mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

los antiscios propiamente son puntos de la eclíptica.

Los Antiscios son siempre reflejos  o sombras a través de los ejes verticales de la esfera zodiacal. Entre los  0 grados de Cáncer o 0 grados de Capricornio.

Contra antiscios es lo contrario son reflejos sobre el eje horizontal del Zodiaco natural. 0 grado aries/0 grado libra. El contra antiscio es el punto zodiacal opuesto al antiscio.

 Astrologia gallica libro 16 cap 15, morin de villefranche dice

.  Pero aquí hay que hablar de los antiscios de los planetas por dos razones.  Primero, porque, según Ptolomeo (libro I, cap. 13), los lugares del cielo que son  antiscios unos de otros se dice que se miran mutuamente y por eso los antiscios de algún modo se refieren a los aspectos

Segundo, porque los aspectos son per se buenos o malos, cualquiera que sea en esa circunstancia la cualidad del planeta.  Pero el antiscio siempre se basa en la cualidad del planeta.  Es decir: el antiscio de un planeta benéfico es benéfico, y el de un maléfico es acorde a la naturaleza o propiedades de dicho planeta

 se dice que el planeta precede o sigue a sus dos antiscios primero del más cercano, pero si el planeta está entre sus antiscios se llamará precedente al primero.  

CAPÍTULO XVII

Si un planeta que aspecta a otro, o está en su antiscio, transmite a éste su naturaleza y cualidad propia y la del signo que ocupa. un planeta que aspecta a otro desde su propia casa le transmite con mucha mayor abundancia su naturaleza a aquél que aspecto

Como utilizar los antiscios?

Los antiscios se utilizan en conjunción u oposición a un punto radical, a un planeta o a una cúspide, esto dentro de la astrología horaria y natal

 

CALCULO DE LOS ANTISCIOS:

El siguiente grafico se indica cual es el signo del antiscio equivalente al signo zodiacal en el cual se ubica un planeta o cúspide. Asi un planeta que se ubique en el natal en libra su antiscio seria piscis.

 

Ejemplo : Venus natal esta a 4° capricornio 07min  su antiscio seria

29,60-4,07= 25°sagitario 53min,  los  29,60 es un equivalente a los 30° que tiene un signo.

EJEMPLOS;

ADOLFO HITLER;

el antiscio de saturno hace conjuncion con Marte natal, esto es comp una conjuncion el planeta saturno transmite toda su fuerza malefica sobre el combativo marte , haciendo que este personaje actue como un emisario tenebroso de la guerra portador de destruccion y de muerte, exterminando a los inocentes semitas del pueblo de israel, Cumpliendose lo que dice Morin que el antiscio de un planetamalefico sera malefico de acuerdo a la cualidad del planeta.

EJEMPLO DE ASTROLOGIA HORARIA;

Pregunta legalmente obtendre ayuda para recuperar mi casa? Respuesta el antiscio de la casa 9 que rige las leyes es mercurio, el antiscio de mercurio hace conjuncion a la luna que es el segundo significador de mi persona, indica que si que la ley me favorecera y que recuperare la casa cosa de que asi ocurrio realmente el inquilino se fue desocupo la casa y la recupere por la ley y por Dios(casa9) 

 

 

Visitas: 4520

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio