mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La Puerta del 0 Cáncer 2009 en La Habana. Una fórmula sencilla para hacer pronósticos mundiales

Cuando en su caminar aparente el Sol llega al grado 0 de Cáncer, se abre una de las cuatro Puertas del año, en ese momento se calcula la carta del cielo que nos permite indagar sobre los aconteceres generales de un lugar a lo largo de un año y, de manera particular sobre el estado del pueblo, de las mujeres y las familias, de las personas que componen la población que habitan ese lugar del mundo.

La puerta del 0 Cáncer es una carta del cielo igual para todo el planeta en cuanto a las posiciones y configuraciones planetarias, pero distinta en sus posiciones domales y angulares para los diferentes lugares del mundo.

De tal manera que la carta del cielo del 0 Cáncer, al igual que las otras tres puertas del año, la lunaciones y los eclipses, tienen dos configuraciones; una general para todo el mundo, como es la conjunción de Jupiter y Neptuno, configuración íntimamente ligada a la expansión de la gripe A, o la oposición de Plutón al Sol con su significado atemorizante y otra configuración particular para cada zona del mundo con un Ascendente distinto y unos planetas angulares diferentes; en La Habana el Ascendente está en el grado 4 de Aries, mientras que el Ascendente en Madrid está en el grado 12 de Cáncer, lo que significa que la disposición planetaria en las Casas es completamente distinta y por ello es también distinta su interpretación.

Se necesitarían tantos astrólogos como meteorólogos y unas instituciones colegiadas semejantes a los Institutos meteorológicos para poder realizar una interpretación mundial concreta y completa focalizando el significado de cada una de las puertas del año en cada uno de los lugares del mundo, algo que hoy día simplemente es utópico.

Por eso este trabajo sólo pretende ser una muestra experimental, con finalidades pedagógicas de lo que debería ser la interpretación de las Puertas de año.

La Puerta del 0 Cáncer para La Habana facilita esa tarea pedagógica, pues Cuba es un país cerrado con unas características sociales muy puras, únicas para ese país, únicamente parecidas a las de Corea del Norte, otro lugar semejante, con sistema político similar, donde impera el psedocomunismo dinástico igual que en Cuba y el sufrimiento y el hambre de su pueblo es de todos conocido, pero que tiene menos interés pues resulta más complejo conocer lo que allí sucede, mientras que en Cuba, es relativamente fácil saber lo que allí ocurre y además forman parte de nuestro mundo latino.

En la carta del cielo del 0 Cáncer para La Habana, cuya influencia se extiende a todo el país caribeño, el Ascendente es Aries y su regente es Marte, que tras Plutón que es el planeta angular por hallarse en el MC, es el segundo planeta en importancia de este cielo.

Marte está formando una conjunción muy cerrada con Venus en el signo de Tauro, a escasamente seis minutos de arco de separación, es decir prácticamente nada. La conjunción Marte Venus en Cuba se sitúa en la Casa II, el escenario de la economía, el dinero disponible por la gran mayoría de las personas que habitan en esa parte del mundo.

Marte está n Tauro en su destierro, en debilidad, junto a Venus, su oponente planetario que lo debilita aún más. Se puede especular sobre su significado, pero lo más pedagógico es obervar que es lo que ocurrió en Cuba cuando el Ascendente progresado pasó sobre esa conjunción Marte Venus en la II, algo que ocurrió en los primeros días de agosto del 2009.


Raúl Castro anuncia recortes sociales y dice que negociaría con EEUU sin dejar el socialismo
domingo, 2 de agosto, 07.22
Agencia EFE
“La Habana, 2 ago (EFE).- El presidente cubano, Raúl Castro, anunció más recortes de gastos sociales, para atajar la crisis económica de la isla…….”

Leyendo las noticias de esos primeros días de agosto podemos ver a Raúl Castro realizando unas manifestaciones en las que, resumiendo decía que, los cubanos tendrán que apretarse el cinturón, que no hay suficiente dinero para continuar con tanto “derroche”. Esa ha sido la escenificación de la conjunción Marte Venus, una puesta en escena que encaja perfectamente con el significado de dicha conjunción.

Para comprobar la influencia astrologica del cielo del 0 Cáncer podemos continuar analizando las otras activaciones que llegarán en los próximos meses, para ello pòdemos utilizar la técnica de las astrodimas y el dial cronografico que nos presenta un diseño astrólogico fácil de comprender, pues está compuesto por un dial cronográfico exterior que indica en qué momento del año al Ascendente va llegando a cada uno de los lugares del circuíto anual.

Alrededor del dia 25 de agosto el Ascendende del cielo del 0 Cáncer de La Habana llega hasta el lugar donde está la conjunción de la Luna con Mercurio. ¿Qué se puede esperar de ese “llegamiento”? Las respuestas son variadas: Una posibilidad es que en esos días no ocurra nada a destacar en Cuba, lo que significaria que este tipo de técnica no tiene valor predictivo total y habría que pensar en revisarlo a fondo. Otra posibilidad es que se escenifique un suceso que encaje de manera coherente con el significado de dicha conjunción.

En esta ocasión nos va servir también para comprobar como funcionan los planetas cuando están en el último grado de una Casa. La Luna y Mercurio están en el último grado de la Casa II, para unos una zona denominada de “reposo” donde los planetas apenas tienen fuerza, mientras que para otros la influencia de los planetas en el último grado de una Casa se escenifican en la Casa siguiente. La llegada a finales de agosto del Ascendente a ese lugar puede escenificarse como un asunto económico o un comunicado relacionado con la economía que afectará a todo el pueblo cubano. Habrá que esperar a ver como se representa, que ocurre o que sucede durante esos días.

Llegados a mediados de Septiembre el Ascendente alcanzará el lugar donde está el Sol formando una oposición con el Plutón, un planeta cuya influencia siempre suele ser dramática o esconder un estado terminal. El Sol en una carta de astrologia mundial representa al rey, al gobernante o alguna persona de gran prestigio y popularidad para el pueblo.

El Sol del cielo del 0 Cáncer de la Habana está en la Casa III, el escenario donde se representa todo aquello relacionado con los hermanos, en esta ocasión del hermano del gobernante, es decir de Fidel Castro. Esperaremos pues a esos días de septiembre para ver como se escenifica en Cuba la influencia de la oposición del Plutón con el Sol en la carta del cielo del 0 Cáncer, la que habla del estado del pueblo, de las mujeres y las familias, de las personas que componen la población de un país.


--------

El día 24 de agosto de 2009 se leía en los periodicos de todo el mundo la noticia del mensaje de Castro, coinciidendo con la llegada del Ascendente del cielo del 0 Cáncer a lugar de la conjunción de la Luna con Mercurio:

"Castro reaparece en televisión tras un año en la sombra

24/08/09 CUBA
Fidel Castro ha reaparecido en la televisión pública cubana en un vídeo de seis minutos en el que conversa con un grupo de diez estudiantes de derecho venezolanos. En la grabación, la primera del mandatario desde el pasado verano, se puede ver a un Castro en aparente buen estado de salud. Según la televisión cubana, el ex dirigente cubano trató con el grupo de jóvenes, durante más de tres horas, de temas de actualidad, como sus preocupaciones por el cambio climático o las consecuencias de la crisis económica.


Con el tradicional chándal al que nos tiene acostumbrados en sus últimas apariciones, y con la barba y el pelo ralos, Fidel Castro ha hecho su primera aparición pública ante las cámaras desde hace un año. La última vez que se le vio por televisión fue hace catorce meses, en junio del pasado año, charlando amistosamente con Hugo Chávez. Esta vez, sin embargo, la aparición no ha sido con motivo de la visita de algún líder amigo, sino de una conversación con estudiantes de la universidad venezolana de Carabobo sobre temas de actualidad.

Las consecuencias del cambio climático o la crisis económica fueron algunos de los temas tratados por el ex líder revolucionario en su encuentro del pasado sábado. Un encuentro que no ha sido la primera aparición de Castro en los medios cubanos durante este fin de semana. Horas antes de aparecer en la televisión pública, el diario Juventud Rebelde publicaba en su portada una fotografía del ex mandatario cubano junto al presidente de Ecuador, Rafael Correa, realizada durante un encuentro de varias horas que mantuvieron el pasado viernes.

El histórico líder comunista no aparece en público desde julio de 2006 y sólo se ha mostrado en público en fotos y en alrededor de una decena de vídeos desde entonces. En la última grabación que existía del ex presidente, en la que aparecía conversando con Hugo Chávez el pasado verano, veíamos a un Castro demacrado y excesivamente delgado. Las imágenes de este fin de semana, sin embargo, muestran al ex guerrillero cubano mejorado: ha ganado peso y habla con más claridad."


Podemos quedarnos con la última frase de la noticia que dcice que Castro habla con más claridad, frase que se puede asociar a esa conjunción de Luna Mercurio del gráfico den astrodinas.

El día 26 de agosto es el día del verdadero cumpleaños de Fidel. veremos en su revolución de año que le tiene deparado el destino.

.......si ya se que su cumpleañpos oficial es el dia 13 de agosto de 1926, pero llevo más de 20 años estudiando su carta y su verdadera fecha es la del 26 de agosto de 1927 a las 10:59...

Visitas: 231

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio