mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LA ASTROLOGIA SI SIRVE: SEGUIMIENTO MANDATO DE BARACK OBAMA

La siguiente es un ensayo que publico en Junio y Julio de 2009 y el 20 de Octubre de 2009 en la página del Maestro Arturo González -Mata: www.arquetypo.com. Después de lo sucedido con el escándalo de Wikileaks, creí oportuno volver a publicar este ensayo, para rectificar que la astrología si nos sirve para visionar hechos futuros. En la primera parte se publican las noticias periodísticas sobre las cosas que han sucedido durante el mandato del Señor Presidente Barack Obama y enseguida se registra las notas del post. Al final se publica el análisis que se había hecho de la carta del momento del juramento de Barack Obama.

Por ejemplo en la sección donde hablamos de la Luna en Casa VII, lo pueden leer, el resultado en el siguiente titular de los medios de comunicación:

Es un reto muy grande superar los obstáculos que le brinda esta Luna mal ubicada y con tan malos aspectos, a saber:

1. Caída en Escorpio

2. a 186º al Ascendente, oposición

3. a 134º de Venus, sesquicuadratura

4. A 91º de Júpiter, cuadratura

5. a 93º de Tierra, cuadratura

6. a 87º de Sol, casi cuadratura

La Luna mal ubicada y con tan malos aspectos podría hacerle perder muchas cuestiones legales, pleitos, litigios, podrían haber escándalos, por asuntos que tienen que ver con la Casa VII, tales como relaciones diplomáticas, conflictos, guerras, procesos de arbitraje, la cuestión legal para los inmigrantes seguramente que no será fácil.

Sobre la ley de inmigrantes no se ha podido solucionar nada.

Obama: 'Mal encaminada', ley sobre inmigración en Arizona

Insta Obama a aprobar una reforma migratoria a nivel nacional, a fin de que no surjan iniciativas como el proyecto de ley en Arizona, el cual será investigado, a petición del mandatario, para determinar si viola los derechos civiles

ECONOMIA

El presidente estadounidense, Barack Obama, defendió vigorosamente su plan de estímulo por 787,000 millones de dólares, insistió en que el programa rescató al país de lo peor de la crisis económica y denostó a los republicanos que criticaron la medida.

Obama y McCain festejaron la aprobación de la ley de rescate financiero

El candidato demócrata pidió usarla "sabiamente" y el senador republicano dijo que la norma debe "ayudar a las clases medias y no a Wall Street"; el salvataje económico de 700.000 millones de dólares prevé descuentos fiscales y beneficios en salud; crece la expectativa sobre la eficacia de la medida

(Confirmamos que la voluntad de ese Sol, su prioridad es la economía del País (casa IV).

SALUD

Lunes 22 de Marzo de 2010

Aprobación de la reforma sanitaria

Un descomunal triunfo para Obama

por Macarena Vidal / Fotos: EFE

Gracias a su testarudez, paciencia y cintura, logró la reforma del sistema de salud de EE.UU., lo que no había logrado nadie desde T. Roosevelt. Para el presidente, que vio a su madre enferma de cáncer pelear con las aseguradoras, era algo casi personal.

La histórica aprobación en la Cámara de Representantes de la reforma del sistema sanitario de EE.UU., algo que no se había conseguido hasta ahora, representa un importante triunfo para el presidente Barack Obama.

Kirón, siempre nos habla de curación. Kirón en Casa X, indica que el Gobierno, de poner atención a que haya mejor salud para sus gobernados. Tnopibui, nos habla de la figura chamanica del curador herido, de caridad y generosidad filantrópica sin límite.

Obama: 'Hoy firmo la ley de Sanidad en nombre de mi madre'

El presidente dedica la reforma sanitaria a su madre, fallecida de cáncer

· 'Hasta los últimos días de su vida tuvo que pelear con las aseguradoras'

· La ley amplía la cobertura médica a 32 millones de estadounidenses para 2019

· 'Ahora todo el mundo podrá tener un nivel mínimo de seguridad'

DERROTAS

Obama Aniquilado en Elecciones 2010 por la Élite Financiera

12 NOVIEMBRE 2010

Por: Sorcha Faal y como se informa a sus suscriptores Occidentales

La aplastante derrota que sufrió Obama a manos de un pueblo Estadounidense encolerizado y profundamente dividido resalta en contraste con la euforia que lo acompañó en su ascenso a la presidencia hace apenas 2 años en 2008, que empeoró con la falta de mención de la enorme mayoría de los órganos de propaganda de los Estados Unidos de los numerosos logros que, de hecho, alcanzó.

Neptuno (29º 26` Acuario X) a 61º al Asc. Los Genios Thesogar y Oroasoer, nos hablan de hablan de pérdidas o ganancias por cuestiones legales, pleitos, exceso de optimismo, errores de juicio, torpeza comercial. Neptuno viene y está en la cúspide de Casa XI. Por la ubicación y por los Genios que lo guían, que son de fuego y aire, debe tener más los pies en la tierra, para el impulso de los proyectos que quiera hacer, para el nombramiento de su gabinete, para evitar los fracasos nacionales por inversiones precipitadas, no claras, porque pueden haber cambios inesperados.

PELIGROS


Deepwater Horizon después de la explosión.

El 20 de abril de 2010 una explosión tuvo lugar en la torre, provocando un incendio. Algunas informaciones aseguraron que, tras la explosión y el incendio, once personas estaban desaparecidas.[12] Siete trabajadores fueron llevados vía aérea a la estación aérea naval en Nueva Orleans y desde allí fueron trasladados al hospital.[1] Varios barcos de apoyo lanzaron agua a la torre en un infructuoso intento de extinguir las llamas. Deepwater Horizon se hundió el 22 de abril de 2010,[13] a una profundidad aproximada de 1.500 metros, sus restos se encontraron en el lecho marino desplazados aproximadamente 400 metros al noroeste del lugar donde se ubicaba el pozo.[2] [14]

El incontrolado derrame de petróleo -mezclado con una pequeña parte de metano-, provocado por la dificultad de sellar varias fugas en las tuberías del fondo marino,[15] [16] [17] amenaza el hábitat de cientos de especies marinas y de aves (EXTRACTADO DE WIKIPEDIA)

¿Provocación de Corea del Norte o inicio de una guerra anunciada?
23 de Noviembre de 2010 11:45

Comentarios

El diario español ABC, ha realizado un recuento de las últimas provocaciones de Kim Jong –il, y pone en evidencia que, esta vez, no solo es un desafío, sino lo que podría ser el inicio de un nuevo estallido de tensión sobre la última frontera de la Guerra Fría, a consecuencia del ataque más grave de Corea del Norte contra población civil del Sur.

Plutón cuadratura con Saturno, 91°, el Genio Sothis, nos habla de la capacidad de negociación y unión local, aumentar los vínculos, locales, regionales, nacionales y con el mundo en general. Ya habíamos hablado de la capacidad de provocar o evitar tensiones entre las comunidades que provoquen la desintegración de las mismas incluso de países. Plutón está en un signo de fuego (Sagitario), cualquier acto terrorista, traería fuego y explosión, quizá en transporte aéreo, lo que ocasionaría muertes (Saturno) de niños y familias (Casa V). El signo donde se ubica este ángulo es de agua, podríamos hablar de catástrofes nacionales,

Publicada en www.Arquetypo.com el 20 de Octubre de 2009, ya en otras páginas privadas había sido publicada en Junio y Julio de 2009.

LECTURA DE LA CARTA ASTRAL DEL MOMENTO DE TOMA DE JURAMENTO DEL SEÑOR BARACK HUSSEIN OBAMA, COMO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL DIA 20 DE ENERO DE 2009 A LAS 12.05 M.

Esta Carta es un ensayo nuevo, hecho con base a la astrología caldea por Emma E. Acosta. La razón para hacer este nuevo ensayo, en cuanto al estilo de la carta, era para utilizar a los Genios, porque los astrólogos hacemos las cartas astrales normalmente para diagnosticar las tendencias de una persona, pero es difícil brindar una solución. Al Utilizar a los Genios, volvemos a la raíz de la astrología, tal y como la utilizaban los Caldeos, la astrología era magia, no solamente servía para diagnosticar sino también para pedir a los dioses una solución. Cualquier información favor escribir al correo : esperanzacosta@live.com.mx

Bibliografìa: Libro Angeles y Genios de Arturo Gònzalez Mata y Tècnicas de Lectura de la Carta Astral por el Dr. Daniel Zuluaga Duràn (q.e.p.d).

Se utilizo un esquema de casas topocèntricas con el zodiaco ascensional, del programa Galaxwin, hecho en Colombia.

Carta Astral juramento de Barack Obama como Presidente de EEUU.

El Ascendente de la Carta está a 29º 26` en Aries, grado ubicado en el tercer Decanato de Aries, y su regente Marte està en Casa IX en Capricornio, indicándonos que recibe un país en conflicto bélico, por cuestiones de ideas, religiosas, con países extranjeros, etc. etc. Marte, por la puntuación en muchos aspectos (exaltación, Decanatura, Triplicidad, etc.) es el planeta o señor que domina esta carta. Basados en el método de Arturo Gonzalez Mata, la ubicación del Ascendente, está acompañada por dos Genios: Acentancer, le hace relacionar con gente afortunada y Founisie le muestra el camino para descubrir o dar salida a la luz de cualquier enemigo o agresor. El decide si quiere vivir en paz o en guerra.

“Según Podesta, el demócrata quiere entrar en acción desde el primer momento y podría hacer uso de sus atribuciones ejecutivas para anular algunas de las medidas puestas en marcha por Bush durante su mandato. En declaraciones al 'The New York Times', Podesta señaló que "hay muchas cosas que el presidente puede hacer usando su autoridad ejecutiva sin esperar a la acción del Congreso".

La anterior afirmación de un medio de comunicación nos confirma la celeridad de Aries en el Ascendente.

Acentacer, para desarrollar la propia capacidad de relación y mejorar el carácter. A este Genio lo podrá llamar desde el amanecer hasta la 1.20 los días Miércoles.

Founisie, para mantener el entusiasmo, claridad e inspiración en la difusión de ideas, de valores. A este Genio lo podrá llamar desde el amanecer hasta las 9.20 horas, los días Domingo o Martes.

Sol (exilio) a 3º 48` Acuario X.- El Sol representa al señor Presidente.

El Sol en Acuario, en el 1er Decanato Aries regido por Marte. El Sol viene de Casa IV, Casa relacionada con el patrimonio del país, las propiedades, su administración, la actitud instintiva y evolución de los mismos asuntos. El Sol está en Casa X, la Casa de Gobernar. En esta posición lo acompañan los Genios Assican, que le indica obtención del poder y la fuerza para transformar el mundo y la sociedad a su antojo. Y el Segundo, Senacher le ayudará a superar los problemas sociales y profesionales.

El podrá llamar a los anteriores Genios a las siguientes horas:

Asiccan, desde el amanecer hasta las 0h 0m, los días Jueves

Senacher, desde el amanecer hasta las 0h 40m, los días Domingo

Observemos que viniendo el Sol de Casa IV, donde se originó el problema financiero de EEUU los créditos suprime, con el alza del petróleo, y ubicado en el signo de Acuario en Casa X, nos muestra una situación caótica para cualquier Gobierno, la solución la indican los Decanatos y Genios regentes del grado de ubicación del Sol, todo en fuego, es decir, que el señor Presidente tendrá que tener ideas creativas, rápidas, evolutivas para llegar a la culminación de su objetivo, solución de la problemática, de una manera exitosa. Deberá esforzarse en concentrarse.

“Pero, más allá de esta serie de medidas, la prioridad de la administración Obama será la economía, según señaló ayer el futuro jefe de gabinete, Rahm Emanuel. "Estamos en un momento delicado. Por primera vez en cuatro décadas va a haber un traspaso de gobierno con dos guerras abiertas, y hay una gran crisis económica que afecta a millones de ciudadanos", dijo Emanuel, que anticipó que "la economía será la prioridad número uno".

Confirmamos que la voluntad de ese Sol, su prioridad es la economía del País (casa IV).

Comportamiento de Solo y No Solo del señor Presidente, análisis que se hace con base a las cualidades de los planetas en los signos y casas.

Comportamiento Solo.

Hacemos otro análisis del señor Presidente, su comportamiento cuando está solo es una persona a) más intelectual (en la carta natal del señor Presidente, está el Sol en Leo y Luna en Géminis, que lo califica con un “brillante intelecto”) con un porcentaje del 41.2% (aire), mostrándonos que le dedica más tiempo a actividades mentales, creación de proyectos, elaboración de ideas y planes; b) para la ejecución de labores creativas, dinámicas de inicio de cosas tiene un 17.6% (fuego); c) el porcentaje más bajo está en el tiempo que le dedica a las actividades prácticas, concretas, productivas, tiene un 11.8% (Tierra). d) A las actividades de reflexión, el grado de descanso, de sentimientos tiene un 29.4% (agua).

Cuando el señor Presidente está bajo tensión o estrés en soledad, a) su actividad mental baja notablemente del 41.2% al 13.3%; b) su capacidad de tomar decisiones baja del 17.6% al 13.3%; c) su capacidad de reflexión, de mostrar sentimientos de relajarse, bajan también del 29.4% al 6.7%, pero, d) su capacidad pràctica aumenta notablemente, del 11.8% al 46.7%. En síntesis es una persona de capacidad intelectual, que bajo presión muestra una gran capacidad productiva.

Comportamiento en grupo.

Cuando el señor Presidente está frente a un grupo de personas, cuando no está solo, a) tiene un alto porcentaje en el tiempo que le dedica a lograr cosas prácticas en equipo, por su persistencia, terquedad y obstinación, va al grano, su porcentaje en esta área es del 52.9%; b) Su capacidad en grupo para intercambiar, tolerar e intermediar con la gente, mostrar su flexibilidad es del 29.4%; c) Su capacidad de liderazgo ante los grupos, capacidad de mando, dirección, de iniciativa, de conquista y toma de decisiones, es de un 11.8%.

Cuando esta bajo tensión ante un grupo de personas, cuando no está solo, a) su capacidad práctica del 52.9% baja al 33.3%; b) su capacidad de mando se torna más dinámica e impulsiva del 17.6% sube al 60%; c) su capacidad de flexibilidad del 29.4% baja notablemente al 6.7%. En síntesis ante o en los grupos es una persona práctica y tolerante en estado normal, pero bajo presión se torna más dinámico, más rápido en tomar decisiones o en ejecutar acciones, cede ante las presiones y su practicidad baja notablemente.

Teniendo en cuenta todos los porcentajes obtenidos, se concluyo, que cuando está solo el elemento que predomina es el Aire 41.2% (Acuario). La cualidad que predomina es la fija con un 52.9% mostrándonos en la Carta Astral del momento de juramento como Presidente de EEUU., que va actuar como una persona con signo zodiacal Acuario subtipo zodiacal Acuario. Es decir, que el señor Presidente, es una persona introvertida, de mente creadora, ingeniosa e intelectual, con una expresión bondadosa, perseverante a disposición de los menos favorecidos, realista, impredecible y excéntrico, sacrificara sus propios intereses por una causa humanitaria, obstinado, métodico y racional, bajo presión puede ser inseguro, neurótico y vacilante.

Bajo tensión es Tierra, la cualidad predominante es fija, lo que nos da un signo zodiacal Capricornio, subtipo zodiacal Tauro, trabajará incansablemente, con ambición y precisión, se aferrará a las costumbres y tradiciones, ama la soledad, reservado, orgulloso, autocontrolado y poco dado a las demostraciones de afecto, se puede destacar su sinceridad, fidelidad, laboriosidad y reflexión. Como Tauro será práctico, franco, paciente, confiable, hábil para los negocios, resistente, con firmeza moral y gran fuerza de voluntad.

Aspectos del Sol

Utilizando la astrología Caldea, la posición del Sol con respecto al Ascendente y la Luna, nos da un ángulo de cuadratura, ubicado en el signo de Géminis, signo que está en la Casa II de la presente Carta, Casa relacionada con las finanzas públicas: tesorería nacional, presupuesto público, moneda, recursos financieros, impuestos, bancos nacionales, negocios gubernamentales, desarrollo material del país, etc. etc. Aquí debe utilizar su inteligencia concreta (Sol en Géminis), su capacidad mental, en desarrollar acciones rápidas (Marte en Géminis), quizá utilizando los medios de comunicación para hacer campañas con el fin de dar y recibir ayudas para buscar caminos en la solución de la problemática planteada. En esta posición lo acompañan dos Genios Tepisatosoa, que le concede una inteligencia clara y consciente, capacidad de discernir los hechos auténticos y relevantes a primera vista. El segundo Genio, Verasua, lo relaciona con los medios de comunicación para investigar y obtener resultados.

El podrá llamar los siguientes Genios:

Tepisatosoa, los días Domingo, desde el amanecer hasta las 5.20 am.

Verasua, los días Jueves, desde el amanecer hasta las 4.40 am.

El Sol está en conjunción con el MC, Mercurio ® y con Júpiter en Acuario Casa X.

Mercurio está combusto, ubicado en el Decanato de Aries, regido por Marte, esto hace que las facultades positivas y las ventajas materiales de Mercurio no se manifiesten como se espera. Lo pudimos observar en la equivocación presentada en el momento del juramento. El Genio que lo acompaña Assican le indica cómo obtener el poder y la fuerza para transformar el mundo a su antojo. Debe pedir, que se le conceda la fuerza para comenzar esta nueva etapa profesional, política y social.

En cuanto a la conjunción con Júpiter a 4º, que viene de Casa VIII, Casa relacionada con la deuda pública nacional a corto plazo, la bolsa de valores, compañías de riesgos, aseguradoras, tragedias a nivel nacional, como huracanes, incendios forestales, explosiones, terremotos, centros subterráneos, sistemas de drenaje de agua, transformaciones (áreas, de construcción, reparación o destrucción en peligro). Aquí el señor Presidente debe desarrollar su guerrero mágico o chamanico como los Ninja, para evitar actos violentos, agresiones, guerras, competencias o luchas comerciales, políticas, económicas, etc. etc. y actuar rápida y diplomática con miras a solucionar los problemas planteados en Casa VIII que mediante la posición de Júpiter en la Casa de Gobierno, él debe solucionar.

Su llamado a los Genios Acentacer y Assican, está anotado anteriormente.

Sol en semicuadratura con la Rueda de la Fortuna (en exilio) que está en Piscis Casa XI y viene de Virgo en Casa V. El primer Genio Viroaso, le indica desarrollar la agricultura, cuidarse por el exceso o falta de agua y el segundo Genio Tepiseuth, le indica adquirir las habilidades y conocimientos profesionales para dar solución a los problemas técnico, social y humano. Desarrollar su Maestro Interior.

Podrá llamar a los Genios

Viroaso, desde el amanecer hasta las 2.40

Tepiseuth, desde el anochecer hasta las 2.40

Observemos que la Rueda de la Fortuna, viene de Virgo, que el signo que nos habla de siembra y está en Piscis (el mar) un signo de Agua en la Casa XI que nos habla de proyectos, de protección y Viroaso que es lo mismo que la Luna, nos habla del desarrollo de la agricultura y del exceso o falta de agua, por otro lado su Par Tepiseuth, nos habla de adquirir conocimientos técnicos para evitar problemas sociales y humanos, que hay que desarrollar esa intuición que nos brinda nuestro Maestro Interior, entonces del señor Presidente debería revisar los planes o proyectos que existan en el área de la agricultura y suministro de alimentos a los más necesitados (Piscis en Casa XI – protección a la clase menos favorecida). Y los planes de protección por causa de huracanes, maremotos, inundaciones, etc. etc.

La Rueda de la Fortuna, en Piscis está en exilio, viene de Casa V, que trata de las ganancias y pérdidas, la especulación, presupuesto y comercio mensual, la natalidad, los deportes. Esperamos que esa Rueda de la Fortuna, a pesar de su posición obre como un ángel y le ayude en el crecimiento y difusión de la vida después de la crisis. La Rueda de la Fortuna está ubicada a 18º 39`, el Genio Sechaner le habla de superar problemas sociales y profesionales; el Genio Sothis, le habla de utilizar redes comerciales a nivel local y nacional.

Para recibir ayuda en los problemas planteados sobre la agricultura (que es lo mismo que hablar de alimentación), que puede convertirse en un problema social y en el cual él deberá utilizar redes comerciales a nivel local y nacional para el suministro de dichos alimentos a las clases menos favorecidas (Piscis Casa XI), puede llamar a los genios:

Senacher, desde el amanecer hasta las 0h 40m, los días Domingo

Sothis, desde el amanecer hasta las 6h 0m, los días Miércoles

El ángulo entre el Sol en oposición Tierra, nos habla de evitar los enfrentamientos entre grupos étnicos, familias, mujeres o grandes masas, para impartir justicia y legalizar las situaciones de convivencia (inmigrantes). De la posición de Tierra a 3º 48` en Leo Casa IV, los Genios: Senacher y Assican nos indican el afán de mejorar la crisis social originada por los créditos de vivienda y de superar los obstáculos en cualquier empresa o institución. (como se ha visto ayudando a las empresas en quiebra).

Observamos varios aspectos del Sol y su regular posición en Acuario, el señor Presidente podrá llamar a los siguientes Genios, para que le ayuden en el ejercicio de su poder.

Al Genio Oroasoer, regido por Isthar/Venus, lo podrá llamar los Domingos a las 8 p.m., llamándolo para obtener el mecenazgo, protección y apoyo para cualquier objeto o deseo, para obtener una ayuda económica, para establecer uniones o asociaciones temporales para proyectos concretos y crear fundaciones.

Al Genio Tepisatosoa, regido por Samasch/Sol, lo podrá llamar los Domingos a las 5.20 a.m., exteriormente, para tener éxito, brillo, y mando en cualquier actividad relacionada con las comunicaciones, para hacer promoción social. Interiormente, tener una inteligencia clara y precisa, capacidad de discernimiento de los hechos auténticos y relevantes a la vista.

Al Genio Verasua, regido por Nergal/Marte, lo podrá llamar los Domingos a las 4.40 a.m., para evitar obtener competitividad comercial, innovación tecnológica, métodos productivos, profesionales nuevos. Interiormente, Para obtener una gran agilidad y energía intelectual y mental para la estrategia y la táctica en la solución de los problemas.

Luna

Hablemos de la Luna, está ubicada a Luna (6º 48`Escorpio VII), caída, viene de Casa III, el primer Genio Assican, le habla de tener espíritu de lucha, de la fecundidad y esterilidad. El segundo Genio Asicath le habla sobre la innovación en la agricultura, propender por ella y obtener abundantes cosechas.

“El mandatario estadounidense manifestó ayer su compromiso a defender el derecho de las mujeres a abortar. “Esta decisión no solo protege la salud de las mujeres y la libertad reproductiva, sino que también se identifica con un principio más amplio: que el gobierno no debería inmiscuirse en nuestros asuntos familiares más privados”, declaró Barack Obama”.

La Luna está ubicada en la Casa VII, Casa que nos habla de las relaciones diplomáticas, de política, nacionales, de convenios, acuerdos, alianzas, asesoramientos, conflictos, guerras, procesos de arbitraje, la evolución nacional por complementación con otros países, emigración.

Aquí podríamos decir que le conviene hacer alianzas internacionales, más que luchas comerciales, para propender el desarrollo del campo con tecnología innovadora, para impulsar abundantes cosechas de alimentos en el mundo.

“Con estos decretos, “el mensaje que enviamos al mundo es que Estados Unidos tiene la intención de continuar el combate entablado contra la violencia y el terrorismo, (y) que lo haremos respetando nuestros valores y nuestros ideales”, dijo el presidente Obama.

Es un reto muy grande superar los obstáculos que le brinda esta Luna mal ubicada y con tan malos aspectos, a saber:

1. Caída en Escorpio

2. a 186º al Ascendente, oposición

3. a 134º de Venus, sesquicuadratura

4. A 91º de Júpiter, cuadratura

5. a 93º de Tierra, cuadratura

6. a 87º de Sol, casi cuadratura

La posición de la Luna (6º 4`Escorpio VII) con respecto al Asc. 186º.- Los Genios de este aspecto: Serucuth y Sentacer, nos hablan de crear o romper contratos, sociedades, convenios o acuerdos con grandes masas, con mujeres, con el pueblo etc. etc. de provocar o evitar discordias, violencias colectivas, guerras subversivas y contrasubversiòn, o terrorismo y contraterrorismo.

La Luna tiene una sesquicuadratura con Venus a 20º 48` Piscis XI a 134º, los Genios: Sithacer y Estiro, nos hablan de para o contra los rayos, accidentes eléctricos, catástrofes espectaculares, explosiones, accidentes o ataques con gas o incendios a consecuencia de lo antedicho. De piratería aérea, informática, intelectual, espionaje industrial, plagio, etc. etc.

Luna viene de Casa III, que nos habla de cualquier tipo de transporte, ambos genios tienen que ver con el transporte, no solo terrestre sino aéreo. En transporte tenemos trenes, automóviles, terminal de pasajeros, autopistas, carreteras, medios de navegación interno, correo, telégrafo, telefonía inalámbrica, internet, también nos habla de los medios de comunicación, Estiro, nos habla de alta tecnología, de informática, electrónica, aeronáutica, transporte aéreo, piratería en esas aéreas.

“Uno de los decretos firmados por Obama ordena a su administración a trabajar para que, en 2011, los fabricantes de automóviles produzcan vehículos con un consumo de combustible más eficiente.

La orden también obliga al Gobierno a que se asegure de que, como máximo en el año 2020, todos los vehículos que rueden en Estados Unidos tengan un rendimiento de al menos 56 kilómetros por galón de gasolina.

Estados Unidos "no quedará a la merced de unos recursos cada vez más mermados", afirmó el gobernante, quien también indicó que la independencia energética frente al petróleo extranjero será una de las prioridades de su mandato.

"Por el bien de nuestra seguridad, nuestra economía y nuestro planeta, debemos tener la valentía y el compromiso de cambiar", declaró el mandatario”.

Con este mal aspecto, que parece va a crear problemas en lo anteriormente dicho, se podrá llamar a los Genios:

Sithacer, desde el amanecer hasta las 8.40 a.m., los días Viernes

Estiro, desde el anochecer hasta las 8.40 p.m., los días Mièrcoles

La Luna está en cuadratura con Júpiter, 91º, los Genios nos hablan de la fecundidad y contracepción, mejorar la imagen y dar optimismo a la comunidad y a los países.

Podrá llamar a Sothis desde el amanecer hasta las 6h 0m los días Miércoles para que le ayude a captar vínculos y armonía entre los seres del país y del planeta.

Primeros decretos de Obama: subsidiar el aborto y bloquear la extracción de petróleo

La Luna está en cuadratura con Tierra, 93º, los Genios Sothis y Syth, nos hablan de de mejorar las relaciones locales y nacionales, tener buena imagen, mantenerse comunicado con las raíces, el inconsciente colectivo y familiar, nacional, étnico, linguistico o planetario. (cuando escribió Obama, “Sueños de mi Padre” su autobiografía, se narra que el viajó a Kenia en busca de sus raíces).

Podra llamar a Sothis, anotado anteriormente y a

Syth, desde el amanecer hasta las 6.40 a.m. los días Martes.

La Luna mal ubicada y con tan malos aspectos podría hacerle perder muchas cuestiones legales, pleitos, litigios, podrían haber escándalos, por asuntos que tienen que ver con la Casa VII, tales como relaciones diplomáticas, conflictos, guerras, procesos de arbitraje, la cuestión legal para los inmigrantes seguramente que no será fácil. En esta Casa vemos también a los enemigos públicos declarados. Hay que cuidar que cualquier ataque terrorista, pueda ser ejecutado por mujeres. También podríamos pensar que puede haber un atentado contra la Secretaria de Estado por terroristas en el extranjero en un país con fanatismo político y religioso (el regente de VII Plutón está en Sagitario en Casa VIIl).

Resaltemos que el señor Presidente Obama, nombro para el cargo de Secretaria de Estado a la señora Hillary Clintòn, quien tiene su Sol en el signo de Escorpio, signo que está en la presente Carta Astral del momento del juramento en la Casa VII, mostrará su carácter brusco y duro, independiente, de una naturaleza que no se deja intimidar, que tiene determinación y que seguramente asumirá su trabajo con coraje, energía e ingenio. Su signo Ascendente está en Géminis, esperemos que no cambie de ideas tan rápidamente. No olvidemos que esta Luna está en cuadratura con el Sol, seguramente que tendrán que hacer un esfuerzo para que haya una mejor comunicación en el desarrollo de su trabajo.

Hablemos de Saturno

Saturno ® está ubicado a 25º 40` en Virgo en Casa V. Los Genios Acentacer y Afruimis nos hablan de de dar o quitar fecundidad, de y para la esterilidad. Obama va a subsidiar el aborto. El segundo Genio nos habla de promover el gasto público, conseguir prestigio. Obama solicito, màs de 750 millones de dólares para invertir y sacar supuestamente la economía adelante.

La Casa V, nos habla de los países rivales, de los ingresos y egresos, presupuesto mensual, comercio nacional, de los asuntos diarios, de la natalidad, de la recreación, etc. etc. Estando Retrógrado, está obstaculizando la fluidez de los asuntos anteriores, con esta ubicación hay una realización esforzada y poco rendidora.

La Casa V, tiene que ver con la niñez, “Obama cambia también la política social de Bush con medidas sobre células madre y aborto”.

Podrá llamar a los Genios

Acentacer, desde el amanecer hasta la 1.20 horas, los días miércoles.

Afruimis, Desde el amanecer hasta las 8h 0m, los días Sábado.

Saturno está a 145º al Ascendente, los Genios Founisie y Assican nos hablan evitar o provocar el aborto y de la fecundidad.

Saturno está en oposición a Urano, 178°. El Genio Afut le habla de disponer de herramientas, subalternos, o profesionales que lo ayuden en sus tareas. Capacidad mental analítica extrema.

Saturno se resiste al cambio y Urano quiere realizarlo rápido, se crean situaciones sorprendentes y desconcertantes, quizá los cambios tiendan a dilatarse, las tensiones se producirán de pasar de situaciones conocidas a situaciones imprevistas y desconocidas, con esta posición hay poca seguridad y estabilidad, las circunstancias pueden estar fuera de control del Gobierno. No olvidemos que los cambios que quiere hacer el Gobierno, es sobre la situación económica y ayudar a los necesitados, a los jóvenes y mujeres. (Urano en Piscis XI).

Saturno está en cuadratura con Plutón, 91º, El Genio Sothis, ya lo habíamos registrado anteriormente, nos habla de la fecundidad y contracepción. Nos habla de provocar o evitar tensiones que puedan desintegrar comunidades o incluso de países.

Plutón viene de Casa VIII, casa que nos habla de transformaciones a nivel social y económico, es decir, que hay mucha sensibilidad ante esta situación y ante los desastres naturales o provocados que se puedan presentar. Saturno ®, tratará de obstaculizar el desarrollo de las campañas que se puedan hacer para mejorar el nivel de vida social y económica de los asociados del país que es el pueblo. No olvidemos que Plutón está relacionado con la Bomba Atómica. Es decir que el señor Presidente, deberá estimular la tolerancia y la colaboración entre las comunidades y países. Plutón, está ubicado en Sagitario en Casa VIII, volvemos a ver el peligro en el extranjero, por cuestiones de fanatismo político y religioso. Plutón es el regente de Casa VII, Escorpio, donde la Luna está mal ubicada, es decir, que hay que evitar que el uso de armas como la bomba atómica desintegre comunidades.

Al Genio Sothis, se podrá llamar desde el amanecer hasta las 6 h 0 m., los días Miércoles.

Plutón:

Plutón está ubicado a 26º 37`en Sagitario en Casa VIII, los Genios Acentacer y Sithacer, nos hablan de desarrollar la propia capacidad de relación y mejorar el carácter y de ayudas religiosas, teóricas, diplomáticas y políticas.

Plutón esta a 124º al Ascendente, los Genios Afruimis y Chenen nos hablan de para apoyar o destruir dictaduras, despotismos, de autoridad basadas en la ley, estado de derecho.

Ese trígono de Plutón con el Ascendente, en signos de fuego (Acción), de poder (Leo) de leyes (Sagitario), regidos ambos por Saturno (responsabilidad). Esta posición, nos habla de transformaciones profundas con respecto a sus políticas con el extranjero (Sagitario en Casa VIII).

"Por el bien de nuestra seguridad, nuestra economía y nuestro planeta, debemos tener la valentía y el compromiso de cambiar", declaró el mandatario”.

Plutón cuadratura con Saturno, 91°, el Genio Sothis, nos habla de la capacidad de negociación y unión local, aumentar los vínculos, locales, regionales, nacionales y con el mundo en general. Ya habíamos hablado de la capacidad de provocar o evitar tensiones entre las comunidades que provoquen la desintegración de las mismas incluso de países. Plutón está en un signo de fuego (Sagitario), cualquier acto terrorista, traería fuego y explosión, quizá en transporte aéreo, lo que ocasionaría muertes (Saturno) de niños y familias (Casa V). El signo donde se ubica este ángulo es de agua, podríamos hablar de catástrofes nacionales, inundaciones, huracanes, deslaves y Venus como regente de Tauro, podríamos hablar de hambre en las familias y niños.

A Sothis lo puede llamar desde el amanecer hasta las 6h 0m, los días Miércoles.

Urano

Urano, es el Regente de Casa X, la Casa del Gobierno, está ubicado a 23° 18´en Piscis Casa XI. Este ángulo está ubicado en el signo de Aries regido por Venus (3, Acentacer) y su Par está ubicado en el signo de Cáncer regido por Luna (12 Thuimis). El primer Genio nos habla de mejorar la economía, el nivel de vida de la comunidad, la paz social. El Segundo Genio nos habla de recibir y dar ayuda y protección a las mujeres. (Obama firmó el Decreto de igualdad de salarios).

A Thuimis lo puede llamar desde el amanecer hasta las 7.20, los días Lunes.

Marte

Marte está a 17° 32´en Capricornio IX. Esta posición es favorable porque Marte está exaltado en Capricornio. Los Genios Senacher y Tepisatosoa nos hablan de superar los problemas sociales y profesionales, que seguramente alcanzarán su éxito. Segundo, éxito en lo que emprenda para dar solución a los problemas internacionales, de conflictos de guerra, de problemas económicos y sociales. Ambos genios están regidos por el Sol, lo que le da más conciencia con relación a sus semejantes.

Marte (17º 32`Capricornio IX) con respecto al Asc. Marte viene de Casa XII, de los servicios y trabajos humanitarios, secretos nacionales, obstáculos del país, tales como limitaciones, pobreza, peligros nacionales, enemigos ocultos, intrigas, espionaje, desempleo, deuda a largo plazo, lugares de reclusión, minas nacionales (Gas, petróleo, carbón etc.). El primer Genio nos habla de emigración y exilio, para obtener protección legal y asilo, obtener ayuda de extranjeros. El segundo, descubrir los enemigos ocultos, contra la traición de los aliados, socios, etc.

También nos hablan del transporte fluvial marítimo y de la capacidad analítica, de evitar que los detalles le hagan perder la visión del conjunto.

Neptuno

Neptuno ubicado a 29° 26´ Acuario XI. Los Genios Acentacer y Founisie, nos hablan de iniciar relaciones públicas para establecer asociaciones, grupos, hacer contratos y negociaciones, de inspirarse para difundir ideas y valores.

Neptuno (29º 26` Acuario X) a 61º al Asc. Los Genios Thesogar y Oroasoer, nos hablan de hablan de pérdidas o ganancias por cuestiones legales, pleitos, exceso de optimismo, errores de juicio, torpeza comercial. Neptuno viene y está en la cúspide de Casa XI. Por la ubicación y por los Genios que lo guían, que son de fuego y aire, debe tener más los pies en la tierra, para el impulso de los proyectos que quiera hacer, para el nombramiento de su gabinete, para evitar los fracasos nacionales por inversiones precipitadas, no claras, porque pueden haber cambios inesperados.

Kirón

Kirón ubicado a 22º 0`Acuario X, los Genios Acentacer y Thuimis, nos hablan de y para sobre medicina psicosomática, psicología y chamanismo, de protección a las mujeres y habla de la emigración.

Kirón (22º 0` Acuario X). a 68º del Asc. Los Genios Thesogar y Tnopibui nos hablan de solución de problemas del habla, la expresión, la comunicación. El segundo nos habla de medicina y mejor salud para todos.

Kirón, siempre nos habla de curación. Kirón en Casa X, indica que el Gobierno, de poner atención a que haya mejor salud para sus gobernados. Tnopibui, nos habla de la figura chamanica del curador herido, de caridad y generosidad filantrópica sin límite.

Uno de los compromisos de Obama es la salud para todos en EE.UU y tratar los asuntos de los emigrantes.

Nodos Lunares

Nodos Lunares: Norte y Sur, ubicados a 14ª 54`, El Nodo Norte nos habla de lo que debemos hacer en el presente, cultivar un sentimiento de autoridad. Esta posición la resuelve con acción (Marte) comunicativa (Géminis) evitando campañas de publicidad o comunicación con periodistas en sentido adverso, con dinamismo y energía pero amable, desarrollando actividades de forma fácil y grata evitando enfrentamientos. El Nodo Sur nos dice sobre lo que ya traemos aprendido, trabajar en equipo con facilidad y gusto. El primer Genio habla de transporte marítimo y fluvial, el segundo nos habla de trabajo en equipo.

Conclusión sobre lo que nos quieren decir los nodos, ubicados en las Casas X (Gobierno) y IV (Crisis nacional de patrimonio). Primero, colocar toda su voluntad y tomar acciones, comunicarlas, trabajar en equipo, y dejar fluir las campañas utilizando (Virgo) los medios de comunicación.

Rueda de la Fortuna

Rueda de la Fortuna a 18º 39` (en exilio) Piscis XI. Senacher y Sothis nos hablan de superar cualquier obstáculos en las instituciones. El segundo Genio nos habla de captar los vínculos y la armonía entre todos los seres del planeta.

Rueda de la Fortuna (18º 39`Piscis XI) a 42º del Asc. Los Genios Aharp y Sentacer nos hablan de la práctica profesional de la medicina. Obama aprobó las pruebas de las células madre.

Siempre se dice que la Rueda de la Fortuna obra como un ángel donde se encuentre, en este caso está en Casa XI en Piscis, los Genios que se encuentran en sus ángulos son favorables en su guía a excepción del regido por Saturno, quien será el que trate de dilatar cualquier proyecto de protección que se quiera desarrollar para proteger las clases menos favorecidas.

Luna Negra

Luna Negra ubicada a 10º 20` Sagitario VIII. Los Genios Senacher y Aharp, le hablan de superación personal y de ascenso económico pero seguro.

Luna Negra a 10º 20`Sagitario VIII) al Asc. Los Genios Tepiseuth y Acentacer, le hablan de crecimiento y difusión de la vida después de la crisis por terrible que haya sido y de hacer las cosas más fáciles y agradables.

Bogotá, 7 de Junio de 2009

Visitas: 512

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio