mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LEY HABILITANTE

Fecha: Noviembre 19 de 2013,

Hora: 21:16 GMT,

Lugar: Caracas - Venezuela.

Ascendente por Placidus: 16º 48´de Tauro. 

Efectivamente un Ascendente en Tauro y Venus, su regente, tan ceñido a la cúspide de la casa novena, excelentemente encaja con todo aquello de una nueva ley (novena) que le da súper poderes al presidente (Saturno) para combatir a los especuladores que han llevado al país del libertador a la crisis económica que actualmente vive (Ascendente en signo Tauro). La idea de conceder los poderes al presidente Maduro, se dice, es la de llevar a la cárcel a todos los especuladores, acaparadores y en general a todo aquel que está con su mal hacer arruinando la maltratada economía nacional.

     Sólo con el uso de las dignidades planetarias podemos descubrir y validar lo que Santiago Bakach ha expuesto en su post titulado: ¡¡Venezuela… foco de atención regional y mundial!!*, pues al saber a Saturno, regente de la casa del poder presidencial, en Escorpio ya advertimos que recibe y/o daña y tanto a la Luna como a Venus. La Luna sobra decir que representa al pueblo, a la gente de a pie y Venus a la nación y todo lo que pueda ser representado por la casa sexta. Ya hablaremos de la sexta, una casa muy importante por ser la casa de la población obrera y campesina, de las materias primas y maquinarias, por citar solo algunos. A pesar de los súper poderes otorgados al presidente, no se observa que sean después de todo algo que le mejore sustancialmente su imagen y sus posibilidades, pues en el grado 16 de Escorpio Saturno no aumenta ni gana fuerza por dignidad esencial. Su fuerza tan sólo la adquiere por ubicarse en una muy cerrada conjunción con la cúspide de la casa siete (los aliados o los enemigos de la nación), lo que le concede fuerza por dignidad accidental. Así entonces, el presidente Maduro es y se hace fuerte por un evento de carácter accidental (ser el presidente de la nación), y no por merecimiento o por las propias capacidades o cualidades personales. Por el contrario, no podemos dudar de lo difícil que puede ser para una persona ser representada por un Saturno en Escorpio, la combinación más cercana al terror.

     Si nos interesamos por saber qué o cuáles son los intereses del presidente Maduro al recibir los súper podres, debemos revisar las recepciones mutuas más importante (regencia y exaltación) en las que se ubique Saturno. En Escorpio ningún planeta se exalta, y así entonces Marte deviene como su mayor interés, lo que es lo mismo a decir que los asuntos de las casas siete y doce son de su interés. Tras lo anterior, en verdad que si empiezo a creer que Maduro va en serio con lo de enviar a la cárcel a todo aquel se sea considerado enemigo (interno o externo) de la nación y que esté conspirando para desangrar y/o afectar las finanzas nacionales.

     No puedo dejar de mencionar que por ubicarse Venus en uno de los signos regidos por Saturno, reconfirma el gran poder que sobre la nación venezolana ostenta el actual mandatario, el que ahora con ayuda de las leyes (casa novena regida por Saturno) se eleva a la categoría de súper poderoso (casa diez regida por Saturno).

     Nuestra carta igual nos puede servir para valorar el tema de las finanzas venezolanas, después de todo ha sido el tema que motivo la solicitud y aprobación posterior de la ley habilitante, y para ello tendremos que revisar a Mercurio, su regente. El tema financiero reviste una importancia de carácter superlativo por saber a la Luna ubicada dentro de la casa y signo de la casa dos. Por supuesto que al pueblo le preocupa, y mucho por cierto, lo que pueda suceder económicamente con su país, que es lo que se entiende al ver a la Luna en signo mercurial. Mercurio, ubicado en el noveno grado de Escorpio y en la casa sexta, es un reflejo exacto del difícil momento que actualmente vive el país en lo estrictamente financiero. Siendo de resaltar que la Luna en Escorpión es muy mal recibida, pues Escorpión es el signo de su caída. Así entonces, se entiende que la mala y débil economía está maltratando a la población. La pregunta del millón sería: ¿Qué o cuál camino podrá emprender la Luna al verse vacía de curso? Pues lo menos es pensar que poco o nada ya puede hacerse para salvar la difícil situación. Con la Luna vacía el panorama no es claro, ni mucho menos alentador para la población. Es claro que el pueblo lunar no puede hacer mayor cosa para salvar la situación, y entonces yo me pregunto ¿quién lo puede hacer? La verdad de la verdad en la carta no se ve nada que pueda darnos la respuesta. Veamos la razón de lo anterior y para ello empecemos por el actuar y las opciones de la oposición, a la que el mandatario acostumbra a llamar por “la burguesía parasitaria”:

     El sol, regente de la casa cuatro, se ubica en Escorpión y en la casa siete. La casa donde se consideran a los enemigos y aliados de la nación. La oposición venezolana, por estar representada por el Sol en Escorpio, no puede mejorar ni aumentar su fuerza, pues en este signo carece por completo de fuerza esencial; por el contario, al igual que lo hacen Saturno y Mercurio, daña o perjudica y tanto a la nación como a su pueblo, pues recuerden que en Escorpión son mal recibidos Venus y la Luna. Pregunto de nuevo: ¿Quién entonces puede arrebatarle (léase como salvar) a Saturno y de sus manos la nación del libertador? ¿Quién podría ser ese nuevo libertador?

     La respuesta, quién lo creyera, descansa exclusivamente en el planeta Marte, el que además de dominar por disposición a todos los planetas ubicados en Escorpión, deviene exaltado por Venus en Capricornio. Venus exalta a Marte, luego lo observa en positivos y aumenta sus facultades. Pero cuidado, mucho cuidado, Marte recibe a Venus en su signo de caída, en Virgo. Así entonces, mis amables lectores, Marte controla a Saturno (el presidente) y eso le gusta a Venus (la nación), pero al final Venus no obtiene ningún beneficio de Marte, todo lo contrario, pues éste lo recibe bastante mal. Ahora la pregunta ineludible sería: ¿Y quién es Marte?

     Y la respuesta no podría ser otra diferente a que Marte son los MILITARES. Así entonces, la situación es clara, el pueblo apoyaría que los militares controlen a su presiente y lo alejen del poder, pero luego de que Marte se hace con el poder de nuevo Venus, la nación, empieza a sufrir por el actuar de los militares. Tras conocer, por la carta que estamos revisando, que los militares son la pieza clave en todo este proceso, se nos hace más claro aún la razón de ubicarse Mercurio (la economía nacional) en conjunción con el nodo norte dentro de la casa sexta, la casa de la cual a toda velocidad quiere huir Saturno, al que vemos presto a ingresar en la casa séptima. Lo anterior, lo de la participación decidida de militares como principio de la solución de la crisis financiera, se sustenta y aumenta en la aspectación que la Luna está dejando atrás con Marte. Pareciera como si la Luna hubiera dejado todo en las manos (Géminis) de los militares. Ahora bien, si las cosas resultan tan claras como la carta nos lo hace creer, entonces puedo creer que lo mejor para la nación debe venir cuando Marte pase al signo de Libra, y para entonces la recepción mutua entre Venus y Marte sería de gran peso, por ser una recepción por signo de regencia, la más fuerte e importante de todas en sus consecuencias. Un poco menos de diez grados hacen falta para que Marte ingrese en Libra, lo que nos hace pensar en unidades de tiempo enmarcadas entre días, semanas y meses. No creo que una situación como la que vive actualmente Venezuela pueda requerir de diez años para alcanzar su correcta solución. 

     La prueba concluyente de que los militares, así lo entiendo yo,  son los actores que pueden salvar la nación y por ende rescatar su economía, descansa no sólo en la potente recepción mutua que une a Marte con Mercurio, sino a la concreción del aspecto de sextil que se insinúa entre ambos. El sextil se realiza de manera exacta en los 28 grados de sus respectivos signos de ubicación inicial. Vamos a tener un aspecto de sextil entre Mercurio y Marte respaldado por la fuerte recepción mutua de primera magnitud.

     Por supuesto que de asumir el control los militares, ese control la carta nos lo hace ver de carácter totalitario, pues no perdamos de vista que Marte tiene poder sobre Mercurio, la economía; sobre Saturno, el poder del Estado y de las leyes nacionales; y sobre Sol, que además de controlar la casa cuatro, es el símbolo eterno para representar al presidente de la nación. De verdad que habrá que tener mucho cuidado con Marte, pues siendo tan definitivo no se escapa a la tentación de sobrepasar cualquier límite permitido, que es lo que nos está advirtiendo la recepción mutua en negativo entre Marte y Júpiter. Una recepción mutua como la anterior es algo así como un daño mutuo, ambas situaciones se perjudican entre sí. En este punto viene bien recordar los significados más aceptados para Júpiter, que dentro de la carta ya ha tomado para sí las casas ocho y once: muerte y parlamento para empezar. Súmese a lo anterior que Venus, la nación, va hacia la oposición con Júpiter. Como decía mi abuela (Q.E.P.D.): “Dios nos alcance confesados”.   

     Pues bien, he ahí mis aportes horarios sobre tan especial ley habilitante, recién aprobada por los congresistas venezolanos y firmada por el presidente Nicolás Maduro.

Giovanny Londoño Romero.

Santiago de Cali – Colombia, noviembre 22 de 2013.

Día del 50 aniversario de la muerte del presidente JFK.  

* Lo explicado por Santiago: "Un Tauro Ascendente y una Venus conjunta con Plutón en la casa 9 en cuadratura con Urano.. es una habilitante para la exfoliación económica de Venezuela desde el Extranjero (Cuba). Pero, Saturno en Escorpio en la 7 con oposición partil al Ascendente define una singular resistencia de quienes se opongan a lo que de esta habilitante salga.. Será una habilitante con serios obstáculos y que generará múltiples sucesos noticiosos. Obsérvese el curioso estado de la casa 6 en el signo de libra… y la habilitante con Maduro señala a los empresarios (principales gestores de trabajo) como delincuentes. "Dios Guarde a los venezolanos honestos".

Visitas: 331

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el noviembre 23, 2013 a las 10:10pm

Hola Santiago saludos

Tienes razón en que se trata de la carta del nacimiento de la ley habilitante, pero igual ese instante puede ser visto como un momento importante en la vida de Venezuela como nación soberana. Tus comentarios antes que contradecir los míos lo veo como un buen complemento. La diferencia es que tu analizas la cartas como si fuera una natal, en mi caso la analizo como si fuera una horaria para un evento. Lo cierto es que no importa el camino elegido, las cosas no se ven nada alentadoras. Hace ya muchos días que he querido revisar la carta de la posesión de Maduro, pero siempre se me queda archivada, espero poder hacerlo ahora que tu nuevamente has mostrado la bendita carta. 

Giovanny

Comentario por Santiago Bakach el noviembre 23, 2013 a las 10:05am

Buen día Giovani

Tu análisis es interesante y muy didáctico, pero no concuerdo contigo en lo básico… La carta natal es carta de la Ley habilitante, por lo tanto casa 7 representa a quienes se oponen a la misma. En este caso, y como respuesta inmediata, Capriles (líder de la oposición) convoca a una marcha para hoy (23N) a raíz de la aprobación de la Ley habilitante, y a el se suman las otras dos figuras de liderazgo en la oposición (Leopoldo López y María Corina Machado) Sol en 7 (enemigos poderosos) en Escorpio… enemigos en crisis (la oposición se siente acorralada y como es natural sólo le queda defenderse muy agresivamente). Si fuese un partido de fútbol, le apostara al equipo visitante. Saturno por su posición y significado hace saltar las alarmas por una amenaza de terror, pero es una oposición al Ascendente; y tanto el Sol (líderes opositores) Saturno (aprendizaje a través del dolor), Mercurio (comercio, comerciantes, intercambios, comunicación) además del Nodo dependen de Marte (fuerzas del orden, grupos violentos) en el signo de Virgo (trabajo, estrategia, perfección) desde la casa 5 (aventuras, hijos, creatividad).. Y además sabemos que el movimiento al interior de las FAN ha sido muy intenso en estos días… hay una suerte de tablero de ajedrez con movimientos desesperados para ganar la partida. Y pro supuesto, la situación del comercio (Mercurio) del país, marcarán a mi entender, las decisiones que tomen estos grupos marcianos

En la carta del Gobierno de Maduro, se observa una tendencia de muerte o crisis señalado por la conjunción de Urano y Mercurio en Aries en la Casa 8 (con virgo en el Asc y Géminis en el MC). Y lo curioso de esa carta es la conjunción del Sol con Marte en el último grado de Aries, en la casa 8 muy cercana a la 9. Y es precisamente la oposición del Sol con Saturno la que coloca a Maduro en una situación muy crítica (Maduro autoriza el saqueo y el robo contra el comercio) Saturno en 3 en Escorpio (el terror en los comerciantes) o las grandes penalidades o dificultades que el comercio tiene que vivir bajo el gobierno de Maduro.

Creo que tu tienes tu propia lectura y posiblemente saques relucir otros asuntos de importancia reflejados en esta carta. Saludos.

Comentario por Giovanni Londoño Romero el noviembre 22, 2013 a las 4:05pm

Hola a todos.

Les participo de un corto escrito que me compartieron y que se acomoda perfectamente a todos nuestros países de las tres Américas donde la corrupción, por citar solo uno de tantos vicios, campea como amo y señor digno de nuestro respecto y consideración. 
Giovanny

UNA   FRASE  DEL  AÑO  1950,  QUE  TIENE  HOY PLENA   ACTUALIDAD         


                                                   
El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (nacida rusa) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y fallecida en marzo de 1982 en New York. 
Nunca más oportunas las palabras de la autora:

 
"Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra tí; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada."

AYN RAND (1950)
Comentario por Giovanni Londoño Romero el noviembre 22, 2013 a las 2:38pm

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio