mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El domingo, día 10, se producirá un plenilunio con "superluna" ¿Qué entendemos por "superluna"?

Por Adela Ferrer

Una luna que aparece a nuestra vista considerablemente más grande que de costumbre.

Como su órbita es elíptica, en su movimiento alrededor de nuestro planeta, la Luna se acerca y se aleja de nosotros.

De modo que su tamaño varía hasta un 14%

El punto de su trayectoria más cercano a la Tierra es el perigeo lunar, los astrólogos lo llamamos también "Príapo". El punto de su trayectoria más alejado de nuestro planeta es el apogeo lunar, llamado también "Lilith" o "Luna negra".

 

Para los astrólogos, el lugar del horóscopo en el que se halla Lilith o "Luna negra" tiene que ver con el mundo de lo onírico y con el inconsciente; nos da una pista acerca de nuestra "sombra", de lo inaceptado, lo reprimido y en qué asuntos y facetas de la vida podemos encontrar una fuente de poder mágico interno, siempre que aceptemos nuestra "zona oscura".

El lugar del horóscopo donde se halla Príapo nos indica dónde tendemos al desenfreno y la desmesura, a propasarnos y señala en qué tipo de asuntos nos conducimos "impropiamente".

Lilith y Príapo, apogeo y perigeo lunar, van cambiando de lugar.

De forma que este domingo, en el instante mismo del plenilunio, la Luna se encontrará en su perigeo, con Príapo, descarada, fértil y atrevida en su punto más cercano a la Tierra, por lo cual su poder de atracción de las mareas será mucho más fuerte y contribuirá a movimientos atmosféricos muy importantes y esto sucederá en los lugares en los que el plenilunio se produzca cerca de los ángulos: ya en el horizonte o ya en el Meridiano.

 Además, su recorrido por el signo de Acuario será muy rápido, no llegará siquiera a emplear dos días en atravesar el signo, mientras que, cuando pasó por Leo los días 27, 28 y 29 de julio, empleó en recorrer dicho signo 2 días y 13 horas.

El domingo día 10 vale la pena esperar tras la puesta de sol la salida de la Luna por el horizonte: tenemos garantizado un magnífico espectáculo celeste. 

Visitas: 10750

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio