mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La responsabilidad en la predicción astrológica, algunos aportes.

Un Tránsito eclíptico (en adelante TE) de un planeta sobre otro; siempre, siempre debe individualizarse al tratar un horóscopo natal. Para quienes manejamos la astrología en forma investigativa sin ánimos de grandeza ni protagonismo, los hechos, la realidad, cobra supremo valor a la hora de realizar la denominada -y nada fácil- predicción. Basado en los escritos del Prof. Germán Rosas sobre la Astrología y tomando en cuenta su valioso aporte, válido porque puede ser constatado en base experimental día a día por cualquiera interesado. He comprobado que el cómo interpretar un TE es algo riguroso. Resulta lógico que el paso de un astro sobre otro puede ser fuente de hechos o sucesos importantes siempre y cuando esos elementos planetarios tengan algún nexo en el rádix eclíptico y ascensional. Caso contrario no tendrá mayor repercusión ni proveerá de sucesos importantes. Claro esta que uno de los factores a tomar en cuenta para la producción de hechos es la “duración” o permanencia de dicho TE; otro elemento importante es el tipo de aspecto (en adelante vector) que involucre a los planetas. ¿Qué condición celeste tenía el planeta que ahora se está moviendo y tocando por vector a otro? Por ejemplo: si Júpiter estaba en el nacimiento como regente de la casa 2 pero retrógrado y en Capricornio; al moverse llevará consigo la marca de su peor condición cósmica para la persona. Júpiter se mueve y un día llega a conjunción con Saturno (su dispositor) ubicado en conjunción con la casa 8 -en nuestro ejemplo- en el signo de Géminis y rigiendo la casa 3 cuya cúspide esta en Capricornio. ¿Considera usted que este encuentro trae beneficios o infortunios al nativo? Veamos en seguida los vectores que tienen en el rádix ambos planetas:

¿Activa el TE Júpiter conjunción Saturno a todos los vectores de éste último? ¿Alguno en especial? O su relación ¿es competencia exclusiva de lo que conlleva su relación natal? Nótese que Saturno es dispositor de Júpiter y no tienen entre ellos ningún vector. En lo particular me inclino por deducir una relación -no armónica- con resultados muy pobres concernientes a los asuntos de la casa (comunicación, escritos, hermanos, parientes cercanos), provenientes de la casa 2 (finanzas personales, propiedades, apegos materiales; etc.); pero principalmente relativos a la casa 8 (dinero proveniente de asociaciones, herencias, crisis profunda, transformaciones, muerte...) que es la posición de Saturno en el nacimiento. No estoy de acuerdo en que Júpiter vaya ha provocar que el nexo de trígono entre Saturno y Urano, sea activado; esa es una relación distinta. Sin embargo Júpiter si tiene una Sesquicuadratura y Saturno un sextil con Mercurio en Leo (muy negativo ahí), sirve de puente Saturno a Júpiter o al revés? Lejos esta el considerar que este TE sea portador de buenas noticias o sea la “explicación” de un triunfo o éxitos sociales sin par para la persona. Nada basado en esa relación lo indica.

Visitas: 401

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Darwin Torres Sanguinetti el abril 10, 2013 a las 1:06pm

¡Muchas gracias Isaac y Alonso por sus comentarios! Me alegra poder contribuir en algo. Adjunto acá un gráfico para que pueda ser mejor visualizado lo que parcialmente analizamos. En el gráfico solamente están los planetas que tienen vectores en el rádix eclíptico y que se cumplen en el ascensional. El gráfico siguiente es eclíptico porque estamos considerando un TE, cuyo movimiento para el análisis que nos ocupa aún no llega al orbe aplicativo de 0º 30' y por tanto aún no activaría la relación planeta (júpiter) - dispositor (saturno).

¿De qué se trata todo esto? Bueno, sencillo ¿es posible decir con semejante configuración que una persona coronará el éxito, basándonos solo en esto?

¡Saludos cordiales!

Comentario por Isaac Canales el abril 10, 2013 a las 9:07am

gracias Darwin muy buena su explicaciòn sobre el cliptico y el ascensional gracias saludos

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio