mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LLuvias, lluvias y más lluvias. La época de lluvias esta programada para que la sociedad deje de viajar y dedique ese tiempo (generalmente 4 meses) al cultivo de actividades religiosas y espirituales.

Por esta época los monjes, los maestros con sus discípulos, comerciantes y estudiantes, dejaban de viajar o hacer peregrinajes. Entonces solían quedarse en algún ashram, templo o lugar apropiado para dedicarse a estudiar las escrituras y hacer votos, ayunos y sacrificios. la misma situación lluviosa no te permitía viajar. De esta menara era lo mas natural, ecológico e inteligente no salir en esta época lluviosa de cuatro meses, conocida como Chaturmasya.

Los alimentos y granos ya estaba almacenados para pasar esta época con reservas suficientes y de esta manera no tener emergencias alimentarias. Sin embargo esta ciega sociedad materialista en la que vivimos es completamente opuesta. Felizmente tenemos este internet, aunque las lluvias han sido tan intensas que el servicio quedo afectado los últimos 2 días. Igualmente las llamadas vía celular estaban restringidas. No sé si así paso en la capital, pero aquí en Huancayo esa ha sido la situación. Según las noticias, no hay pase por la carretera central.

Estas lluvias no han parado desde diciembre del año pasado, y se han mantenido mas aun cuando el Sol entro en Capricornio, recibiendo el tercer aspecto de saturno que esta en un signo de agua, asi como aspecto de Júpiter, también en signo de agua. Todo esto ha hecho que las lluvias se vuelvan tan intensas que arreglar nuestro techo de la cocina es bastante complicado. Las goteras persisten y hay agua en todo el piso. Todo esta mojado, y los vecinos están observando si una de estas noche el rió se desborda.

La idea de vivir en concordancia con la naturaleza, no es tan avanzada, como lo fue en el pasado. Los colegios están programas para enseñar por 10 meses, incluso en época de lluvias. Luego los padres de familia no nos detenemos ahí, y enviamos a nuestros hijos a cursos vacacionales, con lluvias y todo. No tenemos la cultura, ni heredamos tal cosa parecida al Chaturmasya. Por eso viajar y trabajar en esta época de lluvias es una gran austeridad en la modalidad de la ignorancia. A menos que dicho sacrificio este orientado a servir al Señor Supremo, toda actividad en esta época solo agrava las cosas pues va en contra de la naturaleza física y ambiental.

Eso es parte de mi Sade-sati, dificultades que afectan mi salud y comodidad fisica, y los efectos de Saturno en Escorpio, Júpiter en Cáncer, y el Sol recibiendo tales aspectos. El día que la Luna pase por Escorpio(este Jueves, Viernes y parte del Sábado) las lluvias afectaran de manera directa a la población en general. Solo nos queda 4 días más del Sol en Capricornio. Claro, sin olvidarnos de Mercurio que esta retrogrado, afectando el tema de las comunicaciones.

Visitas: 86

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio