mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

267214655-VIDEOS-Jyotish-Astrologia-Vedica-Hindu.pdf

La Astrologia indú se la conoce tambien como astrologia Vedica y tiene su origen en las más antiguas tradiciones de la India, esta Astrologia tiene una base astronomica similar a la astrologia occidental, e incluye las nociones del Karma y la Reencarnacion como elementos básicos para la interpretación astrológica.

Al igual que en la Astrologia que se hace en Occidente la Carta Natal es su instrumento fundamental. Su dibujo se realiza conociendo la fecha, lugar y momento exacto de nacimiento.

Diferencias entre Astrologia occidental y Astrologia Indu:

  • Para los indios el momento exacto del nacimiento es el momento del primer llanto del recien nacido.
  • Las posiciones de los planetas se calcula basandose en el Zodiaco Sideral, en lugar del Zodiaco Tropical que es el que se utiliza en Occidente. Entre ambos zodiacos existe una diferencia aproximada de 22º24'. Por lo que sera facil conocer nuestro signo segun la Astrologia Indu:

Segun la Astrologia Indu la Carta Natal representa el Karma pasado de la persona de la cual hemos realizado dicha carta, por lo cual sera un medio de suma importancia para conocer la relación de nuestra vida presente como reencarnación de otras vidas pasadas. Nos indicará nuestros talentos y debilidades, como puntos de partida al inicio de cada reencarnación, por lo que esta Astrologia no tiene caracter determinista ni fatalista.

 

OBSERVACIONES SOBRE MI CARTA NATAL SIDERAL O VEDICA:

Observo a simple vista que mi Ascendente pasa a ser Libra, el regente del ascendente cae en la casa 3 conjunto al maléfico menor Marte karaca o significador de los hermanos, el sol maléfico según los hindúes cae en la 3 tambien indicando un distanciamiento con los hermanos cosas que en realidad ocurrió. Sin embargo El regente de la 9 es Mercurio y esta en la 3 indicandome estudios espirituales y naturaleza de servicio(mercurio) en el sector religioso o espiritual(c9). Pero el regente de la 9 Mercurio esta debilitado en exilio en el signo de sagitario ya me indicaba problemas en el campo religioso. El otro planeta significador de la religión es Jupiter esta fuerte en la angularidad en la casa de visnhu(casas angulares pertenecen a Visnu) este ser espiritual siempre me ha acompañado y asistido, pero jupiter està en caída en la 4, la casa 4 es el corazón la pureza de corason del devoto estando Jupiter en la 4 me indica sentimientos nobles y espirituales. Pero Saturno mi planeta dominante està fuerte en la casa 4 està angular y en su propio domicilio Saturno, es el maestro señor del karma que me ha dado lecciones en esta vida privaciones, pobreza, enfermedades y restricciones, pero  me ha dado sapienza, Saturno es fuerte esta angular en la casa de visnu. Pero la presencia corporal de Saturno en la casa 4, me causo distanciamiento con mi madre, estamos alejados, la casa4 rige la madre.

El nodo sur en la 4 ha causado dificultad con mi madre también ya que es maléfico.

DASAS:

Analizaré este periodo en que los planetas gobiernan la carta natal en acontecimientos futuros al nacimiento, funciona la astrología hindu? Si funciona. Dasas:

  • ACONTECIMIENTOS:
  • Muere mi abuela el 27 nov 1997, el dasa que estaba activo era  SAT/KET, ambos en el radical están en la casa 4 casa de la madre, ella me crio. Saturno es un karaca natural de la casa 8 la muerte y es significador antiguo de la muerte.
  • Muere mi cuñado el 3 Feb 2001,  el dasa es SAT/VEN, siendo Saturno significador de muerte y venus un significador de la esposa.
  • Muere mi tia el 7 Jul 2003, el Dasa es  SAT/LUN, otra vez Saturno significador de la muerte actua y la luna un significador de una mujer en este caso mi tia.
  • A punto de Morir, el 26 de Abril 2004, por poco muero con una gastritis sangrante, el Dasa es SAT/MAR, los dos maléficos actuaron fue un periodo muy negativo para mi salud pase mas de un año sangrando de una gastritis erosiva.
  • Muere mi primo el 1 Nov 2006  estaba el Dasa SAT/KET dos maléficos .
  • Muere mi padre y mi tia, el 11-3-2010 y 18-3-2010 respectivamente el Dasa es SAT/JUP, siendo Saturno un significador del padre y al estar en la 4 de la madre otra tia que me crio también. Si funciona la astrología hindu.

 

Visitas: 7084

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Hernàndez el septiembre 22, 2018 a las 5:53am

Hola svami  saludos uso el jagannatha hor v8 lo puedes descargar de internet es completo no se si calcule punya chakra saludos gusto en conocerte por ahora no me estoy comunicando por internet no tengo internet me conecto a veces desde un cyber saludos

Comentario por Svami MahaPremananda el septiembre 20, 2018 a las 5:29pm

Por favor, que programa usas, y se puede descargar?. Soy Swami MahaPremananda, puedes verme aqui, en astrólogos del mundo, Puedo escribirte a tu correo personal? Omtatsat Swami MahaPremananda

japadrom@gmail.com

Comentario por Svami MahaPremananda el septiembre 3, 2018 a las 12:04pm

Cómo haría para calcular El Punya Chakra, Gracias

OMTATSAT Swami MahaPremananda

japadrom@gmail.com

Comentario por Pedro Hernàndez el febrero 7, 2018 a las 10:17am

Gracias Anada das has dado mas luz a la interpretacion de mi tema natal gracias agradecido manejas muy bien la astrologia vedica saludos fraternales

Comentario por ANADA DAS el febrero 7, 2018 a las 10:03am

ESTA LUNA EN EL NAKSHATRA DE SWATI INDICA MENTALIDAD MUY INDEPENDIENTE, EN LIBRA INDICA GRUPOS, PERO DE FORMA MUY INDIVIDUALIZADA, POR ESTÁR EN KENDRA CON JUPITER TE HACE AMANTE DE LA VERDAD Y NO SOPORTAS NINGUN TIPO DE FALSEDAD O ENGAÑO TU LUNA ES MUY HUMANITARIA PERO NO QUIERE ATADURAS ESTABLECIDAS SOLO QUIERE LA VERDAD.

Comentario por Pedro Hernàndez el febrero 7, 2018 a las 9:55am

gracias Anada das he estado reflexionando tus comentarios y son muy buenos dices q luna y jupiter tienen 6 bindus x el ahsktakavarga es importante mirar estos astros 

EL MEJOR PLANETA QUE TIENES EN SAGITARIO ES EL SOL, NO EN CUANTO AL PADRE, SINO COMO GUIA ESPIRITUAL YA QUE CONTANDO DESDE SAGITARIO ES REGENTE DE LA CASA-9, OTRO TEMA JUPITER Y LUNA TIENEN 6 BINDUS DEL ASTAKAVARGA, EL SERVICIO A LOS OTROS SERA DE MUCHA UTILIDAD, SERVICIO A NIÑOS, TAMBIEN SERA MUY BUENO, ESTE SOL ES EL DISPOSITOR DE SHANI, (DISPOSITOR DEL NAKSHATRA), TU KARMA.

Comentario por Pedro Hernàndez el enero 11, 2018 a las 8:59am

Gracias don Antonio muy interesante su analisis y expsicion de experiencias vividas en el campo espiritual, ests temas de la astrologia en la biblia son muy buenos, las citas biblicas que menciona donde habla de la astrologia creo que el astrlg debe estar versado o tener conocimiento sobre ello para enfrentar a cualquier religioso dogmatico gracias saludos

Comentario por ANTONIO GARAU el enero 11, 2018 a las 6:00am

     Amigo Pedro, al final todo es un aprendizaje, y cuando se aprende más, es de los fracasos. "Quien no los haya tenido,que tire la primera piedra." El ser humano es muy influenciable; lo vivimos a diario con la publicidad dirigida a los consumidores, pero también a otros niveles como son los espirituales. Precisamente en esos campos, la competencia puede ser muy feroz y puede convertirse en la ley de la selva. En los últimos cinco años profundicé en el estudio de la Biblia y, durante ese tiempo hice buenos amigos. Semanalmente aparecían dos testigos de Jehová; unas veces era los mismos y otras distintas personas; finalmente, serían casi siempre los mismos al entablarse una buena amistad y un buen diálogo. La mitad del tiempo lo dedicabamos a cualquier tema y luego pasábamos al estudio y comprensión de la Biblia. Incluso, como invitado, asistí a más de una de sus asambleas. Me impresionaba ver a gente de todas las edades y nacionalidades; todos ellos muy bien educados, amables, corteses y bien vestidos. en resumen: una situación muy agradable.

     No les pasó desapercibido mi dedicación a la astrología. Parece que no se dieron cuenta, que ella no era más que uno de mis numerosos entretenimientos. Traté de explicarles, que más de un astrólogo ha encontrado su espiritualidad y manifiesta creencia en Dios a través de la astrología, y que en todas las actividades habidas y por haber, había buenas y malas hierbas. Al final, pese a lo agradable que eran nuestras conversaciones y trato personal, dejaron de venir. Eran incapaces de hacer una distinción, pese al gran número de veces que encontramos en la Biblia pasajes que indican claramente un orden cósmico. Ni tan siquiera la portada de uno de los libros, que aquí presento les llamaba la atención: El Gran Geometra. Tampoco otros que explicaban muy bien todos esos puntos que encontramos en la Biblia haciendo referencia a las luminarias, las estrellas, movimientos, etc.   

     La última vez que tuve un contacto con ellos, fue el día que quería prestarles el libro de Sally Quistberg, ASTROLOGÍA EN LA BIBLIA. Apartaron la mano del libro como si de una obra satánica tratara. Y Adios!

     Más tarde recibiría un email, en el que daban a entender que mi vinculación con la astrología era totalmente incompatible con sus creencias.... y ahí terminó todo.

    Una lástima, porque de esa manera me privaba de unas agradables visitas, en las que reinaba el humor, la risa, el "buen rollo". Me cansé de de decirles que la astrología no era una religión o un rival a sus creencias. Se aferraban a tal o cual versículo...cualquiera, por ej,: Hechos 16.16...Y aconteció que yendo nosotros al lugar de oración, nos encontró cierta ssirvienta que tenía un espíritu, un demonio de adivinación. Ella proporcionaba mucha ganancia a sus amos practicando el arte de la predicción.

     Ignoraban otros, como por ej.: Lucas 21:25 "También habrá señales en el sol y en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra angustia de naciones..." o Job 38:7 "cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaroan a una, y todos los hijos de dios empezaron a gritar en aplauso?  Job 38:33 ¿Has llegado a conocer los estatutos de los cielos, o podrás tú poner su autoridad en la tierra?

     En fin, no son pocos los puntos que encontramos en la Sagrada Biblia haciendo referencia a las estrellas y, que yo personalmente siempre he considerado instrumentos del Creador que de forma sabia nos indican el camino a seguir...o a no seguir.

                                                                                                                                                                                                  

Comentario por Pedro Hernàndez el enero 10, 2018 a las 4:39pm

Gracias Don Antonio muy bueno su analisis si me da muchas luces su valioso comentario y es cierto lo que dice sobre mercurio en sagitario, eso que menciona de la cuadratura jupiter neptuno es correcta su apreciacion y estoy completamente de acuerdo con Ud. esa cuadratura me llevo a una renuncia loca que no pude remediar de la noche a la mañana siendo un buen estudiantede medicina decido renunciar a mi carrera y meterme a misionero espiritual, ahi funde un templo que todavia esta vigente pero me fue espantosamente mal el celo religioso me saco de las instituciones espiritualistas despues de ser un fiel servidor me echaron de sus instituciones, Hoy doy gracias a Dios que me saco de esas instituciones habia tomado un camino equivocado este año que paso 2017 con un ascendente piscis en revolucion solar conoci la doctrina judia estudie sus fundamentos pero no me afilie a ellos pero pude entender con ellos que la busqueda de Dios puede ser en otra via o sendero, hoy en materia religiosa aprendi con esa cuadratura que ud menciona que la verdera religion es interna el templo vivo de Dios es el verdadero templo y que los templos exteriores son el reflejo del templo interior me he mantenido solo acercandome a Dios con la oracion la meditacion y lectura de buenos textos sagrados, asi que esa cuadratura dejo una mala experiencia en mi vida gracias amigo por su valiosa observacion y feliz 2018

Comentario por ANTONIO GARAU el enero 10, 2018 a las 1:31pm

     Estimado amigo Pedro, discrepo  totalmente, de que sea tu Mercurio en Sagitario el "chivo expiatorio". Lo tienes casi incluso mejor aspectado que yo con una conjunción coin el Sol y el Parte de fortuna.

    En donde están los verdadero culpables, son a mi juicio: en una cuadratura de Júpiter con Neptuno; Plutón en conj. con Lillith, los dos juntos en un quincuncio (Dedo de Dios) con Júpiter y en la estructura o encuadramiento del AC = LU/NE. Con un AC en Libra y con esos dos planetas, es fácil dirigirse a escollos "espirituales, también espiritistas, y estrellarse contra las rocas. También toda esa cadena de fallecimientos tiene que ver con la cuadratura de Júpiter con Netpuno. Una aspecto muy peligroso. Ni Júpiteer ni Neptuno son el Santa Santorum como muchos creen. el libro indicado te dará una respuesta.

    Sobre la cuadratura Júpiter/ Neptuno te ruego que leas el libro, y busques y leas las págs. 157/158

    Un coridal saludo, como siempre.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio