mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La Astrologia en la cultura Inca, Júpiter y el futuro del Perú

Para los incas los planetas eran divinidades y recibían culto igual que lo hacían en la antigua Roma o en Grecia.

La deidad asociada con el planeta Júpiter se llamaba Pirua. Los Incas sacrificaban a este planeta todas sus primeras cosechas. De la palabra Pirua viene el nombre del Perú, de tal manera que decir Perú es lo mismo que decir Júpiter.

La carta del cielo de fundación del Perú ¿Qué carta? Hace más de 3.000 años que estaba poblado el lugar. Tengo los datos del día de la Independencia y del día de la celebración de la fiesta nacional, los dos datos del mismo mes de Julio de 1821, la primera es del 17 y la segunda del 27.

El Perú es el país de Júpiter y si lleva ese nombre desde antiguo, es que se habrán dado cuenta de la influencia de ese planeta en ese lugar, en el sentido de ser una zona del mundo más sensible para Júpiter, lo que puede significar que en ese país se refleje mejor que en otros lugares la influencia de Júpiter.

Júpiter acaba de entrar en el signo zodiacal de Piscis, una zona del cielo que le es favorable y que significa que aquello que tenga relación o influencia de Júpiter entrará en una fase de la existencia más cómoda de mayor crecimiento. Si trasladamos esta influencia a las personas que tienen el Sol, la Luna o el Ascendente en Piscis podemos pronosticar que van a acumular un poco de grasa en la zona abdominal engordándoles la zona de cintura y abarrilando el cuerpo. –Ya vendrá Saturno, el Huacha de loa Incas y les hará perder el apetito con sus disgustos y amarguras.

Júpiter entra en su Domicilio de agua el signo zodiacal de Piscis. Una de las influencias típicas de este planeta es el crecimiento desmesurado, los excesos de todo tipo, incluyendo los “diluvios”; excesos de agua muy propios de la influencia de la primera conjunción de la Luna con Júpiter en el primer grado del Piscis ocurrida el día 18 de enero.

La influencia de la conjunción de la Luna con Júpiter en Piscis se ha dejado notar en un lugar del mundo fuertemente influido por Júpiter como es el Perú y sobre todo en el corazón de la cultura Inca que es Machu Pichu.

¿Qué ha pasado en Machu Pichu? Pues que las inundaciones atrapan a 14.000 jupiteres, perdón, turistas atrapados. Ha habido unas lluvias exageradas, un exceso de agua que hace muchos años que no había ocurrido. Casualidad, casualidad, eso son casualidades, alimento de los astrólogos.

Será casualidad o no, pero Júpiter a entrado en Piscis y eso significa que su influencia está libre de condicionantes, no como estos dos años de atrás que ha pasado primero en el año 2008, por Capricornio, su signo de Caída, luego en el 2009 por Acuario, una zona del cielo igualmente regida por Saturno y por tanto restrictiva y contraria al crecimiento y ahora ya está en Piscis.

A mi me parece claro que esas aguas exageradas de Machu Pichu son el anuncio de la entrada en Júpiter en Piscis que ha de influir sobre manera y muy rápido en todo el Perú, por ello se puede pronosticar un año de rápido crecimiento, desarrollo del país, incremento del comercio exterior y las exportaciones así como aumento del turismo. Lo único malo es que los peruanos pueden empezar a padecer de sobrepeso.

En general se puede pronosticar un excelente futuro para el Perú.

Visitas: 13611

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Ana el febrero 3, 2010 a las 9:04pm
Hola Tito
Gracias por la informacion. Soy de Peru y resido en Argentina, me gradue en el CABA. Bueno, cuando vaya para mi pais, buscare no engordar!
gracias nuevamente
ANA
Comentario por Vicente Gigli el febrero 3, 2010 a las 9:20am
Arturo, nací en Argentina en tierra en donde el Quechua es parte del folclore de la provincia, me gusto mucho video.
Abrazos
Vicente
Comentario por Arctvrvs el febrero 2, 2010 a las 8:14pm
Me parecio bonito agregar un cantico coral barroco en quechua. Si bien aparenta ser cristiano, si cambiamos el contexto Hijo por SOl (Inti) y su influencia en la agricultura notaremos interesantes puntos:

ORIGINAL QUECHUA:
Hanacpachap cussicuinin
Huaran cacta muchascaiqui
Yupairurupucoc mallqui
Runacunap suyacuinin ... Leer más
Callpan nacpa quemi cuinin
Huaciascaita.

Uyarihuai muchascaita
Diospa rampan Diospa maman
Yurac tocto hamancaiman
Yupascalla, collpascaita
Huahuarquiman suyuscaita
Ricuchillai.
------------------
TRADUCCION AL ESPAÑOL:
De los cielos, mi alegría,
miles de gracias te daré y te honraré en lo profundo
por la abundancia de los frutos.
El hombre encomienda en su espera
su fuerza por el poder,
apoyado en tu nombre.

Escúchanos este ruego, adorado y reverenciado
poderoso Dios y Madre de Dios (en realidad es Dios Padre y Dios Madre -Diospa Maman-).
Que lo oscuro quede claro.
Contado está el alimento de sal para nuestro ganado.
Confiamos y esperamos que tu Hijo haga su aparición.
Comentario por Arctvrvs el febrero 2, 2010 a las 7:58pm
Gracias, muy interesante tu apreciacion de la influecia jupiteriana en la Carta de mi pais.
La astrologia inca es bien poco conocida, pero de hecho tuvo un importante observatorio en la llamada "Inti Huatana" de Cuzco. (Inti=Sol). Intihuatana es pues “el lugar en que se amarra el sol”.
Los habitantes del imperio Tihuantinsuyo vivían de la agricultura. Por eso era necesario contar con instrumentos que le sirvieran para conocer los ciclos naturales y aplicarlo así a la producción de los alimentos. Por este motivo, en la parte más elevada de la ciudadela, se encuentra la piedra denominada Intihuatana.
El sacerdote virreynal Acosta refiere algo sobre los doce signos del zodiaco inca, la misma que estaba edificada sobre 12 monumentos precisos.
Segun Girgois la correspondencia de los signos zodiacales clásicos boreales y los signos inkas son los siguientes:

Aries corresponde a Kakatu Chillay, o cordero brillante

Tauro corresponde a Urku Chillay, o montaña brillante
Gemnis corresponde a Mirku Coyllur, las estrellas unidas
Cancer corresponde a Machak Huay osea, la Serpiente dormida
Leo corresponde a Chukin Chinkahay, es decir, Vuelta de lanza (el autor le llama uelta de lanza de leon dormido, lo cual no corresponde etimologicamente)
Virgo corresponde a Hanan Mama , es decir, Madre de lo Alto o Madre Divina (por cierto, es en inicios de septiembre que se inicia el periodo de siembra grande y los pagos a la Mama Pacha o Madre de la Tierra. Con la llegada de los españoles este culto se transformo en la fiesta de la Virgen de Cocharcas que hasta hoy se celebra en la sierra peruana en el mes de septiembre, cuando sol esta en el signo de la virgen).
Balanza corresponde a Chakana, que es la Cruz inka (que tambien nos recuerda Ankh, la cruz egipcia. (Ch-Ankh-ana")
Escorpio corresponde a Huakra Onccoy (Alacran)
Capricornio es Tupac taruka; es decir Venado de Luz
Acuario es Miki (o Yaku) Kikiray, o Tiempo de las Agua
Piscis corresponde a Chokilla Katua, el Divino Pez del Cielo

Este autor no menciona Sagitario. Ese mismo dato es referido por el autor Krumm Heller.
Aunque otros autores difieren de este concepto señalando diversos nombres para este signo, entre ellos Coyllur Ritti (Nieve de Estrellas) .

Los incas no solo usaban estos ciclos para la agricultura sino para la curacion como lo refiere el propio Krumm Heller, si bien no esta comprobado que realizaran horscopos personales.

Un abrao fraterno.
Pax et Bonum.
Comentario por Vicente Gigli el enero 29, 2010 a las 6:58pm
Hola este envío es parte de un trabajo que estoy realizando con mucho esfuerzo, sobre la astrología milenaria, referente a la manera en que los astrólogos de aquellos tiempos veían y observaban la interpretación de la astrología.
Comprender esto nos permitirá entender mejor los conceptos, la visión de ellos como por ejemplo el de los aforismos. No tan solo el de los árabes sino también el de los Mayas y la cultura milenaria Andina.


Astrología milenaria:


El instante propicio en que se pueden ver en un campo libre de obstáculo o en el mismo océano, las estrellas, los planetas y el horizonte, es el momento antes de la salida y después de la puesta del Sol. Debe tener la particularidad que ese amanecer o atardecer, este libre de nubes, bruma o neblina.
La importancia radicaba que en ese momento, el chamán, sacerdote, brujo astrólogo etc, podían medir la altura del astro (ángulo entre el astro, el ojo del observador y el horizonte) y compararlo con la eclíptica.
Así de un instante propicio a otro, observaban cuando un astro era combusto o estaba bajo los rayos del Sol o los movimientos retrógrados. Además de que el Sol cuando salía por un determinado punto del horizonte anunciaba equinoccios y solsticios, al igual La Luna que en su ciclo al llegar a una Luna llena, salía en determinado sector del horizonte. La razón de que sea la Luna llena es muy simple, pues es el único momento que al ponerse el Sol en el horizonte oeste, La Luna sale por el horizonte del Este, o en cambio a la puesta de la Luna sale el Sol. Es decir las luminarias podían ser observadas en el instante propicio junto a los demás astros.
Los antiguos de medio oriente encontraron la forma de seguir al Sol y a la Luna. Sus sacerdotes fueron excelentes astrónomos, ayudados, sin duda, por los cielos claros de un país situado en el borde del desierto. En países como México construían pirámides más alta que la vegetación para obtener el horizonte buscado.
La religión judía respeta al día de hoy ese instante pues por ejemplo el comienzo del nuevo año judío Rosh Hashanah ('principio del año') con el nacimiento de la primera estrella-, comienza el nuevo año. Y esa primera estrella es vista en el mencionado instante propicio.
Comprender esto, es importante para entender mejor los aforismos y la razón de su interpretación.
Génesis de la Cultura Andina, es una obra del arquitecto Carlos Milla Villena, es un trabajo científico galardonado en 1979 con el Primer Premio de Investigación a Nivel Nacional por el Colegio de Arquitectos de Perú.
Es apasionante su lectura y comprensión, y si uno hace analogía con los monumentos de otras partes del mundo, notarán muy poca diferencia.
Ahora bien cuando el horizonte no está tan disponible como en el desierto, la capacidad humana buscó alternativas, como las pirámides de México en especial Yucatán.
Es mi intensión realizar una investigación similar con los pucaras de la quebrada de Humahuaca, que al no tener horizonte deberían haber utilizando Las apachetas, que son montículos artificiales formados por la acumulación intencional de rocas de diferentes tamaños que puedan ser transportadas por lo hombres; su forma es más o menos cónica y se encuentran ubicadas a los costados de las sendas y caminos de la cordillera. Generalmente se hallan en las abras, portezuelos, partes altas de una cuesta y escasamente en lugares llanos.
Volviendo al trabajo del Sr. Milla Villena;
A continuación unos gráficos de su investigación;
Las lunas de Chankillo, Milla, sostiene que conformaban lugares de observación, de consulta, pero no de fortaleza militar y lo comparto.
En cambio el conquistador europeo, suponía que toda manifestación de edificios era una fortaleza, nada mas equivocado.
En los links que pongo a continuación podrán ver como se construyeron. Referencia para las salidas de las distintas lunas llenas, algunos ciclos son de 56 años para que se repita la misma enfilación A continuación el de Machu Pichu, los Pura Wasi (lunas llenas) que al existir menos superficie se ingeniaron con la creación de ventanas.



Estas observaciones similares se pueden ver en Stonehenge en Inglaterra y Carnac en Francia. Así encontramos que sin importar fronteras los pueblos tuvieron conocimientos avanzados de los movimientos de los astros, matemática y geometría. Realizaron grandes construcciones para la práctica de la astronomía observacional, determinaron los solsticios y equinoccios y pudieron predecir los eclipses.
Comentario por SOFIA ANDREA el enero 29, 2010 a las 6:23pm
Mi hermana es ascendente PISCIS A 12 grados y en orden te digo como estan ubicados los planetas, lilit, quiron , luna y saturno y bueno tiene la visita de JUPITER.... Te cuento engordo 7 kilos, come feroz mente ...lo que sea...y me dijo q cuando sienta esa vibracion comienza hacer dietas..antes no,,,jijijijijijij ahi...tito
Comentario por Tito Maciá el enero 29, 2010 a las 5:45pm
Creo que todos los que tenemos algo en Piscis, vamos a engordar un poco, en mi caso, como tengo un pedacito de Piscis en la I, se me hará también la barrioguita más gordita. A los que tengan la Luna en Piscis les pueden entrar un apetito atroz y a los que tengan el Sol también. Estaremos a la moda de Botero, ya cambiaran los tiempos
Comentario por Maga Hira el enero 29, 2010 a las 5:27pm
Ay Tito: Hasta cuando engordare? y exactamente en esa parte es donde tengo la"grasa" que hare?.
Fijate que aca en esta parte de California estamos en sequia hace años...pero nos vino una inundacion desde el 18 hasta hace unos dias...
Me alegro que te detuvieras en Peru, es un pais muy especial, al menos para mi y por cosas del destino, nunca pude quedarme a vivir alla.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio