mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LA MIRADA PENETRANTE EN LA CARTA NATAL - POR: HUGO RAÚL GRECCO. Difusor: Jean Pierre RAMPAL.

La mirada penetrante está constituída por cuatro métodos para abrir una carta natal.



1: EL POTENCIAL DE LA CARTA, SU ESTRUCTURA Y EL BIOTIPO ASTRAL.



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

2: LA ESTRUCTURA SOLAR Y SUS PUNTOS MEDIOS.

Cuando lo que se desea conocer es la expresión del YO del Nativo, lo mejor es recurrir a los distintos Puntos Medios que integran su Estructura Solar.
Para el logro de este importante punto, utilizaremos todos los Puntos Medios de la Estructura Solar, tal como se nos manifiesta en la Natal de Menem.

1: SOL:JUP/PLU = El deseo de poder. La Política y Los grandes capitales. El impulso por crecer, prosperar y obtener el éxito existencial. El esfuerzo por desarrollar poder en el ámbito material.Cualidades para liderazgo. El empleo intenso y eficaz del poder vital y mental. Alguien interesado en la Ley,la Política y el Poder, con un gran e intenso deseo de expansión.

2: SOL:JUP/URA = Urgencia por liberarse de restricciones y tensiones. Dificultades con las restricciones impuestas por la Ley o las Autoridades.Amor a la libertad.Necesidad de independencia.Obstinada adhesión a los propios principios. Buena capacidad intelectual.Amplitud de miras. Agilidad y movilidad física. Éxito en la vida de un modo repentino, inesperado. Es esta una configuración afortunada que involucra beneficios repentinos a través de la vida o súbita liberación de situaciones agobiantes.

3: SOL:JUP/MC = Disposición optimista.Contentamiento. Este PM aparece, generalmente, en gente de éxito. Obtención de éxito.El reconocimiento y el respeto de los demás. Esforzándose con alegría para conquistar las mejores oportunidades en la vida.Capacidad para alcanzar sus ambiciones.

4: SOL:LUN/MC = La propia alma. Persona de carácter cambiante.Un sentimental. Actitud positiva ante la vida. Vigor, espíritu de empresa.Fuerte vínculo con la gente del pueblo (de la Nación): la carta de Argentina y la de Menem tienen el Sol en el signo de Cáncer.Luna:el pueblo.

5: SOL:LUN/PLU = Fuertes sentimientos.Deseos profundos. Intensa vida emocional. Persona fácilmente excitable. Ocasionales estallidos emocionales. La propia conciencia cae bajo el dominio de las fuerzas inconscientes.Manipulación inconsciente de los otros. Dificultades con las mujeres.

6: SOL:MAR/NEP = Acción encubierta engañosa relacionada con secretos. Estados de instisfacción o desilución producidos por los demas.Descontento.

7: SOLAT/URA = Un " tira y afloja". Tensión entre las restricciones y su deseo de libertad. El acto de exponer el físico a duras pruebas de ansiedad. Rebelión.Inflexibilidad. Conducta provocativa.Actos de violencia.Separaciones.

8: SOL:URA/ASC = Sistema nervioso hipersensible(a flor de piel, muy reactivo). Persona excitable, impredecible.Dando rápidas respuestas. a las influencias del medio ambiente. Intranquilidad física, movilidad, nerviosismo. Viviendo en un medio ambiente lleno de peligro, de hechos imprevistos.

9: SOL:VEN/PLU = Personalidad arrolladora, pasional...El poder transformador del amor.

10:SOL:VEN/MC = El afán por alcanzar la fama. Deseos de embellecerse. Vanidad.Orgullo.Narcisismo.

11:SOL:JUP/NEP = Falta de autocontrol.Derroche de la fuerza vital. Propensión a la especulación.

12:SOL:NEP/ASC = Persona muy impresionable. Relaciones idealistas o deshonestas. Propensión a ser fácilmente influído por los demás. (camaleón psíquico). Con posibilidad de sufrir degradación o humillación. Ganancias fáciles, sin esfuerzo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

3.LA NUMEROLOGÍA PLANETARIA.

Otro método para ingresar en una carta es el uso de La Numerología Planetaria aplicada a los Nombres y Apellido del Personaje que es el objeto de nuestro estudio:

 

CARLOS SAUL MENEM.

C.......................... 2
A.............1
R........................... 2
L........................... 3
O.............6
S........................... 6
S........................... 6
A..............1
U..............6
L............................3
M............................4
E..............5
N............................5
E..............5
M............................4


4 IND......= (24)..........(36).=PERS.
Individualidad (6: Venus ) + Personalidad (9: Marte)

Resultado =" Combinación Desfavorable".

EL significado de este resultado es: Disposición sensual, perniciosa, ruda, inmoral,antipática,engañadora y perversa.

La Numerológica Planetaria puede ser lograda del libro titulado: El Poder de los Números, escrito por Bucheli, para Editorial KIER, Bs.Aires, España.)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

4: EL REGENTE DE LA NATIVIDAD Y LOS ENCUADRES DE LA CARTA.

Ahora observaremos al Regente de la Natividad. El puntaje es el siguiente: JUP: 26- URA: 21 -VEN:20-SOLy MER:18- SAT.16-PLU:13.LUN:12-NEP:10 y MAR:8. En este caso, el Regente de la Natividad es Júpiter que tiene el máximo puntaje en la carta.

Acto seguido ver si Júpiter interviene en alguno de los Encuadres más importantes de la natal. En la carta de Menem se observa que el Rgte de la Natividad forma parte del encuadre solar. Volguine, nos dice: " Hay una curiosa alianza de ideas generosas y de un egoísmo personal, pudiendo llegar aún hasta la falta total de consideración hacia el prójimo, por un barniz jupiteriano que esconde la fuerza plutoniana de la personalidad. Y no son siempre agradables para sus próximos, sobretodo si estos se cruzan en el camino de sus deseos o proyectos. Se puede agregar aún que son más agradables con sus amigos y colegas que con los miembros de su propia familia que ellos sacrifican en aras de su actividad social, vida profesional y de sus hábitos. Esta configuración simboliza,ante todo, a un hombre de negocios". (Ejemplos: la privatitización del país para venderlo a empresas extranjeras.Y, entre otros, la venta de armas en mal estado al Ecuador y Croacia.)

El ASC de su carta aparece entre Júpiter y el Sol. Nos informa Volguine:" este encuadre encarna muchas veces una vocación jurídica" [abogado], tal como aconteció con el Dr.Carlos Menem.

El Encuadre Lunar se da entre Saturno y Neptuno. Volguine:" confiere al nativo tendencias y aptitudes contradictorias, permitiendo al sujeto pasar de una ocupación a otra, a menudo muy diferente, por fuerza de las circunstancias, pero frenando la especialización correspondiente a la vocación". Aquí vemos con claridad al político y al hombre de negocios por un lado y, al abogado en un segundo plano.

El encuadre del MC está a cargo de Urano y Marte. Esta Configuración refiere Volguine: " Inclina a los deseos de salir de la rutina a veces por transformaciones violentas.Muchas veces estamos en presencia de un destino de paisajes agitados, de episodios peligrosos bien por encima de la norma". Tal cual.Tal cual es nuestro personaje!

Continuamos con otras estructuras de Puntos Medios de la carta de Menem.

Ahora enfocando a Júpiter, el Rgte de la Natividad:

1:JUP:NEP/NN = Asociaciones, vínculos o conexiones secretas. El deseo de explotar a otros. Conducta antisocial.

2:JUP:PLU/NN = Grandes negociados. El afán de obtener poder con ayuda de otras personas Logros a través de otros. Grupo que modifica al mundo pero para mal.

3:JUP:MER/SAT = Actitud cauta y conservadora. Obstinación. Éxitos en trabajos difíciles Buen poder de concentración.

4:JUP:MERC/MAR: Utilización de las ideas ajenas[la ideología Justicialista del movimiento peronista] para beneficio propio. Talento para labrarase el propio camino con éxito en la vida. Un líder.

HUGO RAÚL GRECCO.

Visitas: 548

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por kristalh fuentes el junio 5, 2014 a las 9:05pm
Muy interesante !

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio