mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LA GUERRA Y LA PAZ En el cosmos infinito hay una íntima relación, esto es que la humanidad representa el pensar del cosmos, el cosmos sólo no piensa porque no tiene cerebro, pero el planeta si piensa porque tiene su cerebro y ese cerebro está compuesto por células, las células somos cada uno de nosotros, es así como el planeta está en un plan de desarrollo y nosotros somos responsables de su salud. Ya ha sonado la hora en que el hombre tiene que abrir los ojos y no vivir sencillamente en forma instintiva, no, el nombre no ha tenido principio ni tendrá fin, está en una etapa de su vida y así le está dando vida a un mundo llamado “el planeta tierra”. Es así como estamos observando esta noche momentos muy hermosos dentro de la vida superior, porque hay vida inferior y vida superior, dentro de esta segunda estamos pasando momentos muy agradables, al sentir, al oír, este grupo coral muy bien organizado, tan hermoso, que ha amenizado esta conferencia, esto significa que sí hay otra vida mas elevada que la simple vida del comer, el caminar, de pelearse, de chismes, de todo; hay una vida superior, pero esta vida superior hay que saberla conseguir, saberla entender, para esto hay estudios profundos que la Gran Fraternidad Universal los trae.
La Gran Fraternidad Universal es completa, trae por todas partes lo que necesita la humanidad para elevarse, para elevar su estado de conciencia, porque mientras no lo eleve habrá guerra por todas partes, se cumplirá la parte primera del planeta llamado “Kaly Yuga” tiempo negro, estamos entrando en el “Satya Yuga” tiempo de luz. Justamente desde que vino Jesús el Cristo empezó el “Satya yuga”, pero no hizo más que empezar, por esto en estos últimos dos mil años ha habido guerras por todas partes, la humanidad ha sufrido, unos en un ángulo, otros en otro ángulo. Por que todavía no se ha consolidado esta evolución llamada “Satya yuga”? la guerra por ejemplo: ¿que es la guerra? Es la manifestación de una gran ley de evolución, la ley de Polaridad; no puede existir vida sin la ley de los contrarios, porque no habría actividad.
Es así como en las primeras etapas del planeta ha aparecido la guerra, las guerras en todas partes, la guerra la tenemos en nosotros mismos, nuestro organismo vive por las guerras: cuerpo anticuerpos en nosotros, ideas contra ideas, es la guerra en nosotros cuando nos juntamos a nuestro cónyuge, siempre tenemos la ley de la polaridad; que es la ley de la vida, de la guerra, esta ley no puede desaparecer absolutamente, pero sí debe aminorar porque vivimos manejando otra ley; la ley del péndulo, cuando estamos abajo en el péndulo, moviéndonos entre los pares opuestos, luchamos contra esa ley, a medida que vamos abriendo el entendimiento, vamos empezando a unirnos al contrario, vamos tratando de asimilar lo que el contrario quiere y tratamos de armonizar; esa armonía es lo que hace que el péndulo en nosotros empiece a cerrarse, hasta que llegamos a la cúspide y en esa cúspide es donde vemos pasar todo, no deja de existir la guerra, pero, a nosotros no nos perjudica porque estamos en otro plano, estamos sobre un plano superior, así es como vamos llegando a la cúspide del péndulo.
La humanidad trata de que no exista la guerra; ¿porque? Porque no es por la guerra que vamos a encontrar una vida superior, sino al contrario; con la unión entre todos los hombres es que va a venir la verdadera paz sobre la tierra, y necesitamos luchar porque esta paz llegue a nosotros. Naturalmente que la paz no se consigue con pistolas, con cañones, con bombas atómicas, no, esto es contraproducente. La paz se consigue tratando al individuo para que en él nazca la paz, cuando el individuo adquiere la paz, los demás estamos en paz. Entonces habrá alcanzado su evolución.
Nosotros somos responsables de la evolución del planeta, por eso nuestro grado iniciático está íntimamente ligado a los grados del planeta, podríamos decir con toda seguridad, preguntándole a la tierra ¿como está tu humanidad?, para ver a que altura te encuentras en el cosmos, es así como al entrar al “Satya yuga” están surgiendo valores en la humanidad, se está viendo que la mujer quiere surgir, quiere ser igual que el hombre, la mujer quiere estar mano a mano con el hombre para dar su aporte a la evolución del planeta y el hombre tiene que cederle el paso porque el hombre es un ser que tiene derecho a la vida superior.
En esta forma en la Era del Acuarius, la Gran Fraternidad Universal la viene presentando en sus Enseñanzas y decimos que ha llegado la época en que la mujer y el hombre van a darse la mano porque estarán justamente en la cúspide del péndulo. Vamos llegando ya a las alturas espirituales, y ya se va uniendo una polaridad con la otra. Es así como lo que antes era difícil unir ciencia y religión, ya lentamente se van buscando los dos para que se establezca la armonía, así tenemos que la GFU, viene tratando de que el individuo comprenda esta verdad, no que sea impuesta dogmáticamente, sino que la comprenda. Para eso se han abierto los Colegios Iniciáticos que se cerraron hace dos mil años de los cuales soy el Rector. Me tocó la suerte de abrir estos Colegios, que ya existen como preparación para la humanidad.
Es así como se han abierto Institutos de Yoga por todas partes, porque para que exista la paz en el mundo tiene que existirla en el sujeto y para esto viene la G.F.U. , para enseñarles el buen uso de determinada calistenia para que el sistema nervioso y el sistema endocrino entren en armonía y así pueda empezar a comprender que es la vida superior, y comprendiendo la vida superior empezamos a vivir, podríamos decir, el paraíso terrenal. Cuando el hombre asimile esta vida Superior, cuando el hombre comprenda el porque está aquí y que es lo que tiene delante, entra en paz consigo mismo y con todos los que lo rodean, cuando el hombre asimila esto, ve a Dios en todas partes, no cerrando los ojos como lo hacen en la India, no, en Occidente abrimos los ojos para ver a Dios y a eso viene la Gran Fraternidad Universal, para que nos demos cuenta de la verdad en todas las cosas. Porque no sabemos porque las vemos ni como las vemos. Lo mismo pasa con la abeja sabe hacer su panal pero no sabe porque lo sabe, y decimos que es Dios: Es un estado mental, estado instintivo, que es por lo que la naturaleza maneja a todos los seres y presenta su sabiduría a través del instinto de todos los animales. El hombre no puede dejar de ser instintivo. Pero su finalidad no es esa, su finalidad es algo muy grande, repito, pero muy grande, es decir sublime. No puede existir el Universo sin el hombre, no puede existir Dios sin el hombre. Vamos a ver porque, ¿De que vale que yo exista, si yo no se que existo? la piedra no sabe que existe ¿De que vale la piedra, si no sabe que existe? Para que verdaderamente exista debe darse cuenta de que existe y entonces ¿De que vale que el Universo infinito sin el hombre, que es el que da testimonio y fe de su existir? De que vale Dios, esa esencia que lo rige todo sin el hombre? el hombre le pone nombre a Dios y por eso dice que Dios es creado por el hombre ya hay un síntoma ahí, Dios crea el hombre, crea a Dios, entonces los dos son iguales por eso dice la Biblia; lo hizo a imagen y semejanza de El, entonces si lo hizo a imagen y semejanza de El, es un Dios en miniatura y el macrocosmos un Hombre inconmensurablemente grande, pero esto no se enseña en los planteles educativos, de eso no se ocupa la humanidad, no les interesa, sin embargo, esa es la base para alcanzar el conocimiento.
Los pensamientos que enaltecen al hombre, la mayoría de los hombres los detestan por creerlos pueriles.
Estos pensamientos que esta noche les estoy vertiendo aquí, mis discípulos los están tomando, mis discípulos toman este camino y podemos garantizar que si hay algún símbolo escrito en la Biblia, que dice: “y el mundo será salvado por culpa de los pocos”, esos pocos tenemos que demostrarlo para que vaya creciendo el grupo y dentro de cien años, los policías, por decir algo, traerán una crucecita al pecho, verán que no es una cruz religiosa sino un símbolo del que va adelante en el desarrollo y como el mundo no se pude quedar en donde estamos, avanzaremos y el que viviere lo verá.
Están grabándose mis palabras, el que viviere lo verá, que no es mentira ¿porqué? Porque justamente la vida Espiritual, la vida Universal no se estanca y va avanzando, así estamos ya enseñándole a los hombres la manera de comer, como deben comer para adquirir la paz, poder razonar sobre la paz, porque ahora nadie tiene derecho a razonar en la paz, si en realidad en él no está la paz, debe buscar la paz en él y después? ya veremos.
Quien no tiene la paz interna no puede hablar de paz no tiene derecho a hacerlo, por eso las Escuelas Iniciáticas vienen preparando al Candidato para que al nacer la paz en él, la vaya transmitiendo, en que forma se trasmite! Conócete a ti mismo, estudia las leyes como las estudio yo, les digo a mis discípulos cuando me preguntan ¿que tengo que hacer maestro? les digo: no pierdan un detalle de lo que tienen delante, no pierdan un detalle, porque así se adquiere Sabiduría, observándolo todo, dice el texto sagrado: “primero verás mis reflejos”. Sí, todo lo que vemos son reflejos y después me veréis cara a cara”. Cuando entramos en paz con nosotros mismos, cuando penetramos en el estudio del conjunto de leyes por las cuales existe todo lo que vemos y palpamos, entonces veremos delante esa omnipresencia de Dios y la viviremos, es verdad, entonces sí la veremos. No es el Dios sentado allá arriba con estrellitas y querubines, no, es el Dios Omnipresente, Omnisciente. El que tenemos que ver; pero... un individuo en una cantina echándose tragos, no va a ver ese Dios presente, el verá el Dios del alcohol, punto, y fuera del alcohol no sale a veces sus dos alcoholes y el que come marrano, ve a Dios en el marrano, y así cada uno en su lugar pero hay que verlo en Síntesis y Vivirlo, asimilarlo. El intelecto es engañoso, uno recuerda la palabra y la vuelve a pronunciar como el loro pero no siente nada. Decía mi padre la inteligencia de los brutos es la memoria.
Un hombre con una profunda memoria recuerda todos los textos que se han escrito, basta leerlos y después sale a botarlos y dicen: ¡Que sabio ese Hombre! pero vaya usted a ver como vive. Dime como piensas y te diré quien eres y encontramos que nos es ni perico, por eso tenemos tantos eruditos que en realidad viven como el que no sabe leer ni escribir, porque es una enciclopedia con patas, el mundo no necesita eso, el mundo necesita ESTADOS DE CONCIENCIA PARA QUE HAYA PAZ EN LA TIERRA.
Dentro de equis tiempo no vamos a tener cárceles, eso va a terminar, Y se van a terminar porque va a venir la ciencia que va a estudiar los cerebros de los delincuentes y va a curarlos, porque todo lo tenemos en el cerebro, ahí está todo. Lo que necesitamos es curarnos el cerebro a través del Yoga, a través de esto y con un esfuerzo casi sobrehumano, pero la ciencia va a llegar cuando sea el tiempo y no antes. El mundo necesita estar en paz, todos necesitamos estar en paz para poder entender la Sabiduría Divina, entonces la guerra y la paz son manifestaciones de la ley de la Polaridad, necesarias para la evolución del universo pero obedeciendo al péndulo, arriba todos, arriba todos, cuando estemos arriba todos veremos las cosas tan claras... estando arriba no hay contradicciones, aunque, el péndulo esté moviéndose.
Es importante y significativo que en estos tiempos ya estén surgiendo reuniones como la Tercera Conferencia para la Unidad del Hombre, ya el hombre está sintiendo que necesita eso. Antiguamente cuando yo vine a México, me encontré con esto: en los comedores vegetarianos o restaurantes vegetarianos, como los quieran llamar, iban los viejitos, con úlcera en el estómago, sin poder comer sin manteca sin nada, éstos eran los comedores vegetarianos. Pero que felicidad me da ahora ver que hacen cola los jóvenes, que no están enfermos, hacen cola para comer, porque saben que comiendo vegetales no van a llegar a lo que llamamos “chochear” entonces la humanidad esta empeñada en poner su grano de arena en esta contienda, en esta empresa tan tremenda de cambio. Por esto yo agradezco a los padres que mandan a sus hijos a hacer Yoga o a comer vegetales, porque están formando un mundo nuevo, El Hijo del Hombre, el Nuevo Hombre de América, el Superman de los americanos. Lo estamos sembrando con todos los contratiempos, porque no crean que todos están con nosotros, tres cuartas partes está en contra y una cuarta parte está con nosotros, pero con estos esfuerzos vamos a adelante. Se va a implantar el nuevo ESTADO DE CONCIENCIA en donde los problemas del mundo cualquier muchacho de veinte años podrá resolverlos, un muchacho que tenga Intuición, que tenga Iniciación, los resolverá. Pero como no tienen Iniciación los que están a la cabeza, entonces ¿que pasa? que tienen que trabajar solo a nivel instintivo.
¿Por que se alimentan de carne en la India? que se respeta la Vaca, ¿por que no han conseguido la paz? ¿Podrían decirme eso para taparme la boca? pero les digo una cosa, la falta de conocimiento de Dios por un lado, y por otro lado la mala alimentación, no traen la paz. Las Religiosas nunca han traído la paz, han traído las guerras porque entre ellos están peleando siempre. Diciendo mi Dios no es tu mismo Dios, mi Dios es superior al tuyo, y ahí están esas guerras por Dios ¡hágame el favor! Tenemos que salirnos de nuestra religión para empezar el estudio de Dios y darnos cuenta que están completamente equivocados, entonces lo que se necesita es estudio profundo de las Leyes y conociendo las Leyes descubrimos que tenemos que dejar la carne, que es sabrosa la carne pero que la tengo que dejar, porque sino, nunca voy a salir de lo que soy, y dejando la carne, deja el aguardiente, deja el cigarrillo, deja los tóxicos, deja esas drogas que han aparecido. Entonces la paz será un hecho en este planeta.

--------------------------------------------------------------------------------

Visitas: 115

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio