mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Analizando un poco la historia de los Gobernantes que ha tenido Venezuela , y la influencia astrológica que influyó sobre la carta de Venezuela, he observado lo siguiente:

GOBIERNO DE JUAN VICENTE GÒMEZ  1908-1935: Juan Vicente Gómez arribó al poder en el año 1908, por un golpe de estado contra Cipriano Castro, quien en ese momento era el Presidente de Venezuela. Durante los 27 años que rigió los destinos de Venezuela - en lo que ha sido la dictadura más prolongada de nuestra historia.

Que influencia astrológica se caracterizó en este gobierno? Observamos que su gobierno se inicia con el ciclo Neptuno en cáncer (px) oposición Urano en Capricornio. Es un ciclo donde se instalan cierto tipo de gobiernos con características dictatoriales que se caracteriza por la explotación e industrialización petrolera(Urano en capricornio).

Justamente cuando Comienza el Gobierno de Gòmez Neptuno hace conjunción con el Sol de Venezuela, Indicando el comienzo de una dictadura que duraría hasta el 17 Diciembre 1935, fecha en la cual cierra el ciclo de ese gobierno con Plutòn en cáncer (px) cuadratura Urano en tauro. Observamos que este ciclo Plutòn-urano indica  en este caso fin de dictaduras y surgimientos de nuevos gobiernos que fue el de Eleazar Lòpez Contreras. En el momento del descenso de Gòmez vemos que plutòn transita la casa X de la carta de Venezuela, indicando cambio de gobierno.

GOBIERNO DE MARCOS PÈREZ JIMÈNEZ :(19 de Abril de 1953 – 23 de enero de 1958)

Fue un militar y político venezolano. Su período al frente del país, se caracterizó por un marcado progreso, con el ascenso de los precios del petróleo gracias a conflictos como la Guerra de Corea, su ambiciosa política de construcciones se pudo ejecutar a la perfección. También se logró un inminente desarrollo de industrias tales como la hidroeléctrica, la minería, lasiderúrgica,

Influencia astrológica, se instaura el gobierno progresista en materia de construcción e hidroeléctrica, fuera de observar sus aspectos negativos como fue la seguridad nacional y la persecución política que lo caracterizó.

Comienza con el ciclo Urano en cáncer cuadratura Saturno  en libra (px) partil para su comienzo de gobierno. Urano hace conjunción con el Sol de Venezuela indicando un gobierno que impulsaría la industria  hidroeléctrica. Pero que se caracterizaría por persecuciones y hechos imprevistos(Urano) y existencia de grupos subversivos que harían oposición al gobierno.

Finaliza su gobierno con  Urano en leo cuadrado a Neptuno en escorpio.  Y con el ciclo de la conjunción media  Marte-Saturno en sagitario.

HUGO CHAVEZ: (2 Febrero 1999-5 de Marzo 2013)

El 6 de Diciembre 1998  gana las elecciones presidenciales  tenía para esa época a Urano en Acuario conjunción a Neptuno en acuario una configuración que indica la entrada de Venezuela a un sistema socialista.

El final del gobierno de Chávez 5 Marzo 2013

Urano en Aries cuadrado a Plutón en capricornio, fue la cuadratura Urano Plutón que termino con el periodo de Chávez y permitió el ascenso de Maduro.

SINASTRIA DE LA CARTA DE VENEZUELA Y EL FINAL DEL GOBIERNO DE CHAVEZ:

Observamos claramente que otra vez el sol de Venezuela es influenciado por los astros, en este caso por la oposición de Plutón. Es decir Plutón oposición Sol de Venezuela. Esta carta es muy influenciada en los cambios de gobiernos.

Falta analizar de aquí en adelante el gobierno actual de Nicolás Maduro que se inició el 19 de Abril de 2013 con su juramentación  con la cuadratura Urano en Aries cuadratura a Plutón en capricornio. Este ciclo le permitió ser el sucesor de Hugo Chávez. Durará su gobierno hasta el 2019? Solo Dios conoce el porvenir de los hombres.

 

Visitas: 1699

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el abril 30, 2013 a las 9:29am

Hola

El uso de la información que nos proporciona la Astrología Horaria para nosotr@s es muy pero muy satisfactorio y le encontramos un primer lugar dentro del tema de predicción o circunstancias en las cuales no se posee mucha información  pues ella posee una terminología muy precisa tiene respuestas muy claras del Si- No. También aporta información sobre la cualidad del momento como la posesional de un presidente, o instalaron de un congreso etc. El uso de esta técnica no nos excluye para nada que nosotr@s usemos, complementaria mente y a manera de confirmación, otras técnicas como RS. dp. progresiones ,Melocacion .

El la carta de tránsitos presentada por Pedro para la posesión de Pte Nicolás Maduro la presencia de Pluton en oposición al Sol. Nos sugiere un replanteamiento muy profundo del concepto nacional del "tener", de la economía y el manejo interno de su economía . por parte de todos los servidores públicos o empresarios de servicios públicos, hablar de un colapso económico no esta lejos un proceso nacional de transformación  jalonada por las necesidades de todo lo que signifique casa 6 en la carta de un Pais.

Recibe un abrazo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el abril 29, 2013 a las 10:58pm

Hola saludos 

Si un consultante me hace la siguiente pregunta: ¿Cómo me ira en el juicio? ¿Cuáles son las intenciones y alcance de mi demandante? ¿Cómo es él? Por supuesto que además de responder puntualmente a las preguntas planteadas puedo yo darle una descripción suficiente de la persona a la que se enfrentará en el proceso judicial. Ahora bien, es posible que no haya pregunta alguna de parte de la persona, y tan solo nuestro acercamiento sea levantar la carta del momento exacto en que empieza el juicio. Igual con esta segunda carta (una carta de un evento) puedo yo investigar y responder muchas cosas relacionadas con el juicio como tal, pero igual puedo hacer una descripción suficiente de todas las personas implicados dentro del juicio. Ahora bien, si yo tengo ahora mismo la carta de la asunción de un presidente, es claro que algún planeta debe representarlo a él en sus funciones presidenciales, luego ese planeta puede y debe describir todo lo que a esa persona concierna. No hay límite, el límite lo ponemos nosotros, con nuestro saber y entender el alcance de nuestra astrología.

Va un ejemplo sencillo de un evento, justo de un juicio que tuve la oportunidad de juzgar recientemente. El rival de mi consultante, el demandante dentro de la carta, estaba representado por Saturno en Escorpio. Le dije a mi consultante que su rival era una persona muy mal intencionada, dispuesta a logar las cosas cueste lo que cueste y sin importar lo que tenga que hacer para lograrlo. Estará muy dispuesto a quedarse en la ruina con tal de lograr su cometido de enviarte a la cárcel. Igual le dije que era una persona dispuesta a ir hasta el final, hasta las últimas consecuencias, pues no habría posibilidad de negociar o acordar algo con él, y que jamás daría su brazo a torcer. De carácter fuerte, intransigente, nada cálido, frio y calculador, etc. etc. Creo que con lo anterior basta para ilustrar que toda carta horaria (de pregunta o de evento) puede perfectamente responder todo lo que a la misma concierna, incluyendo, por supuesto, todo lo relacionado con las personas mismas que participan.

Saludos

Giovanny

Comentario por Tibisay Valera H el abril 29, 2013 a las 2:13pm

ahora si me dejan ustedes con la cabeza dandome mas vueltas y mas confundida,osea si yo monto una venta de arepas hoy a las 4 de la tarde esa  es la carta del negocio en si y solo tiene que ver con el negocio y sobre como me ira en el?, o es como dice el señor antonio que esa carta del negocio me describe a mi muchísimo mejor que mi propia carta de nacimiento?.les agradesco me aclaren.

Comentario por Pedro Hernàndez el abril 29, 2013 a las 12:42pm

tu misma te has dado la respuesta Orissa asi es la carta del evento te habla del desarrollo y desenlace de la sitiuaciòn como te ira en ese negocio que emprendiste y la natal es un punro sensible que es un libro abierto de acontecimientos que te van ocurriendo a lo largo de toda tu vida y no un evento determinado nada màs es la diferencia. Saludos y bendiciones gracias por tus palabras que los devas te guíen también: saludos

Comentario por Pedro Hernàndez el abril 29, 2013 a las 6:06am

La otra respuesta te la diò el Sr. Antonio

Comentario por Pedro Hernàndez el abril 29, 2013 a las 6:06am

Giovanni ha tenido 45 presidentes hasta hugo chavez aqui te doy el link http://www.auyantepui.com/historia/presidentes.html

Comentario por Giovanni Londoño Romero el abril 28, 2013 a las 10:59pm

Hola Pedro buen saludo para ti

Que bueno verte de nuevo por estos lados, espero que esta vez sea mas duradero.

Amigo, dime una cosa, desde que Venezuela es una republica independiente cuantos presidentes ha tenido en total. De los mismos cuantos han sido militares. Tras leer tu articulo me quedo con la sensacion de que Venezuela es un pais en su mayor parte guiado por militares y sin duda, si lo anterior es cierto, debe ser un dato importante a verse reflejado en su carta de independencia.

Saludos

Giovanny

Comentario por Pedro Hernàndez el abril 28, 2013 a las 5:26pm

Asi es Mariale la hora no fue la correcta y no se ve asesoramiento astrològico como dices saludos

Comentario por Pedro Hernàndez el abril 28, 2013 a las 5:25pm

Gracias Tibisay Valera por tu comentario, saludos

Comentario por Tibisay Valera H el abril 28, 2013 a las 5:15pm

señor pedro buen traabajo y los comentarios tambien.el del señor antonio muy interesante pues jamás había oido o leido que se pudiera analisar o conocer la personalidad de alguien a travez de la carta del iniciuo de su gobierno como el señor antonio lo ha hecho con el de chaves, y me da y me da vuelta en la cabeza la cosa pero supongo que debe ser así. cada día se aprende algo nuevo

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio