mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LEYES CONTRA LOS ASTRÓLOGOS: Hasta la mitad del siglo XX

Adela Ferrer

En las efemérides de “Levante”, uno de los periódicos de la ciudad donde vivo aparece la siguiente nota:

En 1677 se aprobó una ley en Inglaterra que condenaba a los “fabricantes de lluvia” y a los “profetas del tiempo”; toda una legión de peculiares personajes que, al igual que los los astrólogos, se ganaban la vida con estas cosas.

La ley no se derogó hasta 1959.

 

Ya véis, casi 300 años de clandestinidad y resistencia ¡En la Gran Bretaña!

 

Pues menos mal que la ley ya se derogó, porque de lo contrario el EAME (Equipo de Astrometeorología del Mediterráneo Español) no podría viajar a la Gran Bretaña.

Para los más jóvenes, que sepáis que la prohibición y las leyes contra la Astrología y los astrólogos no fue cosa sólo del Papa, la Inquisición y el catolicismo: que en Europa los enemigos de la astrología fueron principalmente los médicos y los representantes de la ciencia, apoyados por una terrible persecución por parte de los calvinistas y los puritanos.

 

En fin, que la Astrología y su práctica fueron ilegales y penadas en Inglaterra hasta el año en que se empezó a publicar "Asterix el Galo" y hasta que John Lennon empezó con su primera banda.

 

Visitas: 413

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el mayo 5, 2010 a las 4:31am
Hola, Lourdes: Es posible que el asunto Lilly fuese la gota que colmó el vaso, pero las razones de las sucesivas prohibiciones y persecuciones a la astrología en toda Europa -y consiguientemente en toda América (la del Norte, la del Centro y la del Sur)- son mucho más profundas y tienen que ver -como todo en la Historia- con problemas socioeconómicos y de poder a los que se viene a añadir la conveniencia de la religión oficial.
Es interesante saber que pese al cliché de las películas y a la cierta y justamente extendida mala fama de la Inquisición, la quema de brujas, astrólogos e iluminados varios no fue exclusiva de los países católicos (España e itlia), sino que en Suiza y Alemania los talibanes del protestantismo condujeron a una masacre mucho mayor (en cifras de achicharrados). La cifra de ajusticiados está documentada entre 25.000 y 30.000 personas. Está demostrado que los juicios por brujería eran escasos en la Edad Media y normalmente no acababan en ejecución, sino que la caza de brujas (y astrólogos) se produce entre los siglos XVI y XVIII y no se desarrolla al tiempo del crecient poder de la Iglesia, sino al contrario, con el giro antropocéntrico de la cultura y e advenimiento del sujeto ilustrado y eltriunfo de la razón.
No dudes de que los astrólogos a quien molestaban de verdad era a la institución médica.
Comentario por Lourdes Muñoz ( Astro&Ideas) el mayo 4, 2010 a las 5:14pm
¿ crees que tuvo que ver William Lilly, que predijo el incendio de Londres de 1666 ? este gran astrólogo británico nació en 1602, y tuvo muchísimo éxito en su campo, recibiendo muchas acusaciones y sospechas de que el mismo había provocado ese incendio, en fin, creo que se asustaron tanto de la fuerza predicitiva de la Astrologia que decidieron enterrarla, pero W.Lilliy también fue autorizado para ejercer como médico, no se que opinarían en su propio colectivo en esa época..

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio