mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LAS ENERGIAS COSMICAS, SON MANIPULABLES POR EL HOMBRE?

Respondo a Santiago Bacach.

 Satiago, acepto tu punto de vista con respecto a que las energías NO SON MANIPULABLES, entiendo que no me ves muy objetivo que digamos, ya que dices que lo mío deja mucho que desear; también acepto tu opinón.

 Me parece que va a ser difícil que coincidamos, pero voy a tratar que etiendas mi punto de vista, a saber.

 Que significa para tí ser OBJETIVO? supongo que vamos a coincidir que ser objetivo es ver las cosas tal cual son. Traducimos cosas como objetos percibidos por los 5 sentidos?  aquí estamos de acuerdo. Ahora vamos a la profesión de astrólogo. Es objetivo el astrólogo cuando interpreta una carta natal? Es objetivo cuando la levanta ?(confecciona con papel, traza líneas,etc.. eso.sería lo objetivo). El SER es objetivo, es decir, visible? Cuando interpreta: con que parte del SER se lleva a cabo? A falta de Intuición,obligadamente con el pensamiento. El pensamiento es objetivo, la imaginación es objetiva, la asociación que hace el astrólogo en su mundo interior es objetivo? Me parece que no, ya que su atención está puesta en su interior y es (totalmente subjetivo) Cuando lleva a cabo todo este proceso de discernimiento en su interior, está movilizando energía psíquica? Inevitablemente sí, porque es necesario estar vivo; sin vida NO HAY ENERGÍA REAL.

 SON PREGUNTAS INEVITABLES QUE UNO SE TIENE QUE HACER.  Cuando, hablamos, escribimos, hacemos trabajos pesados, caminamos, cantamos o gritamos alguna vez, que estamos utilizando? Supongo que no me dirás que no es energía; que no la  consumimos, ni  lagastamos. Esas energías de la vida, Santiago, quien te las provee? No me vas a decir que no son del Sistema Solar. Por donde ingresan en tu cuerpo físico? Según los YOGUIS , por 7 centros o vórtices que componen el aparato psíquico/energético de cada uno de nosotros. La medicina explica la SOMATIZACIÓN : Que es la SOMATIZACIÓN? La transformación de la energía psíquica en síntoma orgánico (enfermedad). Por ser subjetivo en algún aspecto y muy objetivo con respecto a todo lo viviente, entiendo que el hombre hace uso de esas energías cósmicas sin saberlo, por su condición de INCONCIENTE, y con ellas construye su cultura y hace evolucionar a su especie. SI ES CONCIENTE DEL MANEJO DE LA ENERGÍA, ESO PASA A SER ESTUDIADO POR LA PSICOLOGÍA. Entiendo Santiago, que ningún astrólogo está obligado a estudiar psicología; pero lamentablemente le faltará hacer el paso DESDE LO RACIONAL( ideas mentales/imaginarias) a la experimentación real del efecto de las energías emocionales con el propio cuero. Un saludo Santiago.

Visitas: 275

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Santiago Bakach el mayo 29, 2014 a las 11:33am

Bien Roberto Franciaco, hablemos de objetividad.

Es falta de objetividad abrir un blog para responder algo planteado en otro blog; no revisar el blog original y acusar, en otro blog, al contrario de no responder… si eso tu no piensas que es un tema de objetividad… no tienes remedio.

Los cinco sentidos están relacionados para comunicarnos con el medio ambiente. La objetividad está relacionado con las acciones, lo práctico, lo terrestre; está en relación con la naturaleza misma; el objetivo es la meta alcanzable o realizable, no se fundamenta en utopías o irrealidades, como tu insinuación de que el hombre puede manipular las energías que no están a su alcance por que no las puede alterar o cambiar. Pues no puede detener o acelerar a voluntad el movimiento de uno sólo de los planetas

No hace al astrólogo un ser objetivo por levantar una carta natal, lo hace en relación con su propia visión de vida, si ella es equivocada, toda su interpretación será errada, pues hará más mal que bien.

Desde un punto de vista universal, resulta que todo ser vivo es una entidad psicológica, y por lo tanto todo ser vivo manipula esa energía cósmica desde un virus, un vegetal, un animal, un ser humano, y a su manera los minerales, así que no existen diferencias desde ese plano entre lo que haga la humanidad o lo que haga una gran legión de virus en el manejo de esa energía; y todos manejan la energía a su conveniencia y en función de sus propias necesidades. Por lo tanto… ¿de qué estás hablando? Todos los seres vivos, aunque usted no lo crea, usan la energía desde lo racional, y las energías emocionales no son exclusivas del ser humano.

Entre los 7 principios universales, a más del mencionado: "como es arriba es abajo" está el principio de causa y efecto, el mismo que explica mucho mejor que la medicina el fenómeno de la somatización.

El concepto de conciencia e inconsciencia es un concepto subjetivo de la psicología que está mas a criterio del psicólogo que de la realidad. Yo puedo afirmar que tu nivel de inconsciencia te hace abrir estos blogs, pues no sabes lo que haces y sobre todo tienes una gran confusión de muchas cosas.

Buen día.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio