mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

       

Visitas: 2166

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el julio 30, 2013 a las 11:36am

       ¡Me alegro mucho Roxi!..., por aquí entró una niebla "de fondo" y aunque se veían muy bien las estrellas de todos los días..., las estelas de nuestras Acuáridas..., se intuían más que se veían...

       Es cuestión de insistir..., tenemos "lluvia de estrellas" hasta el 23 de Agosto, "lágrimas de San Lorenzo" incluídas del 11 al 13. Aquí te pongo un comentario de un entendido en la materia, que explica maravillosamente bien este fenómeno.

       ¡Gracias Roxi! Abrazos. 

Meteoro de una lluvia anterior | NASA

Meteoro de una lluvia anterior | NASA.

Esta semana, el cielo tiene preparada una sorpresa para todos quienes dediquen tiempo a apreciar su belleza: se trata de una de las lluvias de meteoros más importantes del año, que pintará la noche con fugaces destellos.

Su nombre es “Delta Acuáridas”, lluvia que se extiende entre mediados de julio y mediados de agosto, y que este año alcanzarán su máximo resplandor entre este lunes y el próximo miércoles 31 de julio.

Así lo señaló el astrofotógrafo Arturo Gómez, ex miembro de Cerro Tololo, quien precisó que durante la noche las personas podrán ver “la entrada de pequeñas partículas sólidas, a gran velocidad, de restos de cometas que han cruzado la órbita de nuestra Tierra en el pasado”.

“Es común escuchar a las personas indicar que ‘se corrió una estrella y hay que pedir un deseo’, o bien que ‘vieron una estrella fugaz’”, agregó el experto. Sin embargo, afirmó que “Las estrellas no están involucradas en este fenómeno astronómico. Solamente es una apreciación equivocada del fenómeno, al relacionarlas con las estrellas”.

Respecto a esta lluvia de meteoros, Gómez señaló que “La Tierra cruza anualmente en su recorrido de traslación, alrededor del Sol, innumerables sectores del Espacio en donde existen estos restos cometarios, que se hacen visibles al quemarse por la fricción con nuestra atmósfera, produciéndose ese momentáneo destello de luz”.

“En estos días, la Tierra está cruzando uno de esos sectores con partículas cometarias y su máximo está previsto entre este lunes 29 y el miércoles 31. Son tres días, porque la zona con estas partículas es muy extensa”, agregó Gómez.

En relación al horario en el que puede verse esta lluvia, el astrofotógrafo indicó que el período comienza a las 04:00 horas y finaliza al amanecer.

“Hay que tener un poco de paciencia en la observación, ya que pueden pasar varios minutos sin que se produzca el ingreso de estas partículas visibles”, dijo.

Asimismo, Gómez expresó que no se necesita un instrumento astronómico para apreciar este fenómeno: “Solamente nuestros ojos. Se calcula que en una hora pueden verse unos 20 ó 30 meteoros”.

Algo que podría afectar su visión, no obstante, es que en la actualidad “el tiempo no es favorable por las nubes en nuestro territorio y, al amanecer, está la Luna en el cielo lo que hace desaparecer los destellos más débiles”, comentó el experto.

Finalmente, el astrofotógrafo precisó que la próxima lluvia de meteoros visible desde nuestro país se producirá a fin de año.


Comentario por Roxy el julio 30, 2013 a las 7:28am

Feliz!!!!

La he visto!!! estoy como niño chico con juguete nuevo...jeje ...noche despejadisima y se pudieron ver, no hubo muchas pero suficiente para pedir varios deseos ;)

Comentario por Maria Ysabél el julio 29, 2013 a las 10:06am

       ¡Hola Roxi! ... estarán "volando" durante bastantes días más, aunque ¡hoy es la noche!, por aquí, ya andamos con las tumbonas y las hamacas preparadas ...

       Bueno, por el Norte se ven "nubecillas"..., algunos "nubarrones" y en otros "despejado"... A ver si tienes suerte hoy.

       ¡Gracias guapa! ¡Abrazos!

Comentario por Roxy el julio 29, 2013 a las 7:12am

Al final no fue posible, a pesar de repetir tanto que se dejen ver no he podido observarlas, anoche lluvia si hubo pero no de estrellas...lluvia electrica y como si fuese la ultima..ya ves como decia antes son timidas...veremos las de San Lorenzo que siempre logro ver las ultimas que caen y un poquito, no vaya ser que me empalague de ver estrellas fugaces ;)....Cariños y Feliz semana!!!!!

Comentario por Roxy el julio 27, 2013 a las 3:44pm

Hola Maria Ysabel!!!! estoy por el norte de España, ya son dos años que no las puedo ver pero intentaremos este a ver si no son tan timidas y se dejan ver....

Saludos y buen finde!!!!!

Comentario por Maria Ysabél el julio 24, 2013 a las 1:16pm

      ¡Hola Roxy! ... de pequeña,  las llamábamos "estrellas fugaces", aunque resultó que no eran estrellas que se descolgaban y podían caer ... ¡en cualquier casa!... -que es lo que pensábamos toda la chiquillería-, je,je,je. 

       Pues depende por donde andes..., aunque llevamos muchos días de Sol y cielo despejado, cualquiera sabe para el 12..., como estaremos. Me pasó lo mismo en la "danza de los planetas" de este año, que tocó nublado por el SE, durante un montón de días y casi no los vimos "bailar". 

       ¡A ver si este año hay suerte! Gracias Roxy por tu comentario. ¡Saludos! 

       

Comentario por Roxy el julio 24, 2013 a las 11:01am

Gracias por la informacion, las lagrimas de San Lorenzo las he visto pocas veces, es que son mas las veces que esta nublado que las que no, espero que este año se dejen ver...

Saludos!!!!

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio