mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La extraordinaria expansión de Júpiter en Tauro

Hablar de Júpiter involucra el tema del alma que conserva su forma material, de ahí su símbolo astrológico ya que conecta el aura al cuerpo físico, involucrándose con la filosofía personal en nuestro tránsito por esta vida y en los lugares a donde nos lleva, viajes que nos llenan de placer y aportan confianza, entusiasmo y nuevos conocimientos a nuestra existencia. 

Hijo de los Titanes Cronos y Rea, nieto de Urano y Gaia la madre tierra; es representado por los griegos como el dios Zeus. Después de su victoria sobre los Titanes, Zeus (Júpiter) se reparte el mundo con sus hermanos, quedándose como soberano del cielo y el aire, dejando a Poseidón (Neptuno) a cargo del agua y a Hades (Plutón) como responsable del inframundo. 

Desde entonces se hizo acompañar permanentemente por dos escoltas siendo ellos Cratos, representante del poder universal, y Bía, conocida por ser la soberanía absoluta de los reyes, formando con ello una fuerza de poder extraordinaria. Zeus protegía a quien le apoyaba y exiliaba a cualquiera que estuviera en su contra; era portador de la corona y el cetro que le otorgaban poder en el universo, también gobernaba el rayo y controlaba el trueno convirtiéndose en la esperanza y el temor de todas las criaturas de la tierra; quienes temían especialmente sus decisiones apasionadas y el incremento de su ira de fuego. 

A Júpiter como planeta le toma doce años recorrer el ciclo del zodiaco permaneciendo un año aproximadamente en cada signo, su paso se relaciona con el crecimiento, el desarrollo y la expansión; durante su visita a cada uno de los signos del zodiaco. Es el planeta de la fortuna, abre puertas a su paso, sin embargo, es necesario desarrollar los sentidos para que su efecto permanezca y estas puertas no se cierren después de su tránsito. 

El 16 de mayo ingresa al mundo de Tauro, un signo de tierra que da especial importancia al bienestar materializado, es el lugar en donde se concreta lo planeado en Aries ya que es mucho menos impulsivo y se concentran los temas en el trabajo de forma fría y metódica, vemos que poco a poco se espera la materialización de resultados, por eso en la naturaleza le corresponde el momento en donde las plantas después de brotar afirman las raíces; es el arraigo, la búsqueda de estabilidad y permanencia mediante la constancia, la practicidad y el aseguramiento de recursos materiales. Lo rige Venus y esta conexión de la tierra con un planeta que suele llenarnos de ilusiones nos hace interactuar con los placeres y la belleza; le da una magia que distingue y le caracteriza. 

En este signo se exalta la Luna, el arquetipo de la madre, el universo del infante que busca alimentarse, literalmente mama del pecho de su madre la seguridad y estabilidad en un mundo material que empieza a descubrir. De ahí la confianza de Tauro, de la dicha y el placer obtenidos en la primera infancia. 

Rige la parte que corresponde al quinto chacra, el cuello y la garganta, la conexión entre nuestra parte intuitiva y mental y la parte motriz de nuestro cuerpo, es decir conecta los chacras superiores con los inferiores, expresando o reprimiendo las ideas intelectuales y emocionales. Allí se encuentran las vértebras cervicales, las protectoras de la medula espinal que sostienen y permiten manipular a la cabeza. 

Júpiter en Tauro activa todos sus temas, la confianza, la firmeza y sobre todo la productividad. También tiene una tendencia natural al cuidado e interacción con la naturaleza y una sensualidad casi hipnótica que despierta y quiere descubrir todo al tacto. Cuando su posición en este signo es de nacimiento suele manifestarse de dos maneras distintas, una muy material enfocada en poseer e incrementar bienes con una postura materialista en extremo y otra en la que disfruta de la naturaleza y de sus poderes sensuales con nobleza y sencillez.  

Durante su tránsito por Tauro veremos un nuevo despertar en el sistema económico y monetario. Un ejemplo es el grupo conocido como BRICS formado por países muy poderosos (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) quienes trabajan por una nueva moneda que se imponga frente al dólar.  

Con Venus como regente y la dependencia taurina por el placer y los sentidos, se incrementan los temas relacionados con la belleza y la vanidad, por lo que las empresas relacionadas con joyas, perfumes, bisutería y productos de belleza se verán beneficiadas. 

Otro tema es la biología y sus efectos en la naturaleza, la tecnología ha estado enfocada en estos temas con el tránsito de Urano sobre tauro, pero la presencia de júpiter expande todos sus efectos, contribuyendo a la creación de mapas satelitales de las tierras de cultivo o el desarrollo de sensores para detectar cambios o plagas, en general se optimiza la producción agrícola automatizándola. 

Alarman los cambios en el sistema climático sin precedentes que veremos sobre todo en la conjunción de Júpiter con Urano en este signo, fenómenos meteorológicos y la desaparición extraordinaria del hielo marino que incrementa peligrosamente el nivel del mar. 

Crece en este signo una potencia energética poderosa que afecta de manera sensible sobre la percepción de la mujer como madre haciéndose experimentos cada vez más exitosos para sustituir el vientre materno por ambientes artificiales, la expansión de júpiter nos trae muchas sorpresas cuando se encuentre con Urano. 

Júpiter permanecerá en este signo hasta el 25 de mayo del 2024, trayendo mucha fortuna especialmente a los signos de tierra Tauro, Virgo y Capricornio con quien hace trígono, así como sus sextiles de agua que son Piscis y Cáncer y al compartir regente con Libra le traerá mucha fortuna inesperada. Si conoces tu carta, revisa que planetas tienes en Tauro o hacen algún aspecto con este signo porque este planeta activa y expande positivamente todo lo que toca.   

Los procesos planetarios están interconectados con todos los planetas transpersonales en este momento, Plutón en la casa de Urano, Urano en la de Venus con Júpiter, Saturno en la de Júpiter y Neptuno continua su lento tránsito por Piscis en sextil con Urano y Júpiter este 20223. 

La invitación es a estar muy atento a los cambios, vivir Júpiter en tauro no desde el lado hiper materialista sino desde la expansión de las emociones, el cuidado a la naturaleza y la estabilidad. Estar atentos a las oportunidades económicas que ha todos se nos dan con Júpiter en Tauro. 

Luna Godel 

16.05.2023 

 https://lunagodel.wordpress.com/2023/05/16/la-extraordinaria-expans...

Visitas: 33

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio