mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La carta astral de Sri Krishna y la fecha de Su nacimiento

En cuanto a la fecha de aparición de Sri Krishna, no hay duda sobre las diferentes opiniones entre los historiadores que se han inspirado e influenciado por los estudiosos orientales y sus seguidores indios en gran medida. Pero si se hace un estudio imparcial de los Puranas, el Srimad Bhagavatam y otros registros de origen indio, detalles interesantes con respecto a la fecha de nacimiento de Krishna y el tiempo salen a la luz. Podemos descartar fácilmente los resultados de algunos de los modernos estudiosos que señalan que el Mahabharata tuvo lugar cerca de 2000 aC, que el Bhagavad Gita fue compuesta en el año 1000 aC y que Krishna era un personaje mítico, ya que dichos resultados son poco fiables y los datos colectados solo de una fuente y por el hecho de que los grandes documentos históricos, a saber., los Puranas son completamente ignoradas.

En el Bhagavatam, décimo Skanda -Canto-, tercer capítulo, se dice que Krishna nació cuando la Luna estaba en la constelación de Prajapati, es decir, Rohini. Por un cuidadoso estudio del verso 26 del capítulo primero, quinto amsa del Vishnupurana, se puede interpretar que Krishna nació en la noche del Krishnashtami (octavo día de la mitad oscura) en el mes lunar de Sravana. La información proporcionada en Harivamsa (1 Parte, capítulo 52 ª) es clara y concisa hasta ahora como el día lunar, el mes y el tiempo se refiere. Se dice que Krishna nació en el octavo día lunar de la mitad oscura de Sravana, en la constelación de Rohini a medianoche.

Ashtamyam Sravanemase Krisknapakshe mahatithou;

Rohinyamardharatre cha sudnmsa udayonmukhe

Del Bhagavatam, también podemos ver (Skanda 11, Capítulo VI) que Krishna vivió durante 125 años, Vishnupurana (Amsa 5, Capítulo 37) corrobora lo mismo en lo que sugiere que Krishna vivió durante 125 años. Si nos remitimos de nuevo al Bhagavata (Skanda 11, Capítulo 7) y entendemos el segundo verso claramente nos podemos dar cuenta que Kaliyuga inicio (es decir Kaliyuga comenzó) inmediatamente después de de la partida de Krishna. Ese Kali entró en el día que Krishna se fue y que Krishna nació en Yaduvamsa al final de la Dwaparayuga de 28 Mahayugas, * ejemplo: el Dwapara anterior a la actual Kali Yuga. Se pone de manifiesto por una lectura de Vishnupurana (capítulos cuarto y vigésimo y V Amsa, Capítulo 23).

Por lo tanto, colocando juntos los detalles tomados de los documentos históricos y culturales más importantes de la antigua India, a saber., Srimad Bhagavata, Vishnupurana y Harivamsa, se puede inferir claramente que Sri Krishna nació a la medianoche, el día 8 de luna menguante del año cíclico Srimukha, en el año 126 contados hacia atrás desde la fecha de inicio de Kaliyuga el 18-2-3102 BC correspondiente a la primera jornada del mes lunar Chaitra del año cíclico Pramadhi. Esto corresponde a la media noche del 19 (20) de Julio del 3228 antes de Cristo,

En su Royal Horoscopes, Prof. B. Suryanarain Rao, mediante un estudio cuidadoso de los registros del Bhagavatam, menciona que Krishna nació "en el Dwaparayuga al cabo de 863.874 años, 4 meses y 22 días en el año cíclico Srimukha, en el día 8 de la mitad oscura del mes lunar de Sravana, cuando la constelación de Rohini regia, a eso de la medianoche ". Hallazgos del profesor Rao se pueden considerar como correcta. Sin embargo, el gráfico o Kundali que da muestra de Saturno en Acuario, Júpiter y Mercurio en Virgo, el Sol y Venus en Leo, la Luna y Lagna en Tauro, Marte en Escorpio y Rahu en Libra no encajan con los datos de nacimiento.

El Sr. Cyril Fagan, a quien estoy en deuda por el inmenso trabajo que se ha tomado para el cálculo de algunos de estos antiguos horóscopos, me informa de que al hacer una minuciosa búsqueda astronómica de 4000 antes de Cristo a 2000 antes de Cristo, es decir, durante 2.000 años a cada lado de la fecha tradicional de Kaliyuga ha sido capaz de encontrar que la posición del Sol, Júpiter y Saturno en Leo, Virgo y Acuario respectivamente y Rahu en Libra podría ocurrir sólo en 3251 C., en cuyo caso, el nacimiento de Krishna debería haber ocurrido el 4-7-3251 antes de Cristo, y su partida en febrero de 3125 antes de Cristo ", es decir, exactamente 23 años antes del comienzo del Kali Yuga. Esto "justifica" en cierta medida que Kaliyuga comenzó "poco después de la muerte de Krishna." El 4-7-3251 BC, las posiciones de todos los planetas estabán de acuerdo con el Kundali dada por el Prof. BS Rao, pero Mercurio estaba en Leo y Marte en Aries. El término "poco después" de la partida, que se utiliza por el Prof. BS Rao, puede significar un par de días o un par de meses o incluso un par de años después de la desaparicion de Krishna. Pero de acuerdo a Matsya Purana (vide Adhyaya 271, ślokas 51-52) el asunto se vuelve muy claro cuando dice que el año y el día en que Krishna partio marcan el comienzo de Kali Yuga.

Yasmin Krishna disam jatastasminneva (hi valsare);

Tadahani pratipannam Kaliyugam pramāṇam tasyame srunu

Sin forzar estas citas de autoridad, podemos asumir con seguridad que en el día (tradicional) de la partida de Krishna, Kali Yuga comenzó y que Krishna nació en el año 126 contado hacia atrás desde 3102 aC Se me ocurre que la Kundali dada por el profesor Rao no fue probablemente verificada, de lo contrario, se habría preocupado de ver que no había contradicción entre las posiciones de los planetas y los detalles del nacimiento.

Caracteristicas Especiales .-El Lagna o ascendente es Tauro o Vrishabha, un signo de Venus, y que está ocupado por la Luna y aspectado por Saturno haciendo de Sri Krishna extremadamente atractivo. El predominio de las influencias de la Luna y Venus, con Saturno y Marte, hizo que la aparición del Señor, sea maravillosamente elegante. De acuerdo a los textos clásicos deducimos que Sri Krishna poseía una personalidad magnética, mejillas carmesíes, 'labios de coral', un rostro fascinante y una tez de color azul celeste-características en gran parte debido a la delicada mezcla de las características marcianas, saturninas, venusianos y lunares. El ascendente o Lagna del señor Venus está en su propia Navamsa. En consecuencia, Krishna era un maestro de la cortesía, incluso a los "Chandalas de bajo nacimiento", como se refiere el Bhagavatam. Su destreza invencible en el campo de batalla se lleva a cabo por el neecha-bhanga del planeta Marte en la tercera casa o la casa del coraje. Debe tenerse en cuenta que derrotó a Śiśupāla y otros y formidables enemigos a fuerza de coraje, tacto e ingenio.

La Luna, el planeta de la emoción, esta exaltado en el Lagna, y no afectado por Rahu, lo que le confiere una gran serenidad de la mente, mientras que Mercurio el planeta de la inteligenciam, posee la segundo casa, es decir la casa del discurso, y esta exaltado en la quinta casa de la inteligencia. Esta es una combinación única que denota inteligencia maravillosa y la capacidad de conversación extraordinaria. El suyo era un intelecto gigante sin igual en la comprensión analítica. Trascendio a través de las virtudes y los engaños de los pensamientos de su tiempo. Él era superior a cualquier pensador de su epoca. Krishna poseía una extraordinaria diplomacia y visión sin límites y esto se debe atribuir a la disposición ideal de Mercurio. Júpiter está en la casa cuatro. Sri Krishna era un hombre de compasión humana rica y sensible, pero la asociación del Sol en su propio lugar otorgo a Krishna un terror para los impíos y un amigo de los sabios.

El señor de la casa 10 aspecta el Lagna, el Atmakaraka Sol y el planeta de Dharma Júpiter, en su aspecto decimo. En consecuencia poseía un apasionado celo para salvaguardar el Dharma. El nacimiento de Krishna en la cárcel se justifica por la asociación de los señores de Lagna (Venus) y el 12 (Marte) con Rahu. Júpiter, el señor de la 11 ª (hermanos y hermanas mayores), ha ganado 8 navamsas y está en el noveno. Él está aspectado por Saturno en el Rasi y se ha unido a Rahu en la Navamsa. Debe tenerse en cuenta que Krishna fue el octavo nacimiento, después de haber sido muertos todos los anteriores por Kamsa. Debido a la exaltación de Matrukaraka Luna y la situación de Pitrukaraka Sol en su propia casa con Júpiter, sus padres tenian larga vida.

Tanto el Kalatrakaraka Venus y el señor de la séptima-Marte- juntos, con Rahu, explican el hecho de que Krishna tenía un número de esposas. Pero a medida que Venus está cerca de Rahu y lejos del sensual planeta Marte, Su amor por sus esposas no tenía ninguna mancha de carnalidad debido a que Él estaba libre de cualquier tipo de apego. Aunque "asociado con Prakriti, Él nunca se vio afectada por sus cualidades". Naciendo en un signo de Venus, sin duda, lo dotó de una naturaleza vital, pero que estaba bajo control consciente. Mercurio, exaltado en la quinta o casa de los niños, ocupa la constelación del Sol, mientras que Júpiter Putrakaraka está en asociación con el Sol, como resultado Tenía innumerables hijos nacidos. El cuarto señor o casa de la educación está fortificada considerablemente debido a la presencia de Júpiter y el Sol-Júpiter ocupa la constelación de Venus. Se dice que Krishna se convirtió en un experto en "siksha, kalpas, vedangas y todos los vedas, y también en mimamsa (tiro con arco), lógica y seis ramas de la política" y que "al menos en 64 días y noches" Él se convirtió en "un experto en las sesenta cuatro materias del aprendizaje ".

Eventos Importantes - La Luna, aunque excelentemente situada, es propietaria de la tercera, mientras que Marte, como regente de la séptima, es una maraka definitivo. En consecuencia, prácticamente en todo los Dashas de la Luna y Marte, que se extendió hasta Krishna tuviera unos 11 años, “sufrió” graves dificultades de Balarishta en el sentido de que Él hizo frente a muchas crisis en su vida, especialmente aquellos delegado por Kamsa quien queria matarlo. Probablemente al final de Kuja Dasa, Krishna le dio muerte a su tirano tío materno Kamsa- Como ya hemos dicho. Marte como señor de la séptima en asociación con Venus, señor de los sexto (enemigos), en el tercero (un Upachaya) habilito a Krishna para lograr la victoria sobre sus enemigos más grandes y por lo tanto salir airoso durante el período maraka.

Sus posteriores hazañas en la eliminación de innumerables reyes malvados, en la protección de los piadosos y los temerosos de Dios de la muerte y para tratar de evitar la guerra fatricida entre los Kauravas y los Pandavas son una legión y los estudiantes de la astrología pueden estudiarlos a la luz de la horóscopo del Señor. El evento más importante es su papel en la guerra del Mahabharata, que tuvo lugar alrededor de 3138 a.C. cuando el dasha de Ketu estaba en marcha en el horóscopo del Señor. Ketu se encuentra en la novena, la casa de Saturno, cuyos resultados Ketu debe dar. Saturno es Yogakaraka y ocupa el séptimo teniendo digbaia o la fuerza direccional. Parte de Krishna en la guerra Mahabharata es bien conocida. Como auriga de Arjuna, Él seguía siendo un observador silencioso de la guerra, pero dirigió "los movimientos para lograr su objetivo final de destruir a los malos y proteger a los inocentes". Ketu es Mokshakaraka y él está en la novena casa en la constelación de la Luna aspectado por el marcial planeta Marte. Y Saturno, como ya hemos visto, esta inmensamente fortalecido. Fue al final de Ketu Dasa, que el Bhagavad Gita inmortal fue enseñado por el Señor a Arjuna, en el campo de batalla, antes que la guerra comenzara, Arjuna fue vencido por la debilidad emocional, rehuyó de su deber como Kshatriya para luchar por una causa justa. En los Dasas restantes de Venus, el Sol y la Luna, Krishna paso una vida pacífica y feliz. Con el amanecer de Kuja Dasa (Marte) nuevo disensiones entre los Yadavas estalló. Finalmente Krishna otra vez jugo el papel de ser influenciado por las leyes del destino. Se verá que Marte como señor de la séptima es una maraka y que ocupa la tercera, una casa de la longevidad, con Rahu. En el Navamsa nuevo Marte está en el segundo, una casa de maraka. En consonancia con la naturaleza de Marte, Krishna partió al ser alcanzado por una flecha. Cuando Krishna estaba sentado bajo un árbol Aswatha en un bosque, un cazador llamado Jara, pensando los pies de Krishna eran como la cara de un ciervo, erróneamente disparó su flecha. Según el Bhagavatam, el Señor se fue a Su propia morada Vaikunta "en persona".

Observaciones - Es imposible para los mortales comunes para evaluar la personalidad de Sri Krishna - el Señor encarnado, estadista, abogado, diplomático, filósofo, Yogeeswara, el expositor del inmortal Bhagavad Gita, el destructor de los impíos y el protector de los piadosos. Todos los tres factores importantes en su horóscopo, es decir., El Lagna, el Sol y la Luna se han vuelto fuertes. Atmakaraka Sol con el Gnanakaraka Júpiter aspectando la décima o Karmasthana revela una personalidad integrada y equilibrada. Yogakaraka Saturno es Vargottama y tiene digbala. Su aspecto hacia el Sol y Júpiter y su ser colocado en su propia constelación son factores favorables que prestan al nativo de fuerza y armonia. Desde que Saturno pasa a ser Ayush-karaka también, su fuerte disposición confiere una larga vida de 125 años. Exaltación de Mercurio en una trikona-como señor de la segunda (habla) en el quinto (inteligencia) denota maravilloso y extraordinario intelecto. Se verá que Lagna , el señor Venus esta con dos maléficos. Esta combinación, más la posición kendra de Júpiter y el Sol indica la perfección de todos los aspectos de su personalidad. Él era un padre ideal y un hijo ideal, un rey ideal, un marido ideal, un estadista ideal y un profesor ideal. Él mostró el camino de hacer las cosas, a cumplir con el deber, por ser no apegados e ilustró esto en su propia vida.

Cualquiera que sea la opinión de algunos de los eruditos modernos, no hay duda de que Sri Krishna fue una realidad histórica. Una mera creación literaria no puede por la fuerza de la imaginación mover a millones de seres humanos y llevar consuelo a incontables almas. La clave de su personalidad se puede encontrar en la forma que los benéficos maleficos están dispuestos en su horóscopo y las esferas de influencia involucrados. El significado de lo que hizo sólo puede revelarse progresivamente a las generaciones que le siguen. El inmortal Bhagavad Gita, predicado por el Señor, cuando Arjuna se volvió incierto en cuanto a su deber, ha inspirado e influido el pensamiento y las acciones de innumerables personas a nivel moral y espiritual y ofrece estas soluciones a sus problemas de personas de acuerdo a su propia etapa de la evolución.

Por B. V. Raman, Libro Fuente:

Horóscopos notables 31 de enero 1991 Bangalore, India

Visitas: 1929

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Gabriel Ramirez el agosto 19, 2014 a las 7:07pm

Gracias, muy bueno Devarshi Narada Das Adhikari podrias facilitarme el enlace fuente de este artículo, de donde lo sacaste? Un abrazo.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio