mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LAURA DEKKER - UNA ADOLESCENTE FUERA DE SERIE

     La holandesa se convierte en la persona más joven en completar la hazaña: ha navegado más de 50.000 kilómetros en 366 días.

     Laura Dekker (n. Whangarei, Nueva Zelanda, el 20 de septiembre de 1995) es una navegante holandesa. En 2009, anunció su intención de convertirse en la persona más joven en circunnavegar el globo en solitario.
Un tribunal holandés intervino, debido a las objeciones de las autoridades locales, e impidió su salida mientras que no se promulgase la custodia compartida de sus dos progenitores.

     Laura Dekker completa la vuelta al mundo en solitario con 16 años.

     En julio de 2010, un tribunal de familia holandesa dictaminó la custodia y el intento de récord comenzó el 21 de agosto de 2010, aunque diversos países, entre ellos España no aceptaron que su barco atracase en sus muelles, hasta que, finalmente lo inició en el puerto de la isla de Saint Marteen en el Caribe.  

      Para poder realizar el viaje tuvo que sortear un serie de problemas debidos a su corta edad, completó con éxito la circunnavegación en solitario en una embarcación de 11.5 metros (38 pies) de dos palos, llegando a Simpson Bay, Isla de San Martín, el 21 de enero de 2012.


Biografía
     Nació en un barco en el puerto de Whangarei, Nueva Zelanda durante un viaje de siete años realizado por sus padres. Su padre, Dick Dekker, es holandés y su madre, Babs Müller, es alemana, por lo que obtuvo la ciudadanía holandesa, alemana y neozelandesa. Sus padres se divorciaron en 2002.
     Dekker pasó los primeros cuatro años de su vida en el mar, a los seis años, se convirtió en la dueña de su primer barco, y aprendió a navegar con él.
     El siguiente barco que recibió a los diez años fue un Hurley 700, lo llamó Guppy y lo utilizaron para navegar en solitario durante sus vacaciones de verano de varias semanas de duración, sus viajes incluyeron el Mar de Wadden y el Mar del Norte.

Los planes para una vuelta al mundo
     En agosto de 2009, Dekker anunció su plan para un viaje en solitario de dos años, navegando alrededor del mundo, en el diario holandés nacional, Algemeen Dagblad. Su padre dio su apoyo a los planes (vivía con él después de la separación de sus padres).
     El barco que eligió estaba equipado para la navegación de larga distancia y adaptado para viajar sola la vuelta al mundo. La ruta prevista inicial era desde el oeste de Portugal al Caribe y luego de pasar por Panamá dirigirse a Indonesia, la piratería fue un motivo de grave preocupación, su plan era hacer alrededor de 26 paradas.
Un sistema de seguimiento a bordo permitió a un equipo en los Países Bajos vigilar de cerca su curso. Planeó para evitar las tormentas (aunque la ruta de Sudáfrica le dio por lo menos una tormenta) y la temporada de huracanes (que pasó en las Islas Canarias) durante el cual regresó a casa a estudiar.
     Su educación se llevó a cabo a través de la Wereldschool (Worldschool), una institución educativa que le proporcionó el material para el autoaprendizaje.
     En febrero de 2010 ella y su padre adquirieron un nuevo barco, de construcción francesa, de 11.5 m (38 pies) de dos palos Jeanneau Gin Fizz ketch, que Laura volvió a llamarlo Guppy.

2010/2011 circunnavegación en solitario
Partió de Gibraltar el 21 de agosto de 2010.
Llegó a Lanzarote el 25 de agosto.
Se alojó en las Islas Canarias durante varias semanas debido a la temporada de huracanes en el Atlántico.
Partió de Gran Canaria el 10 de noviembre hacia Cabo Verde.
Comenzó a cruzar el Atlántico desde Cabo Verde (2 de diciembre), hasta la Isla de San Martín (una distancia de 2.200 millas náuticas (4.100 km - 2.500 millas), terminó cuando llegó a Simpson Bay Lagoon, el 19 de diciembre (con el clima encontró calma en este tramo de su viaje), utilizando el motor durante dos días con el fin de llegar a tiempo.
Partió de Saint Martín el 20 de enero, visitó las islas de Les Saintes , Dominica , Bonaire y las Islas San Blas, todos ellos situados en el Caribe.
Voló a su casa el 27 de febrero, donde se quedó hasta el 10 de marzo para hablar en un salón náutico y en otros lugares, convirtiéndose en una figura de atención de los medios en los Países Bajos.
Completó el paso del Canal de Panamá el 11 de abril de 2011.
Cruzó el ecuador en la tarde del 25 de abril, llegando a la Islas Galápagos al día siguiente.
Partió de las Islas Galápagos, el 7 de mayo y llegó a la Islas Marquesas , el 25 de mayo, después de haber navegado alrededor de 2.960 millas náuticas (5.480 km, 3.410 millas) en 18 días, la etapa más larga hasta el momento.
El 1° de junio Zarpó de las Islas Marquesas a Tahití, llegando el 8 de junio, un viaje de 770 millas náuticas (1430 km), jornadas exigentes, con vientos cambiantes, muchos arrecifes, barcos, y pocas horas de sueño.
Visitó Moorea y Bora Bora​​, luego navegó 1.400 millas (2530 km) en viaje a Vava'u, Tonga en 12 días, a donde llegó 08 de julio.
Llegó el 17 de julio 2011 a Suva, Fiyi, después de haber navegado durante cuatro días, y el 30 de julio a Port Vila, Vanuatu después de haber navegado durante tres días.
Partió de Vanuatu el 8 de agosto, rumbo a Darwin, Australia. Llegó a Darwin el 25 de agosto después de una de las más duras jornadas de su viaje, que incluyó el paso a través del Estrecho de Torres, lleno de arrecifes, islas y grandes barcos. Su padre la visitó en Darwin , su primer encuentro desde que había visitado los Países Bajos en marzo de 2011. En ​​conjunto llevaron a cabo una revisión a fondo de la embarcación, y juntos celebraron su cumpleaños número 16.
De Darwin partió el 25 de septiembre, hacia el oeste: la información publicada ,acerca de esta etapa de su viaje en su blog, indicaba un retraso de dos semanas debido a preocupaciones de seguridad con respecto a los piratas del Océano Índico.
Navegó a Durban, Sudáfrica, llegando el 12 de noviembre, después de 47 días en el mar sin paradas. Informó que el viento varíaba de calma chicha a viento fuerte, y que a menudo cambió de dirección; a veces encontraba fuertes olas (distancia de Darwin-Durban es 5.540 millas náuticas (10.260 kilómetros, 6.380 millas)).
Llegó a Port Elizabeth, Sudáfrica, el 18 de noviembre.
Pasó del Cabo Agulhas, Sudáfrica, el 26 de noviembre(el punto más meridional del continente africano y el punto más austral de su viaje). Navegó a partir de entonces con rumbo norte por primera vez desde que partió de Holanda.
Pasado el Cabo de Buena Esperanza el 27 de noviembre con mal tiempo, llegó a Ciudad del Cabo el mismo día. Su padre ,los periodistas y los barcos de la Volvo Ocean Race, la encontraron allí.
Zarpó de Ciudad del Cabo el 12 de diciembre, hacia el noroeste.


Llegó a la longitud de su punto de partida oficial de los Países Bajos el 20 de diciembre, ya había cruzado todas las longitudes en el curso de su periplo, se enfrentó a otro 4.800 millas náuticas de su finalización oficial.
Llegó a Simpson Bay, en Saint Maarten, el 21 de enero de 2012 a la hora local 15:00 aproximadamente, después de un viaje non-stop de 5.600 millas náuticas (10.400 km, 6.400 millas) de Ciudad del Cabo, completando así su total circunnavegación del mundo.


      No todos los "niños prodigio" son homenajeados con un sello postal.

     Los denominados "niños prodigio" o personajes "Aussenseiter"(en alemán), Outsider (en inglés), si usamos la terminología astrológica, los encontramos -según R.Ebertin- en la estructura: Urano/Plutón, en su correspondencia sociológica, bajo las palabras clave: Pioneros, reformadores, descubridores, Aussenseiter ("fuera de serie), genios universales.

     Antes de que los "inquisidores de turno" me crucifiquen, debo añadir que la citada estructura es sólo una pieza del "jeroglífico", y que aquí entran en juego los puntos más sensibles y movedizos, como son el MC, AC y por supuesto las luminarias, sino las dos por lo menos una de ellas.

     Hay otra estructura, que es: Neptuno/Plutón, cuya correspondencia sociológica es : tipo raro (rara avis), estrambótico, místico, Mediums, ocultistas, parapsicólogos, etc., siempre en concordancia, por supuesto con otros planetas. Los encontramos con cierta frecuencia en este mismo foro.

     No debemos de olvidar que Urano es la octava de Mercurio y Plutón la de Marte. Hago este inciso para aquellos que todavía están en la Edad de Piedra...y ni a tiros quieren reconocer que la Astrología ha evolucionado como todo lo demás, por mucho aprecio que le tengamos a William Lilly, Morin de Villefranche y otros más famosos.

     Como es de suponer, el relato de de esa audaz muchacha no podía dejarme indiferente. Eran demasiadas las cosas que esta joven y yo teníamos en común: La pasión por el mar, los grandes viajes,las circunnavegaciones, la ...(?)

      Ayer me pasé todo el santo día tratando de averiguar la hora exacta de su nacimiento. No constaba en ningún sitio. Sólo tenía la fecha y lugar. Un carta astral hecha con el sistema tropical/Plácido y con una hora de las 12h, era suficiente para saber que aquí había que empezar de CERO, y que ello no me valía para nada. Para mi todo un reto y aliciente para olvidar todo lo demás y dedicarme a fondo a este. Los resultados los tendrán en la continuación de este blog mañana o pasado mañana.

    Les dejo ya un "aperitivo" sobre el viaje de esa muchacha.

https://youtu.be/tM-bQEhN4mc

 



 

Visitas: 825

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el diciembre 1, 2016 a las 12:19pm

     Uno de los puntos o pistas interesantes para resolver el tema de la hora de nacimiento, era su posición lunar, especialmente fortalecida por estar en Cáncer y en la VI. (animales domesticos, mascotas, etc.). como ella misma cuenta en una de sus conferencias y, se ven a la vez las imágenes, son la de una gaviota que le acompaña durante una semana y que a veces se posa en las placas solares qque cargan las baterías. Ella misma se sorprende al verlas medio llenas de excrementos y se da cuenta del por qué éstas no rendían del todo. También no se como, se le cuela un joven león marino o una foca que se acuesta sobre el asiento en la popa por la parte de babor en donde ella normalmente descansa cuanda está fatigada. Todo ello demuestra el afecto por los animales a costa de sacrificar su propia comodidad. También interesante es el hecho de que bajo mucha tensión (Luna opos. Urano/NE) se pase dos días seguidos sin dormir ni comer, lo cual prueba de lo que es capaz un ser humano. Por otra parte ella prefiere los trayectos largos a los cortos y se siente mejor con una buena marejada y con vientos de 120 kms. hora, que tener que estar pasiva durante dos semanas por falta de viento o de una brisa marina. La explicación la encontramos en la estructura de MA/PL =MC. Según R.Ebertín, en su KDG, nos indica una extraordinaria fuerza para imponerse, no ceder; confianza en si misma ante fuerzas extraordinaras de la naturaleza, ambición.

     Esa oposición de la Luna en la VI. con los planetas UR/NE en al XII. es para que se le pongan a uno los pelos de punta ante las posibilidades de probables peligros que den al traste con todo. Hay que tener mucho valor, seguridad en si mismo, confianza y fe de que todo saldrá bien.

Por otra parte, dichos planetas forman buenos aspectos con el Sol, el cual está bien acompañado por Venus en su tema natal. Un Sol con un sextil con Plutón parecer ser todo un seguro de vida; un aspecto de poder que desarrolla la confianza en uno mismo, que confiere valor y fuerza interior; una persona que sabe lo que quiere y va tras ello con convicción, quizá de forma indirecta y poco  anifiesta, pero con sutil agresividad. Las opiniones de los demás, los sucesos o circunstncias externas le afectan poco, o nada, en su más íntima realidad. Serena, imperturbable, su clma interna prevalece en cualquier circunstancia. Instinto de luchadora, su fuerte deseo de progreso se conjuga con una apreciable habilidad para eliminar viejos patrones de conducta que sean motivo de retraso en un avance.

     Se diría que con esos dos planetas MA/PL en la X. y cerca de el MC, es como si tuviera turbo reactores acoplados.

     Me he preguntado por qué tanto interés en este tema. He recurrido a una sinastría de su carta y la mía, y encuentro aspectos sorprendentes. el Parte de fortuna suyo está prácticamente en conjunción con el mío y mi Mercurio; Los ejes  horizontales AC/DC están con diferencia de unos tres grados, superpuestas pero en sentido contrario, o sea en oposición; lo mismo sucede con su Luna y mi Sol, lo que significa: complementarse. Hace ya muchos años que hubiera dado cualquier cosa por hacer un vuelta al mundo en un velero con otra o varias persona más. Viendo los resultados de esa sinastría no me sorprende el interés revelado por este tema. He vivido un huracán en medio del Atlántico Norte y fuertes borrascas por el Cantábrico con serenidad y sangre fría. No puedo decir lo mismo con mi primer vuelo. Tenía pánico a volar. No me quedó más remedio que tomar el toro por los cuernos, como se dice, pues de lo contrario no habría podido hacer media docena de vueltas al mundo. en la imagen inferior, una de ellas, la 5ª. por el Pacífico como no podía ser de otra manera. De dicha vuelta hay que descontar Palau y las Islas Solomon. En las últimas había un buen follón y las fuerzas australianas tuvieron que ir allí para poner orden. Desde entonces han transcurrido ya más de 13 años....y es todo por el momento.

Comentario por ANTONIO GARAU el noviembre 30, 2016 a las 12:58pm

LAURA DEKKER - UNA ADOLESCENTE FUERA DE SERIE -II-

     Como ya cité al principio de este blog, me encanta comprobar y estudiar el tema natal de personas interesantes, que por una u otra razón destacan de las demás. Es todo un reto, que pone a prueba tus conocimientos no solo de astrología sino también de tu capacidad de deducción, razonamient lógico, intuición. Es simplemente la solución de un jeroglífico, pero más interesante, llleno de vida. Si la persona en cuestión tiene hobbys o intereses en común, entonces el asunto se vuelve más emocionante.

     No se trata de una predicción pero si de solucionar un gran puzzle. Nunca me han hecho gracia los puzlzle porque requieren una paciencia infinita, pero si los astrológicos... que requieren muchas más virtudes o atributos y, que tampoco están exentos de trabajo.

     En este caso se trataba de buscar pistas, así que según el historial que tenía de ella, lo he ido subrayando o poniendo en letra negrita. También algunas imágenes han servido como pistas, que no figuran en su historial.

     Estima a las mascotas, como podemos ver en la imagen. A tener encuenta la casa VI o el posicionamiento de su Mercurio. Tiene tres nacionalidades y por consiguiente múltiples pasaportes y hogares. a tener en cuenta la casa IX.; su pasión por el mar, los viajes largos, su tenacidad, audacia y temeridad; problemas con los (Marte en Libra) tribunales debido a su corta edad, que ponen toda clase de impedimentos. Me llama la atención su estatura de tan solo 1,62... descarto por ello un AC en Sagitario (mi hijo tiene el AC en dicho signo y tiene 1,83 de estatura)

Gran parte de su viaje es por el Pacífico, en donde tenemos  las mayores profundidades de los océanos. No me extraña entonces que Plutón se encuentre en el signo de Escorpión y en la X. casa. en dicha casa uno de los padres es muy dominante. Como ya hemos visto a menudo personajes que tienen Plutón en la X. casa, nunca pasan desapercibidos, por bien o por mal. en su propio signo Plutón es potencialmente fuerte al igual que la Luna en Cáncer. Escorpión rige las aguas profundas y cualquier lugar donde nunca llega la luz del Sol: el Pacífico; Cáncer: costas, rios, lagos, puertos.

     Plutón en Escorpión va a poner de relieve in el inmenso poder de la emoción y brinda la gran oportunidad de la integración de todas las personas, paises y razas, en base al respeto a la individualidad de cada uno.

     Ella cuenta en sus conferencias como ha tenido que trabajar duro en toda clase de trabajos: en la cocina, en docenas de sitios distintos para ahorrar y poder comprarse un velero. Es ahorradora y sabe muy bien administrar su dinero, lo cual encaja perfectamente con ese Saturno R en la casa II, bien aspectado con Neptuno en la XII. y con su MC: su objetivo o meta a seguir.

     En la XII. casa tiene Urano y Neptuno en oposición con la Luna en Cáncer. Ella es muy consciente de los peligros que suponen tal circunnavegación. Tanto ella como su padre todas las medidas necesarias para su seguridad, procurando evitar en lo posible el Océano Índico por miedo a un posible secuestro. Por otra parte, ya que navega en solitario, tiene que llevar en todo momento arneses de seguridad por todo el cuerpo para evitar caer al agua en el caso de un fuerte bandazo o una ola con las que se va a encontrar por el Cabo de Buena Esperanza. en la imagen podemos verla con sus arneses de seguridad.

     Para su viaje ha encontrado apoyo material con un Júpiter en la XI. casa. También su padre ha seguido en todo momento el curso de su navegación.

     Con un Sol en Virgo y un AC en Capricornio nos encontramos con una persona más valerosa de lo que aparenta, y a veces sorprende al sentirse atraído por situaciones arriesgadas que ponen en peligro su seguridad, física o material; le gusta aferrarse a lo seguro. Es astuta y tien una inteligencia profunda, que le lleva a calcular todos los pasos a seguir en cada momento, y lo que parecía una locura o imprudencia es algo totalmente calculado y estudiado. Es muy responsable y dueña de una gran fuerza de voluntad. Cree más en el esfuerzo y el trabajo que en la suerte. Tiene habilidad para el cálculo y predisposiciónh a alcanzar sus objetivos. Con todo este bagaje no debemos soprendernos que Laura haya caonseguido sus objetivos.

     El hecho de que se casara los 19 años, ha servido para el último "ajuste". Su Luna progresada  a 19º llega a su DC. Su hora de nacimiento que yo creía sobre las 15:40, es en realidad las 15:24.

     Su marido es un joven alemánde 31 años. Una diferencia de edad de 12 años.

     Laura es una persona sencilla, que pese a tener la mayoría de los planetas en la parte superior de su tema, no puede escaparse a la polvareda mediática que ha causado con su proeza. Sin embargo, al tener todos sus planetas personales en la parte occidental del tema, es una persona que quiere compartir todo con los demás

y que puede vivir sin toda la parafernalia a la que estamos acostumbrados los occidentales. Sé muy bien lo que siente ella, ya que yo he "pateado" durante 20 años todo el Pacífico, sus islas, conocido a sus habitantes... para mí los últimos paraísos en nuestro globo terráqueo.

     Les deseo mucha suerte y felicidad a los dos. En la imagen superior, la joven pareja con los padres de ella.

Comentario por ANTONIO GARAU el noviembre 29, 2016 a las 4:23pm
Una carta astral, Ncolås, es muchas veces toda una caja de sorpresas; la de Laura también lo es, sin embargo nada tiene que ver con los llamados niños indigo...ya l verás.
Un saludo.
Comentario por Nicolás García el noviembre 29, 2016 a las 2:16pm

Rayos :(

Antonio a todo esto y con tono al post, con Neptuno en Piscis se ha hecho mucho mas notorio el conocimiento sobre los niños indigo :)

Comentario por ANTONIO GARAU el noviembre 29, 2016 a las 12:34pm

Frío, frío........... Nicolás. Gracias por el seguimiento.

Siguen las apuestas....

Comentario por Nicolás García el noviembre 29, 2016 a las 12:11pm
Este post le viene perfecto al trino entre Júpiter en libra y Marte en Acuario, sextiles Saturno en Sagitario :)

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio