mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LA INFLUENCIA DE LOS ASTROS EN NUESTRAS VIDAS

Antes de comenzar a desarrollar este tema, he de manifestarle las conclusiones a las que he llegado sobre la Astrología para el novicio y el profesante de este arte ancestral.

Muchos han confundido la astrología con sortilegio o artes ocultas, no es asi. y piensan que es ficticia y nula. Ha sido una interpretaciòn errònea y lo demostrarè en el siguiente estudio de el uso de la astrologia por parte de los grandes sabios o eruditos de la antiguedad, en aquella època no se consideraba falsa la astrologia, al contrario los grandes hombres la estudiaron y practicaron como un medio de orientaciòn en su vda cotidiana. Como veremos mas adelante cuando dos personajes de la epoca floretnia fueron asiduos estudioso de la misma, entces dire o preguntare ¿si lo antiguos personajes mas destacado de la epoca arcaica la usaron con fiabilidad entonces quiere decir que es veraz? cierto es la respuesta si nola hubieran desechado.

Las siete ciencias herméticas que estudiaban los sabios antiguos eran:

1. Logos - La lógica y la ciencia del lenguaje.

2. Harmonía - La relación matemática y musical entre las cosas.

3. Geometría - Las correspondencias geométricas y numéricas en la naturaleza.

4. Aritmética - La ciencia de los números y las proporciones.

5. Astrología - El estudio de la influencia cósmica y los ciclos celestes, la astrología estaba incluida entre las siete ciencias herméticas.

6. Música - Las matemáticas en la armonía del sonido.

7. Teúrgia - La teoría y práctica espirituales o la magia sagrada.

Estas siete ciencias herméticas cubrían una amplia gama de saberes esotéricos que los filósofos herméticos consideraban cruciales para comprender el cosmos y la naturaleza de la realidad. Muchos de los grandes pensadores antiguos, incluido Platón, se cree que estudian estas siete disciplinas como parte de su iniciación en el misterio hermético.

Los hombres eruditos del antaño estudiaron estas 7 ciencias hermeticas, la  Astronomìa iba unida a la astrologìa, ya que la primera representa el estudio de las posiciones de los astros en el cielo, constelaciones, sus movimientos, miesntras la astrologia los hombressapientes decian que dichos astros influian enl la vida del ser humano mediiante la astrologia. Si ellos la usaron, entonces es una ciencia verdadera.La astrología es una disciplina selecta que fue estudiada y practicada por grandes eruditos como un complemento más del saber humano, tratando de guiar sus destino o hado por medio de la influencia de los astros, ejemplo de ello esta en la antigüedad:

Los siguientes filósofos griegos antiguos estuvieron interesados en el estudio y la práctica de la astrología:

 

  • Aristóteles: Aunque no era un astrólogo practicante, Aristóteles estaba interesado en la astrología desde un punto de vista filosófico. Consideraba que los fenómenos astronómicos podían afectar a las cosas sublunares, incluyendo los asuntos humanos.

 

  • Platón: También investigó el tema filosóficamente y creía que el estudio del cosmos podía conducir a la comprensión de las formas ideales y los designios de los dioses.

 

  • Plutarco: El filósofo y biógrafo Plutarco practicaba activamente la astrología y escribió varios tratados sobre el tema. Creía que no sólo los planetas influían en los asuntos terrenales, sino también las constelaciones.

 

  • Posidonio: El estoico Posidonio estuvo interesado en el nexo entre los fenómenos celestes y terrestres. Escribió extensamente sobre las órbitas planetarias y cómo afectan a la vida humana de acuerdo con la astrología.

 

  • Ptolomeo: Claudio Ptolomeo, el astrónomo y geógrafo griego del siglo II, fue famoso por su interés tanto en la astronomía como en la astrología. Combinaba la ciencia con la predicción astrológica en su sistema geocéntrico del universo.

Algunos de los sabios y pensadores más importantes del Renacimiento que practicaron la astrología fueron:

 

  • Leonardo da Vinci: Leonardo practicó activamente la astrología y creía que podía usarla para comprender mejor la naturaleza y el hombre. Realizó elaborados horóscopos para sus amigos y patrocinadores.

 

  • Giovanni Pico della Mirandola: Pico fue un filósofo renacentista, cabalista y astrólogo. Escribió extensamente sobre la astrología judía (tradición practicada en la Edad Media) y creía que podía usarse para profetizar eventos futuros.

 

  • Marsilio Ficino: Médico y filósofo florentino, fue uno de los intérpretes e impulsores más importantes del renacimiento del platonismo. Practicó activamente la astrología y creía que ayudaba a entender las conexiones entre el cielo y la tierra.

 

  • Paracelso: Médico y alquimista suizo del siglo XVI, Paracelso practicaba una forma de astrología médica que usaba para diagnosticar y tratar enfermedades. Creía que las influencias celestes afectaban los procesos fisiológicos humanos.

 

  • Nicolás Copérnico: Aunque se le recuerda principalmente por su revolucionario modelo heliocéntrico, Copérnico también era astrólogo aficionado y escribió varios tratados sobre la astrología judía y su aplicación médica y agrícola.

 

Esos son algunos de los sabios más conocidos del Renacimiento que practicaron activamente la astrología junto con sus variados intereses filosóficos y científicos.

Cito a todos estos sabios porque he reflexionado este tema ya que muchas personas han tergiversado la verdadera esencia de la astrología confundiéndolas con artes ocultas y la han descalificado de que no es confiable,, etc.

Creo como escritor, pensador, poeta, filosofo. Pienso que la verdadera astrología no tiene nada que ver con eso y que es una asignatura de gran utilidad para el conocimiento humano y la guiatura de nuestras existencias por este efímero transito humano, considero que si davinci y pico della mirándola los dos hombres más inteligentes de la edad media florentina la estudiaron, fue porque era una disciplina del saber confiable y no un arte oscuro o falsa, ella es verdadera es exacta elproblema es que hay interpretes pobres enn mentalidad y espiritu que no han sido dotados de una suficiente intuicion para comprender sus misterios y vaticinios. Para mi la astrología es sagrada, solo se podrá comprender mediante la conciencia divina o su sentir que es la intuición. El profano no comprenderá sus secretos.

LA INFLUENCIA DE LOS ASTROS EN MI VIDA ACTUAL:

En mi carta natal, tengo un astro focal que recibe los aspectos de 2 planetas simultáneamente,

La luna seria el epicentro recibe un sextil de venus y otro de urano.

Actualmente tengo dos direcciones primarias  directa en replica natal que activa el conjunto de planetas antes mencionados.

1ra: Venus directo trígono luna natal orbe: 6min

2da Urano directo conjunción luna natal.

INTERPRETACION:

Venus 120ª luna R.  La mayoría de los tratadistas de textos astrológicos entre ellos Carter en su libro de aspectos, Sue Tompkins, Alan Leo, Gouchon, Barbault, etc Dicen claramente que esta combinación astrológica tiene que ver con las actividades artísticas, poesía, escritura, literatura. Y justamente he aprendido el arte de la escritura, literatura y poesía de mi padre gran erudito y escritor. Después de mucho tiempo en que deje en cesación esa actividad artística, volvió en mi vida la motivación o el interés por la escritura. En mi natal esta el sextil luna venus, y adema la conjunción sol-venus que habla lo mismo. Por direcciones primarias venus directa se ubico en el signo piscis, su exaltación,, que da refinamiento y sutileza en la escritura.

2da dirección: Urano directo conjunción Luna R.

En mi tema natal esta presenta el aspecto luna sextil Urano, y este último  elevado en el signo de virgo el la décima conjunto a régulos estrella real. Todo esto habla por si solo de eventos relacionados con Urano= la tecnología, durate este 2023, en que se manifestó con gran intensidad la inteligencia artificial, y urano me ha causado stress o nerviosimo por encontrarse la luna en 12 casa de enfermedades.he tendí que investigar estudiar todo lo relacionado con esta nueva tecnología, ha sido Urano el que me dirigido a esa actividad, entonces diría lo que empecé escribiendo ¿Por qué los grandes sabios que he citado especialmente los hombres mas ilustres del renacimiento: Davinci y Pico Della Mirándola se interesaron por la astrología?

Era una pseudociencia? Creo que no, lo estoy comprobando en este momento como la mecánica celeste produce o mueve los acontecimientos que nos suceden en este mundo sublunar.

Por transito la luna en cáncer hace oposición a mi Mercurio natal el planeta de la escritura activando el arte de  escribir.

COMPARACION DE DOS SOFTWARE DE ASTROLOGIA:

En mis publicaciones he venido promocionando los software de Jairo Fonseca, programador colombiano. Recientemente me facilito el Paintastroq2V10. Hice el presente trabajo investigativo astrológico, y como lo he dicho su software es uno de los mejores e forma general, abarca cas todas las técnicas astrológica, direcciones simbólicas, tránsitos, etc.

Pero lo que mas me gusta de su software es la exactitud de cálculos matemáticos astronómicos y astrológicos de su programa. Usa las formulas en dirección primaria que uso Alexander Marr. Como estudiante de la astrología en general, he estudiado a Morin de Vilefranche, su libro directions, y su clave Naibob en direcciones primarias, ese fue el punto de partida de la investigación del sistema topo céntrico creado por Polich y Alexander Marr,

Hare una comparación entre los dos software: Paintasrtroq2 V10 de Jairo Fonseca y Astro de Alexanderr Marr y veremos que los resultados para las anteriores direcciones son los mismos.

Vean el grafico a la izquierda programa astrológico Painastroq2 Jairo Fonseca a la derecha Astro de Alexander Marr, vamos a comparar los resultados de las direcciones primarias que le cite anteriormente

En el de la zquierda de Jairo Fonseca aparece la dirección venus trígono luna natal orbe 6  minutos comparen el mismo resultado con la figura de la derecha del programa de direcciones primarias Astro de Alexander mar línea azul 6 minutos también da el resultado.

Nos vamos a la segunda dirección a la izquierda Urano conjunción luna natal en Jairo Fonseca da 9 minutos de arco en la derecha el de Alexander mar da igual 9 minutos.

Conclusión en direcciones primarias el programa painastroq2 v10 de  Jairo Fonseca da los mismos resultados que el programa Astro de Alexander mar, es un gran programa el de Jairo lo recomiendo.

RECOMENDACION; Recomiendo el software astrologico de Jairo Fonseca ponganse en contacto con el. en el siguiente link

 https://astrotribu.com/world?i=38g9hdej8

 

Visitas: 181

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio