mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!




La influencia de los ciclos lunares

La Luna hace un recorrido de 29 dias, 12 horas y 44 minutos que comienza con la Luna Nueva. Allí muestra su cara no iluminada, al estar entre el Sol y la Tierra. Nuestro satélite continúa creciendo en su viaje, y se va iluminando hasta llegar a ser Luna Llena, cuando se encuentra opuesta
al sol respecto a la Tierra. A partir de entonces, empieza a menguar para alcanzar la siguiente Luna Nueva.

Una regla sencilla para distinguir la Luna Creciente y Menguante: La Luna es una gran mentirosa. Si al observar el cielo ves que dibuja una gran D, la Luna está en su fase Creciente. Si, por el contrario, contemplas una C es la fase
Decreciente o Menguante.

La Luna atrae a la Tierra, y también a la inversa, la Tierra atrae a la Luna. El Sol, pero sobre todo la Luna provocan las mareas. Aunque la Luna es más pequeña, su influencia es muy poderosa porque está más cercade la Tierra. Las mareas vivas se producen dos veces al mes, cuando hayLuna Llena y Nueva. Entonces, los dos astros están alineados con la Tierra, sumando su influencia. El nivel del mar en algunos sitios puede subir hasta 15 metros. Cientos de miles de millones de litros de agua seagitan como si un niño caprichoso y gigantesco estuviera chapoteando enel mar. Es el efecto de la atracción conjunta de los dos astros.

Si la Luna es capaz de sacudir así los mares, cabe pensar en su influenciasobre todos los seres vivos, y en nosotros mismos. Al fin y al cabo, más del 60 % de nuestro cuerpo es agua. Aunque no está demostrado científicamente, quizás también tengamos mareas internas responsables de los altibajos en nuestro estado de ánimo.

La sabiduría popular advierte que las noches de Plenilunio influyen en el comportamiento de las personas. Que hay más partos en los cambios de fase lunar. Que si las uñas se cortan en Cuarto Creciente o Luna Llena, crecerán más rápido, pero más débiles. Si cortas el pelo en Cuarto Menguante
creceran más Si sufres una herida en Cuarto Menguante, cicatriza con rapidez. Lo mismo se dice de los animales al esquilarlos o cortarles las pezuñas.

Los movimientos de las mareas se relacionan también con el ascenso de la savia de las plantas. Con el plenilunio crecen más las plantas. La luz de la Luna también interviene en la fotosíntesis y en la germinación, ya que los rayos lunares son capaces de penetrar en el suelo.

La influencia de la luna en el crecimiento de los hongos

Carlos Sánchez es un estudioso de los hongos que empezó el año 2001 a introducir en su ordenador datos del material estudiado en sus salidas al monte durante todo el año, anotando nombre científico, cantidad, estado de desarrollo y fase lunar. Observa que la Luna influía en el desarrollo de los hongos: las recolecciones siempre habían sido mas abundantes cuando la Luna estaba en Cuarto Creciente. Los champiñones suelen brotar con generosidad después de Luna Nueva. Más diferencias: muchas de las setas recogidas en el Segundo Cuarto Creciente ya estaban pasadas.

Cesar Augusta continúa sus observaciones.

Labores del campo en función de la fase lunar

En Luna Nueva se aconseja eliminar las malas hierbas, se quitan las hojas marchitas, y no se riegan las plantas de interior. Además, conviene abonar y arar el suelo. Es tambíén una fase óptima para la siembra de cesped, si se acompaña de tiempo lluvioso.

En Cuarto Creciente se incrementa cada día la luz reflejada. La fuerza vital o el vigor de las plantas aumenta con la luz lunar. En esta fase las plantas poseen más resistencia frente a las plagas y enfermedades. El peso de los granos de los cereales será mayor pero se conservarán peor. La alfalfa se corta y se almacena. Las operaciones en árboles frutales provocan un
mayor desarrollo vegetativo, pero la producción frutal será menor.

Los árboles de hoja caduca que se van a usar como leña se talan en Cuarto Creciente porque la madera está más seca. El aumento de la luz lunar facilita la germinación de las semillas. Las semillas y las plantulas afectadas por la luz de la Luna en la primera etapa de su vida, brotan con rapidez desarrollando una mayor cantidad de hojas y flores. La radiacion lunar favorece la cicatrización de tejidos y órganos y ayuda a
eliminar células muertas.

Cuarto Menguante es la mejor fase para realizar trasplantes y acabar con los insectos y las malas hierbas. De Luna Llena a Luna Nueva desciende cada día la luz que refleja. La fuerza vital de las plantas decae con la luz lunar decreciente.

Para retrasar el desarrollo vegetativo y favorecer una mayor cantidad de frutos las tareas se hacen en Luna Llena o Cuarto Menguante. Si son frutales de rendimiento a largo plazo interesa estimular el inicio de la producción por lo que es mejor plantar y podar en Menguante. Esta es la mejor fase para obtener y aplicar injertos dado que el crecimiento es escaso, las yemas detienen su desarrollo y se favorece la unión del
injerto. En Menguante se lleva a cabo la vendimia: el vino resultante es mejor y más duradero. La uva de mesa es más dulce.

La Luna Llena es propicia para la recolección. Es buen momento para regar y transplantar las plantas de interior. También se hacen las labores en el terreno para obtener un suelo mullido, suelto y que retenga el agua.

Las aceitunas recogidas en Luna Llena dan mejor aceite. También en Luna Llena se corta el heno y la alfalfa para consumo animal, dado que tiene más nutrientes. Se recolectan los tomates para conserva. Si el suelo es fértil y con suficiente agua, la mejor siembra será la los últimos días del cuarto menguante, fomentando así la fructificación. Con Luna Llena y
en invierno se plantan las lechugas.

La madera sana y resistente se obtiene talando árboles caducos en Luna Llena. Se talan almendros, nogales y se podan las encinas. El trigo molido en Luna Llena da una harina óptima para su conservación.



Fuente:

http://comunidades.kzgunea.net/MicologiaGetxo/ES/Documentos/documen...

Visitas: 4440

Los comentarios están cerrados para este post

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio