mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

:

La nueva eraera de Acuario o new age, es una de las doce eras astrológicas, definidas por el concepto de gran año o ciclo equinoccial determinado por el fenómeno astronómico de la precesión de los equinoccios, conocido también como año platónico.

El punto en el que el Sol pasa del hemisferio sur al norte (punto vernal), cosa que ocurre hacia el 21 de marzo, varia gradualmente respecto a la constelación del zodíaco que tiene como fondo a causa de la precesión de los equinoccios, formándose así 12 periodos que se pueden asociar con los 12 signos del zodiaco.1 Es así que la nueva era de Acuario, nace de la creencia astrológica de que este fenómeno produce grandes ciclos cósmicos cuya asociación con un signo astrológico, determina el destino de la humanidad en ese periodo.2

la nueva era de Acuario, tiene sustento científico y, por ende, se le considera perteneciente al campo de la astronomía, del ocultismo, la teosofía y astrología (conjunto de creencias que parte de la premisa de que los fenómenos astronómicos tienen influencia en los asuntos humanos).

Según los cálculos de diferentes astrólogos, las fechas más probables para entrar en la era de Acuario podrían ser el año 2038 (Elsa M. Glover),2 2658 (Max Heindel)4 o 2080 (Shepherd Simpson) aunque muchos piensan que el cambio de era tuvo lugar a mediados delsiglo XX, como Samael Aun Weor en el 4 de Febrero de 1962  y Serge Raynaud de la Ferrière en el 21 de Marzo de 1948.Algunas de estas fechas son relativamente cercanas.

La era de acuario es una era totalmente revolucionaria y científica, se caracteriza por grandes descubrimientos y avances en el campo científico: en la electrónica, computación, aeronáutica, Medicina. Durante esta era ha surgido el Internet  que no es un nuevo tipo de red física, sino un método de interconexión. Aparece por primera vez en 1969 cuando ARPAnet establece su primera conexión entre tres universidades en California y una en Utah.
Al contrario de lo que se piensa comúnmente, Internet no es sinónimo de World Wide Web (WWW). Ésta es parte de Internet, siendo la World Wide Web uno de los muchos servicios ofertados en la red Internet.
La Web es un sistema de información mucho más reciente, desarrollado inicialmente por Tim Berners Lee en 1989. El WWW utiliza Internet como medio de transmisión.
1969, DARPA comienza a planificar la creación de una red que conecte computadores en caso de una eventual guerra atómica que incomunique a los humanos sobre la tierra, con fines principalmente de defensa. La creación del internet es una de las características de la era de acuario, surgió el celular En 1973, Martin Cooper inventó el primer celular. Como al principio eran tan grandes y caros, solo eran utilizados por los militares y algunas empresas. Para el 1983 eran más pequeños y económicos y podían ser utilizados por el público en general. Estos actualmente han evolucionado, permitiéndonos transmitir imágenes: fotos, videos ; y mensajes a distancias remotas y conectarnos al internet. Actualmente los celulares son microcomputadoras. Muchos dicen que todavía no hemos entrado a la era de acuario, pero los hechos hablan por si solo los grandes avances en la computación: en la robótica , en la medicina, la genética  la clonaciòn, etc.  nos demuestran que si estamos dentro de la esperada era de Acuario. Los niños nacen más inteligentes,  la aeronáutica ha avanzado creando nuevos aviones y naves interplanetarias que alcanzan grandes velocidades, la gente se maravilla viajando de un continente a otro en los veloces aviones supersonicos y hablando por los celulares a cualquier parte del mundo. No es maravillosa la era de Acuario? claro que si!. Por otro lado la invención de la bomba termonuclear  nos indican que estamos en una era avanzada donde cada día el hombre ira avanzando en la ciencia; veo para el 2050 una humanidad altamente científica: La robótica se perfeccionará y llegará a ser semejante al humano e imitar su inteligencia pero no podrá superar a quien lo creó  los robots serán utilizados como sirvientes y reemplazaran la masa laboral , pero lamentablemente se utilizarán para la guerra y el hombre combatirá contra las máquinas. Se detendrá el envejecimiento y se creará la medicina universal que buscaban los alquimistas medievales. El trasplante de cerebro se realizará y se conseguirá la cura del cáncer. Ya para esa época habrá estallado la tercera guerra que será una guerra tecnológica, computarizada y satelital de fuerte impacto en la ecología terráquea . Y todo se realizará en la era de acuario. El agonizante planeta débil por la contaminación ambiental seguirá su curso y muchos piensan que la humanidad se terminará  desde épocas antiguas se habla del fin del mundo pero yo creo que la humanidad seguirá, que se terminara una parte de la humanidad, pero no toda. La semilla de Adan continuará.

CONFIGURACIÓN ASTROLÒGICA DE LA ERA DE ACUARIO PARA EL 4 DE FEBRERO DE 1962:

 

Analizamos que para la citada fecha hubo un stelium de 7  planetas en el signo de Acuario: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Júpiter, Marte, Saturno.

Justamente cuando se observó el fenómeno que impacto a todos los astrólogos y astrónomos de aquella época.

Observamos que el Ascendente es géminis signo regido por Mercurio que rige el conocimiento  o la ciencia indicando grandes avances científicos que saldrían a la luz en la ciencia de Acuario. Mercurio está en conjunción al Sol en la casa IX, casa que rige la ciencia y los grandes descubrimientos. Todos los demás planetas antes citados abarcan las casa IX y la VIII, esta ultima es una casa de descubrimientos de cosas ocultas, es una ventana que se abre de las dimensiones superiores y permite que se cristalicen los inventos.  Urano el regente moderno està en la casa III casa del saber y del conocimiento que caracteriza a la era de Acuario.  

 

 

:

Visitas: 523

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Antonio Garau el mayo 2, 2013 a las 10:03am

¿Se puede ver la portada de ese libro y de cuando es la edición?

Un saludo

Comentario por Pedro Hernàndez el mayo 2, 2013 a las 9:48am

Antonio Garau pregunto sobre la luna negra?  este likbro es bueno: 

Luna negra Joell de Graveline. 

Comentario por Pedro Hernàndez el mayo 2, 2013 a las 9:43am

gracias Antonio Garau muy buena tu explicación saludos.

Comentario por Antonio Garau el mayo 2, 2013 a las 9:31am
Única y exclusivamente trabajo con el sistema sideral y el sistema de casa iguales Vehlow.
Por consigiente estoy hablando del sideral, que por estar mi sol a 29 grd. También es tropical. De haber tenido mi sol a 23-24 grd. Ya hubiera sido Sagitario.
Júpiter que creía en Acuario(tropical) está en Capricornio sideral. He tenido que reconocer que así es. Al hacer dicha "mudanza" reconozco que el cambio pueda resultar un poco dificil a algunos. Pero en poco tiempo uno ve ya las cosas mucho más claras. Sólo hay que probarlo.
Pedro.
¿Qué hora teneis en este momento?
Por ello no vamos a ser encarcelados...jeje.
Un saludo,
Comentario por Pedro Hernàndez el mayo 2, 2013 a las 6:46am

Gracias Antonio Garau, muy bueno su analisis es capricornio tropical o sideral? saludos

Comentario por Antonio Garau el mayo 1, 2013 a las 2:38pm

Pues, gracias a los dos por vuestros comentarios.

Al igual que tu, Pedro, yo soy igualmente Capricornio; es mi semilla, no lo puedo negar. Pero el otro lado de la medalla está un Urano en conj. con el MC, entonces parece que uno tiene dos almas en el cuerpo. Si a ello le añades un Mercurio aspectando positivamente o de manera armónica a Urano, ya teneis mi manera un tanto peculiar -uraniana- de redactar mis textos, de forma amistosa,desenfadada, sin la más mínima intención de herir a alguién sino de plantear mis puntos de vistas bajo una base sólida y muy estudiada y con una apizca de humor.

Ahora bien, todos sabemos que hay todo un abánico de Astrologías, desde la médica, la védica, la psicológica, karmika.... en fín todo un listado, suficiente para ponerle a un principiante los pelos de punta. Finalmente no queda más remedio que tomar una decisión y, ella dependerá de la mentalidad de uno mismo o del provecho que quiera uno sacar de ella. Lo peor que puede hacer uno es dispersarse y querer abarcarlo todo, desde el Sol hasta el último asteroide, descubierto o por descubrir. De hecho, la Escuela de Hamburgo, que seguí algún tiempo y de vez en cuando aún la uso, emplea el punto cero de Aries,Cúpido,Hades,Zeus,Kronos,Apollon,Admetos, Vulcanus y Poseidon.

Cuando he querido tener un diagnóstico más exacto, he hecho uso de ellos. Si los metes en una carta astral con sus aspectos, entonces es igual a una selva amazónica.No se lo recomiendo a los que se están iniciando en esta materia.

Personalmente y de forma habitual sólo le he dado permiso para entrar en "mis aposentos" a Quirón y a Lillith. De la última no hay demasiada literatura qe sea de masiado útil (quizás alguno de ustedes pueda recomendarme alguna obra que valga). Pasarán años hasta que podamos disponer de buena y competente literatura. Es lo que les sucedió a reputados astrólogos cuando se presentó Plutón y muchos de ellos tuvieron que claudicar. Sin embargo, hoy día, hay excelente literatura sobre él y con el que hay que tener buena amistad teniendo en cuenta que es la octava de Marte. Yo hago siempre la comparación: "Si Marte es la granada de mano, Plutón es la bomba atómica". Ya me entienden.

Un cordial saludo a tod@s.

Comentario por Pedro Hernàndez el mayo 1, 2013 a las 10:21am

Gracias anibal bueno yo nací un mes antes de este acontecimiento, naci el 1-1- de ese año, soy capricornio pero me quedo júpiter en acuario angular en el IC y Urano en leo conjunto a Regulus en la X me siento acuariano amigo anibal tambien al igual que tu saludos amigo y gracias por tu comentaro.

Comentario por Aníbal Peraza el mayo 1, 2013 a las 9:52am

Pedro no pude contenerme en el solo hecho de poner me gusta a este artículo netamente acuariano y del cual es mi signo solar. Siempre estoy atento a tus artículos Pedro y me pareció muy interesante el comentario del Señor Antonio Garau viendo este tema desde los ángulos astrológicos Tropical y Sideral. Mis más sinceras felicitaciones a ambos.

Comentario por Pedro Hernàndez el mayo 1, 2013 a las 9:38am

Es asi Antonio muy importante lo que dices cuando esos viajeros espaciales comience a surcar el espacio estrellado estaremos en el auge de la era acuariana; si la gente le da mucho por viajar el ser humano tiene fronteras, y està como enjaulado en este planeta, no sabe a donde ir ;saludos amigo un placer compartir eso me motiva a estudiar màs y a producir lo intangible

Comentario por Antonio Garau el mayo 1, 2013 a las 9:20am
Pedro,soy yo el que tiene que darte las gracias. Aportaciones como la tuya son las que me obligan a revisar una y otra vez lo que he aprendido.
Cuando las agenciss de viajes empiezen a ofrecer de forma más o menos masiva viajes aeroespaciales a Marte o a la luna, entonces ya tenemos la era de Acuaario encima. De momento venden más viajes o excursiones de trekkng a Nepal, los sherpas quitan la basura de los monañistas que que quieren ascender a los Himalayas y, por doquier está de moda la escalada...incluso en las monstruosas cajas flotantes -denominadas cruceros-.
Un amigo mío escritor acaba de regalarme su último libro: "la ruta de las montañas sagradas" (su autor: Jorge González de Matauco). Increíble la cantidad de vajeros o turistas que visitan el Monte Sinaí, Monte Athos y un montòn de montañas sagradas repartidas por todo el mundo.
Un cordial saludo.

© 2014   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Astrologos del Mundo