñato, más bien bobalicón, que está ahí porque interesa que esté. Pero claro, es sólo mi opinión.

Un saludo.

Comentario por ANTONIO GARAU el febrero 24, 2017 a las 1:34pm

Estimado amigo P.J. Sanmillán, hay algo que parece no cuadrar con la fecha de  nacimiento de Kim Yong-Un

     Autoridades norcoreanas han declarado que su fecha de nacimiento es el 8 de enero de 1982, pero los funcionarios de inteligencia surcoreanos creen que la fecha real es un año más tarde. Dennis Rodman dijo que su fecha de nacimiento es el 8 de enero de 1983 tras reunirse con el joven líder en septiembre de 2013.

     Y otras fuentes hablan de 1984.

     ¿Cual es la verdadera?

Comentario por Giovanni Londoño Romero el febrero 24, 2017 a las 9:41am

Si esa es la carta correcta de este señor, porque entonces mejor no aceptamos que ese fuerte Júpiter en Sagitario, que aparece como regente tanto de su ascendente como de su casa diez, le da todo el derecho a hacer lo que a él le da “la gana”, de la misma manera que Zeus en el Olimpo lo hacía. “Soy hijo de Júpiter y tengo muchas ganas de ser amado y obedecido y sin importar si para ello tengo que volver este planeta un total caos”.  Para este líder es una pena que no tenga planetas personales en Sagitario, Piscis ni Cáncer, que le ayudarían a agrandar su efecto jupiteriano. Por el contrario, todos esos planetas personales en Capricornio al final le pasarán su cuenta de cobro, que es lo mismo que “su caída” desde la parte tan alta en la que está ubicado. Solo con observar las casas regidas por el Sol, Venus y Mercurio nos informa sobre aquellos temas que disminuyen sus ansias sin límites marcadas desde su nacimiento por don Júpiter. Ni qué decir de la incomoda recepción mutua negativa que existe entre Mercurio en Capricornio y Júpiter en Sagitario.

Giovanny   

Comentario por ANTONIO GARAU el febrero 24, 2017 a las 6:10am

     Teniendo en cuenta los encuadramientos de los ángulos, según A.Volguine, tendríamos a un personaje remarcable o extraordinario, hombres aparte como el excéntrico Salvador Dalí -aunque este último no jugara con armas nucleares-.

     Es de notar que los triunfos son más numerosos, si Neptuno precede al ángulo y Urano le sigue, que con la inversa. se diría que en este último caso, la bruma neptuniana ahoga el esfuerzo o desmorona la personalidad, concerniendo a los ángulos considerados. Produce personajes grotescos con una inestabilidad característica, por el errar sin destino, por la vagancia.

© 2018   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio