mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Los astrónomos han descubierto 12 nuevas lunas de Saturno, con lo que los satélites naturales conocidos del planeta de los aros ascienden a 46. Las nuevas lunas son cuerpos pequeños, irregulares, probablemente de sólo entre 3 y 7 kilómetros de diámetro, se encuentran a gran distancia de Saturno y les lleva unos dos años completar su órbita alrededor del planeta. Todas, excepto una, se trasladan alrededor de Saturno en la dirección opuesta a sus lunas principales, una característica de los cuerpos bajo la atracción gravitatoria de otros. De los planetas del Sistema Solar, Júpiter es el que más lunas tiene: 63 según el último conteo, seguido por Saturno con 46, Urano con 27 y Neptuno con 13.
Rompecabezas planetarios Dave Jewitt, de la Universidad de Hawai, uno de los descubridores, le dijo a la BBC que las lunas se encontraron como parte de un estudio detallado de los planetas exteriores, realizado con el objetivo de comprender mejor su origen. Estos satélites probablemente se formaron en el principal cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, y luego fueron diseminados por la fuerza de gravedad de Júpiter. "La pregunta clave es cómo Saturno los apresó. Los modelos actuales diseñados para explicar cómo este tipo de cuerpos son atrapados no logran explicar por qué alcanzan las órbitas que alcanzan", dijo el Dr. Jewitt.

La nave espacial Cassini detectó dos lunas que funcionan como "guías" de Saturno, ya que fortalecen la estabilidad de planeta. El dato fue revelado gracias a una imagen que tomó la nave -que viaja a Saturno-, cuando se encontraba a 55.5 millones de kilómetros del planeta. La labor concreta de los dos satélites, Prometheus y Pandora, es hacer que uno de sus anillos se mantenga dentro de la influencia de su fuerza de gravedad. Pandora, la más alejada del planeta de la pareja de lunas, evita que las partículas de uno de los anillos se expandan hacia la atmósfera. La fuerza de Prometheus, la luna más cercana a Saturno, elude la liberación de las partículas del anillo saturnino hacia el planeta.

El misterio de las lunas

Pandora y Prometheus -de 84 y 102 kilómetros de diámetro- podrían tener otros efectos caóticos sobre los anillos saturninos, aún poco claros. Cuando las órbitas de Prometheus y Pandora se acercan demasiado, sus consecuencias se vuelven impredecibles. La nave estadounidense Cassini podrá investigar más sobre este fenómeno, cuando llegue a Saturno, el próximo 1 de julio. Cassini llevará a cabo su recolección de información con la ayuda de la sonda Huygens, que descenderá a través de la delgada atmósfera de la luna saturnina Titán, seis meses después de que la nave arribe al planeta.

ANDREA CARICATTO

Estoy en twitter bajo @andreacaricato y también @andreacaricatto

Igual mis correos , para facilitar las cosas con el apellido tengo ambos

andreacaricato@hotmail.com y andreaacaricatto@hotmail.com

(eso si, escojan uno no hace falta que dupliquen sus entradas )

Los que quieran consulta conmigo envíen sus datos a mi correo

o llamen a mi teléfono 0416 835 5815 o 0058416 8355815 para el resto del mundo. Para que yo les cuente cuanto cobro y como atiendo

Estoy en facebook www.facebook.com/Andreacaricatto

Y mis predicciones las pueden ver en http://andreacaricato.spaces.live.com

Y también www.myspace.com/andreacaricato

Y si un dia se les pierden mis contactos GOOGLEENME “Andrea Caricatto” y listo ¡!!

Estoy hasta en Youtube, bajo Andrea Caricatto, más fácil no puede ser… besitos cósmicos

Visitas: 56

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio